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Ver versión completa : Gases de escape ¡Acuda a taller!



Danielmochuelo
21/08/2007, 00:18
Hola a todos de nuevo, pongo este post por si a alguien le interesa. Tengo un Passat 2.0 TDI 140cv de Diciembre de 2005 con 57000km. Esta mañana cuando he arrancado el coche me pone en el FIS: Gases de escape ¡Acuda a taller!. He dado una vueltecita y al no notar nada he ido a Cáceres (a unos 80km de donde vivo, Plasencia) y sin problema. Cuando he llegado allí lo he llevado al conce, lo han conectado y me han dicho que es algo referente a los calentadores, un fallo temporal, pero que hay que cambiarlos por que puede volver a suceder. Me han dicho que no me preocupe y que valla el lunes que viene que no le pasa nada al coche. Me ha comentado que ya les ha pasado en algunas unidades. Espero haberos informado y saludos. Por cierto sin venir a cuento: ¿sabeis si las colas de escape del Skoda Octavia RS 2.0 tdi ref FDC610002 valen para mi coche????.

usuario4979
21/08/2007, 02:27
Comprueba el diametro de las salidas de escape, porque creo que las del Passat son más gruesas que las del Octavia. No se, yo tengo un 105CV. Si quieres te las puedo medir y te comento. De todos modos, en www.milotec.de (http://www.milotec.de) vienen las características de las colas de escape cromadas del octavia.

Respecto a la avería que te canta el coche, no se si será por los calentadores, pero en mi caso ese chivato es por un problema en la EGR, que espero que me cambien en la revisión. El coche funciona perfectamente, pero a veces no mete suficiende flujo. Ya nos contarás.

Un saludo

danio
21/08/2007, 09:24
"Gases de escape" suena más a EGR que a calentadores, pero quién sabe... en cualquier caso gracias por la información :)

mahergon1
21/08/2007, 11:44
Al mío le pasó lo mismo y efectivamente era un calentador que estaba tocado. La primera vez borraron el error en la centralita y me dijeron que podía ser la sona Lambda, el catalizador... a saber. La segunda vez volví al taller, lo vieron con detalle y era un calentador.

La electronica que todo lo ve... si al arrancar el coche detecta que la calidad de los gases no es buena (supongo que con una calentador mal, ese cilindró no arrancará de manera optima) y te lanza el aviso de acuda al taller... lo cambiaron en garantía y de momento sin problema.

S2

pas-pas
21/08/2007, 11:47
Las salidas de escape de los Octavia TDI 105 son de 50mm mientras que las del 2.0TDI son de 55mm.

Sólo te quedaría saber qué medida lleva el Passat.

danio
21/08/2007, 11:54
Al mío le pasó lo mismo y efectivamente era un calentador que estaba tocado. La primera vez borraron el error en la centralita y me dijeron que podía ser la sona Lambda, el catalizador... a saber. La segunda vez volví al taller, lo vieron con detalle y era un calentador.

La electronica que todo lo ve... si al arrancar el coche detecta que la calidad de los gases no es buena (supongo que con una calentador mal, ese cilindró no arrancará de manera optima) y te lanza el aviso de acuda al taller... lo cambiaron en garantía y de momento sin problema.

S2

Pues muchas gracias por la información, que estas cosas conviene saberlas :)
Un saludo.

Danielmochuelo
21/08/2007, 23:55
Ok. Gracias a todos. Ya os contaré la película. El lunes cuando valla le comentaré lo de la EGR a ver que me contestan por si las moscas. Y gracias tb por el tema de las salidas.

Danielmochuelo
28/08/2007, 23:58
Os comento lo que me han dicho. En efecto, era un calentador, me dicen que estaba ok pero por un minimo fallo ya queda memorizado y lo han cambiado por si acaso. EGR ok sin nada extraño ni nada de nada (lo habran mirado de verdad????). Por cierto otra cosa ayer mismo se fundió la luz del parasol del copiloto y le dije que lo mirasen y me ha dicho que me ha pedido un parasol por que entra en garantía y que la luz no se puede reparar. Esto me parece raro ya que pedir un parasol que cuesta 40€ por cambiar una bombilla de...... 1€? no sé. Y una última cosa hay puesto un post en el que se habla de instalar el Homelink... me han dicho que se puede instalar sin mucha complicación que no hay problema por si a alguien le interesa.

Saludos

luisete07
01/09/2007, 18:24
ami ttb me ponia lo de "gases de escape.acuda a taller". me lo metieron en diagnosis y me salia que tenia un calentador fastidiado, pero el mecanico de volkswagen me lo "puenteo", pero a la mañana siguiente, más de lo mismo, y me tocó bajar a Béjar al conce, con lo que se llevaron la correspondiente bronca...y claro, les tocó cambiar el calentador y problema solucionado.
Un saludo

MOROCA2
01/12/2010, 14:22
bueno hoa me uno a bosotros tengo el mismo aviso de gases pero el coche me va igual no hace cosas raras ni consume mas he hecho este log a ver si me podeis dar una opinion.quiero comprobar los calentadores pero no los localizo mi coche es bkp 140cv modelo 3c boy a optar por cambiar la caja de valvulas a ver que tal no creo que sea algo de egr puesto la desmonte ace poco y la limpie y la mariposa de cierre tAmbien necesito una opinion gracias:
Address 01: Engine (03G 906 018 )

11:27:54 Group 003
801 /min RPM
1388.8 mg/str Mass Air / Rev.
21.8 mg/str Mass Air / Rev.
89.8 % Lambda
Tuesday,30,November,2010,11:33:18:13314
VCDS Version: Release 908.0
Data version: 20090911


Address 01: Engine (03G 906 018 )

11:33:09 Group 003
2707 /min RPM
589.9 mg/str Mass Air / Rev.
6.5 mg/str Mass Air / Rev.
89.8 % Lambda

11:33:09 Group 011
2695 /min RPM
1196.6 mbar Absolute Pres.
1351.6 mbar Absolute Pres.
17.0 % LamAddress 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 018 HW:
Component: R4 2.0l PPD1.1 G 9722
Revision: --H01--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00987 572 90606
y los errores:
3 Faults Found:
16786 - EGR System: Excessive Flow
P0402 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Reset counter: 224
Mileage: 78889 km
Time Indication: 0
Date: 2010.11.28
Time: 12:54:40

Freeze Frame:
RPM: 1792 /min
Text: 32
Text: Nm
Text:
Mass Air / Rev.: 0.0 mg/str
Text: 32.8 %
Text:

16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
P0101 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 4
Reset counter: 224
Mileage: 78891 km
Time Indication: 0
Date: 2010.11.28
Time: 12:58:23

Freeze Frame:
Text:
Text: 0
Text: Nm
Text:
Text: 1231
Text: hPa
Text:

16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 3
Reset counter: 225
Mileage: 78893 km
Time Indication: 0
Date: 2010.11.28
Time: 12:59:39

Freeze Frame:
RPM: 2272 /min
Text: 200
Text: Nm
Text:
Voltage: 14.46 V
Text: 1889
Text: hPa

pozol
01/12/2010, 14:57
a mi tambien me paso lo mismo y era la caja de valvulas que estaba mal, le puse una de un leon del desguace y perfeccto

frantastico
01/12/2010, 22:28
Pasate por este post http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?52774-Averia-gases-de-escape.&highlight=perdida+de+potencia esta averia no es grave pero si no cambias el sensor te puedes cargar el filtro de particulas y eso si que es grave.

MOROCA2
02/12/2010, 22:37
macho frantastico dime donde llebas ese sensor que yo no lo localizo mi motor bkp 140cv

MOROCA2
02/12/2010, 22:39
a veo en tus averias los sensores de vacio savbes decime si es la caja de valvulas o es otra cosa y donde se encuentran gracias

frantastico
04/12/2010, 23:39
Mi passat es bmr 170 cv pero este sensor creo que tambien lo monta el 140cv en mi caso ya lo cambie 2 veces este sensor esta situado:Ponte frente al coche levanta el capo levanta la proteccion de plastico que hay sobre el motor y en el lado izquierdo de la tapa de balancines embuelto en papel de aluminio (amianto para protejer de las altas temperaturas) esta este sensor es facil de quitar solo tiene un tornillo (a la tapa de balancines) un conector y dos gomas pequeñas.Si no lo localizas pondre una foto del motor para que lo veas.

MOROCA2
05/12/2010, 02:13
hala mandame fotos que por mas que miro no localizo ese sensor a ver si mi modelo lo lleva en otro lao ,me tiene quemao no localizo el fallo de los gases de escape y la sobrepresion de alimentacion desmontare la valvula de admision a ver y mirare el turvo que no este agerrao un saludo y gracias

frantastico
05/12/2010, 13:17
hala mandame fotos que por mas que miro no localizo ese sensor a ver si mi modelo lo lleva en otro lao ,me tiene quemao no localizo el fallo de los gases de escape y la sobrepresion de alimentacion desmontare la valvula de admision a ver y mirare el turvo que no este agerrao un saludo y gracias
Espera esta tarde la pongo.

frantastico
05/12/2010, 14:39
Aqui tienes las fotos:

http://i54.tinypic.com/2d12p7a.jpg

http://i56.tinypic.com/1z3xhxz.jpg

http://i56.tinypic.com/24q3jpz.jpg

Asi esta la ultima que cambie en los DSG la perdida de potencia es mas apreciable por que este sensor manda informacion al mecatron de DSG.
Su precio es de unos 46 euros.

http://i53.tinypic.com/2ez2rs3.jpg

Mas cerca no lo puedo poner :D

MOROCA2
06/12/2010, 11:42
gracias macho pero yo si la tengo no va ay .
a lo mejor mi modelo va en otro sitio pero me temo que los errores que me dan ya se por donde van 1 la sobrepresion de alimentaccion sera del turbo es lo unico que me queda y 2 la valvula de admision se queda fija no cierra por eso el aviso de gases de escape yo creo que sa desconfigurao la centralita y no se como ajustarla por que el tutoral de moncho poniendo en loguin 10 y luego 12233 en mi vagcon 908 no me va me dice error y no me deja aceder tiene alguna idea?

alhucemas
26/01/2011, 01:09
Hola Danielmochuelo,
A mi tb me pasa lo mismo, tengo el coche en garantia pero me dicen que eso no entra?

Saludos

tortosi
23/02/2011, 18:28
Hola a tod@s.Me he decidido a registrarme ya que no podia soportarlo mas,me explico,tengo un golf v sportline 140 tdi,del 2004.Pues bien ,os cuento lo que me passó en el concesionario de Tortosa (Tarragona).Compro el coche a un intimo amigo mio con 1 año i 50.000 km (me salió muy bien de precio y el coche estaba nuevo),el unico fallo era que el volante se estaba pelando (causa del sudor ,supongo).El coche tiene 2 años de garantia,pues quedando 2 meses para que finalice fui a que me cambiaran el volante ( fué una odisea,y después de pelearme con todo el personal) me lo cambiaron.Esto no acaba aqui.a falta de 1 mes para que caduque la garantia se me enciende el chibato de gases escape acuda taller,pero yo trankilo ya que estaba en garantia,pues me voy otra vez al conce,me lo enchufan a la maquinita de los cojones y me dicen tan trankilos que nada,que es un fusible del clima!!!digo,joder vaya tonteria y me lo cambian.En esto el coche funcionaba perfectamente igual.Pues eso,me piro del conce y a los 20 km. otra vez el puto chibato,joderrr!!!!Como me dijeron que era un fusible pasé de volver.
Al cabo de 2 meses me voy al conce ya que tocaba revision....(ya no tenia garantia),y me dicen que el chibato marca averia....( yo pensaba con el puto fusible) ,pues entonces y sin garantia me dicen que es una electrovalvula que me costó 700 euros!!!!que cabrones....desde entonces no he vuelto a pisar el conce....y el proximo coche ...Toyota.A tomar po c...
Bueno,ya me he desfogao,siento este rollazo,pero creo que la gente se tiene que enterar de estas marranadas de los de VW.

juantr69
23/02/2011, 19:13
Hola MOROCA2, los calentadores de tu coche estan debajo de la tapa de balancines.
Por otro lado, estos son los errores de tu coche y las posibles soluciones. (De calentadores no te da ningun fallo, por si quieres evitar quitar la tapa de balancines).

16786/P0402/001026 - recirculación de los gases de escape (EGR): Flujo excesivo
Los posibles síntomas
Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) EN
Reducción de Gases de Escape (EGR)
Reducción / Potencia de salida del motor corriendo en bruto
El aumento de las emisiones
Las posibles causas
Recirculación de Gases de Escape (EGR) Válvula quedado abierta / fuga / defectuoso
Recirculación de Gases de Escape (EGR), sistema de filtración / defectuoso
Cableado y / o conector (s) de / a recirculación de los gases de escape (EGR) de la válvula defectuosa
Posibles soluciones
Revisar / Limpiar recirculación de los gases de escape (EGR)
Comprobar y reemplazar recirculación de los gases de escape (EGR) Válvula
Compruebe el cableado y / o conector (s) de / a recirculación de los gases de escape (EGR) Válvula


16485/P0101/000257 - masa de aire sensor de flujo (G70): señal no plausible
Los posibles síntomas
Pérdida de energía
Irregular a ralentí
Las posibles causas
Misa de flujo de aire del sensor (G70) defectuosa
El aire se escapa (s) después de la Misa del flujo de aire Sensor (G70)
Entrada de aire del filtro sucio / defectuoso
Tierra puntos corroídos o residuos de pintura
Cableado y / o conexiones desde / a la Misa del flujo de aire Sensor (G70) defectuosa
Posibles soluciones
Compruebe la toma de aire del filtro
Misa Comprobar flujo de aire Sensor (G70)
Revisar los puntos de tierra
Compruebe el cableado y / o conexiones desde / a la Misa del flujo de aire Sensor (G70)
Notas especiales
En la campaña 1995-2002 (?) En Europa en el G70 de VW-diesel-coches tenían la mala fama de poco a poco perdiendo su actuación, causando la pérdida de poder. No es una cuestión de defectuosa o romper, pero es sucio / sucia (no es fácil de limpiar). Usted puede comprobar la funcionalidad de hacer un registro en [01-motor], [meas.blocks-08], grupo 003 (3e artes, acelerador a fondo, a partir de 1700-4000rpm)


16618/P0234/000564 - Reglamento de la presión de sobrealimentación: superado el límite de (Estado de overboost)
Los posibles síntomas
Aumenta la presión demasiado alta
Reducción de potencia
Las posibles causas
Mangueras incorrecta conectado, desconectado, bloqueado o con fugas
Mal funcionamiento del N75
Posibles soluciones
Revise la presión de control de carga
Válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)

bombanela
06/05/2011, 03:20
Hice este registro para los grupos 003 y 011

Passat Variant 2.0 tdi 140 BKP 2006

extraño para mí los valores del campo 4 grupo 003

porque me da valores negativos?


Group A:'003
RPM Mass AirMass Air / Rev. Lambda
TIME
Marker STAMP /min mg/str mg/str %
0.14 1205299.0 299.0 -0.8
0.44 1213441.7 441.7 4.0
0.72 1217457.3 457.3 1.9
1.02 1225469.9 469.9 0.0
1.30 1234489.3 489.3 0.0
1.60 1242500.6 500.6 -10.0
1.88 1252492.1 492.1 -10.0
2.17 1268516.6 516.6 -5.0
2.45 1277533.2 533.2 -5.0
2.75 1285548.5 548.5 -3.0
3.03 1292560.7 560.7 -3.0
3.33 1303559.4 559.4 -3.0
3.61 1320575.0 575.0 -2.0
3.91 1326590.8 590.8 -2.0
4.19 1341589.1 589.1 -2.0
4.48 1361604.5 604.5 -2.0
4.77 1372629.2 629.2 -2.0
5.06 1390647.6 647.6 -2.0
5.34 1410666.9 666.9 -2.0
5.64 1412694.3 694.3 -2.0
5.92 1438714.4 714.4 -2.0
6.21 1453742.1 742.1 -2.0
6.49 1468762.9 762.9 -2.0
6.80 1482774.8 774.8 -2.0
7.08 1516803.7 803.7 -2.0
7.36 1524823.9 823.9 -2.0
7.64 1556823.3 823.3 -2.0
7.94 1579865.6 865.6 -2.0
8.22 1596865.4 865.4 -2.0
8.52 1619912.5 912.5 -2.0
8.80 1632896.0 896.0 -2.0
9.10 1658913.5 913.5 -2.0
9.38 1672916.1 916.1 -2.0
9.67 1702928.7 928.7 -2.0
9.95 1724969.0 969.0 -2.0
10.25 1762951.4 951.4 -2.0
10.53 1779985.5 985.5 -2.0
10.83 1784999.8 999.8 -2.0
11.11 18151001.3 1001.3 -2.0
11.41 18401020.9 1020.9 -2.0
11.69 18601043.1 1043.1 -2.0
11.98 18881035.1 1035.1 -2.0
12.27 19071050.0 1050.0 -2.0
12.56 19191085.4 1085.4 -2.0
12.84 19551076.4 1076.4 -2.0
13.14 19661069.3 1069.3 -2.0
13.42 19811105.3 1105.3 -2.0
13.72 19991120.3 1120.3 -2.0
14.00 20291138.7 1138.7 -2.0
14.29 20501142.9 1142.9 -2.0
14.58 20681186.9 1186.9 -2.0
14.87 20901296.0 1296.0 -2.0
15.15 21101026.9 1026.9 -2.0
15.45 2129920.1 920.1 -2.0