PDA

Ver versión completa : Cambio de escobillas limpia parabrisas



Passsat
22/08/2007, 14:53
Hola sabeís si son fáciles de cambiar las escobillas de los limpias del Passat? es que tengo que cambiarlas y soy bastante torpe para los bricos.
Voy a ver si descubro cuales son las medidas o la referencia para buscar un buen precio.
Saludos

frankanito
22/08/2007, 16:13
Hola sabeís si son fáciles de cambiar las escobillas de los limpias del Passat? es que tengo que cambiarlas y soy bastante torpe para los bricos.
Voy a ver si descubro cuales son las medidas o la referencia para buscar un buen precio.
Saludos



Punto 1.- Muy fácil, de poner y de robar; a mi me robaron una.
Punto 2.- Sólo las venden en el conce; 16 e. me parece que me costó (las venden por unidades); no las busques por ahí, porque yo me recorrí varias tiendas y hasta n el Corte Inglés y nada....vete al conce....Ya te digo que se pone muy fácil.
Saludos.

chiplicio
22/08/2007, 17:04
Punto 1.- Muy fácil, de poner y de robar; a mi me robaron una.
Punto 2.- Sólo las venden en el conce; 16 e. me parece que me costó (las venden por unidades); no las busques por ahí, porque yo me recorrí varias tiendas y hasta n el Corte Inglés y nada....vete al conce....Ya te digo que se pone muy fácil.
Saludos.


Hasta el mes de septiembre no las recibirán en las tiendas normales. De momento es cierto que solo hay en concesionarios oficiales. El fabricante: Bosch. Aunque creo que Valeo también las está preparando.

Passsat
22/08/2007, 19:04
Graciassssssssssssss

mikelpassat
22/08/2007, 19:15
Hombre.....Valeo como se va a quedar atras??????? Si vende escobillas como palomitas en el cine, actualmente yo las llevo (no de vuestro modelo de coche) y encantadiiiiisimo!!!

sernet
27/08/2007, 20:38
Bueno Peor Como Se Cambian

Chamas
27/08/2007, 21:10
Las escobillas valeo no sirven para todos los passats por ejemplo para el mio un 3bg del 2000 no me sirven por llevar los brazos distintos a 3bg mas modernos.

Saludos.

negretegolf
28/08/2007, 09:06
Las escobillas del Golf (son ya las de goma como las del Passat), son de esas cosas que en el Conce salen más baratas que en otras tiendas. Yo las encontré en otros sitios y no me costaban menos de 40 € creo recordar, y en el conce no llegaron ni a 30€.

smart.jg
28/08/2007, 09:47
Yo el sábado en Sagunto (las vacaciones dichosas) en una tiendita de repuestos las ví de marca Champions y la verdad es que me parece recordar que son como 20 euros la unidad...me parecío un poco caro.

Respecto a la dificultad, pues hasta yo que soy capaz de inhabilitarme el coche tocando un fusible creo que soy capaz de cambiarlas ;D

marolovi
28/08/2007, 10:09
Yo las cambié en el concesionario y me las cambiaron en un minuto sin ningún coste.

VORVAGEN
28/08/2007, 11:16
Me parece una pasada q un coche q lleva 2 AÑOS en el mercado, no tenga repuestos de escobillas en la calle :mad::mad::mad:

Por cierto, esd de 16€, es por cada una ????

frankanito
28/08/2007, 14:11
Me parece una pasada q un coche q lleva 2 AÑOS en el mercado, no tenga repuestos de escobillas en la calle :mad::mad::mad:

Por cierto, esd de 16€, es por cada una ????

Sí, cada una

VORVAGEN
28/08/2007, 16:09
Sí, cada una

No es demasiado ... 32€

JaviGti
29/08/2007, 22:20
Interesante tema, yo tb pensaba cambiarlas en breve.


salu2

malako
30/08/2007, 00:18
Y yo , y yo, pero no las encuentro por ningun lado.
Primero en el corte ingles, el tio muy amable me miro el numero de referencia de las Bosch (ya no recuerdo cual era) pero que todavia no las tenia.

Despues en Feuvert, el chaval se emprerro en darme las del golf V que son 1,5 cm mas cortas, y yo que no las queria y el empecinao en vendermelas, "que total solo eran 7 mm por cada lado. el caso es que no las tengo por ningun lado pero ehcarle unos 35€ la parejita.

Al final me pasaré por el conce y preguntaré ahi, el precio me refiero.

Saludos

marolovi
01/09/2007, 12:37
Yo creo recordar que me costaron 32 o 34 € y me las cambiaron en el conce, por supuesto, sin coste alguno.

sernet
17/09/2007, 19:49
ya pero yo creo que seria interesante saber como se cambian gracias

chiplicio
18/09/2007, 09:12
Yo ya las he cambiado. Las he tenido que comprar en el conce.

Cómo se cambian (viene en el manual :mrgreen: ): Poner contacto, quitar contacto, darle un toque hacia abajo a la palanca del limpia (se ponen verticales), pulsar botón para sacar las escobillas y poner las nuevas. Apoyar los limpias contra el cristal y hale, a correr.

JaviGti
18/09/2007, 09:29
Yo ya las he cambiado. Las he tenido que comprar en el conce.

Cómo se cambian (viene en el manual :mrgreen: ): Poner contacto, quitar contacto, darle un toque hacia abajo a la palanca del limpia (se ponen verticales), pulsar botón para sacar las escobillas y poner las nuevas. Apoyar los limpias contra el cristal y hale, a correr.


Cuanto te han costado, pq yo las cambiaré en breve amigo chipli.


salu2:-P

chiplicio
18/09/2007, 09:58
Cuanto te han costado, pq yo las cambiaré en breve amigo chipli.


salu2:-P

35,73 Euros, con IVA y todo.

Saludos, Javi.

JaviGti
18/09/2007, 10:21
35,73 Euros, con IVA y todo.

Saludos, Javi.

Son caras, pero no tanto como imaginaba, pues nada cuando quieran devolverme de una puñetera vez el coche, pq lleva 2 semanas por la mierda los lumbares de nuevo, las cambiaré.


salu2 amigo:aplausos:

luisete07
18/09/2007, 22:34
NORAUTO si que las tiene en marca VALEO
vale el juego creo que 33.75....
saludos

JaviGti
19/09/2007, 08:09
NORAUTO si que las tiene en marca VALEO
vale el juego creo que 33.75....
saludos



Na el precio es muy parejo, prefiero comprarlas en el conce.


salu2:-P

chiplicio
19/09/2007, 08:38
Claro, ya estamos en septiembre y empiezan a recibirlas en las tiendas.

juanalfon19
19/09/2007, 08:56
A mi me paso lo mismo pero lei en el foro que se puede cambiar solo las escobillas pregunte en una gasolinera repsol y me dijeron que tenia unas escobillas de la marca wurt y me las puso el gasolinero, pero es muy facil de poner recuerdo que en el post venia hasta fotos de como hacerlo y me han durado mas que las originialesy me costaron muy poco espero que os haya ayudado un saludo

Jibma
21/11/2007, 10:39
Esta mañána he pasado por la puerta de un conce y les he pedido las escobillas para mi Passat. Me han pedido el nº de bastidor, iba con el coche de la empresa y le he comentado que no lo tenía a mano, pero que es para el Passat 3C, que me lo entregaron el Octubre/05 y demás datos y me han dicho que sin nº de bastidor no me dan nada.:shock::shock:

Meteré en la cartera el DNI, la tarjeta de la S.S., la Visa, la tarjeta de E.C.I., y el nº de bastidor de mi coche, por si tengo que identificarme alguna vez.

Entiendo que te pidan el nº de bastidor para determinadas piezas, pero para unos limpias, lo veo increible.

osdelmor
21/11/2007, 11:02
Esta mañána he pasado por la puerta de un conce y les he pedido las escobillas para mi Passat. Me han pedido el nº de bastidor, iba con el coche de la empresa y le he comentado que no lo tenía a mano, pero que es para el Passat 3C, que me lo entregaron el Octubre/05 y demás datos y me han dicho que sin nº de bastidor no me dan nada.:shock::shock:

Meteré en la cartera el DNI, la tarjeta de la S.S., la Visa, la tarjeta de E.C.I., y el nº de bastidor de mi coche, por si tengo que identificarme alguna vez.

Entiendo que te pidan el nº de bastidor para determinadas piezas, pero para unos limpias, lo veo increible.
joe macho...o sea que si yo no tengo coche y quiero unas escobillas para jugar a los indios con mi sobrina no me las venden ???:shock:

Pa mear y no echar gota,vamos...

Savio
21/11/2007, 16:20
¿Ya vais a cambiar las escobillas? Mi coche va a hacer dos años en un mes, y limpian como el primer día. Será porque nunca le da el sol, y no se han endurecido.

No son tan caras como imaginaba. Gracias por la información.

Saludos.

nando tdi
21/11/2007, 17:35
joe macho...o sea que si yo no tengo coche y quiero unas escobillas para jugar a los indios con mi sobrina no me las venden ???:shock:

Pa mear y no echar gota,vamos...


Increible lo payasos que pueden ser los de los recambios.... alucino..

osdelmor
14/02/2008, 13:00
Recupero este hilo...ya que debo cambiar las dos escobillas de mi 3c

Alguna alternativa interesante al conce?

Salu2

vulcan
14/02/2008, 13:16
yo tbn debo de cambiarlas.....

Koke
14/02/2008, 19:10
En descargas, creo recordar que hay un manual donde explica como se cambian.

JaviGti
15/02/2008, 01:32
Os confirmo que es super fácil de cambiar, yo las cambié hace poco, simplemente hay que quitar las antiguas, se aprieta en el soporte donde van alojadas y luego metes las nuevas, un click y a Parla :silbar:, joer yo pensaba que era más complicado, eso si, creo que en la VW me cobraron por el recambio 35 euros :silbar:.


salu2:p

maltes
15/02/2008, 09:41
Buenos días las escobillas si son como las del golf (supongo que si), son muy faciles de cambiar.

En el concesionario por las del golf (hace 15 días) valen 18 Euros cada una con el iva incluido.

También existe otra posibilidad que es cambiar la goma que limpia según el manual de berto que hay en el area de descargas. Esta goma (es universal) vale 6 Euros cada una y la sustituye muy facil.

Un saludo

luisete07
15/02/2008, 20:18
joooooder...no me jodais que teneis que mirar el manual para cambiar las escobillas??no me jodas!! si es tocar el cuadradito negro del soporte y tirar de la escobilla!!!maemia...luego para las cosas importantes como la luz roja que se enciende en el cuadro con forma de volante pasais de mirarlo...es pa mear y no echar gota...

JaviGti
17/02/2008, 21:52
joooooder...no me jodais que teneis que mirar el manual para cambiar las escobillas??no me jodas!! si es tocar el cuadradito negro del soporte y tirar de la escobilla!!!maemia...luego para las cosas importantes como la luz roja que se enciende en el cuadro con forma de volante pasais de mirarlo...es pa mear y no echar gota...


La verdad es que si, es sencillo, pero no por eso hay que decir eso de "pa mear y no echar gota", vamos digo yo.


salu2:D

luisete07
18/02/2008, 21:10
La verdad es que si, es sencillo, pero no por eso hay que decir eso de "pa mear y no echar gota", vamos digo yo.


salu2:D

jaja, es un decir hombre, pero no lo he dicho con mala intención ni con ánimo de ofender a nadie, asi que pido DISCULPAS a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos con mi comentario:oops:

JaviGti
19/02/2008, 00:01
jaja, es un decir hombre, pero no lo he dicho con mala intención ni con ánimo de ofender a nadie, asi que pido DISCULPAS a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos con mi comentario:oops:


Nada que disculpar Luisete, yo soy el primero que meto caña muchas veces con lo de no "leerse" más amenudo el manual del coche, jejeje.


salu2:-P

malito1975
25/02/2008, 10:43
y que duracion suelen tener pues con esos precios mas vale que duren mucho

JaviGti
25/02/2008, 13:04
y que duracion suelen tener pues con esos precios mas vale que duren mucho


Normalmente se cambian al año, pero depende del uso que le des claro, yo las he cambiado al año y medio.


salu2:-P

gee73
25/02/2008, 17:26
Pero el manual de descargas ¿no es para cambiar la goma sólo?. De esta forma te ahorras casi 30,00€ pa cañas...

Salu2

malito1975
26/02/2008, 11:59
Pero el manual de descargas ¿no es para cambiar la goma sólo?. De esta forma te ahorras casi 30,00€ pa cañas...

Salu2

¿como? explicate

gee73
27/02/2008, 19:06
¿como? explicate

Claro. Las escobillas de los Passat/ Golf/ Tourán...y supongo que la mayoría de vehículos nuevos se llaman aeroraquetas (vaya nombre) y están formadas por una parte rígida que tiene una especie de carril por donde se mete la parte de goma flexible. En uno de los extremos hay un capuchón que se quita para extraer/meter la goma.

Yo tengo el ETKA actualizado sólo hasta la act.653 y me salen 15.95 € (iva incl) cada escobilla completa y sin embargo la goma sólo 5.45 € (iva incl) y lleva la caperuza protectora incluída en el precio.

Ponle algo más de pasta porque no lo tengo actualizado a día de hoy pero puedes ver la diferencia de €uros...

En la zola de descargas hay un manual y un vídeo de cómo hacerlo.

Salu2

papa
25/05/2011, 19:52
tengo el 3bg del 2001 y he comprado las escobillas en aurgy unas motorkit y en las instruciones viene que vale para este auto pero no tengo narices de averiguar cual de los accesorios es el indicado y no puedo montarlas tengo brazo de gancho para montarlas que creo que es el mas sencillo,alguien puede echarme una manita.gracias

papa
26/05/2011, 19:30
¡ya! he conseguido montarlas en la varilla,estaba todo bien,solo que al ser nuevos los accesorios de plastico habia que apretar bastante y yo con el miedo de partirlas,no lo hacia,y ya está montadas y limpian muy bien

Raffa
26/05/2011, 20:19
Una buena medida para que duran mas las ecobillas es de tener el sensor por lluvia desconectado porque a veces por cuatro gotas se pone en marcha y toda la mierda que esta pegada al cristal te daña las ecobilla.
A mi la primera vez, cuando compre el coche, pase por una glorieta con una fuente en el medio por un dos gotas llevada por el viento se pusieron en marcha.

otra truco para que no se desgaste?
tener unas escobillas vieja aguardadas y cuando llevais el coche en revision antes las poneis; porque siempre te dicen que hay que sustituirla: las mia eran nuevas a la primera revision y para ellos tengo que cambiarla y ahora a mirarla si me parecen vieja............

un saludo

suki
27/05/2011, 09:04
Hola, mi pregunta es ....sonde se puede comprar la goma sola???? no he encontrado por ningun lado......y en W no la venden.....

Yo al Golf se las compre en la pagina de vale, y me van bien....

saludos