PDA

Ver versión completa : El coche se cala ¿normal o problema



mimi
21/08/2007, 22:54
hola tengo dudas sobre mi passat, el coche se cala con facilidad y noto que en 1ª y 2ª como si al coche le faltase fuerza.En carretera va perfecto no se si esto puede ser debido al cambio de un coche de 5 marchas a uno de 6.Espero que sea normal al principio porque llevo pocos km

Koke
21/08/2007, 23:04
Hola mimi, es normal, uno de los puntos flojos de este motor es la respuesta en bajas, hay que darle gas casi como a un gasolina para que no se cale, lo notarás por debajo de las 1.500 rpm, es normal que hasta que te acostumbres se te cale.
Saludos

danio
21/08/2007, 23:06
Yo noté lo mismo cuando lo probé (y era 5 marchas), pero lo achaqué a que hasta ahora conduzco un gasolina que tira bastante bien en bajas. Supongo que sólo es cuestión de acostumbrarse...

Un saludo.

danio
21/08/2007, 23:09
Yo noté lo mismo cuando lo probé (y era 5 marchas), pero lo achaqué a que hasta ahora conduzco un gasolina que tira bastante bien en bajas. Supongo que sólo es cuestión de acostumbrarse...

Un saludo.

Por cierto, se me olvidaba comentar que lo noté tanto en el 1.9 de 105cv como en el 2.0 de 140cv.

mimi
21/08/2007, 23:16
Gracias chicos pq estaba un poco acoj.. porque fuese una averia

Fix
22/08/2007, 00:13
Completamente normal. A mí en los dos primeros días se me caló más veces que en 15 años con mi Toledo gasolina. Es un motor muy perezoso en bajas y hay que darle algo más de gas de lo normal. Cuesta un poco pero al final te acostumbras.
Pero eso sí, cuando se acerca a las 2000 rpm...:adora::alabar::ok::aplausos::silbar::botar: :babas:

rrofefe
22/08/2007, 20:28
a mí me pasa lo mismo, sobre todo si llevas el clima puesto, hay que acostumbrarse que es lo que hay.......

A4 QUATTRO SLINE
22/08/2007, 20:48
De todas maneras, podrias pasarte por el conce ya que salieron algunas unidades con este motor que necesitaban una actualización del soft. Parece que con el upgrade se solucionaba el tema.


Saludos

osdelmor
22/08/2007, 20:59
Es cierto lo que comenta el amigo koke.

Mi anterior passat (del 97) iba muchisimo mejor en bajas...

Supongo que al final nos acostumbraremos

Salu2

Moli46
22/08/2007, 22:50
todo es cuestion de acostumbrarse con el acelerador.a mi creo que se me calo 2 o 3 veces y las demas veces sin problemas.yo venia de 1 gasolina.

Superfran
23/08/2007, 11:42
está claro, nos pasa a todos.... ¿defecto?

El3ndiL
03/09/2007, 15:57
Es defecto de falta de costumbre de conducir un TDI, es absolutamente normal....

RSG1978
03/09/2007, 18:13
a mi también me ha pasado en 1ª y con el clima parece que se va a calar, con lo que me gusta hacer alonsadas en los semáforos, ahora tengo que cogerle el puntillo para salir normal, pero es lo que hay, porque luego cuando coge fuerza como dice Fix, es un tiro

Saludos

DaNiCaTeNa
04/09/2007, 02:27
Hombre, si que le faltan bajos, pero yo sin haber conducido mucho todavía no he calado el fito saliendo y con el clima puesto a congelar (contando con que de 2ª no paso :silbar:...)

RACHIN
04/09/2007, 07:05
Todo depende de lo que se te cale, pero para salir de dudas lo mejor es probar otros coches como el tuyo, y comparar, a mi me pasaba lo mismo, y creia que todo era acostunbrarse y que con los km, mejoraria, hasta que probé otros coches y comprobé que el mio , en comparacion se calaba mas de la cuenta.
A partir de ahí, empezó mi odisea particular con Vw, varias visitas al taller la ultima se tiro el coche allí un mes,entre otras cosas, porque me negué a sacarlo de alli hasta que solucuonaran el problema, tube incluso que probar varios passats del taller para que vieran que lo que les contaba no era ninguna milonga.
Despues de nosecuantas actualizaciones de sofware, de verificar funcionamiento de EGR, de acabar por cabrearme un poco, dieron con el kit de la cuestion, EL DICHOSO VOLANTE BIMASA, lo cambieron y todo solucionado, con los kms ha mejorado aun mas y ahora ya no se cala como lo hacia antes, sigue habiendo que acelerar, sobre todo en cuestas, pero ya no es tan critico como antes, que no tenia progresividad ninguna, era de todo o nada, o estabas pendiente de acelerar antes de soltar el embrague, y este lo soltabas con mucha calma ya casi como reteniendolo o se calaba, en carretera iba bien, pero en ciudad, callejeando, era un suplicio, se calaba cada dos por tres.
En fin, que despues del cambio del volante bimasa(segun el conce tenia un exceso de olgura) todo OK.

osdelmor
04/09/2007, 07:25
está claro, nos pasa a todos.... ¿defecto?

Para mi esto es una pequeña chapuza de VW

Si en los 3b (mi ex...) o 3bg el coche respondia perfectamente en bajos , no entiendo porque los 3c no lo hacen...

Como el 3d sea igual , me cambio a ferrari.....jeje

Salu2

petro
04/09/2007, 08:32
Pues a mi no se me ha calado nunca, pero reconozco que es un motor con una carencia acusada de bajos, y en coches como un Passat o una Sharan hay que pillarle el truquillo, sobretodo en verano con mucho calor y el clima funcionando, parece que no tire, de todas formas una buena repro lo soluciona en parte |P

bardyyago
04/09/2007, 10:18
pues yo llevo 1 mes con el y todavia no se me ha calado , la verdad es que va de puta madre.creo que al tener tambien un golf tdi 115 cv no he notado el cambio en absoluto y me manejo muy bien con el.


en pocos dias le cojeras la medida.

un saludo

usuario4979
04/09/2007, 12:34
Tranquilo mimi. Como te dije ayer en persona, es totalmente normal. Es cuestión de acostumbrarse. También te digo que mi 105 es algo más cañero en bajas, pero es que el 140 en medios / altas... puffffff, es una pasada. Cuestión de acostumbrarse... Ya te contaré, porque solo he pillado una vez uno como el tuyo. La semana que viene cuando tengamos el passat en casa ya te contaré, jeje.

Un saludo!!

Mafeking
08/09/2007, 01:53
será normal atendiendo a su significado estadístico, es decir, todos salen así.

Pero no es normal en un TDI, no es normal en un diésel en general, no se debería comportar así -que se cale a ralentí- y estoy seguro de que no han afinado mucho -o nada- el mapeo de la inyección electrónica hasta 1500 vueltas.

Joer, que en mi casa somos de diesel de toda la vida, alguno incluso profesionalmente.
Supongo que el problema es más complicado que los aumentos de potencia con el vag-com y que para afinar en bajos, lo que toque afecta al resto, ¿alguien se ha puesto con esto por su cuenta?

passat286
08/09/2007, 05:50
lo q dice rachin es muy muy cierto yo tengo muchos compañeros q an tenido q cambiar el dichoso volante bimasa tanto en 105 como en 140 de passat y de touran al de ciertos km empieza a notarse ace un ruido y tiembla se nota al pisar el embrague sin meter marcha y lo jodido es q a nosotros nos suele entrar en garantia xq acemos los km muy rapido pero a uno q no ande mucho con el coche le meten toda la reparacion yo tengo cita el viernes q viene xq me lleva un par de meses aciendo un ruidito q antes solo me lo acia al apagar pero aora me lo ace andando tambien asi q aver q es yo tambien le e notado lo de la perdida de fuerza asi q si es el volante de lo malo malo me cambian el embrague tambien x la cara jeje

luisete07
14/09/2007, 19:02
el mio se calaba solo...y cuando le hice la revision de los 30.000 kms me actualizaron el software y correr! de normal no se cala, a no ser que vayas con el clima, por ciudad y muy muy tranquilo....y previamente me haya bajado el saxito 1.5D....jajja, que es cuando mas lo noto...

En bajas es muy muy vago...pero solo es apretar el derecho un pelin, prender mecha y a correr!!

lo del volante bimasa tambien lo tengo cambiado...se notaba en los semaforos, xejemplo, que el coche temblaba, y cuando estaba frio, osea, al arrancar, sonaba un ruidito xungo, pisabas el embrague y se kitaba, lo volvias a soltar y el ruidito volvia otra vez...al hacer el cambio del volante(en garantia) se solucionaron esos problemas.

un saludin!

Sergio_ca
14/09/2007, 19:09
Es defecto de falta de costumbre de conducir un TDI, es absolutamente normal....
Falta de costumbre de conducir un tdi normativa EuroIV yo antes tenia un tdi 90 y salia hasta en cuesta sin acelerador..:cabreo:

petro
14/09/2007, 21:21
Pero no es normal en un TDI, no es normal en un diésel en general, no se debería comportar así -que se cale a ralentí- y estoy seguro de que no han afinado mucho -o nada- el mapeo de la inyección electrónica hasta 1500 vueltas.

Pues me temo que es más "normal" de lo que parece, yo antes tenía un HDi 136 y era incluso peor,tenías que achucharlo por encima de 2200rpm,de hecho no tienen nada que ver los nuevos diesel 2.0 con culata multiválvula con la Euro IV con los antiguos, un TDi 1.9 de 105cv mueve mejor en arrancadas un passat que un TDi 170 y eso es así

mimi
15/09/2007, 00:58
lo del volante bimasa tambien lo tengo cambiado...se notaba en los semaforos, xejemplo, que el coche temblaba, y cuando estaba frio, osea, al arrancar, sonaba un ruidito xungo, pisabas el embrague y se kitaba, lo volvias a soltar y el ruidito volvia otra vez...al hacer el cambio del volante(en garantia) se solucionaron esos problemas.

un saludin!

¿lo del volante Bimasa como se si lo llevo,?

petro
15/09/2007, 09:32
Todos los 2.0 TDi equipan volante bimasa, cuando da problemas se nota, inestabilidad al arrancar en frio, tiembla todo el coche, pequeños ruiditos al embragar, perdida de fuerza muy acusada en bajas... si tu coche va bien no te preocupes en principio esto paso en algunas unidades del 04/05 pero en teoria a día de hoy está solucionado

manutdi
15/09/2007, 10:22
el mio lo van a mirar creo que he sido uno de los damnficiados del bimasa.
el unico sintoma un retemblequeo brusco al arrancar el coche por lo demas todo genial.

mimi
15/09/2007, 11:13
Todos los 2.0 TDi equipan volante bimasa, cuando da problemas se nota, inestabilidad al arrancar en frio, tiembla todo el coche, pequeños ruiditos al embragar, perdida de fuerza muy acusada en bajas... si tu coche va bien no te preocupes en principio esto paso en algunas unidades del 04/05 pero en teoria a día de hoy está solucionado

vale gracias,yo lo unico que noto poca fuerza en bajas

danio
15/09/2007, 12:00
Todos los 2.0 TDi equipan volante bimasa, cuando da problemas se nota, inestabilidad al arrancar en frio, tiembla todo el coche, pequeños ruiditos al embragar, perdida de fuerza muy acusada en bajas... si tu coche va bien no te preocupes en principio esto paso en algunas unidades del 04/05 pero en teoria a día de hoy está solucionado

¿Y los 1.9 de 105 cv? Aunque como lo compré hace tres meses, supongo que vendrá solucionado en todo caso.

Un saludo.

kchondo.1
17/09/2007, 12:01
Es defecto de falta de costumbre de conducir un TDI, es absolutamente normal....

te corrijo:
donde dices "un TDI", debes decir "Este TDI"

yo llevo algo asi como 1,7 millones de kilómetros con distintos vehículos (entre ellos un altea 1.9TDI) y ahora el passat TDI 140.

En los 1,7 millones de kilometros que llevo, se me habra calado el coche unas 8 o 10 veces ; y en los 3 meses que llevo con este TDI se me habra calado otras tantas.

Es un tema de este motor en concreto; pero no le doy demasiada importancia. es cuestion de adaptarse, y yo casi lo estoy yá.