PDA

Ver versión completa : Se me enciende desde hace semanas "Fallo en el motor"



Edddick
19/08/2007, 18:45
Tengo este problema en el ibiza... (aparte del testigo del motor encendido)

17604 - Oxygen (Lambda) Sensor Heater Circuit: B1 S1: Electrical Malfunction
P1196 - 35-10 - - - Intermittent

Y a veces acompañado de esto otro:

17588 - Linear O2 Sensor: Pump Current: Short to Plus
P1180 - 35-10 - - - Intermittent

¿Dónde localizo la sonda lambda en mi ibiza? esto me ocurre desde que intenté cambiar el aire acondicionado a climatizador, se me salió todo el líquido refrigerante y algo se me debió mojar (creo, si no sería casualidad)

El caso es que apago el fallo con el vagcom y si el coche está en caliente no se enciende nunca. Es sólo en frío (por las mañanas) cuando vuelve a aparecer el fallo.

Qué miro? Dónde puedo tocar? la sonda esa dónde está? es que abro el capó y acabo cerrándolo sin tocar nada (soy un paquete en mecánica)

Saludos y gracias.

luisfm
19/08/2007, 18:54
Sigue el cable desde la sonda que esta en el escape hasta el conector, para orientarte debajo de la palanca de cambios, en este coche no sé si está dentro de una cajita como en el golf IV, desmonta el conector y limpialo bien. Podría usar un limpia contactos, si no tienes el 3 en 1 ayuda bastante. Después borra la avería.
Si no es de eso pue ser que la sonda haya muerto o que tengas un cable partido o en corto, pero este fallo suele darlo por falso contacto en el conector de la sonda que esté sulfatado por haberse mojado o muchos otros motivos.
Espero haberte ayudado.
Suerte.