ChiLL
24/08/2007, 01:20
Bueno, abro un post nuevo para algo que ya he preguntado un par de veces, mas que nada porque llevo todo el dia leyendo (no es coña) sobre los problemas de vacio y creo que es para preocuparse (tema de servofreno, turbo, etc...). En el taller me dijeron que es algo extraño parece que de vacio, pero que no es preocupante... que lo mirarian... Pero antes me gustaria saber vuestra opinion, si no os importa, mas que nada porque me queda mes y medio para que termine la garantia......
Decir que no dispongo de vagcom (muy caro el cable y no disponer de portatil) ni conozco a nadie que lo tenga para realizar logs, ni tampoco de un taller de confianza donde pedir prestado un medidor de presion de vacio... :-(
Al lio!!
Problemas que he detectado:
1. El turbo suena a ambulancia desde hace unos 15000km (me lo van a cambiar en garantia).
2. Con el motor caliente, a los 2 minutos justos de estar a ralenti el "motor" cambia de tono a una especie de aullido semi-agudo, como si alguna valvula liberara presion o como si una turbina entrara en funcionamiento... Al acelerar por encima de las 1500 rpm desaparece el aullido, y vuelve a aparecer nuevamente a los 2 minutos justos, asi infinitamente.
3. Con el motor caliente (en frio apenas se llega a apreciar) y en parado (en marcha hay demasiado ruido), si piso el freno rapida y repeditamente aparece el sonido caracteristico del punto 2, permanece unos 2 o 3 segundos despues de dar el ultimo pisoton al freno y desaparece. A medida que voy pisoteando el freno este se vuelve mas duro y casi imposible de pisar. Si lo dejo descansar unos segundos... :mrgreen: vuelve a la normalidad...
Problemas que NO he detectado:
No he notado perdida de potencia en ningun momento, ni problemas de frenada, ni humo blanco por el tubo de escape, ni consumo excesivo de aceite (quizas lo rellene un par de veces entre cada revision), ni consumo excesivo de combustible (el deposito dura unos 800km hasta la reserva, y apretandole casi la mitad de los km). No lleva repro. Y siempre se ha alimentado de gasoil BP Ultimate (aprovechando que esta gibraltar cerca y es mas barato), salvo 2 o 3 depositos que le puse del normal. De los manguitos que he alcanzo a ver (detras del motor creo que hay varios) no hay ninguno roto. Tampoco (aparentemente) hay nada que rezume aceite. Y el anticongelante quizas haya bajado medio milimetro en 20000km... El liquido de freno tambien esta en su nivel.
__________________
El ruido de los puntos 2 y 3 creo que lo empece a notar despues de la revision de los 15000 (cambio de filtro de aire incluido a peticion mia), pero quien sabe si estaba ahi de antes... pero me resulta raro que si siempre lo he dejado unos 2 minutos a ralenti antes de apagarlo no me haya dado cuenta antes... Lo que si he apreciado es que ahora suena mas que antes.
El sonido se aprecia perfectamente desde dentro, no asi desde fuera, que intentar adivinar de donde viene se me hace imposible, ya que se mezcla con el del motor. Aun asi parece que viene de la parte baja-izquierda (viendolo de frente). Aunque si me asomo por abajo entre las dos ruedas del lateral izquierdo (viendolo de frente) tambien parece que suena por ahi...
¿¿Me podeis echar una mano??
Saludos y gracias.
pd.: siento el tochazo!! :oops:
Decir que no dispongo de vagcom (muy caro el cable y no disponer de portatil) ni conozco a nadie que lo tenga para realizar logs, ni tampoco de un taller de confianza donde pedir prestado un medidor de presion de vacio... :-(
Al lio!!
Problemas que he detectado:
1. El turbo suena a ambulancia desde hace unos 15000km (me lo van a cambiar en garantia).
2. Con el motor caliente, a los 2 minutos justos de estar a ralenti el "motor" cambia de tono a una especie de aullido semi-agudo, como si alguna valvula liberara presion o como si una turbina entrara en funcionamiento... Al acelerar por encima de las 1500 rpm desaparece el aullido, y vuelve a aparecer nuevamente a los 2 minutos justos, asi infinitamente.
3. Con el motor caliente (en frio apenas se llega a apreciar) y en parado (en marcha hay demasiado ruido), si piso el freno rapida y repeditamente aparece el sonido caracteristico del punto 2, permanece unos 2 o 3 segundos despues de dar el ultimo pisoton al freno y desaparece. A medida que voy pisoteando el freno este se vuelve mas duro y casi imposible de pisar. Si lo dejo descansar unos segundos... :mrgreen: vuelve a la normalidad...
Problemas que NO he detectado:
No he notado perdida de potencia en ningun momento, ni problemas de frenada, ni humo blanco por el tubo de escape, ni consumo excesivo de aceite (quizas lo rellene un par de veces entre cada revision), ni consumo excesivo de combustible (el deposito dura unos 800km hasta la reserva, y apretandole casi la mitad de los km). No lleva repro. Y siempre se ha alimentado de gasoil BP Ultimate (aprovechando que esta gibraltar cerca y es mas barato), salvo 2 o 3 depositos que le puse del normal. De los manguitos que he alcanzo a ver (detras del motor creo que hay varios) no hay ninguno roto. Tampoco (aparentemente) hay nada que rezume aceite. Y el anticongelante quizas haya bajado medio milimetro en 20000km... El liquido de freno tambien esta en su nivel.
__________________
El ruido de los puntos 2 y 3 creo que lo empece a notar despues de la revision de los 15000 (cambio de filtro de aire incluido a peticion mia), pero quien sabe si estaba ahi de antes... pero me resulta raro que si siempre lo he dejado unos 2 minutos a ralenti antes de apagarlo no me haya dado cuenta antes... Lo que si he apreciado es que ahora suena mas que antes.
El sonido se aprecia perfectamente desde dentro, no asi desde fuera, que intentar adivinar de donde viene se me hace imposible, ya que se mezcla con el del motor. Aun asi parece que viene de la parte baja-izquierda (viendolo de frente). Aunque si me asomo por abajo entre las dos ruedas del lateral izquierdo (viendolo de frente) tambien parece que suena por ahi...
¿¿Me podeis echar una mano??
Saludos y gracias.
pd.: siento el tochazo!! :oops: