PDA

Ver versión completa : Apreciaciones tras el cambio de distribución



sankatu
11/08/2007, 00:36
Pues como dice el mensaje noto algo raro al vehículo tras el cambio de la distribución. No se.... igual son suposiciones mias, pero creo que no está igual, que como estaba antes. Suena diferente.
Además hice caso a m0nch0 y mire antes del cambio de la distribución el valor 4 dentro del campo 4 en el apartado del motor. (Syncro angle). Lo tenía a 0 y fijo , vamos que no variaba nada. Y ahora tras el cambio está a -2,2 tambien fijo sin variaciones.
Como lei en otro post creo que en los bomba inyector es en ese campo donde se mira el timing. Sí es asi creo que está retrasado, no?
m0nch0 tu diras............ :silbar:
Salu2

sankatu
11/08/2007, 00:54
En el caso de estar retrasado, que creo que sí lo está.
¿Como se modifica para dejarlo otra vez a cero? ¿Hay que volver a quitar la correa y el tensor....etc? Me da yuyu.
Igual es peor el remedio que la enfermedad. :roll:

m0nch0
11/08/2007, 01:27
Que sensaciones tienes distintas, tardio en respuesta? en cuestas se achica antes? ..... lo de explicar lo de modificar el avance es un poco.... no se como decirlo, no es buena idea que la gente sepa como es porque si no saben lo que hacen puede romper el motor, de ahi que no quiera dar mucho bombo a esto.

sankatu
11/08/2007, 11:04
El vehículo va bien, :roll: pero noto como sí estuviera cansado. No tiene la misma chispa que tenía antes.
Claro todas las apreciaciones que notamos al conducir, las controlamos los dueños de los coches. Ya que sí otro se monta y lo prueba nos dira que estamos locos y que el coche va bien.

De todos modos lo llevaré la semana que viene y hablaré con ellos. A ver que saco en claro. Ya te comentaré lo que me hacen.

Un saludo.

m0nch0
11/08/2007, 12:18
Pues segun alguna prueba que yo he echo con -2.2 va mejor que con 0 , hay hay algo que no me cuadra. Un valor negativo significa adelantado no atrasado pero si dices que lo notas perezoso........ no me cuadra.

lebrillo
11/08/2007, 12:21
creo qeu cuando la correa estire volvea a 0

snikers
11/08/2007, 18:53
Pues segun alguna prueba que yo he echo con -2.2 va mejor que con 0 , hay hay algo que no me cuadra. Un valor negativo significa adelantado no atrasado pero si dices que lo notas perezoso........ no me cuadra.

El avance quien lo regula? es decir si te hacen repro puede que esté retrasado?

El mio oscila de -1,7 a -2,2.

La pregunta es esa,la repro toca este valor? o es independiente a esta.

2º Se supone que si está adelantado es bueno para las repros,no?

3º Tiene algo que ver la correa de sistribucion,legalmente a mi me quedan 5.000km para cambiarla.

Se puede mofificar el valor con el vag-com? cuenta mucho? ya sabemos los riesgos,pero aún asi estaría interesado en saber como modificarlo.

lebrillo
11/08/2007, 19:17
snikers, imagina el timing, pues es exactamente igual.

sankatu
12/08/2007, 01:30
Pues segun alguna prueba que yo he echo con -2.2 va mejor que con 0 , hay hay algo que no me cuadra. Un valor negativo significa adelantado no atrasado pero si dices que lo notas perezoso........ no me cuadra.

¿Cómo pruebas que vaya mejor? Sensaciones o alguna prueba tangible.

sankatu
12/08/2007, 01:37
[highlight=red:0ebbdf769f]El mio oscila de -1,7 a -2,2.[/highlight:0ebbdf769f]


Hola Snikers según dijo m0nch0 sí oscila este valor posiblemente tenga holgura el piñon del cigueñal. Sí observas o mejor dicho, sí notas vibraciones estate al loro.
Leete este post:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=26398&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Yo no soy nigún experto e igual no es asi, pero que mejor lo confirme m0nch0.

Salu2

snikers
12/08/2007, 02:11
[highlight=red:fbfa76c207]El mio oscila de -1,7 a -2,2.[/highlight:fbfa76c207]


Hola Snikers según dijo m0nch0 sí oscila este valor posiblemente tenga holgura el piñon del cigueñal. Sí observas o mejor dicho, sí notas vibraciones estate al loro.
Leete este post:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=26398&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Yo no soy nigún experto e igual no es asi, pero que mejor lo confirme m0nch0.

Salu2

Ya me has acojonado,y yo que quería aguartar la distribucion un poco más ya que la correa está impoluta

lebrillo
12/08/2007, 08:02
no pasa nada, esa oscilacion es normal. Si te das cuenta, entre -1,7 y -2.2 no hay ningun valor en medio, se podria redondear y decir que tu valor es -2.

giorgi
12/08/2007, 13:14
yo hace unos meses que me conectaron el vag-com me lo miraron y mi valor estaba en -1,1. oscilaba desde -0,5 creo no recuerdo bien pero el valor maximo que cogia era -1,1.
oscilaba a veces solo, en el rato que lo estuvimos mirando, posiblemente oscilara una vez en unos 3-4 minutos.
y la distribucion llevaba 6 meses puesta nueva.
me dijeron que se podia ajustar de hecho quisieron pero tenia bulla y lo dejaron.tambien me dijeron que si va bien pues es mejor dejarlo porque puede ser que vaya peor si se ajusta a 0.

m0nch0
13/08/2007, 07:54
lo del timing mejor es no tocar si no se sabe lo que se hace. Que oscile es normal dentro de unos margenes y no tiene porque ser problema del piñon al 100%, puede ser la polea del arbol de levas que tiene un cojinete de goma que deja oscilar mas de la cuenta. Mi coche sigue con las oscilaciones y no hay ningun mecanico de la marca que me sepa decir de que es y ya tengo todo cambiado menos esa polea. Acabare cambiandola porque no me gusta un pelo eso.

galin2
14/08/2007, 17:22
no se m0nch0, supongo que el sensor lo habras puesto nuevo, algun ruido electrico, alguna conexion, falta de masa....

sankatu
15/08/2007, 18:43
Pues segun alguna prueba que yo he echo con -2.2 va mejor que con 0 , hay hay algo que no me cuadra. Un valor negativo significa adelantado no atrasado pero si dices que lo notas perezoso........ no me cuadra.

Hay un dicho popular que dice: "El tiempo lo cura todo". Digo esto porque cada día que pasa me voy acostumbrandome al nuevo marchar del vehículo y me olvido de como iba antes. Tras recoger el coche del taller me fui a casa y al ir despacio (ciudad, semaforos, badenes...) notaba el marchar del coche algo perezoso. Incluso me sonaba distinto.
Ahora tras unos días por autopista tengo que darte la razón, en velocidades altas va como un avión. Y recupera bien. Cuando voy por ciudad ahora lo noto mejor, igual es que me estoy acostumbrandome al nuevo marchar.

De todos modos soy de la opinión que el valor del Syncro Angle deberia de estar a cero. Ni retrasado ni adelantado. Es tan solo mi opinión. ¿Para volver a ponerlo a cero en el taller tienen que volver a abrir el motor o con alguna maquinita lo realizan?

Un saludo

usuario4979
18/08/2007, 04:32
Tienen que trastear con el calado de la bomba si no recuerdo mal. Es como cualquier otro coche, solo que la bomba va dentro ;) .

Offtopic: El tema del piñón del cigüeñal también produce vibraciones a ralentí y tal??? Por si no os acordábais, mi coche tiene mal el bimas, y me lo van a cambiar... Es que últimamente me vibra el coche hasta en frío. Puñetero Bimasa!!