PDA

Ver versión completa : Valvula EGR kaputtttt



madeinspain
25/08/2007, 11:07
Buenas a todos. Ayer murió mi valvula EGR. El FIS me indico "presion de aceite insuficiente" y ya no arrancaba. Han sido 153€ + iva de la pieza y muy buena voluntad de mis amigos para que vuelva a funcionar mi coche. Una pregunta, Antes de darme el mensaje de baja presion me pidio aceite, como eran las 2 de la mañana, el unico que pude conseguir fue 1 litro de 5/40 y no el 0/30 que lleva, por lo que ahora van mezcladas dos densidades distintas. Debería hacerle el cambio de aceite ya o puede aguantar con la mezcla los 8 0 10000 km. que me quedan hasta la proxima revision? Gracias

osdelmor
25/08/2007, 12:01
Vaya...mala suerte.
Al menos has tenido la buena voluntad de tus amigos.Otros hubieramos tenido la "buena" voluntad del conce , osea que la broma se hubiera multiplicado...
Espero que alguien te conteste acerca delte ma del aceite , me interesa saberlo.

De todas formas , yo , em mi primer passat y en este el segundo , en el maletero no falta la latica de litro de aceite...

Salu2

galin2
25/08/2007, 18:53
Tampoco es necesario llevar el aceite en el maletero, aunque yo lo llevo, mirando periodicamente el nivel. Yo siempre lo llevo al maximo, si lo miras cada 6 o 7 mil km no debe de haber problemas.
Lo del aceite creo que no pasa nada, que se pueden mezclar, cuando compre el coche los subnos del conce me vendieron un litro y me lo dieron de 5W40, cuando el coche llevaba 0W30, entonces no tenia yo ni zorra del aceite que llevaba, total que gaste el litro reponiendo.

javieres
25/08/2007, 23:22
la que tengo yo te hubiese valido que dineral valen esas cosas.

m0nch0
26/08/2007, 04:17
lo de la egr pues mala suerte, lo del aceite no pasa nada por mezclar un poco aunque no sea el mismo (todos lubrican que es lo importante en estos casos) pero....... lo que no acabo de entender es la relacion de la egr rota con la presion de aceite, vamos yo diria que no hay ninguna. Presion de aceite insuficiente es porque o bien la bomba de aceite no chupa o no da mandado aceite al filtro, el filtro esta muy muy sucio, la base del filtro esta estropeada o en alguna parte del motor hay una fuga grande de presion de aceite pero nunca tiene que ver con la egr.

madeinspain
26/08/2007, 09:54
Pues la verdad que yo no tengo ni idea, pero ha sido cambiarla y arrancar el coche. Supongo que al romper la egr perdió aceite y la presion del susodicho...

lebrillo
26/08/2007, 14:06
si la valvula egr se estropea o se rompe, no se pierde aceite, pues esta no va lubricada de ninguna manera.
Así que no se a que se debía.
El aceite que se veia por la egr siempre está ahi, en la admision, por un poco que siempre suelta el turbo; lo que pasa, es que si la egr estaba chunga se veia salir, pero no procede de la propia egr.

madeinspain
30/08/2007, 13:14
Entonces, es posible que coincidiera la falta de aceite con la rotura de la egr. Pero por lo que estoy leyendo en el foro, la dichosa valvula no hace una funciòn fundamental, e incluso hay gente que la tiene anulada. Porque no arrancaba?