PDA

Ver versión completa : Susto con el embrague



Pepin
23/08/2007, 20:17
Nada, voy a buscar el crio al pueblo de los abuelos y para subir a la casa hay una cuesta de tierra y al final está complicado de dar vuelta, con lo que voy todo gallo y empiezo a subir marcha atras con la vista puesta en los retrovisores. Cuando llego arriba, no me lo podía creer, el coche echando humo por el capó y olia a quemado, sin embargo la Tª estaba bien. Apago, salgo y abro el capó, efectivamente, echando humo como si quemase la junta de culata. Me imaginé que el tema podía venir por el embrague, llamé al taller de vw un mecánico me lo confirmó, me dijo que es muy sensible al dar marcha atrás, que en un par de dias se me quitaría el olor y que lo observase por si me cambiaba mal (entoces me lo habría cargado). Ya es la 2ª vez que me pasa, la otra fué al tratar de salir de una zona embarrada que resbalaba la rueda, pero no fué tanto.

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Creeis que puedo tener problema con el embrague? ¿Lo cubriría la garantia?(no me parece normal que no se pueda dar marcha atrás en pendientes, no creo que el manual lo especifique).

Por si acaso, tener cuidado con esto.

galin2
23/08/2007, 20:41
Lo que no se puede hacer es subir a medio embrague, ya sea tanto en 1ª como marcha atras, al igual que los que sostienen el coche en rampas con el embrague, esto es mortal para el mismo, sobre todo si lo llevas revolucionado, en un par de esas te puedes quemar el embrague.
Repito, lo que tienes que hacer es subir pero con el embrague levantado del todo y no a medio embrague y puedes subir todas las cuestas que quieras.

osdelmor
23/08/2007, 20:47
Es cierto , 3 de esas y al taller...

Y de la garantia ni hablar,claro

MichaelKnight
23/08/2007, 21:34
es que cometemos a veces el error tipico de dejar que el coche salga a fuerza de embrague, ya que los diesel salen solos como aquel que dice levantando suavemente el embrague. pese a que en la autoescuela te enseñen a hacerlo asi, no es la forma mas sana para la vida del embrague, porque en libro de la propia autoescuela te cuentan en la seccion de mecanica que el embrague sufre cuando esta medio recorrido ya que unos discos friccionan contra otros en lugar de hacer contacto para que pueda transmitirle toda la fuerza uno al otro.

PAZ
23/08/2007, 21:42
Así empecé yo, remolcando furgonetas (2), una de ellas llena de tías en El Escorial.... al final a cambiar embrague... eso sí, me duro 180.000 kms, que no está mal.

mikelpassat
23/08/2007, 22:53
es que cometemos a veces el error tipico de dejar que el coche salga a fuerza de embrague, ya que los diesel salen solos como aquel que dice levantando suavemente el embrague. pese a que en la autoescuela te enseñen a hacerlo asi, no es la forma mas sana para la vida del embrague, porque en libro de la propia autoescuela te cuentan en la seccion de mecanica que el embrague sufre cuando esta medio recorrido ya que unos discos friccionan contra otros en lugar de hacer contacto para que pueda transmitirle toda la fuerza uno al otro.

Toda la razón, y cuantos coches de auto escuela visitan los talleres con estos problemas?????? Creo que las auto escuelas, no jubilan ni un solo coche sin haber cambiado el embague o la caja de cambios!!!

galin2
24/08/2007, 01:03
Así empecé yo, remolcando furgonetas (2), una de ellas llena de tías en El Escorial.... al final a cambiar embrague... eso sí, me duro 180.000 kms, que no está mal.

??????????

MichaelKnight
24/08/2007, 02:23
desconozco como te ganas la vida, pero eso de remolcar furgonetas llenas de tias... bien merece una explicación

linares
24/08/2007, 18:02
Joer, pues si que es "delicao" el embrague, yo en la Ford Tourneo de la empresa lo he hecho muchas veces ( a veces no queda mas remedio en cuestas por que al menos con esta furgo en marcha atras no sales "solo soltando"..), y ningun problema en 150000 kms. Para mi que estaba defectuoso, que te lo metan en garantia...

galin2
24/08/2007, 23:03
Solo soltando no sale practicamente ningun diesel MODERNO, y menos en cuesta, lo que no hay que hacer es subir toda la cuesta a medio enbrague y 2000 rpm, o sino pestazo seguro.