PDA

Ver versión completa : Valvulas del aire



dmvila
24/08/2007, 14:52
Hola a todos.

Hace un mes o algo así que me registré para ver información de referencias de piezas, manuales, etc... ante todo decir que soys la po..... he aprendido mucho en este foro, gracias pero ahora tengo una pregunta que no encuentro respuesta, tengo un Passat Trendline TDi del 98, el cual veo que tiene 2 tubos de hierro o acero en la parte superior izquierda del motor, los toco con el motor encendido y uno esta helado y el otro caliente, tambien viene cada tubo con 1 válvula cada una, parecen que si se guiran, se cierran o se abren según la dirección donde las gires, mi pregunta es... ¿Que son y para que sirven ? Creo que una va al compresor del aire acondicionado pero la otra no veo el principio.

Me podríais ayudar ??? Muchas gracias

Heihachi
24/08/2007, 16:03
Los dos son del sistema de aire acondicionado. Uno pertenece a la parte de alta presión y otro a la de baja. Las válvulas esas que dices sirven para extraer y cargar el gas.

Saludos :ok:

dmvila
24/08/2007, 16:33
Gracias Heihachi

Entonces supongo que deben estar abiertas al máximo no ???, con el vag-com se puede observar dicha presión ??

Heihachi
24/08/2007, 20:57
Eso que gira son tapones. Es el mismo sistema que las válvulas de los neumáticos :lol:. Si los quitas verás el obús de la válvula. Déjalos cerrados para mantener el sistema lo mas estanco posible.

Saludos :ok:

dmvila
27/08/2007, 17:04
Je... jejejeje muchas gracias otra vez