PDA

Ver versión completa : La caña "Blitz Fatt Turbo"



petro
25/08/2007, 13:56
Acabo de leer un post en forocepos que puede interesar a mucha gente, se trata del Blitz Fatt trubo, este aparatito entre otras cosas controla sobrepresiones de turbo, lleva crono, temperatura etc, pero lo más interesante, es que va conectado al clausor y lleva un temporizador programable, con lo cual nos permite sacar la llave del contacto, cerrar el coche, y este se queda al ralenti, hasta que finaliza la cuenta atrás, esto va de maravilla para no tener que estar esperando a que enfrie el turbo estando dentro del coche, y además incorporá un sistema antirrobo, si alguien accediera al coche mientras este está encendido, al quitar el freno de mano este se apaga automáticamente, y además sólo por unos 100€ con gastos de envio, os dejo un link de Ebay:

http://i21.ebayimg.com/04/i/05/f0/d0/0a_1.JPG

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BLITZ-BLACK-DC-IV-FATT-TURBO-TIMER-FAST-SHIPPING_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33742QQihZ012Q QitemZ220142370766QQrdZ1QQsspagenameZWD2V

SDi
25/08/2007, 14:23
Interesante.

||M^nnu||
25/08/2007, 14:25
Se llama turbotimer, los hay de muchísimas marcas y se ha hablado bastante sobre ellos, hubo varios grupos de compra de hecho ..
La teoría es muy bonita, pero luego para instalar el cacharrito hay que darle mucho al coco, e incluso puedes llegar a necesitar poner relés aparte por problemas con el cierre centralizado. A ver si ve el post Gu y nos lo explica, que se que el tuvo que darle mil vueltas a la instalación ..


Salu2, ||M^nnu||

SDi
25/08/2007, 14:30
Se llama turbotimer, los hay de muchísimas marcas y se ha hablado bastante sobre ellos, hubo varios grupos de compra de hecho ..
La teoría es muy bonita, pero luego para instalar el cacharrito hay que darle mucho al coco, e incluso puedes llegar a necesitar poner relés aparte por problemas con el cierre centralizado. A ver si ve el post Gu y nos lo explica, que se que el tuvo que darle mil vueltas a la instalación ..


Salu2, ||M^nnu||
Ya los conozco y se que dan problemas. Salu2.

petro
25/08/2007, 14:41
Me habeis chafao la ilusión :cry:

adofaifo
25/08/2007, 14:42
Solo lo veo útil cuando paras en una gasolinera y no te acuerdas de dejar medio minuto el coche al ralentí antes de bajarte a repostar.

Por lo demas, siempre tienes el coche casio al ralenti cuando terminas de darle pastilla y te poner a aparcar, no?

Un saludo

SDi
25/08/2007, 14:54
Solo lo veo útil cuando paras en una gasolinera y no te acuerdas de dejar medio minuto el coche al ralentí antes de bajarte a repostar.

Por lo demas, siempre tienes el coche casio al ralenti cuando terminas de darle pastilla y te poner a aparcar, no?

Un saludo
En los motores turbo siempre hay que dejar el motor 2 minutos a ralentí cuando has ido dandole caña a coche o has echo un recorrido largo.

vincentdali
25/08/2007, 15:18
2 minutos, me parece execibo, no se, yo siempre lo dejo menos tiempo y sin problemas.

Saludos

adofaifo
25/08/2007, 15:59
Con 30 segundos vas de sobra

carbu2
25/08/2007, 16:44
No se si habreis visto que en clubseatleon.net se lo ha montado mucha gente con todas sus funcionalidades.. BhEaN, el adminweb, hizo un peazo de manual donde se explicaba todo su montaje paso a paso en un leon fr (no se si ese manual sera aplicable a Audis, Skodas, VWs y demas coches).. El aparatito en cuestion esta muy pero que muy bien pensado y en este foro que os comento la gente esta contenta con el..

||M^nnu||
25/08/2007, 20:25
Si, el aparatito está genial, y la gente está muy contenta pero .. para instalarlo no es conectar y listo como dice en su manual y lo pinta la gente que lo vende. Echa un vistazo al manual de BhEaN y mira la "ñapa" que hay que hacer para el cierre centralizado.


Salu2, ||M^nnu||

SDi
25/08/2007, 21:43
2 minutos, me parece execibo, no se, yo siempre lo dejo menos tiempo y sin problemas.

Saludos


Con 30 segundos vas de sobra
Leeros el manual de vuestro coche, lo pone bien claro para evitar que el calor acumulado dañe el motor hay que dejarlo reposar 2 minutos a ralentí (lo dice para todos los motores). Es más cuando hacia automoción y en libros tecnicos dicen que es bueno dejar reposar el turbocompresor 2 minutos a ralentí. Yo lo hago así y no he tenido ningun problema, no me vengais con que he roto 3 turbos, por que eso ha sido defecto de fábrica por culpa de no haber suficiente engrase.

||M^nnu||
25/08/2007, 22:21
Yo nuca bajo de 2 minutos si el viaje es largo o vengo de divertirme con el coche, simplemente aparcando se van casi esos dos minutos, yo no montaría un turbo timer.


Salu2, ||M^nnu||

SDi
25/08/2007, 23:32
Yo nuca bajo de 2 minutos si el viaje es largo o vengo de divertirme con el coche, simplemente aparcando se van casi esos dos minutos, yo no montaría un turbo timer.


Salu2, ||M^nnu||
Yo hago igual, lo que lo dejo reposar esos 2 minutos cuando el coche está totalmente detenido y aparcado. En las estaciones de servicio de la autopista/autovía espero en un sitio apartado sin molestar a nadie lo dejo 2 minutos a ralentí y luego voy muy despacito al surtidor y paro el motor.

POWER
26/08/2007, 02:11
Totalmente de acuerdo con lo que dice SDI,el turbo ha de enfriarse y vaciarse y necesita 2 minutitos...no creo que quien rompe 3 turbos sea por mala suerte...los turbos siem pre cascan por algo y su unico mantenimiento al margen de que se llene de carbonilla y haya que limpiarlo es dejarlo que enfrie 120 segundos de nada...que luego vienen las lagrimas¡¡¡

SDi
26/08/2007, 02:29
Totalmente de acuerdo con lo que dice SDI,el turbo ha de enfriarse y vaciarse y necesita 2 minutitos...no creo que quien rompe 3 turbos sea por mala suerte...los turbos siem pre cascan por algo y su unico mantenimiento al margen de que se llene de carbonilla y haya que limpiarlo es dejarlo que enfrie 120 segundos de nada...que luego vienen las lagrimas¡¡¡
Mis turbos cascaron por falta de engrase y a su vez casco el motor, pero solucionado este problema ya todo irá perfecto. Yo seguiré dandole la misma caña que siempre (no siempre voy con el pie en la tabla) y el mismo cuidado de siempre.

fernanx1
26/08/2007, 12:37
pero tambien otra cosa referente al turbo, pues tambien es cuestión de suerte, yo he llevado autobuses 17 años, todos con turbos y con mas de 10 conductores para autobus, y ya sabeis unos hacemos lo de dejarlo a ralenti un tiempo y otros sin mas lo paran del tiron y punto, y os puedo asegurar que se iban lo mismo unos que otros, conductores con un autobus asignado y siempre llevandolo él, a los 450000 0 500000 kms turbo nuevo, otros coches con varios conductores pues a los mismos kms mas o menos turbo roto, por eso esto es una loteria, ahora llevo un camion y tiene 800.000 kms y todavia nada de nada, pero otro camion con los mismos kms y con conductor tratandolo con mucho mimo ya lleva 3 turbos, misma marca mismo tiempo mismo motor todo igual, el por que a uno no y al otro si? suerte? tengo 3 coches, tengo un 505 con 600.000 kms, y hasta ahora todo de la casa, lo unico que he cambiado el embrague hace 2 meses y las toberas a los 400 mil, perrerias se le habrá echo a montones con remolque por campo y cargado hasta el moño. y ahi sigue con su turbo, y la valvula de descarga la tengo controlada con mando de competicion, o sea que la abro y cierro cuando quiero y hay veces que veo el reloj y esta cerca de 1.8 kgs, esta claro que si lo llevais trabajando a tope y de buenas lo parais pues va a sufrir mucho, pero se ira cuando tenga que irse no antes.
Dejarlo a ralenti un tiempo es bueno en si para todo el conjunto motor, y quizas mas por otras piezas que por el turbo.

petro
26/08/2007, 13:49
pero tambien otra cosa referente al turbo, pues tambien es cuestión de suerte, yo he llevado autobuses 17 años, todos con turbos y con mas de 10 conductores para autobus, y ya sabeis unos hacemos lo de dejarlo a ralenti un tiempo y otros sin mas lo paran del tiron y punto, y os puedo asegurar que se iban lo mismo unos que otros, conductores con un autobus asignado y siempre llevandolo él, a los 450000 0 500000 kms turbo nuevo, otros coches con varios conductores pues a los mismos kms mas o menos turbo roto, por eso esto es una loteria, ahora llevo un camion y tiene 800.000 kms y todavia nada de nada, pero otro camion con los mismos kms y con conductor tratandolo con mucho mimo ya lleva 3 turbos, misma marca mismo tiempo mismo motor todo igual, el por que a uno no y al otro si? suerte? tengo 3 coches, tengo un 505 con 600.000 kms, y hasta ahora todo de la casa, lo unico que he cambiado el embrague hace 2 meses y las toberas a los 400 mil, perrerias se le habrá echo a montones con remolque por campo y cargado hasta el moño. y ahi sigue con su turbo, y la valvula de descarga la tengo controlada con mando de competicion, o sea que la abro y cierro cuando quiero y hay veces que veo el reloj y esta cerca de 1.8 kgs, esta claro que si lo llevais trabajando a tope y de buenas lo parais pues va a sufrir mucho, pero se ira cuando tenga que irse no antes.
Dejarlo a ralenti un tiempo es bueno en si para todo el conjunto motor, y quizas mas por otras piezas que por el turbo.

Una reflexión muy acertada, las cosas cuando tienen que fallar fallan, no está de más tener unos mínimos cuidados, pero en ocasiones nos obsesionamos y las cosas se estropean por que si sin más, esto es como el tio que es deportista, no fuma, no bebe, alimentación sana y con 30 años le diagnostican un cancer galopante.....

mikelpassat
26/08/2007, 14:07
ayyyyyyyyyy el tiempo de enfriamineto: que tema de debate mas usado en este foro jejeje y lo mas gracioso es que cuanto mas tiempo pasa, la gente aun queda si quedarse de acuerdo!!!!! jajajaja

El aparato esta muy bien, y como dice nuestro compi ||M^nnu|| la teoria es muy bonita,

SDi
26/08/2007, 16:21
Una reflexión muy acertada, las cosas cuando tienen que fallar fallan, no está de más tener unos mínimos cuidados, pero en ocasiones nos obsesionamos y las cosas se estropean por que si sin más, esto es como el tio que es deportista, no fuma, no bebe, alimentación sana y con 30 años le diagnostican un cancer galopante.....
La verdad es que si, cuando tiene que pasar pasará.


ayyyyyyyyyy el tiempo de enfriamineto: que tema de debate mas usado en este foro jejeje y lo mas gracioso es que cuanto mas tiempo pasa, la gente aun queda si quedarse de acuerdo!!!!! jajajaja

El aparato esta muy bien, y como dice nuestro compi ||M^nnu|| la teoria es muy bonita,
Pues si, nunca estaremos de acuerdo.

marianofr1
26/08/2007, 16:53
hombre yo lo llevo puesto y ademas de que te deje el coche arrancado tiene mas funciones, ademas el mismo cacharro varia el tiempo que lo deja arrancado de pendiendo de lo que trabaje el turbo(presiones) y el tiempo que lleve arrancado