PDA

Ver versión completa : Leon 1.9 tdi 105cv y 35000km. Problema de vacio??



ChiLL
24/08/2007, 01:20
Bueno, abro un post nuevo para algo que ya he preguntado un par de veces, mas que nada porque llevo todo el dia leyendo (no es coña) sobre los problemas de vacio y creo que es para preocuparse (tema de servofreno, turbo, etc...). En el taller me dijeron que es algo extraño parece que de vacio, pero que no es preocupante... que lo mirarian... Pero antes me gustaria saber vuestra opinion, si no os importa, mas que nada porque me queda mes y medio para que termine la garantia......

Decir que no dispongo de vagcom (muy caro el cable y no disponer de portatil) ni conozco a nadie que lo tenga para realizar logs, ni tampoco de un taller de confianza donde pedir prestado un medidor de presion de vacio... :-(

Al lio!!

Problemas que he detectado:

1. El turbo suena a ambulancia desde hace unos 15000km (me lo van a cambiar en garantia).

2. Con el motor caliente, a los 2 minutos justos de estar a ralenti el "motor" cambia de tono a una especie de aullido semi-agudo, como si alguna valvula liberara presion o como si una turbina entrara en funcionamiento... Al acelerar por encima de las 1500 rpm desaparece el aullido, y vuelve a aparecer nuevamente a los 2 minutos justos, asi infinitamente.

3. Con el motor caliente (en frio apenas se llega a apreciar) y en parado (en marcha hay demasiado ruido), si piso el freno rapida y repeditamente aparece el sonido caracteristico del punto 2, permanece unos 2 o 3 segundos despues de dar el ultimo pisoton al freno y desaparece. A medida que voy pisoteando el freno este se vuelve mas duro y casi imposible de pisar. Si lo dejo descansar unos segundos... :mrgreen: vuelve a la normalidad...



Problemas que NO he detectado:

No he notado perdida de potencia en ningun momento, ni problemas de frenada, ni humo blanco por el tubo de escape, ni consumo excesivo de aceite (quizas lo rellene un par de veces entre cada revision), ni consumo excesivo de combustible (el deposito dura unos 800km hasta la reserva, y apretandole casi la mitad de los km). No lleva repro. Y siempre se ha alimentado de gasoil BP Ultimate (aprovechando que esta gibraltar cerca y es mas barato), salvo 2 o 3 depositos que le puse del normal. De los manguitos que he alcanzo a ver (detras del motor creo que hay varios) no hay ninguno roto. Tampoco (aparentemente) hay nada que rezume aceite. Y el anticongelante quizas haya bajado medio milimetro en 20000km... El liquido de freno tambien esta en su nivel.
__________________


El ruido de los puntos 2 y 3 creo que lo empece a notar despues de la revision de los 15000 (cambio de filtro de aire incluido a peticion mia), pero quien sabe si estaba ahi de antes... pero me resulta raro que si siempre lo he dejado unos 2 minutos a ralenti antes de apagarlo no me haya dado cuenta antes... Lo que si he apreciado es que ahora suena mas que antes.

El sonido se aprecia perfectamente desde dentro, no asi desde fuera, que intentar adivinar de donde viene se me hace imposible, ya que se mezcla con el del motor. Aun asi parece que viene de la parte baja-izquierda (viendolo de frente). Aunque si me asomo por abajo entre las dos ruedas del lateral izquierdo (viendolo de frente) tambien parece que suena por ahi...


¿¿Me podeis echar una mano??




Saludos y gracias.




pd.: siento el tochazo!! :oops:

ChiLL
24/08/2007, 01:23
La bomba tandem donde va situada en este motor? se ve a simple vista o esta oculta??

oscar_25
24/08/2007, 07:26
en mi primera visita a la seat fue por un ruido en una rueda que al final no fue nada,y ahi me soltaron 2 tubitos de vacio y me aflojaron una abrazadera del manguito de aire que sale detras de la valvula egr. te comento esto porque vivo muy cerca de ti y seguro que hemos ido a la misma seat SEAT TURIAL en algeciras, son unos autenticos cabr...... no te fies de ellos.

Desde que me hicieron esto no he pasado ni una revision en la seat, se la he hecho en un taller de confianza y punto, simplemente conservando tu factura en el cual se especifica que has cambiado aceite y filtros por otros originales, a efectos de garantia te valdra, solo no te valdra si contratas esa mier..... de supergarantia de la seat de 4 años.

ChiLL
24/08/2007, 09:02
en mi primera visita a la seat fue por un ruido en una rueda que al final no fue nada,y ahi me soltaron 2 tubitos de vacio y me aflojaron una abrazadera del manguito de aire que sale detras de la valvula egr. te comento esto porque vivo muy cerca de ti y seguro que hemos ido a la misma seat SEAT TURIAL en algeciras, son unos autenticos cabr...... no te fies de ellos.

Desde que me hicieron esto no he pasado ni una revision en la seat, se la he hecho en un taller de confianza y punto, simplemente conservando tu factura en el cual se especifica que has cambiado aceite y filtros por otros originales, a efectos de garantia te valdra, solo no te valdra si contratas esa mier..... de supergarantia de la seat de 4 años.

Puff... mucha gente me ha hablado mal de Turial de Algeciras... y lo descarte desde el primer momento, solo fui para comprar un pincel de retoque... :mrgreen:

Donde compre el coche (en Estepona) pasan bastante de todo, parece que no saben decir otra cosa distinta a "eso es normal" :cabreo:. Asi que como habia leido criticas positivas sobre Autos Bellamar (carretera Fuengirola-Mijas) pues me aventure y me hice unos cuantos km. Y la verdad es que me sorprendio lo profesionales que son. Me van a cambiar el volante motor (vibraciones al salir) y turbo, entre otros arreglillos.

Lo de la supergarantia no te creas que esta tan mal... por lo menos el turbo lo cubre, y eso es un buen pico....




pd.: Mi motor es el BKC, por si sirve de algo. :roll:

oscar_25
25/08/2007, 08:22
¿tu crees que merece la pena pagar casi 1000 euros mas por tener los 4 años de garantia?
ademas tendrias que llevar tu coche a un concesionario oficial durante esos 4 años y pagar esos precios desorbitados por las revisiones, las cuales la gran mayoria te la suelen hacer 4 niños que estan aprendiendo.

yo te digo que con esos 1000 euros de mas que pagas mas el dinero en revisiones ya tienes un buen pico para pagar una averia gorda de tu coche como de turbo, bimasa, embrague,etc,etc.

sankatu
26/08/2007, 03:52
¿Que te dice el VAGcom al hacerle un chequeo?

ChiLL
26/08/2007, 23:47
¿tu crees que merece la pena pagar casi 1000 euros mas por tener los 4 años de garantia?
ademas tendrias que llevar tu coche a un concesionario oficial durante esos 4 años y pagar esos precios desorbitados por las revisiones, las cuales la gran mayoria te la suelen hacer 4 niños que estan aprendiendo.

yo te digo que con esos 1000 euros de mas que pagas mas el dinero en revisiones ya tienes un buen pico para pagar una averia gorda de tu coche como de turbo, bimasa, embrague,etc,etc.

Hombre, 1000€ son unos pocos... yo pague unos 240€ :roll:

De todas maneras llevas razon, se va un pico en las revisiones oficiales...



¿Que te dice el VAGcom al hacerle un chequeo?

No tengo el vagcom. :-(

ChiLL
27/08/2007, 13:25
Podria ser el turbo el que hace ese ruido?? como tiene holgura en el eje igual al estar 2 minutos a ralenti se engrasa bien o al contrario y hace ese ruido???

Tal vez sea una locura lo que digo... :?

Una ayudita por favor.

ChiLL
30/08/2007, 10:41
Podria ser el turbo el que hace ese ruido?? como tiene holgura en el eje igual al estar 2 minutos a ralenti se engrasa bien o al contrario y hace ese ruido???

Tal vez sea una locura lo que digo... :?

Una ayudita por favor.


Seguramente sea una locura... :roll:

negretegolf
30/08/2007, 12:11
El ruido nº 2 creo que es el mismo que hace mi coche desde que lo compré. De momento sin problemas, y lleva 80.000 kms.

ChiLL
30/08/2007, 13:17
El ruido nº 2 creo que es el mismo que hace mi coche desde que lo compré. De momento sin problemas, y lleva 80.000 kms.

Si? seguro??

Has cambiado el turbo alguna vez? y te suena o sonaba a sirena??

Si crees que es el mismo ruido prueba a pisar el freno repetidas veces muy rapidamente, a ver si aparece (siempre en caliente). Seguramente aparezca... creo...

Saludos y gracias


pd.: Un turbo (en algunas circustancias) puede llegar a sonar estando el motor a ralenti??

ChiLL
05/09/2007, 21:01
:raro:....

heavyfon
09/02/2015, 20:23
Hola,me encontrado con este post que ya tiene unos años...pero quería saber en que ha quedado el tema,dado que yo llevo mucho tiempo con ese mismo problema...mi coche tb es un 1.9 tdi 105cv BKC.
un saludo

Rafael_VAG
09/02/2015, 21:09
Pues este hombre dejó de escribir hace unos cuantos años ya ...
Apuesto por una pérdida de vacío en alguna cápsula. A mí me pasaba lo mismo, un silvido, y era la válvula del circuito de refrigeración del gasóil.

Te recomiendo ir taponándolas una a una e ir probando, hasta ver cual es.