PDA

Ver versión completa : Bi-xenon Averiado



YEROTOS
20/08/2007, 12:07
Dios que gran putada... os cuento por si a alguien le interesa.

Hace unos semanas puse un post en el que hablaba de que me salta un mensaje de AFS averiado y un faro de los bi-xenon deja de funcionar. Sin embargo al rato se pone bien volviendo a funcionar perfectamente.

El caso es que he hablado con el conce y me dicen que seguramente hay que cambiar o bien la bombilla (210€ + mano de obra) o bien la unidad(350€ + mano de obra) o bien las 2...

Estoy acojonado xq me puede salir la broma por un pico...

Lo q me mosquea es que cuando pase la revisión de los 30000 en febrero(todavia estaba en garantia), aproveche pa preguntarles por este fallo, ya que pa entonces me lo habia hecho un par de veces. ellos se limitaron a borrarme el fallo detectado de la centralita y me dijeron q solo era un fallo temporal y no tenia importancia.

Creeis que podría reclamarles que me lo cambiasen sin coste o es una batalla perdida?

osdelmor
20/08/2007, 12:14
Hola ablitero...

Donde hiciste la revisión de los 30000? En tudauto?

Yo la paso en breve y no me fio demasiado de estos...

Que tengas suerte , si te hace una quedada ablitas-tarazona...jeje

Salu2

YEROTOS
20/08/2007, 12:18
Hola ablitero...

Donde hiciste la revisión de los 30000? En tudauto?

Yo la paso en breve y no me fio demasiado de estos...

Que tengas suerte , si te hace una quedada ablitas-tarazona...jeje

Salu2

Hola, yo la hizo en pamplona en sagamovil, y la verdad que me salio bastante bien de precio para lo que he leido por aki. Por 189€ me hicieron la revision + el filtro antipolen y alguna cosilla mas (eso si, tuve descuento por ser empleado de VW)

En tudauto no he estado nunca pero todo el mundo habla mal...

Suerte

osdelmor
20/08/2007, 12:28
Yo compré tambien en Sagamovil, pero vivo en tarazona , me queda mas cerca Tudauto.

Casi seguro que subiré a Pamplona , yo tambien he oido que los tudelanos...bastante mal y en Sagamovil siempre me trataron bien.

Salu2

danio
20/08/2007, 12:46
No tengo mucha idea, pero creo que para poder reclamarles deberías tener una copia de una orden de reparación donde conste (con fecha) que tú ya mandaste mirar ese fallo.

Que me corrijan si me equivoco :)

Un saludo y suerte.

JLG
20/08/2007, 20:07
O tienes la orden de reparacion, o si tienes un poco de mano izda, vete a otro conce, y diles que quieres saber si tu coche paso la campaña que tu veas, alguna que te hayan hecho a la vez de una revision, y si puedes te fijas en la pantalla si esta reflejado el tema de tus faros, y si ya le echas morro y le dices si te lo pueden imprimir cojonudo, pero lo mejor seria tener la hojita rosa esa famosa, sino vete al conce y ahora con la mano dcha les dices que ya lo dijiste en su momento y que quieres que lo consulten en el ordenador, si te lo apuntaron en su momento deberia estar alli.
Suerte

Un saludo

YEROTOS
21/08/2007, 10:21
O tienes la orden de reparacion, o si tienes un poco de mano izda, vete a otro conce, y diles que quieres saber si tu coche paso la campaña que tu veas, alguna que te hayan hecho a la vez de una revision, y si puedes te fijas en la pantalla si esta reflejado el tema de tus faros, y si ya le echas morro y le dices si te lo pueden imprimir cojonudo, pero lo mejor seria tener la hojita rosa esa famosa, sino vete al conce y ahora con la mano dcha les dices que ya lo dijiste en su momento y que quieres que lo consulten en el ordenador, si te lo apuntaron en su momento deberia estar alli.
Suerte

Un saludo

Vamos, q casi me puedo dar por jod...

juanravillaca
21/08/2007, 10:35
putos conces, hacen lo que les da la gana

JaviGti
21/08/2007, 19:50
Amigo Yerotos estoy sufriendo en mis carnes los quebraderos de cabeza que puede dar el coche y lo peor la mala atención por parte del conce, a mi me queda algo menos de 1 año de garantía, hace unos días pasé la revisión de los 30.000 km´s y les volví a decir que vuelve a fallarme el botón eléctrico que regula los lumbares del asiento del conductor, es la 6º vez que lo llevo para lo mismo, me han dado cita para el 03 de septiembre, ya les he dicho que no admito más arreglos, que quiero un asiento nuevo, y lo peor es que cada vez que lo he llevado por este motivo me devuelven el coche con manchas por toda la tapicería beige, como sigan así les voy a denunciar, que es lo que tenía que haber hecho la primera vez que me vacilaron, espero que tengas suerte ya te contaré, por cierto 211 euros me cobraron por la revisión.


salu2

YEROTOS
23/08/2007, 09:20
Amigo Yerotos estoy sufriendo en mis carnes los quebraderos de cabeza que puede dar el coche y lo peor la mala atención por parte del conce, a mi me queda algo menos de 1 año de garantía, hace unos días pasé la revisión de los 30.000 km´s y les volví a decir que vuelve a fallarme el botón eléctrico que regula los lumbares del asiento del conductor, es la 6º vez que lo llevo para lo mismo, me han dado cita para el 03 de septiembre, ya les he dicho que no admito más arreglos, que quiero un asiento nuevo, y lo peor es que cada vez que lo he llevado por este motivo me devuelven el coche con manchas por toda la tapicería beige, como sigan así les voy a denunciar, que es lo que tenía que haber hecho la primera vez que me vacilaron, espero que tengas suerte ya te contaré, por cierto 211 euros me cobraron por la revisión.


salu2

En fin... menudo panodrama tengo con los faros dichosos. A lo tonto me va a salir la broma por 600€. Colega JaviGti, dales toda la caña que puedas pa que te arreglen todo ahora que estas a tiempo y no te pase como a mi, mira que les di murga cuando estaba en garantia eh! pero aun les tenía que haber dado mas. Si lo hubiera hecho seguramente me hubieran cambiado el faro por la jetta.

Y lo peor de todo es que no hay manera de saber si el problema es de la "unidad" o de la "bombilla", serán incompetentes? O sea q puede que cambie la bombilla (200 + mano de obra) y que resulte que luego sea la unidad (350 + mano de obra). Esto es pa aspirinas...

Un saludo

osdelmor
23/08/2007, 09:41
JOE...600 EUROS....

Por que no le das un pequeño golpe al coche contra algo que solo te rompa el faro???

Supongo que tendrás todo riesgo...

Saludos

YEROTOS
23/08/2007, 09:55
JOE...600 EUROS....

Por que no le das un pequeño golpe al coche contra algo que solo te rompa el faro???

Supongo que tendrás todo riesgo...

Saludos

No te creas q no lo he pensao. Tengo todo riesgo, pero me da yuyu hacer esas cosas, con la suerte q tengo seguro que me saldria mal del todo

JaviGti
23/08/2007, 15:37
En fin... menudo panodrama tengo con los faros dichosos. A lo tonto me va a salir la broma por 600€. Colega JaviGti, dales toda la caña que puedas pa que te arreglen todo ahora que estas a tiempo y no te pase como a mi, mira que les di murga cuando estaba en garantia eh! pero aun les tenía que haber dado mas. Si lo hubiera hecho seguramente me hubieran cambiado el faro por la jetta.

Y lo peor de todo es que no hay manera de saber si el problema es de la "unidad" o de la "bombilla", serán incompetentes? O sea q puede que cambie la bombilla (200 + mano de obra) y que resulte que luego sea la unidad (350 + mano de obra). Esto es pa aspirinas...

Un saludo

Amigo Yerotos entiendo perfectamente tu indignación, yo lo que me está pasando con este coche o más bien con la imcompetencia de postventa VW o por lo menos del conce donde yo voy es de chiste, no te preocupes que les meteré caña o denuncia al canto, ya no les paso ni una.


salu2

JaviGti
23/08/2007, 15:37
No te creas q no lo he pensao. Tengo todo riesgo, pero me da yuyu hacer esas cosas, con la suerte q tengo seguro que me saldria mal del todo



No hace falta llegar a tanto, un martillo puede hacer maravillas, jjjje.


salu2

YEROTOS
04/10/2007, 18:19
Recupero este post ahora xq hoy por fin me han solucionado el problema, vaya por adelantado mis disculpas por semejante tocho:oops: Os cuento:

Me dieron cita para el pasado 5 de septiembre, tras tener todo el dia el coche en el conce, lo único q hicieron es dar con la avería del faro. Se trataba de un cablecito cortocircuitado:raro: Según me explicaron este cable une la unidad del faro con el propio faro y al estar averiado, es por esto q a veces dejaba de funcionar. Total q me dijeron q tenían q pedir el material (el cable y una grapa especial) y me llamarian a los 10 días para darme nueva cita. Me informaron de q el coste total era de 190€ con mano de obra (si llega a ser la unidad o la bombilla, ni me kiero imaginar...)
Porsupuesto yo no estaba dispuesto a pagar un solo centimo ya q este fallo lo reclame cuando todavia estaba en garantía y así se les dije. Ellos me comentaron q ya lo "discutiríamos" cuando la avería estuviese reparada. :evil:

Pues bien, el tiempo ha ido pasando sin q me llamaran para darme cita (y ya pasaba un mes) y ayer les llame yo. Me dijeron q el material hacia tiempo q habia llegado pero como andan un poco liados (tienen mucha gente de vacaciones,etc,etc eso es lo q me dijeron) se habían olvidado llamarme. Yo entre en colera y decidieron darme cita pa hoy mismo :mrgreen:

He ido a la mañana temprano sin cita y me han cogido a la primera (casi me echan una alfombra roja y todo). Antes de q me hicieran nada en el coche les he dicho claramente q no pensaba pagar nada por esta avería y sorprendentemente no me han dicho ni mu, al contrario, he hablado con un asesor muy amabel y muy majo y me ha dicho q tengo toda la razon, q el faro me lo van a arreglar como si estuviera en garantia y no me cobraban nada e incluso me han pedido disculpas por el "malentendido". Al final, al mediodia he recogido el coche y hasta me han rellenado el liquido del limpia y me han echado aceite.

:ola:

Esta mas q demostrao q el q no llora no mama. :cry:

Al final tengo q reconocer q este concesionario funciona muy muy bien. Un 10 para SAGAMOVIL Pamplona :ok:

osdelmor
04/10/2007, 18:27
Me alegro yerotos , al final te ha salido bien todo...

Lo que dices es cierto , el que no llora no mama.

No voy a Sagamovil porque me queda lejos , pero cuando compré allí , me parecieron bastante profesionales y competentes...

Salu2

YEROTOS
04/10/2007, 18:29
Me alegro yerotos , al final te ha salido bien todo...

Lo que dices es cierto , el que no llora no mama.

No voy a Sagamovil porque me queda lejos , pero cuando compré allí , me parecieron bastante profesionales y competentes...

Salu2

Yo lo q te aconsejo es q si tienes algún problema "gordo" vayas ahí mejor q a tudela.

Un saludo

trasmatero
04/10/2007, 18:57
Menuda suerte has tenido de tropezar con unos profesionales del coche y de la cortesía y con la amabilidad con que te han tratado.

Moli46
04/10/2007, 22:20
Por lo menos parece que se han portado aunque si no te pones serio y de mala ostia seguro que te toca pagar la reparacion. 190 euros por cambiar un cable y una grapa "especial"? Son de oro o algo asi?

ever17
05/10/2007, 07:41
Me alegro mucho Yerotos por ver que todo se ha solucionado tan bien. A olvidar los malos ratillos y a disfrutar otra vez del coche. Un 2 al conce por lo que te hizo pasar y un 9 por la atención al final. Total: 5,5. un aprobado justito :)

VORVAGEN
05/10/2007, 14:54
Aqui va otro "AFSectado" ...
A mi me ha estado pasando lo mismo ... saltaba el error cuando le daba la gana, y era parar y volver a arrancar, y problema solucionado.
Lo q notaba con el error, era q los faros no giraban.:(

Total q lo he llevado a la revision de los 30000, se lo he comentado ... y sorpresa, el error no da la cara :mad:.

Cuando me devolvieron el coche, me daba "Averia de Airbag", asi q lo he tenido q volver a dejar para solucionarlo (me han dado un coche de alquiler y todo :shock: , eso si, un Focus basico y lleno de golpes :cabreo:)
Pero del error AFS ná de ná ... y justo cuando me lo van a entregar, me da el error :adora::botar:... asi q corriendo al taller a q le pasen el diagnostico.
Ahora si q si ... :ola:
resulta q el fallo lo da el faro izqdo, asi q me lo van a pedir y lo cambiaran ..

Os mantendre informados :mrgreen:

YEROTOS
05/10/2007, 19:54
Joder, joder y joder.... Pues resulta q me ha vuelto a saltar otra vez el mismo error del AFS :cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::c abreo::cabreo:

O sea q lo q os contaba ayer de q por fin todo estaba solucionado, hoy no vale para nada :cabezazos::cabezazos::cabezazos::cabezazos: Ahora mismo iba conduciendo y me ha vuelto a pasar, ya estoy hasta los mismisimos. Volveré a llamar al conce el lunes a la mañana a ver q me dicen, me imagino q ya optaran por cambiar el faro al completo.

Ya me parecía a mi un poco extraño que cambiando un simple cablecito se solucionara la avería.

En fin habrá q tener paciencia y a ver cuando se soluciona definitivamente.

De todas formas, gracias por vuestros mensajes. Ya os contaré en q acaba todo este culebron. :cry::(:cry:

Un saludo a tod@s.

osdelmor
05/10/2007, 20:17
Otra vez?????

No , si al final tendrás que sacar el martillo tal y como te dije.....

Salu2



Joder, joder y joder.... Pues resulta q me ha vuelto a saltar otra vez el mismo error del AFS :cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::c abreo::cabreo:

O sea q lo q os contaba ayer de q por fin todo estaba solucionado, hoy no vale para nada :cabezazos::cabezazos::cabezazos::cabezazos: Ahora mismo iba conduciendo y me ha vuelto a pasar, ya estoy hasta los mismisimos. Volveré a llamar al conce el lunes a la mañana a ver q me dicen, me imagino q ya optaran por cambiar el faro al completo.

Ya me parecía a mi un poco extraño que cambiando un simple cablecito se solucionara la avería.

En fin habrá q tener paciencia y a ver cuando se soluciona definitivamente.

De todas formas, gracias por vuestros mensajes. Ya os contaré en q acaba todo este culebron. :cry::(:cry:

Un saludo a tod@s.

pepesat
06/10/2007, 13:22
Yo tuve muchos problemas con el tema de las garantías con un Peugeot 307 y la única manera de que funcionaran bien era llamando directamente al servicio de atención al cliente, pedir siempre copia de todas las reparaciones que te han realizado y si no estás de acuerdo pedir el libro de reclamaciones.
Yo tuve unos cuantos enfrentamientos con un concesionario de Peugeot y después de rellenar la hoja de reclamaciones habiendo pagado una factura de 900 euros por unas reparaciones consecuencia de una mala reparación anterior me llamaron de Peugeot España para pagarme la factura. Tuve el gusto de ir a recoger el cheque al propio taller donde me lo arreglaron mal y además me lo dio el mismo señor que me atendió diciéndome que reclamando no conseguiría nada..., me encantó ver su cara al recoger ese cheque...
Perdón por el tocho y ánimo con las reclamaciones. Por fin empiezan a tener en cuenta a los consumidores.

YEROTOS
09/10/2007, 10:33
Acabo de dejar el coche nuevamente en el conce. Esta vez me han dicho que van a intercambiar las unidades de cada fara para ver si lo q falla es la unidad. O sea q la unidad del faro izquierdo(q es el q falla) la van a intercambiar por la del derecho para ver si el error se traslada a ese otro lado. Ya veis, tecnología punta...

smart.jg
09/10/2007, 11:53
Algo similar me ha pasado a mí recientemente (hay un post mio al respecto que no he actualizado con el final de la saga -ahora lo busco y lo hago-). A mi me salto el fallo en AFS y los faros ni se movían. Total que después de llevarlo al conce, me ha cambiado la carcasa entera de uno de los faros pues parece ser que falla el sensor de dirección del faro izquierdo y un módulo de potencia. Resultado 920€ de vellón (putada q el fallo fué 1 mes después de finalizar la garantía). Lo mejor de todo viene ahora. Después de 3 semanas sin problema alguno, hace 2 días me salto "Fallo en AFS" y "Fallo en Luz de cruce delantera izquierda". Al día siguiente el error se quitó solito y todo ha vuelto a funcionar correctamente (me da a mí que algún contacto no está muy bien y por eso salta). He llamado al taller y hemos quedado en tener el coche en "observación" durante una semana y me han dado cita para llevarlo a finales, de paso les he dicho q desde la "reparación" el sensor de luces no "siente" ni padece, a lo cual me responde el potxolo que lo mismo se han dejado sin activar el sensor (la madre que les parió).

Estoy pensando en enviar una carta a VW España contándoles la odisea para que sepan que en este modelo los bixenon direccionales funcionan como el c**o. Sería interesante poder hacer una reclamación en grupo que seguro que hace más presión. ¿Qué os parece?.

YEROTOS
09/10/2007, 12:16
Algo similar me ha pasado a mí recientemente (hay un post mio al respecto que no he actualizado con el final de la saga -ahora lo busco y lo hago-). A mi me salto el fallo en AFS y los faros ni se movían. Total que después de llevarlo al conce, me ha cambiado la carcasa entera de uno de los faros pues parece ser que falla el sensor de dirección del faro izquierdo y un módulo de potencia. Resultado 920€ de vellón (putada q el fallo fué 1 mes después de finalizar la garantía). Lo mejor de todo viene ahora. Después de 3 semanas sin problema alguno, hace 2 días me salto "Fallo en AFS" y "Fallo en Luz de cruce delantera izquierda". Al día siguiente el error se quitó solito y todo ha vuelto a funcionar correctamente (me da a mí que algún contacto no está muy bien y por eso salta). He llamado al taller y hemos quedado en tener el coche en "observación" durante una semana y me han dado cita para llevarlo a finales, de paso les he dicho q desde la "reparación" el sensor de luces no "siente" ni padece, a lo cual me responde el potxolo que lo mismo se han dejado sin activar el sensor (la madre que les parió).

Estoy pensando en enviar una carta a VW España contándoles la odisea para que sepan que en este modelo los bixenon direccionales funcionan como el c**o. Sería interesante poder hacer una reclamación en grupo que seguro que hace más presión. ¿Qué os parece?.


Hay q joderse con los putos faros de los cojones :evil: (perdon por la expresión) alumbrar alumbran de cojones, pero fallan mas q una escopeta feria.

900€? Yo alucino :shock: ....

Porque no les montas el pollo como hice yo y les exiges q te lo metan en garantía? diles q ya reclamaste cuando estaba en garantía. Yo un mes antes, les comente q me había saltado el aviso del AVS haciendo mención al faro izquierdo. Ellos entonces conectarón el vagcom y simplemente me dijerón q era un fallo temporal sin importancia, y lo borraron. El caso es que al poco de acabarse la garantia, este fallo volvio a ser mas frecuente hasta q decidí volver al conce y me dijeron q me iban a cobrar la reparación. No faltaba mas huevos!!! Arme una gresca de la ostia y al final me lo metieron en garantía y menos mal xq los 600€ no me los hubiera kitado nadie.

Ahora mismo lo tengo arreglando luego ire a por el y os contaré.

Al final creo q lo mejor en este caso sería cambiar el faro entero.

En cuanto a lo de la reclamación en grupo, cuenta conmigo.

Salu2 y suerte compañero.

YEROTOS
10/10/2007, 08:08
Bueno pues ya recogi de nuevo el coche ayer a la tarde. Al final dicen que consiguieron encontrar el problema: la bombilla de xenon. La cambiaron y de momento no me ha vuelto a dar el fallo... tocaremos madera.

De nuevo un 10 al concesionario.

Salu2

VORVAGEN
18/10/2007, 08:23
Ayer recogi mi Passat despues de q le arreglasen el error AFS ... y ahora me da la impresion q los BiXenon alumbran mas :shock::shock:
Me han dicho q han cambiado una pieza del sistema en el faro izqdo ... espero q no vuelva a fallar.

newtberti
18/10/2007, 17:32
Me alegro yerotos!!! Yo lo he comprado en Sagamovil y de trato de maravilla... Y mi suegro lleva el golf a la revision y tb un 10. A ver si a mi no me toca probar...... Jejejeje!

YEROTOS
18/10/2007, 23:14
Me alegro yerotos!!! Yo lo he comprado en Sagamovil y de trato de maravilla... Y mi suegro lleva el golf a la revision y tb un 10. A ver si a mi no me toca probar...... Jejejeje!

Yo la verdad q despues de todos los problemas q he tenido con el coche, puedo decir q sagamovil se ha portado muy muy bien. Aunq tb depende d q asesor te toque... No se si hago bien en decir el nombre pero a mi me toco un tal Javier Dominguez y es un chaval supermajo q se porto de miedo en el tema del AFS averiado.