PDA

Ver versión completa : Fallo en AFS (luces direccionales) en 3C



smart.jg
27/08/2007, 11:08
¡¡¡Que disgustos me llevo en vacaciones!!!, resulta que primero en plena ruta por la A-7 durante 200 kms. el AC me dejo de "soplar" pero misteriosamente al apagarlo durante unos 5 mins. (todo esto rodando) y volverlo a encender volvió a la normalidad y desde entonces sin problemas (por medio dos trayectos Madrid-Valencia-Madrid), pero lo peor de todo estaba por llegar.

Un día al arrancar el coche para meterlo en el garage en el FIS me canta "Averia AFS. Instr. Manejo"...y un pilotito de bombilla amarilla parpadeando en el "cockpit" (el cuadro de instrumentos vamos)...descubro que mis bonitos faros bixenon direccionales no se mueven, aunque se encienden y las luces "busca-esquinas" funcionan correctamente. Incluso a veces al arrancar los faros intentan hacer la secuencia de chequeo y equilibrado pero se quedan a la mitad. Tengo la sensación de que es un fallo en alguna conexión electrica y/o fusible o relé.

Estuve echando un vistazo dentro del capó y no veo nada suelto o aparentemente roto, y el manual no es muy explicito en cuanto a qué fusibles son los del AFS (vamos de hecho el término AFS no viene por ningún lado). Los mamones del concesionario me han "dado cita" para dentro de 2 semanas, y mi sra. tiene un viaje de por medio y aunque la luces lucen no creo que vayan en su posición correcta (bajas).

¿Alguien puede echarme una mano para ver si puedo chequear algo?. Repito, creo y espero que sea una chorrada.

Gracias chatos.

P.D.:
Veo que hay otro post reciente con alguien que también tiene problemas con el AFS aunque no parecen similares (a mí se me encienden todas las luces)

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=27388

Lo gracioso del tema es que además la garantía me caducó hace un mes (cagontó)

JaviGti
27/08/2007, 14:43
Lo siento mucho amigo Smart, este tipo de cosas siempre pasan cuando se acaba la garantía, la ley de Murphy macho, espero que te lo solucionen en el taller, ya nos contarás.


salu2

smart.jg
27/08/2007, 14:48
Pues si, es el único consuelo que me queda...el contarlo...intentaré que en el taller me den explicaciones del fallo y de la solución aunque no se explayan mucho en explicaciones...

danio
27/08/2007, 16:09
Jolines, qué mala pata. Siento no saber ayudar :(

Si el taller te encuentra el fallo, por favor cuéntalo por aquí para que los demás estemos informados.

Suerte! :)

VORVAGEN
27/08/2007, 16:41
A mi me ha dado ese error un par de veces, al arrancar.
LO he parado y vuelto a encender, y nada de nada ...

smart.jg
27/08/2007, 17:22
A mi me ha dado ese error un par de veces, al arrancar.
LO he parado y vuelto a encender, y nada de nada ...

Gracias por la info VORVAGEN pero en mi caso es persistente el P*** fallo...en fin a ver si mañana más tranquilo le meto mano a las bravas (aunque después de mi incidente cómico con la alarma de hace media hora no se no se)

YEROTOS
28/08/2007, 00:41
Uff, no es por alarmarte smart pero hace poco escribi yo un post con este mismo problema, te cuento...
Como tu, se me acabo ya la garantia y de repente me ha pasado varias veces que me sale el mismo fallo AFS que tu has descrito. El caso es que quito las luces y las vuelvo a poner y sigue funcionando con normalidad. Hable con el conce y tengo cita para el próximo miercoles pero ya me han dicho que seguro que hay algo estropeado: bien la bombilla (210€ + mano de obra), bien la unidad (360€ + mano de obra) o bien las 2 cosas que ya sería la repera...

A ver si ambos tenemos suerte.
Un saludo

smart.jg
28/08/2007, 09:28
Diossss, más de 600 eurakos...tal y como tengo yo la economía después del veraneo familiar me parece que va a venirme de pena...pena no haber ampliado la garantía en su momento (vago que es uno)...en fin...y también a cambiar las ruedas traseras...entre el seguro y todo esto llevo trabajando desde junio para el dichoso cochecito...

En fin...ya os contare...

VORVAGEN
28/08/2007, 10:19
Pues yo para primeros de mes lo tendre q llevar para la revision de los 30000 kms,y les dire q me echen un vistazo a esto, ahora q esta en garantia.
Aunque no me mola nada q me anden toqueteando :raro:

smart.jg
29/08/2007, 15:02
Se confirma mi teoría del fallo electrónico. Esta tarde al coger el coche para ir a una revisión, me ha cantado el FIS "Fallo en bloqueo electrónico de dirección" y parpeando un volante amarillo en cuentarevoluciones. He seguido y el coche iba bien. Luego lo he vuelto a coger después de la reunión, y aquí no ha pasado nada (salvo el p**o aviso del AFS que comenté ya en este hilo hace días). Me parece que algún módulo de control electrónico se está volviendo loco en mi coche.

JaviGti
29/08/2007, 22:18
Pues yo para primeros de mes lo tendre q llevar para la revision de los 30000 kms,y les dire q me echen un vistazo a esto, ahora q esta en garantia.
Aunque no me mola nada q me anden toqueteando :raro:


A mi tco me mola que me toqueten Vorvagen, pero menos me mola si se pasa la garantía y me tengo que hacer cargo de un fallo de origen en el coche.


salu2

VORVAGEN
30/08/2007, 09:36
A mi tco me mola que me toqueten Vorvagen, pero menos me mola si se pasa la garantía y me tengo que hacer cargo de un fallo de origen en el coche.

salu2

esta claro q en la revision lo dire y q me lo miren ... y si me vuelve a fallar vuelvo a ir ... por mi q no quede, asi cuando se me pase la garantia y sepan q me lo han mirado X veces, me lo tendran q volver a mirar o cambiar ...

1.8_20v
30/08/2007, 10:34
Yo creo que el problema si no es 100% de la unidad del afs es de los sensores que son los que mandan las señal a la unidad si le as dao un golpecillo por abajo o algo parecido puede ser que sea eso lleva dos sensores casi todos uno en el basculante delantero y otro en el puente trasero estos sensores lo que determinan es la altura y luego el volante me parece que es el que le manda informacion sobre el giro con el senso de giro espero que sea cosa de poco

smart.jg
17/09/2007, 11:18
Pues nada, después de dejar el coche en el taller hace una semana, todavía ni se han dignado a comentarme cómo va la reparación y en qué va a constar la misma. Espero que hoy me digan algo porque me estoy poniendo de los nervios y este fin de semana tengo viajecito. Ya os diré conforme sepa más.

trasmatero
17/09/2007, 12:11
Esperamos a ver en que queda la averia, todos estos sistemas electronicos que ayudan muchisimo a la conduccion cuando se j***n valen una pasta.

VORVAGEN
17/09/2007, 12:45
Como comente unos posts mas arriba, a mi me dio el fallo una vez, lo apague y al volver a arrancar, nada de nada.
Pero ahora, llevo unas 2-3 semanas q de vez en cuando me da el erro de los cojones ... :mad::mad:

En 2 semanas tengo q llevarlo a la revision, y ya se lo he dicho al del taller para q me lo miren ... asi q ahora q esta en garantia, aprovecho y pedire un "informe" o algo como q me lo han mirado, por si cuando se me acabe la garantia me vuelva a pasar, q vean q es algo q arrastra el coche de hace tiempo ... (espero q no haga falta)

Sabeis si nos dan algo si cambian lo q sea en garantia??? pq cuando cambie el tema de la alarma no me dieron nada, pero ahora lo pienso pedir ...

JaviGti
17/09/2007, 13:10
Como comente unos posts mas arriba, a mi me dio el fallo una vez, lo apague y al volver a arrancar, nada de nada.
Pero ahora, llevo unas 2-3 semanas q de vez en cuando me da el erro de los cojones ... :mad::mad:

En 2 semanas tengo q llevarlo a la revision, y ya se lo he dicho al del taller para q me lo miren ... asi q ahora q esta en garantia, aprovecho y pedire un "informe" o algo como q me lo han mirado, por si cuando se me acabe la garantia me vuelva a pasar, q vean q es algo q arrastra el coche de hace tiempo ... (espero q no haga falta)

Sabeis si nos dan algo si cambian lo q sea en garantia??? pq cuando cambie el tema de la alarma no me dieron nada, pero ahora lo pienso pedir ...

Yo lo que hago en mis numerosas visitas por el "archiconocido" problema con el botón eléctrico de los lumbares, es hacer fotocopia de todas las hojas de taller con los correspondientes informes.

salu2:-P

YEROTOS
18/09/2007, 07:25
Como comente unos posts mas arriba, a mi me dio el fallo una vez, lo apague y al volver a arrancar, nada de nada.
Pero ahora, llevo unas 2-3 semanas q de vez en cuando me da el erro de los cojones ... :mad::mad:

En 2 semanas tengo q llevarlo a la revision, y ya se lo he dicho al del taller para q me lo miren ... asi q ahora q esta en garantia, aprovecho y pedire un "informe" o algo como q me lo han mirado, por si cuando se me acabe la garantia me vuelva a pasar, q vean q es algo q arrastra el coche de hace tiempo ... (espero q no haga falta)

Sabeis si nos dan algo si cambian lo q sea en garantia??? pq cuando cambie el tema de la alarma no me dieron nada, pero ahora lo pienso pedir ...

Haces muy bien vorvagen en pedir "informe". Te lo digo por experiencia. LA semana pasada tenía cita para el tema de la avería AFS y tras tener todo el dia el carro en el taller me dijeron que era problema de un cable "cortocircuitado", entonces tenían que pedir el material y el coste total ascendía a 180€ con la mano de obra. Yo les dije que en la revisión de los 30000 ya me queje por este fallo, y lo único que hicieron fue borrar el error con el ordenador. Me dijeron q solo era un error temporal y no había problema.

El caso es que como se me ha acabado la garantia, tendre que apoquinar, eso sí, voy a armar la de dios en el taller.

Ya os contaré...

smart.jg
09/10/2007, 12:02
Bueno, primero de todo perdón por no actualizar el post con las "breaking news" sobre este tema. Bueno resumiendo mucho: 900€. Fallo en sensor de dirección del faro delantero izquierdo y fallo en un módulo de potencia. Cambio de carcasa entera del faro (menos mal q las bombillas seguían valiendo ;) ).

Lo mejor 2 semanas después, en las que entrando al garaje me salta el mismo error y además "Fallo luz de cruce delantera izquierda". Esta vez los faros se movían pero el izquierdo no lucía. Al día siguiente el coche hizo mutis por el foro y el fallo desapareció de todos los lados, desde entonces sin problema.

Llame al taller (la reparación tiene garantía de 2 años menos mal) y me han dado cita para dentro de 2 semanas así lo tengo en observación por si se vuelve a reproducir. También les dije que el sensor de luces no funciona desde que le metieron mano al coche lo cual me dijeron que pudiera ser que dejasen sin activar el sensor (flipo).

Estoy valorando el enviar una queja a VW España diciendoles que esos fallos no son de recibo a ver que responden. ¿Alguien se anima y firmamos varios la misma queja a ver qué nos dice la marca?

YEROTOS
09/10/2007, 12:18
Lo dicho en mi post, cuenta con mi firma

kalpuyo
16/12/2007, 13:40
Yo he tenido la misma averia, me parece, pero por suerte en garantia, al año exacto de comprar el coche.

Despues de unos minutos de marcha, justo despues de girar a la izquierda al enderezar el AFS se encendia y las luces quedaban giradas hacia la izquierda.

La primera vez que se lo comente a los del taller me dijeron que seria un fallo de datos en el bus. Me mostraron el registro de las alarmas de la centralita y aparecia por cada vez que se me encencia el AFS un mensaje del tipo "fallo servomotor izquierdo" o algo asi.

Como el problema se hizo constante cada vez que utilizaba el coche volvi y me cambiaron el faro izquierdo entero y algo mas (que no recuerdo y no tengo nada por escrito porque como era en garantia no pague nada). Realmente cuando quedaban girados quedaban los dos faros pero solo tuvieron que cambiar el izquierdo (la logica de control debe estar en ese).

El unico problema es que creo que me dejaron el faro izquierdo bajisimo. El haz se termina a 5-6 metros del morro del coche. Tengo que ir a que lo dejen bien.

El mio es un Highline Variant.

Saludos.