PDA

Ver versión completa : Techo Solar Celulas Solares



alfus
21/08/2007, 01:05
hola,me presento en este foro,me llamo Álvaro y acabo de encargar un 2.0 TDI Highline170 cv DSG.

Lo he pedido con el techo solar con ceulas solares pero no estoy muy seguro de mi elección,como aún estoy a tiempo de modifcarlo me gustaria que algúno de vosotros que lo tengais me informeis un poco mas de el y me pongais alguna fotillo de la parte interior.

Un saludo!

PD alguien sabe cuanto cuesta el paraguas??:oops:

4LB3R7
21/08/2007, 01:36
Bienvenido al foro, Álvaro.

Según he leído en km77, en el exterior de este panel de cristal se han montado 28 células fotoeléctricas, que proporcionan electricidad para alimentar continuamente un ventilador interior (incluso con el coche apagado) que es capaz de bajar la temperatura del interior hasta en 20° en condiciones extremas cuando, por ejemplo, dejamos el coche en verano al sol.

Personalmente no le veo utilidad alguna si vas a disponer de garaje. De hecho, mi coche lo pedí con el techo solar simple, precisamente por este motivo.

Un saludo y espero que te lo pases bien por aquí.

janelka
21/08/2007, 01:52
Un pedazo de acierto ese motorazo y sobre todo el cambio DSG. Yo lo tengo y toy encantao. Bienvenido al club, pasa y ponte cómodo. Y que la espera te sea leve. Lo del techo solar la verdad es que es un extra que me gusta personalmente, con lo de las células solares no se si se podrá abrir o que, algun entendido lo ha visto o lo tiene en su Passatito???

PASS0Te_170CV
21/08/2007, 01:53
Buenas:
Mira yo tengo techo solar tambien pero no con celulas solares porque ya que el normal viene oscurecido y si pega el sol nada mas que entra un poco de claridad pero que ni lo notas no obstante tienes para ello digamos como un techo corredizo que lo cierras y ya no se ve el cristal, y que por dentro queda muy bien en cuanto a estetica por eso ningun problema incluso le hace como una "nave espacial" tantas cosillas por ahi la gente la verdad que es con lo que mas alucinan jaj. Bueno ya el tema de por fuera yo soy de los que digo que un techo solar le da la vida por fuera, llama mucho la atencion a mi es lo que mas me gusta del coche jaja con esto no estoy diciendo que sin el no la llame jej.
Las celulas solares segun entiendo yo es para oscurecer el cristal segun la claridad de la calle, que la verdad eso ya es a gustos del consumidor y de dinero jaja.
Bueno que para mi, es una gran eleccion enhorabuena sin coche que vas... jaja

Saludos

PASS0Te_170CV
21/08/2007, 02:00
ups me debido equivocar en la funcion de las celulas fotoelectricas me debido informar mal,,,y tenia entendido eso. No tenia ni idea que eran para lo que a dicho 4lb3r7 la verdad que puede ser una gran utilidad o una chorrada si en tu ciudad hace casi todo el año frio.

berto
21/08/2007, 02:19
pues no se, si no chupa batería, es un detalle llegar al coche cuando lo dejas irremediablemente al sol en verano y no encontrarte un horno, q por mucho q abras las ventanas no es lo mismo.. y sobre todo lo q deben sufrir con el calor las pieles de los asientos, etc
ahora, habrá q ver cual es la diferencia de precio y si interesa pagarla, pero no debe ser tan desorbitada pq sino no existiría pq no los compraban nadie, cuanto es?

alfus
21/08/2007, 02:34
300 euretes..no es tanto..alguien tienen alguna foto del techo pero por dentro??para ver como queda cuando esta cerrado
gracias

usuario4979
21/08/2007, 02:38
Creo recordar que había un forero con un 3BG W8 con ese techo. No será exactamente igual, pero si parecido.

Un saludo

alfus
21/08/2007, 02:41
si,efectivmente,el forero freeminds17 lo tiene en su W8,ya le he mandado un MP
gracias

berto
21/08/2007, 02:50
hombre, para poder pasar sin ello, igual es un dinerillo, pero yo se lo pondría, de hecho sería la única justificación para pedir un techo corredizo, pq la verdad es q personalmente no les encuentro la gracia en sí mismos, y sólo tb poder abrirlo y salga el calor más rápido por el techo

GUS
21/08/2007, 13:02
Tengo entendido que es demasiado oscuro, yo tengo el normal y estoy muy contento.

Tfsi Barcelona
28/08/2007, 11:21
Como es posible que si no se sabe a ciencia cierta algo se opine y confunda a la gente.
Ni el techo es mas oscuro o menos , ni se oscurece ni se aclara,
El techo es igual de oscuro con celulas que sin celulas, la diferencia esta en que el de celulas la cortinilla que lleva interiormente no se puede abrir por separado del cristal, vamos que se abre todo junto o no se abre nada y lo mismo al levantarlo.
En cuanto a las celulas, su función es captar energia solar para mantener encendido el ventilador que introduce aire en el habitaculo aun estando el coche aparcado. Solo funciona al sol y cuando el sol incide con cierto angulo en el techo , vamos que a primera hora del dia y ultima de la tarde no funciona y deduzco que debe estar conectado al sensor de temperatura del habitaculo puesto que en invierno no funciona (supongo que por que detecta que no hace falta enfriar el habitaculo).
En cuanto a que refrigera el habitaculo en 20º que he leido por ahi, no es cierto el aire que introduce esta a temperatura ambiente y algo se nota pero seguro que no los 20º.
Yo si comprara ahora el coche lo que vale ese techo me lo gastaria en otra cosa puesto que la utilidad del techo este lo consigues por igual con el climatizador en 5 min al encender el coche. Pienso que estaria bien el invento si el aire que introdujera al habitaculo fuera climatizado pero para eso ha de estar encendido el motor.

GUS
28/08/2007, 20:52
Como es posible que si no se sabe a ciencia cierta algo se opine y confunda a la gente.

No creo que sea la intencion de nadie confundir al dar tu OPINION. De todas formas ya veo que hay gente que sabe todo lo necesario para responder a todas las dudas que tenemos y tendremos en un futuro. Agradezco contar con tu presencia.