PDA

Ver versión completa : Gancho de remolque desmontable



Carlos Ortiz Duque
27/08/2007, 18:47
Hola, he estado en alemania con mi passat familiar, durante dos semanitas, le he echo unos 8000 km sin problemas. por cierto allí nada mas que se ven passat variant, del otro no vi ni 10. bueno a lo que vamos, tambien vi mucha gente que transporta su bici quería saber como es el sistema de vw del gancho, si interesa el original si me lo pueden instalar a posteriori, o algun otro sistema que se pueda quitar cuando no lo use. muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Thebox
27/08/2007, 20:14
En mi passat tengo puesto un enganche de enganches aragon que lo puedes quitar cuando no lo uses y no se ve una vez quitado. Es el enganche desmontable tipo S. Aqui tienes mas info: http://www.enganchesaragon.com/default.aspx?info=000021

Koke
27/08/2007, 21:20
El problema que veo yo es que si la utilidad que quieres darle al gancho de remolque es la de un porta bicis, sebes saber que es ilegal en España.
Pese a que se venden y se ven circulando por nuestras carreteras, son ilegales todos los sistemas que sobrepasan en tamaño la planta del vehículo, con lo que te podrían denunciar.

Karl
28/08/2007, 00:16
Lo que dice el nuevo Reglamento General de Circulación 2004 sobre la bicicleta

Portabicicletas en el coche
Se autorizan determinados modelos de portabicicletas traseros: los que no sobresalen más de un 15 % de la planta del vehículo. (Si aplicamos una interpretación restrictiva del Reglamento, las bicicletas no deberían sobresalir más del 10 % de la longitud total del vehículo, y, en todo caso, no más que el portabicicletas, si éste sobresale algo más de ese 10%.)

http://www.conbici.org/joomla/content/view/31/52/#portabicicletas

Por cierto, echa un vistazo en la pagina del racc hay una comparativa de portabicicletas del 2005 http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf

Koke
28/08/2007, 08:46
Lo que dice el nuevo Reglamento General de Circulación 2004 sobre la bicicleta

Portabicicletas en el coche
Se autorizan determinados modelos de portabicicletas traseros: los que no sobresalen más de un 15 % de la planta del vehículo. (Si aplicamos una interpretación restrictiva del Reglamento, las bicicletas no deberían sobresalir más del 10 % de la longitud total del vehículo, y, en todo caso, no más que el portabicicletas, si éste sobresale algo más de ese 10%.)

http://www.conbici.org/joomla/content/view/31/52/#portabicicletas

Por cierto, echa un vistazo en la pagina del racc hay una comparativa de portabicicletas del 2005 http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf

Pues nada Karl, está claro que no estaba bien informado, gracias por la aclaración.
Saludos.

Carlos Ortiz Duque
28/08/2007, 17:55
muchas gracias por vuestra información, ya os contaré lo que voy hacer.

rafita2
29/08/2007, 20:35
Yo tengo instalado el gancho de remolque original y estoy muy contento con él. La primera ventaja es que cuando no lo usa permanece totalmente escondido, no se ve nada como en otras instalaciones que se ve el encastre del gancho y tambien se ve donde se engancha la alcachofa de las luces. En el original esta alcachofa bascula hacia arriba y se enconde, el gancho se desmonta con un giro de una ruedecita sin ninguna herramienta y para volver a ponerlo al apretar hace un click y se encastra. Todo esto va tapado dentro del paragolpes trasero y si te fijas mucho y te agachas solo se ve una tapa de plastico (en la parte negra del paragolpes) que se quita para en ganchar el gancho. Si no sabe que el coche lleva gancho no lves ni latapa. Ademas al ponerlo en la casa va conectado al ESP y si el remolque hace algún extraño (Yo llevo una caravana) entra en funcionamineto el ESP y corrige la anomalia. No se si te lo ponen en la casa a posteriori pero yo estoy contento con él y nunca habia visto un sistema que no se viera nada cuando lo quitas.

rafita2
29/08/2007, 20:42
Yo tengo instalado el gancho de remolque original y estoy muy contento con él. La primera ventaja es que cuando no lo usa permanece totalmente escondido, no se ve nada como en otras instalaciones que se ve el encastre del gancho y tambien se ve donde se engancha la alcachofa de las luces. En el original esta alcachofa bascula hacia arriba y se enconde, el gancho se desmonta con un giro de una ruedecita sin ninguna herramienta y para volver a ponerlo al apretar hace un click y se encastra. Todo esto va tapado dentro del paragolpes trasero y si te fijas mucho y te agachas solo se ve una tapa de plastico (en la parte negra del paragolpes) que se quita para en ganchar el gancho. Si no sabe que el coche lleva gancho no lves ni latapa. Ademas al ponerlo en la casa va conectado al ESP y si el remolque hace algún extraño (Yo llevo una caravana) entra en funcionamineto el ESP y corrige la anomalia. No se si te lo ponen en la casa a posteriori pero yo estoy contento con él y nunca habia visto un sistema que no se viera nada cuando lo quitas.

JLG
29/08/2007, 22:14
Por si te sirve, enganches aragon sirve un gancho desmontable clonico al de la casa, con centralita incluida e instalacion ( que es la ostia, hay que desmontar defensa trasera, faros y destapizar completamente el maletero ), a mi me cobraron 650 euros aprox ( itv no incluida, que aqui en asturias son 30 euracos para el gancho ), no se ve una vez desmontado y las conexiones electricas tampoco, vamos clonico al de a casa, viene hasta con cerradura de seguridad incluida, a mi en la casa me pedian por lo mismo 300 euros mas aprox. un robo.

Un saludo

ppperro
30/08/2007, 19:22
En mi passat tengo puesto un enganche de enganches aragon que lo puedes quitar cuando no lo uses y no se ve una vez quitado. Es el enganche desmontable tipo S. Aqui tienes mas info: http://www.enganchesaragon.com/default.aspx?info=000021

Esa empresa es de las mas potente de españa y muy puntera en europa. Estan vendiendo unos 700.000 enganches anuales, asi que con eso te digo todo. Es 100% fiable, elegiste bien.

Saludos

Carlos Ortiz Duque
04/09/2007, 17:20
Hola, de nuevo gracias por toda la informacion he estado hablando con el distribuidor en madrid, y la verdad es que tiene un precio muy bueno con la instalación y todo completo. el modelo recomendado es el Bola Automática Tipo SV, que me han comentado que es igual que el que ponen de fábrica alguien sabe algun sitio en madrid de confianza para ponerlo y poderlo comparar?

gracias