PDA

Ver versión completa : ¿damnificado por el volante bimasa?



manutdi
11/08/2007, 10:29
pues eso que creo que soy uno de los damnificados por el volante bimasa.
el coche va genial salvo un aspecto, en algunas ocasiones al arrancar el coche hace un retemblequeo molesto que dura el momento de arrancar.
yo no siente las tipicas vibraciones que decis al ralenti.

es decir ahora no tengo ningun problema pero temo que esto vaya a mas.
se lo comente al jefe de taller y me dijo que en septiembre me lo miran.

¿puede ser que sea un taco motor jodido? imagino que no, porque sino vibraria siempre.

ya digo el unico sintoma es al arrancar, luego no siento tirones ni vibraciones ni nada de nada va de fabula.

el coche esta repro tiene 42.000 kms.
el par de serie fue 301 Nm y con repro 323 Nm.

la garantia se cumple en noviembre, pero bueno al trabajar en skoda siempre tengo algun trato de favor,
esto no cambia mi opinion hacia la marca pero no gusta jeje.
igual no es eso.
de cada 5 veces que se arranca a lo mejor lo hace 1.


?alguna opinion de entendidos, ese guru moncho!!

SDi
11/08/2007, 10:44
A ver que es, que tengas suerte manu.

sankatu
11/08/2007, 10:57
pues eso que creo que soy uno de los damnificados por el volante bimasa.
el coche va genial salvo un aspecto, en algunas ocasiones al arrancar el coche hace un retemblequeo molesto que dura el momento de arrancar.
yo no siente las tipicas vibraciones que decis al ralenti.

es decir ahora no tengo ningun problema pero temo que esto vaya a mas.
se lo comente al jefe de taller y me dijo que en septiembre me lo miran.

¿puede ser que sea un taco motor jodido? imagino que no, porque sino vibraria siempre.

ya digo el unico sintoma es al arrancar, luego no siento tirones ni vibraciones ni nada de nada va de fabula.

el coche esta repro tiene 42.000 kms.
el par de serie fue 301 Nm y con repro 323 Nm.

la garantia se cumple en noviembre, pero bueno al trabajar en skoda siempre tengo algun trato de favor,
esto no cambia mi opinion hacia la marca pero no gusta jeje.
igual no es eso.
de cada 5 veces que se arranca a lo mejor lo hace 1.


?alguna opinion de entendidos, ese guru moncho!!

Como bien has dicho que lo miren antes de que se agote la garantia. El tema del taco del motor o silentblock, yo tampoco opino que sea ya que lo estaría haciendo siempre y no solo al arrancar.
Por otro lado si al menor indicio de fallo o problema de motor, desconfiariamos de la marca............NO TENDRIAMOS VEHICULO. :risas:
¿Como llevas la EGR? Comprueba los calentadores por si las moscas.
Animo y que no sea nada.

bsd9008
11/08/2007, 11:16
fui yo quien detecto el fallo. fijo que es el volante bimasa, a pesar de que se aprecia escasa y esporadicamente, lo digo por la esperiencia de otros amigos y compañeros que se lo he probado y detectado. lo demas todo va de fabula. La semana pasada otro amigo con un peugeot, que se lo probé, el diagnostico fué el mismo. Sacamos embrague y se lo habia pulido. Este si lo hacia muy acentuadamente.

manutdi
11/08/2007, 11:36
la egr no va anulada, en los nuevos pd no se puede.
la egr la descarto, porque ya digo el unico sintoma es al arrancar en ocasoines no siempre un retemblequeo pero solo al arrancar.

como he dicho mi coche no vibra nada en ralenti ni da tirones ni nada.
los inyectores pues tampoco creo, porque llevo muy exhaustivo el consumo y va como el primer dia.


y el coche lo mimo de verdad, nada de pisotones a bajas rpm, calentar y enfriar y siempre que vengo al pueblo en autovia lo subo en cuando en cuando a 3000 rpm de forma progresiva.


pero bueno suerte que sale ahora y no fuera de garantia, que no esta jodido esta dando sintomas imagino.

m0nch0
11/08/2007, 12:08
para saber si es el bimasa, enciende y apaga rapidamente el coche varias veces, al apagarlo con la puerta del conductor abierta metes la cabeza hacia abajo escuchando los ruidos del motor, si se oyen muelles es que el bimasa esta medio o ya tocado.

lebrillo
11/08/2007, 12:12
al principio del bimasa, a mi me temblaba un pelin al subirlo entre 1000 y 1100rpm, ademas con la puerta abierta veias que esta vibraba mas de lo normal.

ramon.santaya.fajardo
11/08/2007, 14:31
hola manu .
te comento que yo empiezo a tener los mismos sintomas en mi octabia 105 cv motor BJB y 70000KM de ante mano ya contaba con ello ya que por aqui ya han roto todos en el gremio (altea,skoda,vw)de 105cv y con menos km que el mio .
El defecto me han contado que esta en un numero indeterminado de coches que montan un volante motor defectuoso hecho en Argentina y la casa lo sabe pero no ha llamado para corregir el defecto pero se hace cargo de los que van rompiendo y montan otros hechos en la UE supuestamente mejores
aprovecha y cambialo por que no se si despues de la garantia se hacen cargo
un saludo

petro
11/08/2007, 23:56
Notas como un grillo al iniciar la marcha en 1ª a bajas revoluciones ? , yo con el Peugeot era un calvario, primero empezaron los temblores, cabeceos, etc y a lo ultimo a baja rpm sobretodo al estacionar a cada golpe de gas le acompañaba un maravilloso cri-cri-cri, para que veais que esto del Bimasa no es nuevo, y no es exclusivo de VAG.

Gomaspumino
12/08/2007, 03:43
Hola a tod@s:

Manutdi: por curiosidad, es mas probable que te lo haga en frio o en caliente? tarda aprox. un segundo en arrancar? justo antes de dar el "pistonazo bueno", el motor da una gran sacudida que remueve todo el coche?

Venga, a ver si damos con la averia, un saludo!

Gomaspumino.

manutdi
12/08/2007, 16:32
como he dicho el ruido es solo y solo al arrancar nada de vibraciones ni nada. no vibra al inciar la marcha y no lo hace todas las veces.
cuando lo hace se nota un retemlequeo, pero el motor arranca bien a la primera.

es el unico sintoma nada mas.

bsd9008
12/08/2007, 18:18
cuando rea lize la prueba o lo detecte lo hice mas omenos como dice moncho se aprecia mui levemente ,pero tengo la seguridad que es eso