PDA

Ver versión completa : Traqueteo trac trac trac a ralenti tdi 130cv



MerlynX
17/08/2007, 13:48
Es un tdi 130cv 6v, 119.00 me marca que dentro de 900km tengo que llevarlo a inspeccion, ya de paso se lo comentare alli pero por ahora pregunto en el foro para contrastar. El tema es que tengo desde siempre el problema de los temblores al ralenti en frio que sufren casi todos los 130cv y ahora ultimamente vengo escuchandole un ruido de track track track al ralenti que se acentua con los temblores, es decir en los temblores se mueve minimamente la aguja de las rpm digamos que unas 50rpm entonces el ruido se le acentua al variar las rpm truc truc truc truc si apoyo el pie en el acelerador el ruido desaparece, si piso el embrague el ruido tambien desaparece. luego en caliente como ya no tiembla ni vibra el ruido es imperceptible. que puede ser??

saludos

toledin
17/08/2007, 14:00
puede ser el bimasa, usa la herramienta buscar que se a hablado bastante sobre el tema del volante de motor bimasa,

snikers
18/08/2007, 15:09
Es posible que sean taqués y esos traqueteos pueda debese a que se encie el compresor del aire.

Cuando realices estas pruebas hazlo sin nada conectado,ni radio,ni aire ni nada.

Si es el Bimasa lo siento,pero ves preparando 1200€.

m0nch0
19/08/2007, 11:20
podrian ser los taques hidraulicos ¿cuantos kms tiene tu coche? . Si tienes vagcom ve al modulo de motor y en bloque de mediciones mira el grupo 004 el campo 4 angle sincro que valor te da y si tiene oscilaciones en que rango te las marca.

Toston
19/08/2007, 13:53
moncho, los otros dias a mi passat le enchufé el vagcom, y miré en ese campo, y me oscilaba entre 0,0 y 0,6 . ¿Me he de preocupar por ello?

m0nch0
20/08/2007, 02:42
moncho, los otros dias a mi passat le enchufé el vagcom, y miré en ese campo, y me oscilaba entre 0,0 y 0,6 . ¿Me he de preocupar por ello?

no te tienes porque preocupar, es normal esa oscilacion.

Moretti
20/08/2007, 11:08
A mi me marca siempre 0, eso es señal de que va como un reloj?

m0nch0
20/08/2007, 13:55
A mi me marca siempre 0, eso es señal de que va como un reloj?

si, con ese valor es de suponer que va bien.

Toston
20/08/2007, 22:03
no te tienes porque preocupar, es normal esa oscilacion.
ok, de todas maneras lo iré mirando con cierta frecuencia

ircsport
01/02/2008, 11:42
Tiene pinta de que tienes holgura en el embrague (disco, bimasa o algo) y al tener un ralenti inestable te suena. Una vez caliente va mas redondondo y no suena porque no hace juego aunque tenga holgura.
La holgura diría que viene por tener un ralenti inestable y posibles tirones que aceleran el proceso de desgaste en estas piezas y ahora tiene juego (holgura) en los componentes del hembrague.

No creo que sea motivo para embarcarse en gastos, sencillamente tenerlo en cuenta y ya está.
Ponle la junta con agujero de 9mm en la EGR que solo cuesta 2-3 Euros y a ver si se le estabiliza el ralenti y va mas suabe. Asi tienes el problema medio-resuelto.

Heihachi
01/02/2008, 13:28
Tiene toda al pinta del bimasa, a mí me pasaba algo similar y al final fue eso. Me duró 10000km hasta que de las vibraciones del bimasa se comieron el estriado del embrague...