PDA

Ver versión completa : Ibiza tdi tiembla todo el coche



Desmar
25/08/2007, 16:46
Buenas, el caso es que en un ibiza Tdi tiembla todo el coche, lo mismo que si se pasara la vibracion de los soportes de motor a la carroceria, el caso es que por la duda se han cambiado los tres y sigue con lo mismo, se ha revisado todo lo demas que no haya nada que roce del motor a la carroceria, incluso se ha probado de cambiar el flexo de escape de otro coche por si acaso y nada. Alguna sugerencia? Un saludo.

lebrillo
25/08/2007, 16:51
si la vibracion es a ralenti puede ser el volante motor o algun inyector jodido.

Desmar
25/08/2007, 16:55
En ese caso fimblearia el motor en si pero no todo el coche, para que nos entendamos estas sentado en el sillon y tiembla el asiento el volante, el salpicadero, etcc.... un salduo.

galin2
25/08/2007, 18:32
En ese caso fimblearia el motor en si pero no todo el coche, para que nos entendamos estas sentado en el sillon y tiembla el asiento el volante, el salpicadero, etcc.... un salduo.

Hombre pero lo que esta claro que lo que hace temblar al coche es el motor, puesto que es lo unico que hay en funcionamiento... revisa como dice lebillo los inyectores o el volante motor

juanravillaca
25/08/2007, 18:37
no soy muy experimentado en este tema, pero quiza volante bimasa??

elenc
25/08/2007, 21:21
Hola, este es un tema muy recurrente y como dicen los compis te toaca pasar por el taller, y yo q tu no lo dejaba.

saludos

lebrillo
25/08/2007, 21:33
no soy muy experimentado en este tema, pero quiza volante bimasa??

El bimasa y el volante motor es la misma pieza.

Danielmochuelo
25/08/2007, 21:42
Si el tembleque es a partir de unos 70km/h y llevas llantas no originales puede que te falten los centradores. Es otra opción, un poco remota pero que en algún caso ha pasado.

Desmar
25/08/2007, 22:23
si fuera un inyector, el motor fallaria al ir con tres cilindros y en cambio va muy fino tanto en relenti como el altas vueltas, el bimasa esta descartado porque tambien se cambio antes de tener este problema y a parte al pisar el embrague desapareceria la vibracion al ejercer presion en él.

m0nch0
26/08/2007, 04:12
si tu coche es un tdi de bomba rotativa y de los primeros tdi posiblemente sea la polea del cigueñal que lleva incrustado un silemblock y se fastidia con el tiempo y eso proboca temblores en todo el coche. Tambien puede ser mal ajuste de caudal de la bomba pero si no has tocado nada de eso.......

lebrillo
26/08/2007, 07:15
¿es un tdi 100cv?

fernanx1
26/08/2007, 22:51
todo lo que aqui decis esta muy bien acertado, pero no ha dicho si es con coche parado o en marcha, si es con coche parado esta claro que el unico que puede transmitir vibraciones es el motor, pero si es en marcha (y no hace falta ir a 100 km/hora) pues hay muchos mecanismos en funcionamiento, yo empezaria por neumaticos, revisarlos y observalos bien, las llantas, rodamientos de ruedas, algún palier torcido, discos de frenos rajados o en mal estado, a mi en un vectra que me trajeron, venia con ese sintoma, le habian cambiado de todo, incluso rodamientos traseros, que encima valen un pastón por ser enterizos el comjunto rodamiento buge, y sali a probarlos y parecia una liebre corriendo, empiezo a quitar los neumaticos uno por uno, y los traseros estaban que no paraban de pie, parecian neumaticos de tractor por lo de huevos que tenia, mucho dibujo pero endurecidos y con pequeñas deformaciones, causa de comprarlos de 2ª mano y no examinarlos bien, enfin si has mirado todo esto y sigue igual, pues paciencia y empieza desde un punto hasta el final. suerte.

cabeza28
29/08/2007, 19:57
Buenas, el caso es que en un ibiza Tdi tiembla todo el coche, lo mismo que si se pasara la vibracion de los soportes de motor a la carroceria, el caso es que por la duda se han cambiado los tres y sigue con lo mismo, se ha revisado todo lo demas que no haya nada que roce del motor a la carroceria, incluso se ha probado de cambiar el flexo de escape de otro coche por si acaso y nada. Alguna sugerencia? Un saludo.

En base a lo que tu cuentas y lo que ya le has cambiado a tu vehiculo, mi diagnostico seria: Si tu coche vibra en ralenti y se estabiliza en revoluciones tienes unas altas probabilidades de que sea el volante bimasa, que puede estar agarrado y descentrado, esto hace que el sensor de movimiento o inercia en vez de entregar una señal sinusoidal a la ecu, le entregue una onda distorsionada (por estar descentrado el volante). Al recibir esta señal erronea se desquilibra la inyeccion donde el motor falla y se vuelve un circulo vicioso de mas vibraciones. Siempre entiendase en ralenti, acelerando tiende a estabilizar. Espero haya servido mi respuesta y puedas solucionar el problema.