PDA

Ver versión completa : Parrot CK300 en MKV



TorHe
20/03/2005, 22:56
Hola!!!


Alguien sabe como hacer la instalacion? e estado buscando por el foro alguien que haya instalado un manos libres en un GOLF V y no lo e encontrado. Sabeis como sacar la radio? como pasar los cables???

pas-pas
20/03/2005, 23:57
Pues de cómo se saca la radio no te puedo guiar porque no tengo un Golf V y tampoco me he fijado en ese aspecto en los pocos que he visto, pero en el Octavia, que es de doble DIN también, hay en las 4 esquinas de la radio unos embellecedores de plástico que los puedes sacar con las uñas. Debajo están los tornillos (Torx 20).

Si puede que tengas problemas con el cableado ya que me suena que los Golf V llevan también el nuevo conector que no es ISO, por lo que tendrás que usar un adaptador.

Busca en el subforo de Skoda un post que inicié hablando de que mi radio no tiene conectores ISO. Verás bastante información y fotos del conector que te cuento.

Lo de pasar cables, pues dependen de la "profesionalidad" que quieres en tu montaje: una idea puede ser quitar la guantera y por detrás dejar instalada la centralita del Parrot y desde ahí pasar los cables hacia la columna central para llegar a la radio. El micro, lo subes por el lateral derecho del lado del copiloto, por debajo del embellecedor hasta llegar al techo y por el techo, entre el guarnecido y el techo metálico hasta llegar a mitad del cristal para ponerlo a la altura del espejo retrovisor interior.

También puedes intentar meter el cable del micro por el techo hasta sacarlo por el plafón de la luz que tiene, si te fijas, una rejilla que se usa precisamente para instalar el micro.

Echa un vistazo también a otro post de este mismo subforo que habla del Parrot 3100, cuya única diferencia estriba en la pantalla. Ahí también puedes encontrar información.

No te preocupes, que alguno aparecerá por aquí para comentarte cómo va el tema de quitar la radio.

berto
21/03/2005, 00:02
sí, además, sino tb cuando lo averigües tu, probablemente sea parecido al octavia, puedes contarnoslo si aun nadie lo ha hecho por aquí :)

amendoza
21/03/2005, 08:36
yo tengo un passat con rc de la casa, ellos me dieron unas llaves especiales para poder sacarla

berto
21/03/2005, 14:37
es q es distinto, ahora es un pco más complicado q tirar de la radio

TorHe
21/03/2005, 23:03
Bueno ya veo que me lo tendre que currar, prefiero hacer las cosas bien... Donde puedo encontrar un manual para sasber como desmontar la radio?

holgueraGT
22/03/2005, 10:36
en la pagina de audimb (audimb.com)encontrarás una vision de como desmontar la radio 3000 para cambiar por el MFD2. Si no sale con las tapitas y los tornillos tendrás que hacer lo que veas en la pagina de audimb.
Supongo que si no es el 3000 tendrás mas posibilidades de que sea quitar las tapitas y los tornillo. Si no a sacar mas plasticos. En el octavia lo tenemos mas facil.
saludos

titolester
22/03/2005, 13:55
en www.audimb.net tienes como extraer la rcd300 y luego conectar el cable desde la centralita del parrot a la radio y otro cable a la toma de corriente de la radio para que tenga eneria guardar la centralita en algun sitio del coche poner los botones y conectar el telefono al bluetooth, parece muy sencillo pero a mi me lo hicieron en la casa, pero amigos mios se lo han instalado ellos, asi q dificil no debe de ser.

TorHe
22/03/2005, 22:07
GRACIAS!!!

en www.audimb.net se expllica muy bien como desmontar la radio

Queria preguntaros como rutear los cables? es decir por donde puedo pasar un cable y por donde no? es que me gustaria que se vieran lo menos posible (supongo que no soy el unico)

efra
23/03/2005, 00:57
yo tambien estoy interesado.... ya que del golf V hay pocas cosas todavia...

pas-pas
23/03/2005, 08:30
Todos estamos con la idea principal de:
1.- Que no se vea ni un solo cable.
2.- ¿Donde colocamos la botonera, que tenga fácil acceso, que no moleste?

Pues, a ver, la centralita la pondría detrás de la guantera. Por ejemplo, en el León quitando la guantera, por encima de ésta se puede colocar la centralita y no estorba. Supongo que en el Golf también habrá sitio.

Los cables, en paralelo con los que van por el frente, con bridas, hasta la radio.

El micro, desde la centralita hacia la derecha, por el pilar lateral derecho, esquivando el Airbag (para que en caso de que salte con choque con el cable) o incluso por debajo de la goma de estancaneidad de la puerta hasta el techo y luego entre la luna y el techo hasta el retrovisor interior. También se puede llevar el micro hasta el hueco con rejilla del plafón de luces.

La botonera, sin llevar el cable hasta la parte trasera de la radio, se saca por la izquierda de la guantera hasta el guarnecido que cubre todo el frente y zona de palanca de cambios hasta sacarla por la palanca de cambios y dejarlo a 2 cm del borde (así lo tenía en el Lanos y así se lo puse a mi hermano en el León). Otra solución es llevar también la botonera hasta la radio y sacarla por alguno de los huecos para dejarlo casi pegado a una de estas ranuras para que se vea lo menos posible el cable de la botonera.

He intentado ser lo más descriptivo posible, pero con las horas que son y sin saber cómo es el interior del Golf V es un poco dificil. Pero vamos, antes de empezar a desarmar, cógete la botonera y empieza a colocarla en sitios llanos y sobre todo, accesibles. Una vez tengas uno localizado, empieza a ver cuánto se vería el cable y la facilidad de acceso para cablear. Si es dificil, pues a buscar otro. Así hasta que localices el bueno, jeje.

TorHe
26/03/2005, 00:17
Primer intento fallido!!!

ya e desmontado la radio. La verdad es que es mas facil de lo que pensaba, aunque si muy laborioso.

Bueno el problema es que los cables del Parrot CK3000 no encajan con los de mi radio (es la 300 Plus).

Eso tiene que ver con los cables ISO que e leido por algun otro post?

Alguien sabe si lo vende el concesionario? cuanto cuesta?



SALUDOOOOOS

pas-pas
26/03/2005, 01:37
Mira a ver si el conector de tu radio es igual que el de las fotos que tengo puestas en el post del subforo Skoda y cuyo título dice algo de "Mi Octavia no tiene conectores ISO".

Creo recordar que en la segunda página del hilo, hay fotos de un adaptador. Si el conector de tu radio es como ese, tendrás que comprarte el adaptador.

Yo lo conseguí en Skoda Motor Pacífico, en Madrid.

holgueraGT
26/03/2005, 22:22
Podeis confiar en todas las explicaciones del "doctore" pas-pas, es el responsable de la zona comunidad de Madrid de pas-gt Asociation (parrot, inventillos y ñapas) :mrgreen:

Iremos organizando kdd parroteras.
saludos

pas-pas
26/03/2005, 22:45
Si, al final nos vamos a tener que montar el gancho en el coche y hacernos con una caravana para ir haciendo kdd e ir montando ML por toda la geografía nacional.

TorHe
28/03/2005, 23:24
Pues haber si os pasais por Barna....

Bueno mañana llamare al concesionario, habre si venden el conversor. Aunque de todos modos... alguien conoce algun sitio en Barna donde pueda encontrar algo asi?

TorHe
06/04/2005, 23:14
Hola!!

Os paso unos links que e encontrado de una pagina web donde hay el parrot CK3000 y CK3100 muy bien de precio. Ademas de los conversores necesarios:


http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=637
http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2846
http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3038


Por cierto alguien sabe algo de esta pagina? es que no se hasta que punto son de fiar

pas-pas
07/04/2005, 09:03
TorHe, como adaptador, necesitarás más bien este (http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3238) ya que tu tienes la radio de origen y tienes que mantener las conexiones entre la radio y el mazo de cables de la instalación.

A partir de ese, es cuando se bifurcan y sacan cables para la conexión del ML.

Los precios son MUY BUENOS.

A mi, el CK3100 me costó 150€ y el adaptador unos 42€. Por lo que sé, esa web tiene bastante prestigio por el tema de la telefonía móvil en otros foros.

Además, cumple con toda la normativa exigente a la hora de vender via web: identificación del titular, NIF, inscripción en el registro mercantil,...

No creo que haya ningún problema en adquirirlo ahí.

holgueraGT
07/04/2005, 13:19
buenos precios si señor. Alguien conoce los gastos de envío??

saludos

parrot-levante

lebrillo
01/08/2005, 19:05
Para la radio gamma ¿necesito algun adaptador?

berto
02/08/2005, 01:45
no, la radio gamma tiene conexiones ISO, q son las típicas q llevan los parrot, sólo tendrás q seleccionar con unos cables q vienen para eso cual es la señal de contacto y de mute q en según q marcas de coche van cambiadas, creo q vw es una de las q lo llevan cambiado