PDA

Ver versión completa : linternas



javs
22/03/2005, 20:38
He visto algún post en que se habla de linternas.
En concreto alguien habla de la linterna del Touareg y otros de las leds, que incluso vende alguien del foro.

El/la que las tenga, que me aclare qué tienen de bueno y por cuanto salen.
Hasta ahora he deducido que las de leds alumbran mucho, gastan poco y son pequeñas.
La del touareg es de estas??

berto
23/03/2005, 01:29
la del touareg cabe en poco más q lo q es el mechero, en la mayoría de coches puedes cerrar el cenicero con ella cargándola pq lleva batería, y está compuesta de un led potentísimo q junto a una lente alumbra bastante, y con un tonillo color "xenon"

muchos la compramos hace tiempo en unas compras en grupo q montamos a Alemania, pero hace poco pas-pas precisamente la encargó en un conce de skoda y le salió "barata" ventitantos euros.. a ver si t cuenta

UNOAOCHO
23/03/2005, 08:29
Yo tengo las dos.

La del Touareg es realmente pequeña, tiene el tamaño del mechero del coche, la enchufas al mechero y se carga, tiene un solo LED blanco pero alimbra mucho.

La otra es algo magor que un mechero normal de gasolina, tiene 21 LEDS alumbra una BURRADA, no la puedes mirar directamente porque te deja ciego.

La KIBO, hay un post en este foro, la verdad es que es una pasada y el tipo es fiable en cuanto a la venta por correo.

Resumiendo, a la del touareg no se le acaba la pila y farda mucho, la de KIBO es un alinterna con dos cojones que cabe en el bolsillo de la camisa e ilumina una burrada.

Valen las dos lo mismo.

pas-pas
23/03/2005, 08:45
muchos la compramos hace tiempo en unas compras en grupo q montamos a Alemania, pero hace poco pas-pas precisamente la encargó en un conce de skoda y le salió "barata" ventitantos euros.. a ver si t cuenta
Como dice Berto, yo la pedí directamente en Recambios Skoda y ellos la pidieron a VW. Me costó unos 22 y pico euros + IVA.
En el Octavia no tienes problemas de espacio con el cenicero, ya que va fuera, donde el cierre centralizado. Según dicen las especificaciones, con esta linterna tienes para 30 minutos seguidos de luz. Lo bueno que tiene es que al llevar lente, cuanto más te alejas, más superficie coges sin perder intensidad de luz. Además es una luz como azulada-morada que hace que los objetos aparezcan casi con su color real.



La otra es algo magor que un mechero normal de gasolina, tiene 21 LEDS alumbra una BURRADA, no la puedes mirar directamente porque te deja ciego.

La KIBO, hay un post en este foro, la verdad es que es una pasada y el tipo es fiable en cuanto a la venta por correo.

Resumiendo, a la del touareg no se le acaba la pila y farda mucho, la de KIBO es un alinterna con dos cojones que cabe en el bolsillo de la camisa e ilumina una burrada.
Mi hermano tiene esta misma. La compró en ClubSeatLeón.net y es cierto que alumbra un huevo, aunque eso de que vaya con pilas.... no me va mucho.

Y hace tiempo, estuve mirando las linternas que llevan los Bomberos y Policia (marca MagLite). La encontré a base de llamar a la fábrica y luego a distribuidores hasta que la pude localizar en una ferretería que hay por mi barrio.

Está genial porque es recargable y alumbra un huevo. Lo malo 240€ de nada :(

javs
23/03/2005, 10:30
¿Y la de 21 leds podrá funcionar con pilas recargables como las que le pongo a la cámara de fotos? Son AA de 2100 mAh.

Porque si es así, puede tener una autonomía increíble. Daría tiempo a cambiar las cuatro ruedas de noche, a buscar el jodío biberón en el fondo del maletero y a buscar también la horquillita de la niña que debestarbajoelputoasiento. :lol:

pas-pas
23/03/2005, 10:39
Las pilas son del tipo AAA, es decir, de las pequeñitas del todo y lleva 3 (al menos la de mi hermano va con 3 pilas)

No sé si hay recargables de este tamaño, que supongo que sí.

Hay que tener en cuenta, que por norma general, las pilas recargables son un par de milimetros más cortas (ya lo he comprobado en varias marcas distintas) por si no llega a hacer contacto.

UNOAOCHO
24/03/2005, 13:55
Otro detalle, es que las pilas recargables de NiCd y las de NiMh, son de 1,2 voltios cada una, las normales y las alcalinas de 1,5 a 1,6 voltios.

Si en una linterna de tres pilas, pones las normales, estas sobre los 4,8 voltios, pero si las pones recargable serán solo 3,6 voltios, un voltio menos, que hace que luzcan menos.

javs
25/03/2005, 00:34
En cualquier caso, con lo que parece que duran las pilas en una linterna de tan bajo consumo, no será problema utilizar las normales...