PDA

Ver versión completa : Turbo roto



ziritione
21/08/2007, 10:38
Buenas a todos, pues como bien dice el titulo el viernes pasado mi turbo me dejo tirado con 85000kms y tiene toda la pinta de que me va a tocar cambiarselo. El coche es un leon FR TDI de la serie 1 del 2003, he estado mirando en seat y me han dicho que un turbo nuevo me saldría por unos 1300 euros mas la mano de obra, y por ese precio me preguntaba si a lo mejor se le podria montar otro mas grande para que el turbo tenga algo mas de margen y no vaya tan forzado ya que tambien llevo montada una repro TLR desde los 45000kms.

¿alguien sabria decirme si existe algun otro modelo que no haya que modificar mucho la fontaneria o en su defecto venga con alggun kit de adaptación?

Gracias por adelantado.

usuario4979
21/08/2007, 10:48
Quizás el del ibiza cupra TDI de 160 vaya algo más suelto, pero yo no se si será plug & play. Esperemos a los expertos en la materia (usease, lebrillo, toledín, etc,etc,etc) que ellos conocen los turbos al dedillo. Si el turbo rompió y tiró aceite, es recomendable que te limpien colector de admisión, EGR, catalizador y tal, porque ya sabes que si no lo limpias, esto puede acarrear futuras averías.

Un saludo y suerte!

lebrillo
21/08/2007, 11:05
No se cuanto mas resistente es el del cupra respecto al del 150cv... ni si hay que hacerle alguna modificacion, en principio creo que no.
Ponte en contacto con TLR que te den precio ellos.
Hay un portugues por aqui en sevilla que le tiene puesto uno de un mercedes, no recuerdo si el 270... pero eso ya es una modificacion de artesano.

Yo creo que TLR te va a cobrar menos de 1300 con todo incluido.

ziritione
21/08/2007, 12:31
Gracias por las respuestas. He intendado ponerme en contacto con TLR pero en estas fechas lo tengo jodido, les he enviado un mail, pero el problema es que yo soy de barcelona y TLR tiene su taller en madrid.

Ademas como el coche me dejo tirado en los pirineos, hasta que me llegue a barcelona pasara por lo menos una semana hasta que pueda decidir donde lo llevo.

lebrillo
21/08/2007, 12:49
Gracias por las respuestas. He intendado ponerme en contacto con TLR pero en estas fechas lo tengo jodido, les he enviado un mail, pero el problema es que yo soy de barcelona y TLR tiene su taller en madrid.

Ademas como el coche me dejo tirado en los pirineos, hasta que me llegue a barcelona pasara por lo menos una semana hasta que pueda decidir donde lo llevo.

aunque tengan el taller en madrid, incluso te pueden mandar el turbo por correo, que seguro que es mucho mas economico que lo que te piden.
Lo que si te aconsejo es que mires bien y que no te la dejes clavar.

PoKy_DiaBLo
21/08/2007, 13:21
Mira, yo el consejo que te doy, es que por la Seat no se te ocurra pasar ni de broma, ami mi coche(cordoba 110) me entraba y entra en limp mode, lo llevé, enchufaron la máquina y les dió fallo en presión del turbo, el mecanico me dijo que habia dos opciones:
limpiarlo(300-400€)
poner uno nuevo(1300€ puesto aprox)
Aparte de eso, me dijo que al quitarlo para limpiarlo el turbo podría romper y que no me quedaría otra que meter uno nuevo, ja!

Yo como me parecía mucha pasta seguí mirando por ahi, hasta que di con el gran m0nch0, que por el precio de limpiarlo en la Seat, el me limpia turbo, egr, admisión y me apaña otras cosillas que tengo mal. Con esto te digo que tu sigue mirando, y por si acaso consultalo con m0nch0, que el desto sabe bastante y creo que ya ha arreglado muchos coches de foreros de toda la geografía española.

Perdon por el tocho xD

mikelpassat
21/08/2007, 16:59
umh!! a lo mejor la proxima revision hanra que hacer EL CAMINO DE MONCHO!!!!

m0nch0
22/08/2007, 02:18
si el turbo te ha reventado y te echo aceite al escape ese turbo ya tiene poco arreglo (por ahora, todo se andara que ya estoy maquinando unas cosas nuevas). Si simplemente te entro en limp mode porque se ha agarrado la geometria o te da mucha presion eso tiene muy facil arreglo, 50€ mas portes, me lo envias y te lo preparo. Como curiosidad te dire que los primeros FR tienen mal tarada la valvula de la geometria y con repros pueden ocasionar subimas muy altas de presion y entrar en limp mode pero eso no quiere decir que este roto.

Bueno ya nos contaras.

juanravillaca
22/08/2007, 02:20
Pero dinos que te ha pasado exactamente , podemos hechar un ojo con el vagcom . Soy de barbera si necesitas ayuda

jesusito
22/08/2007, 02:57
si el turbo te ha reventado y te echo aceite al escape ese turbo ya tiene poco arreglo (por ahora, todo se andara que ya estoy maquinando unas cosas nuevas). Si simplemente te entro en limp mode porque se ha agarrado la geometria o te da mucha presion eso tiene muy facil arreglo, 50€ mas portes, me lo envias y te lo preparo. Como curiosidad te dire que los primeros FR tienen mal tarada la valvula de la geometria y con repros pueden ocasionar subimas muy altas de presion y entrar en limp mode pero eso no quiere decir que este roto.

Bueno ya nos contaras.

Y no tan primeros, finales del 2003.


Los "buenos" llevan referencia garret acabada en-05

Un saludo

jesusito
22/08/2007, 03:01
Buenas a todos, pues como bien dice el titulo el viernes pasado mi turbo me dejo tirado con 85000kms y tiene toda la pinta de que me va a tocar cambiarselo. El coche es un leon FR TDI de la serie 1 del 2003, he estado mirando en seat y me han dicho que un turbo nuevo me saldría por unos 1300 euros mas la mano de obra, y por ese precio me preguntaba si a lo mejor se le podria montar otro mas grande para que el turbo tenga algo mas de margen y no vaya tan forzado ya que tambien llevo montada una repro TLR desde los 45000kms.

¿alguien sabria decirme si existe algun otro modelo que no haya que modificar mucho la fontaneria o en su defecto venga con alggun kit de adaptación?

Gracias por adelantado.

Si buscas los encontrarars por 900 nuevos y 600 de intercambio.

Estos dicen que aseguran el mejor precio nacional:

http://www.vagspeed.com/turbos.htm

Un saludo y suerte

ziritione
22/08/2007, 08:28
Gracias a todos por vuestras respuestas. El coche me habia funcionado perfectamente, de hecho es la primera reparacion en 4 años que tiene, todo empezo el viernes cuando me marchaba a pasar un fin de semana en el pirineo leridano, después de haber recorrido más de 200kms hice una pequeña parada para fumarme un cigarro para retomar el camino y recorrer el último puerto de montaña que me quedaba, cuando empezaba a subirlo me pareció escuchar un sonido bastante agudo del turbo pero no le di mucha importancia. De repente empece a notar que el coche se me venia abajo, no pasaba de 2000 vueltas, decidi parar y se escuchaba un ruido metalico como algo suelto que venia de la parte trasera del motor.

En el viaje me acompañaba otras 2 parejas en otro leon detrás mio, y me dijeron que salia humo blanco y negro a golpes. En modo LIMP no creo que fuera eso, ya que el testigo no se encendio, no me marcaba ningún fallo, y además pare el coche y lo deje enfriar, pero el ruido continuaba oyendose.

Siento el tocho. Saludos.

m0nch0
23/08/2007, 01:44
entonces es que esta medio roto, eso solo se soluciona con uno nuevo o reparando el tuyo pero no sale barato precisamente.

lebrillo
23/08/2007, 10:23
Ziritione, ¿cuando paraste para fumarte el cigarrillo paraste el motor inmediatamente o esperaste un minutito antes de pararlo?

lebrillo
23/08/2007, 10:24
llama a TLR y diles que eres cliente de ellos , y que se ha roto el turbo, que si te pueden hacer un precio especial y venderte uno.

ziritione
23/08/2007, 13:58
Siempre que tengo que parar el coche me espero un par de minutos a que se enfrie el turbo, es una de las cosas que siempre he hecho a rajatabla, por eso me extrañó muchisimo que se jodiera sin avisar.

Al final el coche me llegó ayer y lo he dejado en la seat, estuve hablando con ellos y como también tengo que hacerle la correa de distribución al final el precio me lo han apañao un poco.

De momento ya me han dicho que para la semana que viene estara listo. Cuando lo tenga lo primero que le hare será una hacerle un log de la presion de turbo y cauda.

PoKy_DiaBLo
23/08/2007, 14:02
Podrías decirnos que precio te han dado por cambio de turbo??

ziritione
23/08/2007, 14:14
Me han dicho el total del presupuesto, hasta que no me den la factura no lo se exactamente. Lo que si me han dicho que el turbo es nuevo no reparado que es lo que yo queria.

Cuando me lo den os digo lo que me cuesta la broma.

PoKy_DiaBLo
23/08/2007, 14:47
suerte con esa factura ziritione que me da a mi que va a ser buena la broma...

juanravillaca
23/08/2007, 14:49
Pos asi , mas o menos hechando un calculo, unos 2000€ todo.



Que lo he leido de otro post de ziritione en clubseatleon,jejeje

ziritione
23/08/2007, 20:05
Exacto, como dice juanravillaca la broma me sube a 2000 leuros con la mano de obra ya incluida. Me cambian el turbo por otro nuevo, me limpiaran la admision e intercooler y tambien ya de paso y por los kms que llevo también le hare la distribucion.

Suerte que tenia algo de pastas bajo el colchón, menedu palo de factura.

Saludos a todos