PDA

Ver versión completa : Problemas con el cambio.



kakatua
18/08/2007, 16:52
Hola,

tengo un problema con el cambio y, creo, que debe de ser por falta de ajuste de la palanca.
El problema es el siguiente: al pasar de segunda a tercera esta cuesta mucha trabajo que entre. Es como si la palanca chocara contra algo y la velocidad no pudiera entrar. Hay veces que entra a la primera pero aun asi se nota que no va suave. A veces tambien ocurre al pasar de cuarta a tercera.
Las demas velocidades engranan normalmente.
Este problema ha surguido de repente, me refiero a que no ha ido empeorando dia a dia.
Por cierto, el coche es un Skoda Octavia I TDI 110cv del año 2000.
Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar a solventar este problemilla diciendome los pasos a seguir para ajustar la palanca del cambio, si es ese el fallo.
Gracias.

Salu2.

m0nch0
19/08/2007, 11:22
a veces con engrasar la guia del contrapeso que va en la caja de cambios y es la que hace girar las horquillas de la caja de cambios se suaviza bastante, no tengo aqui una foto para enseñartelo pero si alguien te mueve la palanca y tu miras para lo que se mueve veras una pieza blanca que resvala por una pieza metalica que supuestamente tiene grasa, echale ahi la grasa.

kakatua
20/08/2007, 08:12
A esa parte ya le eche grasa pero sigue igual.
Me han comentado que ajustando los cables de la palanca se deberia de solucionar, pero no se como se hace y no quisiera meter la pata.