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Ver versión completa : Passat 140 vs Passat 105



marolovi
28/08/2007, 10:07
Hola a todos:

Os paso a describir mi experiencia con el Passat tdi 140 advance que cumplirá el domingo 6 meses y que ya tiene sus primeros 20.000 kms.

En primer lugar, comentar que en cuanto a incencias he decir que hasta la fecha no he tenido ninguna. La verdad es que de momento me ha salido mejor que mi anterior Passat tdi advance 105 cv de julio de 05 que vendí con 60.000 kms porque la empresa me daba el Passat 140 por renting. Es cierto que el anterior solo me dío problemas con el freno de mano eléctrico, me cambiaron el pulsador y listo, un pequeño grillo en las salidas de aire frontales, nada molesto y que aparecía solo de vez en cuando, y el maletero que no cerraba y que se solventó cambiando la cerradura. Como veis, ningún problema de importancia.

Comentar, para aquellos que vayan a adquirir tanto un Passat 140 como un 105 cv, que las diferencias entre uno y otro se perciben fundamentalmente en dos aspectos. El primero, la diferencia de motor; el segundo, la tosquedad del motor.

En cuanto a la diferencia de potencia, comentar que el 140 cv, obviamente anda más, pero no es nada bestial como para desechar el 105 cv. El 105 cv, tiene la potencia y anda lo suficiente para mover el coche con soltura. La verdad que estos motores impresionan por lo que andan para tener una potencia tan escasa. Además la caja de cambios de 5 velocidades está muy bien escalonada.

Es cierto que el 140 cv te permite mover el coche mas alegremente y que la sexta es una maravilla, ya que desahoga el coche bastante en autovía o autopistas. Lo que me he fijado es que a veces si no vas alto de vueltas es mejor llevar la quinta que la sexta, ya que si no consume más.

Comentar que en cuanto a velocidad, es a partir de los 160 kmh es cuando el 140 cv coge velocidad sin problemas y al 105 cv ya le empezaba a costar un poco mas, aunque los 180 kmh los alcanzaba sin problemas.

La diferencia de consumo entre ambos es de 0.7 l aproximadamente, aunque en los consumos oficiales sea solo 0.3 l cada 100 kilómetros.

A mi lo que mas me ha gratificado del cambio es la diferencia de tosquedad del motor. El 105 cv es más tosco en cuanto a vibraciones y sonoridad que el 140 cv. No es que vibrase el interior, pero si notabas más el taca-taca, las vibraciones del embrague, etc. El 105 cv lo veía muy diesel, menos agradable de conducir. Incluso en carretera, donde los diesel no hacen prácticamente ruído, el 105 cv era más ruidoso que el 140 cv. En definitiva, me atrevería a decir que el 140 es bastante mas agradable que el 105 cv en cuanto a tosquedad del motor.

Es cierto, que el 105 cv tiene mas bajos que el 140 cv, esto evidentemente también redunda en un mayor agrado de conducción, sobre todo en ciudad.

En definitiva, del 105 cv me quedo en que tiene unas prestaciones mas que dignas para mover el coche con soltura, y un consumo bajo. Caja de cambios bien escalonada. Como defectos, la tosquedad y sonoridad del motor.

Del 140 cv, la sexta velocidad y un motor muy agradable, a pesar que ya sabemos que los Diesel del grupo vag son mass toscos respecto a otros diesel.

Saludos.

osdelmor
28/08/2007, 11:08
Interesante tus comentarios...

Habia un compañero del foro que acababa de pedir el 105 y se ponia nervioso leyendo el post "140 o 170"? Sin duda se aliviará...

Salu2

Rubos
28/08/2007, 12:52
Interesante tus comentarios...

Habia un compañero del foro que acababa de pedir el 105 y se ponia nervioso leyendo el post "140 o 170"? Sin duda se aliviará...

Salu2

Lo mismo opino del comentario..., le será de mucha utilidad a muchos futuros foreros.

danio
28/08/2007, 13:17
Interesante tus comentarios...

Habia un compañero del foro que acababa de pedir el 105 y se ponia nervioso leyendo el post "140 o 170"? Sin duda se aliviará...

Salu2

Cierto, era yo :D

De todas formas ya ando más tranquilo en ese aspecto... por lo que estoy viendo aquí y allá, creo que no me va a faltar potencia con el 105.

Muchas gracias por los comentarios, marolovi :)

Un saludo.

marolovi
28/08/2007, 13:35
Cierto, era yo :D

De todas formas ya ando más tranquilo en ese aspecto... por lo que estoy viendo aquí y allá, creo que no me va a faltar potencia con el 105.

Muchas gracias por los comentarios, marolovi :)

Un saludo.

Si tienes alguna duda y me quieres preguntar algo, no lo dudes.

DaNiCaTeNa
28/08/2007, 14:00
Creedme que después de ir durante años en una Partner de 75cv gasolina cargada hasta los topes cualquier coche te parece un avión. No he ido en ninguno, y mucho menos lo he llegado a probar, pero no creo que el 105 vaya mal. Si estuviéramos hablando de un SDI todavía...

nando tdi
28/08/2007, 14:09
Será muy interesante para futuros compradores de passat ya que has podido cojer ambos y asi decir pros y contras.

Saludos.

Fenix37
28/08/2007, 14:42
Hola:

No he probado el 105 pero por intuicion estoy totalmente de acuerdo contigo, no me imagino a volkswagen sacando un coche al mercado con poco motor, escaso, torpe y sin coj... que el 140 andará mas... pues si, normal, tiene 35 caballos mas pero estoy seguro que el 105 no es moco de pavo lo que pasa es que hemos entrado en una boragine de caballos bestial y lo que hace 8 años con 90 caballos era un coche con mucha potencia ahora 140 suena a coche un poco falto de caballos porque hoy segun algunos la potencia comienza con 170 o 200 caballos. Como dices bien tu 105 alcanzaba los 180 km/h casi naaaaa. Yo estoy viendo lo que anda el 140 cv y la verdad me empieza a parecer que tiene demasiado motor para lo que nos dejan andar, eso no quita para que cuando vayas a 100 km/h sepas en tu foro interno que cuando quieras puedes acelerar el coche y saldrá como un rayo. (No lo niego ehhhh esa sensación es la OST.....)

Esto hace que uno se compre un coche con 120 cv y como a los 4 años sacan el mismo con 150 cv ya el de 120 parece un atraso... Yo estoy encantadisimo con mi coche, 1ue el de 170 andará mas???? claro y el de 250 cv mas todavia... pero hemos de tener en cuenta que el que tiene 105 cv tiene tambien un cochazo, que es un passat y con eso está todo dicho.

Suerte para todos.

osdelmor
28/08/2007, 16:24
Que no hay que correrrrrrr............

Y que hay que dejar que la gente de la calle vea los "cochazos" que tenemos,jejeje...y a 250 no distingues ni la marca

Fenix37 tiene mucha razón.Recuerdo cuando sacaron el clio 16V con 140CV...a todos nos parecia un formula 1

Salu2

i52bamaj
28/08/2007, 17:49
Hola,

Yo tengo un 105cv de hace dos semanas, y la verdad, comparado con el motor Passat 3B que tiene mi chica, con la misma potencia.... me quedo con el suyo. Supongo que será porque el mío aún está muy verde (1800Kmts contra 62000Kmts que tiene el suyo).... Ayer estuve probando los dos, primero el mío y después el suyo, prácticamente en las mismas condiciones, y el suyo parecía un tiro al lado del mío. No sé si alguno habéis tenido oportunidad de probar el motor antiguo y el nuevo.... Es normal? El motor antiguo dá más potencia real que el nuevo? Es tan grande la diferencia de potencia de un motor rodado (62000Kmts) a uno no rodado (1800Kmts)? Dios, que preguntón estoy..........

Saludos

osdelmor
28/08/2007, 18:07
El de tu chica tiene 5 velocidades? Eso tiene que notarse...

i52bamaj
28/08/2007, 18:17
Si, es de 5 velocidades. Primero pensé que la relación de marchas del mío era más larga, pero memoricé varias relaciones entre revoluciones/velocidad y comprobé que eran las mismas.... puedo tener un problema en el motor de mi passat?

osdelmor
28/08/2007, 18:20
No se , yo he pasado de 110 a 140 y bueno...se nota pero tampoco tanto

Tal vez nos pensamos que con 30 cv mas vamos a volar y no es para tanto...

Salu2

fulltdi
28/08/2007, 18:21
Hombre, el de tu chica no tendra la misma potencia, no hay ningun Passat 3b con 105C.V., sera 115 o 110, no se , no recuerdo que motorizaciones llevaba.

De todas formas, razon seguro que no te falta, los motores anteriores daban sensacion de mas potencia, de mas ''patada'' que los actuales.

i52bamaj
28/08/2007, 18:29
Ella compró el passat justo antes de que saliese el nuevo modelo (el actual). Creo que a finales de 2004.... Es el modelo 3B o el 3BG? ...... Luego lo comprobaré, pero lo que si recuerdo es la motorización, juraría que eran 105cv según la tarjeta de circulación... lo revisare esta tarde. Gracias por las respuestas!

osdelmor
28/08/2007, 18:38
El 3b tenía 90 y 110 , creo que luego salió uno nuevo con 115

El 3bg se que los hay con 130....

fulltdi
28/08/2007, 18:48
Ella compró el passat justo antes de que saliese el nuevo modelo (el actual). Creo que a finales de 2004.... Es el modelo 3B o el 3BG? ...... Luego lo comprobaré, pero lo que si recuerdo es la motorización, juraría que eran 105cv según la tarjeta de circulación... lo revisare esta tarde. Gracias por las respuestas!

Si lo compro nuevo en 2004, es el 3BG.
No recuerdo que motorizaciones tenia, 130C.V. seguro y creo que 101C.V.....puede ser? no estoy seguro.


El 3b tenía 90 y 110 , creo que luego salió uno nuevo con 115

El 3bg se que los hay con 130....

Del 3B seguro que hubo un 115, mas que nada porque es el de R.A.S.

mahergon1
28/08/2007, 19:45
Pues si había un passat 3BG 105CV, es mas sería el de M0nch0 antes de trasnformarse en la bestia que es ahora...

Probablemente haya diferencia de peso entre un 3BG y un 3C, de ahí que sea mas lento (además de la falta de rodaje)

S2

i52bamaj
28/08/2007, 20:29
Confirmado: Modelo 3BG, y ahora viene lo más divertido...... con 100CV !!!! según la tarjeta de circulación 74Kw (el 3C marca 77Kw, con lo cual 105cv, con lo cual más potenciaaaaa... al menos teórica). Realmente no entiendo nada..., la diferencia de pesos es apenas 40 Kgs. En fin, voy a esperar a terminar de hacer el rodaje, y espero que mejore.... Ya os contaré

Saludos!

fulltdi
28/08/2007, 20:48
Entonces era el 101C.V. que yo comentaba.
No creo que cuando acabe el rodaje, notes mas aceleracion, estos motores modernos no tienen ese empuje que tenian los anteriores.

danio
28/08/2007, 21:02
Quizá tenga que ver la diferente plataforma, o transmisión... o lo que sea. El 3BG creo que se hacía sobre la base del A4 de entonces, mientras que el 3C se hace sobre la base del Golf. Lo digo por sugerir algo, a lo mejor esto no influye en nada... http://yelims3.free.fr/Hein/Hein36.gif

marolovi
28/08/2007, 21:52
Los motores tdi vag anteriores tenian mas patada que los actuales. De hecho el 130 cv de un amigo mío tiene mas patada que 140 cv, pero eso no significa que ande mas. Es cuestión de gustos. Hay personas que les gusta mas la patada y otros que sea mas progresivo.



No dudes que conforme le vayas haciendo mas kilometros lo notarás mas suelto. De hecho cuando lo compré lo notaba mas agorratado y conforme le hacía kilómetros lo noaba mas suelto. La diferencia es bastante notable.

osdelmor
28/08/2007, 21:56
Otra cosa que todo el que ha conducido 3b y 3c lo nota y mucho :

a bajas revoluciones el 3c se muere , el 3b era buenisimo , en cuarta a 50 le pisabas y el coche subia , con el 3c debes cambiar de marcha...

mimi
29/08/2007, 01:06
Por lo que leo la gente que ha cambiado del 3b o 3bg al 3c nota mucha diferencia yo que tengo el 3c .¿que ventajas tiene sobre los anteriores?

mimi
29/08/2007, 01:12
Yo hice el post del 140 o 170 y la verdad no probe el 170 como tampoco el 105.El 105 no lo probe porque tenia un 90 y siempre se quiere mas ,como siempre digo los caballos van en relaccion a las necesidades.

Alex_passat105advance
29/08/2007, 12:18
Yo tengo un TDi de 105 cv y creo que ya he comentado en varias ocasiones que si no eres excesivamente exigente es más que suficiente.

Eso sí, probé el otro día el TDi 130 cv en un Seat Alhambra y...:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Salu2:mrgreen:

osdelmor
29/08/2007, 12:35
si es que NUNCA nos conformamos con lo que tenemos......

Salu2

osdelmor
29/08/2007, 12:35
Por cierto , como poneis los muñequillos...???

No los encuentro!

danio
29/08/2007, 13:13
Por cierto , como poneis los muñequillos...???

No los encuentro!

Yo los cojo de esta página: http://www.yelims.com/Espanol

Eliges el que quieras, y luego copias el código que aparece abajo (lo de "img", etc) y lo pegas en tu mensaje.

Un saludo.

marolovi
29/08/2007, 21:24
Confirmado: Modelo 3BG, y ahora viene lo más divertido...... con 100CV !!!! según la tarjeta de circulación 74Kw (el 3C marca 77Kw, con lo cual 105cv, con lo cual más potenciaaaaa... al menos teórica). Realmente no entiendo nada..., la diferencia de pesos es apenas 40 Kgs. En fin, voy a esperar a terminar de hacer el rodaje, y espero que mejore.... Ya os contaré

Saludos!

Sin duda mejorará bastante. El mío antes de venderlo, con 60.000kms, era cuando mejor iba.

JaviGti
29/08/2007, 21:29
Si tienes alguna duda y me quieres preguntar algo, no lo dudes.

Muy buen análisis Marolovi.


salu2

osdelmor
29/08/2007, 21:44
Yo los cojo de esta página: http://www.yelims.com/Espanol

Eliges el que quieras, y luego copias el código que aparece abajo (lo de "img", etc) y lo pegas en tu mensaje.

Un saludo.

Gracias socio http://yelims2.free.fr/Forum/Forum70.gif

fulltdi
29/08/2007, 22:20
Gracias socio http://yelims2.free.fr/Forum/Forum70.gif

En ''Panel de control''--> ''Editar opciones''--> ''Editor de mensajes'' elige ''Editor estandar'' o ''Editor avanzado''.

De todas formas, cuando pinches en ''Responder'', mira a ver si debajo de la caja de respuesta tienes marcada la opcion de ''Deshabilitar emoticonos''.

S2

alberto_amc
29/08/2007, 22:26
Yo tengo un TDi de 105 cv y creo que ya he comentado en varias ocasiones que si no eres excesivamente exigente es más que suficiente.

Eso sí, probé el otro día el TDi 130 cv en un Seat Alhambra y...:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Salu2:mrgreen:

Pues cuando puedas prueba un ibiza, polo o fabia tdi de 130...eso si que anda...mejor dicho, vuela :-D

marolovi
01/09/2007, 12:42
Ya digo, el 105 cv anda de sobra. Lo que no sé el bluemotion como irá, si le han capado algo para que consuma menos o solo es tema de aerodinámica.