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Ver versión completa : Comportamiento y consumos de un 3,2 FSI ¿?



Blue_Motion
28/08/2007, 19:06
Alguien que tenga el Passat 3,2L FSI de 250cv puede decirme por favor qué comportamiento tiene en general para rodar básicamente por carreteras de montaña y largos viajes por autopista?
También me interesaría saber qué autonomía tiene este modelo con un depósito lleno y sin pisarle excesivamente (a 130 Km/h de crucero) en largos viajes por autopistas.
Muchas gracias.

frankanito
28/08/2007, 19:16
Alguien que tenga el Passat 3,2L FSI de 250cv puede decirme por favor qué comportamiento tiene en general para rodar básicamente por carreteras de montaña y largos viajes por autopista?
También me interesaría saber qué autonomía tiene este modelo con un depósito lleno y sin pisarle excesivamente (a 130 Km/h de crucero) en largos viajes por autopistas.
Muchas gracias.



Yo no sé como andará, pero para ir a 130 de crucero.....para qué 250 cv..??? Es una opinión, nada más.......

danio
28/08/2007, 19:55
Alguien que tenga el Passat 3,2L FSI de 250cv puede decirme por favor qué comportamiento tiene en general para rodar básicamente por carreteras de montaña y largos viajes por autopista?
También me interesaría saber qué autonomía tiene este modelo con un depósito lleno y sin pisarle excesivamente (a 130 Km/h de crucero) en largos viajes por autopistas.
Muchas gracias.

Creo que twistx3 tiene uno... si no se pasa por aquí mándale un MP a ver.

Un saludo.

fulltdi
28/08/2007, 20:15
Chiplicio te podra comentar...que tiene uno.

A4 QUATTRO SLINE
28/08/2007, 20:19
Yo no sé como andará, pero para ir a 130 de crucero.....para qué 250 cv..??? Es una opinión, nada más.......

Pues porque a la hora de adelantar, si estas en el carril contrario 10 segundos con 140 cv, igual con 250 cv estas solo 7 segundos.....¿seguridad?



Saludos

Blue_Motion
28/08/2007, 23:19
Yo no sé como andará, pero para ir a 130 de crucero.....para qué 250 cv..??? Es una opinión, nada más.......

Es que tengo desde hace 8 años un Passat 3B 2,8L de 193cv y me estoy cuestionando si cambiarmelo ahora o no. Y como hago pocos Kms al año pues el coche solo lo utilizo los fines de semana y en vacaciones no se si el 2.0TFSi o el 3,2L. que es también un V6 4motion como el que ahora tengo y sin turbo.
Lo de porque 250cv para ir a 130 Km.h ¿? No te entiendo,sinceramente. La potencia no sirve para ir siempre a todo gas, sino por seguridad y el comfort de marcha que supone que con una pizca de gas que le des siempre tienes una respuesta.

alberto_amc
28/08/2007, 23:21
Es que tengo desde hace 8 años un Passat 3B 2,8L de 193cv y me estoy cuestionando si cambiarmelo ahora o no. Y como hago pocos Kms al año pues el coche solo lo utilizo los fines de semana y en vacaciones no se si el 2.0TFSi o el 3,2L. que es también un V6 4motion como el que ahora tengo y sin turbo.
Lo de porque 250cv para ir a 130 Km.h ¿? No te entiendo,sinceramente. La potencia no sirve para ir siempre a todo gas, sino por seguridad y el comfort de marcha que supone que con una pizca de gas que le des siempre tienes una respuesta.


Sinceramente, me iría a por el TFSi, y si puedes el DSG, también.

DaNiCaTeNa
28/08/2007, 23:35
Yo no sé como andará, pero para ir a 130 de crucero.....para qué 250 cv..??? Es una opinión, nada más.......


Darte un capricho, una alegría al cuerpo de vez en cuando.

DaNiCaTeNa
28/08/2007, 23:36
Sinceramente, me iría a por el TFSi, y si puedes el DSG, también.

El 3.2 es el único con DSG y 4Motion, ambos de serie y que funcionen conjuntamente. Pero sí, el 2.0T es una opción muy a tener en cuenta.

topitu
28/08/2007, 23:48
Yo tengo el 3.2 desde hace 9 meses y te puedo decir que no me ha dado nada mas que sadisfaciones, suelo circular por carretera y autopista, a velocidades legales se conforma con 9,5 litros a los 100, pero la verdad es que cuesta mantenerse a esas velocidades ya que con un pequeño pisotón te vas a 160 y a un consumo de 11 litros.

Si no necesitas la tracción integral ni el DSG (puedes pedirlo con tipronic) la opción mas logica seria el 2.0 TFSI que tiene unos consumos mas ajustados y de serie suele dar 215 CV (con una repro llega a 240 CV sin problemas para el motor).

En cuanto al comportamiento del coche, se le nota un poco cabezón, o sea con tendencia a irse de morro ya que la tracción es 90% delante 10% atrás en condiciones de adherencia normales. (piensa que vengo de 2 coches de tracción trasera). El peso del coche con el DSG y el 4Motion tambien se ve perjudicado ya que son casi 300 kg de diferencia respecto al TFSI, esto también tiene su parte buena ya que el 3.2 lleva los frenos más gordos de toda la gama Passat y eso se agradece.

chiplicio
29/08/2007, 09:14
Qué quieres que te diga, yo estoy enamorado del mío. Lo de ir a 130 de crucero ¿son millas?. :mrgreen: Es broma, a esa velocidad es cuando menos consume. Es cierto que es más pesado que el TFSI, pero entre tiptronic y DSG yo lo tengo claro. Además trae la alarma volumétrica de serie y como dicen más arriba ¡qué frenos!.

Ya nos contarás qué decisión tomas al final. Saludos,

Koke
29/08/2007, 11:15
Un seis cilindros atmosférico es más redondo y progresivo que un turbo de cuatro. (claro que esto es una opinión personal)
El DSG y la tracción integral son, en definitiva, un plus de seguridad combinando con los 250 cvs. (Esos 250cv tienen que mover los kgs extra como si nada, seguro)
Si yo me lo pudiese permitir no lo dudaría ni un minuto

frankanito
29/08/2007, 15:04
Pues porque a la hora de adelantar, si estas en el carril contrario 10 segundos con 140 cv, igual con 250 cv estas solo 7 segundos.....¿seguridad?



Saludos


Yo creo que eso es disfrazar el motivo...nadie se compra un Ferrari diciendo que va a ir a 130 y que lleva 600 cv. por seguridad....eso no es así.
Si tienes poder económico, para mantener el vehículo, no solo gasolina, sino ruedas, seguro, numerito del coche, etc.....pues muy bien. Pero 250 cv. son muchos para no pisarlos nunca....desde mi punto de vista, que es personal y que no se me mosquee nadie...que a 130 de MAdrid a Sevilla, vamos a llegar a la vez, yo con mi 140 y el de 250cv también...
Repito que es mi opinión, y esto es como el culo, todo el mundo tiene uno; pero igual os digo que yo soy de los que no entiendo la moda del Cayenne, y gastarse esa pasta en un Porsche que no es un Porsche....cuando por ese precio te empaquetas un M6, un S6,....

chiplicio
30/08/2007, 09:55
Yo creo que eso es disfrazar el motivo...nadie se compra un Ferrari diciendo que va a ir a 130 y que lleva 600 cv. por seguridad....eso no es así.
Si tienes poder económico, para mantener el vehículo, no solo gasolina, sino ruedas, seguro, numerito del coche, etc.....pues muy bien. Pero 250 cv. son muchos para no pisarlos nunca....desde mi punto de vista, que es personal y que no se me mosquee nadie...que a 130 de MAdrid a Sevilla, vamos a llegar a la vez, yo con mi 140 y el de 250cv también...
Repito que es mi opinión, y esto es como el culo, todo el mundo tiene uno; pero igual os digo que yo soy de los que no entiendo la moda del Cayenne, y gastarse esa pasta en un Porsche que no es un Porsche....cuando por ese precio te empaquetas un M6, un S6,....

Hola frankanito. Aunque algo de razón llevas :oops: no estoy completamente de acuerdo. Cierto que los caballos están ahí, pero no es sólamente eso. Al menos en mi caso me hubiese conformado incluso con el atmosférico de 150CV, pero lo que me llevó a este modelo fue que era el único con combinación DSG-4Motion. Además era el que más cosas traía de serie (frenos gordos, las llantas que me gustaban, alarma volumétrica y no sé si alguna otra cosilla). Por supuesto que si te lo puedes permitir siempre te irás a algo más gordo (dentro de lo razonable). A mí me gustaba el Audi A6, pero vistiéndole con todos los accesorios se ponía por las nubes.

Cada uno elige sus motivos. Y yo reconozco que aunque en contadas ocasiones le he pisado un poquito, conduzco a las velocidades legalmente establecidas, pero eso no impide alcanzarlas en menos tiempo.

Saludos,

petro
30/08/2007, 10:09
Nadie ha hablado de fiabilidad ? es 1000 veces más fiable un atmosferico de 6 cil 3,2 litros que no un 4 cilindros turbo, eso sin contar con el sonido embriagador, de todas formas es cierto que en cuanto a prestaciones puras tampoco hay casi diferencia.

marolovi
30/08/2007, 10:44
Nadie ha hablado de fiabilidad ? es 1000 veces más fiable un atmosferico de 6 cil 3,2 litros que no un 4 cilindros turbo, eso sin contar con el sonido embriagador, de todas formas es cierto que en cuanto a prestaciones puras tampoco hay casi diferencia.

Totalmente deacuerdo

Danielmochuelo
30/08/2007, 10:45
Otra opinión más. Si mi economía lo permitiese y no hiciese más de 15000km al año ni me lo pensaba. Es un grandioso motor y además como bien dice chiplicio el único que combina Dsg-4motion, los frenos, etc. Los consumos están bastante ajustados para ser un 3.2 con 250cv y, evidentemente, si le apritas se irá a las nubes. La conducción de este modelo es super agradable y la respuesta pues imaginaté. Saludos

DaNiCaTeNa
30/08/2007, 13:52
No habléis mucho de este motor, que ya veo a madelgado o a m0nch0 cambiando el motor y pasando del calamar :risas:

marolovi
01/09/2007, 12:32
La verdad que ese motor debe ser una autentica maravilla.

Ojalá que pudiera permitirmelo.

topitu
02/09/2007, 11:52
Una cosilla si al final te decides por el 3.2, las llantas que viene de serie son muy chulas pero son horribles a la hora de limpiarlas ya que tienen muchos radios y el espacio entre ellos es estrecho. El 3.2 genera mucho ferodo y siempre estan sucias, te aconsejo que pongas otras, que las hay sin sobrecoste.

chiplicio
02/09/2007, 17:47
Una cosilla si al final te decides por el 3.2, las llantas que viene de serie son muy chulas pero son horribles a la hora de limpiarlas ya que tienen muchos radios y el espacio entre ellos es estrecho. El 3.2 genera mucho ferodo y siempre estan sucias, te aconsejo que pongas otras, que las hay sin sobrecoste.

Tienes más razón que un santo. Son preciosas las solitude, pero te rompes los riñones limpiándolas. Sobre todo porque el tamaño de los frenos impide meter con comodidad un cepillo. Mejor unas con menos radios.

topitu
02/09/2007, 22:52
Tienes más razón que un santo. Son preciosas las solitude, pero te rompes los riñones limpiándolas. Sobre todo porque el tamaño de los frenos impide meter con comodidad un cepillo. Mejor unas con menos radios.

Y como a tu y a mi nos ha picado el bichillo del detailing (creo) no podemos soportar la suciedad, verdad?
Yol semana que viene las voy a desmontar y hacerlas por dentro y darles sellador y cera a ver si consigo que no se pegue tanto el ferodo. Ya os contaré los resultados.

chiplicio
03/09/2007, 11:57
Y como a tu y a mi nos ha picado el bichillo del detailing (creo) no podemos soportar la suciedad, verdad?
Yol semana que viene las voy a desmontar y hacerlas por dentro y darles sellador y cera a ver si consigo que no se pegue tanto el ferodo. Ya os contaré los resultados.

Doy fe de que el sellador funciona, aunque en mi caso solamente le he dado a la parte visible. Ahora es mucho más fácil limpiarlas. La verdad es que no tengo la moral suficiente como para desmontarlas.

TIBUROIE
24/12/2007, 19:36
Hola Topitu, es la primera vez que escribo en el foro, me parece entretenido y se aprende bastante de todas las opiniones vuestras.

Me atrae mucho tu coche por tus comentarios y otros del foro y estoy planteandome comprarmelo.Que tal te ha ido hasta la fecha de hoy? Sigue con los mismos consumos 10.5-11 de media?

Yo mas que nada busco un coche fiable y con espàcio que me aguante unos 10 años al menos haciendo algo menos de 20000 km anuales sin exprimir motor..

He estado inclinado por el 140 CV TDI DSG con la idea de poner neumaticos de invierno en invierno y aun sin 4M ir tranquilito (ya que mi mujer pasa por puerto de montaña para ir a trabajar y hay dias malos de hielo y nieve)

Actualmente tengo unal Almera SR de doce años con 142000 km y la verdad es que esta saliendo buenisimo y por eso me tiran los atmosfericos y no los turbo (ni diesel ni gasolina).Aun anda muy bien pero se quedo muy pequeño para ir con la familia acuestas. )

Quisiera saber si el motor 3,2 V6 puede ser lo que busco.Quiero uno con DSG pues todos hablan maravillas de el y como trae 4M mejor.(de todos modos le pondria 4 cubietas de invierno que mientras las vas usando las de verano no las uso)

Gracias.

Passat3.2
22/05/2019, 12:00
buenos dias sigues teniendo tu passar 3.2?