PDA

Ver versión completa : VW podría resucitar al Corrado



Nautiliux
23/03/2005, 19:49
Segun esta informacion de pistonheads.com VW estaria trabajando en el remplazo del mitico coupe. :P

La noticia es un poco confusa porque dice que seria 4 puertas pero tambien coupe. Esto me trae a la cabeza y no se si recuerdan que semanas atras coloque una nota donde VW produciria un rival del Mercedes CLS, aunque bien no le veo tampoco logica porque el Corrado era de un tamaño pequeño.

Tambien VW esta trabajando en el roadster de motor central y traccion trasera, con motorizaciones que vendrian desde el 2.0 hasta el 3.6, les dejo debajo la informacion de la pagina:

Minor classic coupé to be resurrected?

Autocar reports this week that VW is at last to replace the Corrado, its well-regarded Golf Mk.II-based coupé which was discontinued in 1994, and is also in the throes of designing a roadster.

However, the Corrado's replacement won't be a coupé but a four-door car -- which the report confusingly refers to as a coupé. It will sit on the same platform as VW's just-announced soft-roader platform, the Beduin -- think RAV4 -- and will share it with the next version of the Audi TT.

Details are few and far between but it's been engineered to accept either front or rear-wheel dive, and could be powered by a host of engines, including VW's new 280bhp 3.6-litre V6. It's said the car will be able to seat four in comfort. Not much else is definite, as the vehicle is in the early stages of its development.


Roadster

Known to insiders as the Concept R, this will be designed by Murat Gunak, who's credited with the Mercedes SLK. VW boss Berndt Pischetsrieder has said the MX5-rivalling car will definitely be built and may get a rear-mid engine.

It's likely to be powered by VW's 2.0-litre four-pot unit and the 3.6-litre V6, but the hard-top folding roof shown at auto shows recently will give way to a soft-top, saving weight and costs. The car has yet to be officially signed off.

Fuente: http://pistonheads.com/news/default.asp?storyId=10090

berto
23/03/2005, 20:10
oye, pues un corrado no estaría nada mal, pero no acabo de entender la filosofía de VW, se suponía que lo suyo no es especialmente los deportivos, no?

Golfo3GTI
23/03/2005, 20:52
pues estaria muy bien que volviera!! quiza quieran esconder lo de que no hacen deportivos poniendole 4 puertas!

jesus1981
24/03/2005, 00:56
solo puedo decir una cosa ante la noticia: :)

DABEAT
24/03/2005, 01:02
Si lo sacan me lo vuelvo a comprar.

refoiros
24/03/2005, 06:07
No sería mala idea,no...

Neo
24/03/2005, 12:49
A mi personalmente me encantaba el Corrado,a ver si sacan uno tan guapo como ese (lo dudo,pero bueno).
Saludos!

jesus1981
24/03/2005, 18:30
¿os acordais del post de photoshops que puse hace poco? ojalá se le pareciera a alguno (el primero de todos, el de dr. valvulas me encanta)

el post es este: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=2523&highlight=corrado

vampirnet
24/03/2005, 20:39
Si lo sacan, por dios....que no gaste tanto gasolina...!!

Golfo3GTI
25/03/2005, 19:54
jejeje es que los buenos coches necesitan gasolina, no diesel!! jejeje

DABEAT
25/03/2005, 21:07
Ya ves si gastaba gasolina el G60...

juliete
26/03/2005, 05:00
:adora: eso,eso que lo saquen,pero.............................calamar,je jejejeje
que no ques broma,mu majo el coche si señor ojala saquen el sustituto,que sea un fsi con el cambio automatico y quattro -mottion que me cambio la carabana,jejejeje (automatico por la señora ,que si no no traga con el cambio) :oops:

jes
26/03/2005, 10:49
Pues un nuevo Corrado sería yo creo un éxito. A mi siempre ha sido un coche que me ha encantado y resucitarle me encantaría!!!!!!!! ójala que igual que rescataron el escarabajo saquen este ahora.

Nautiliux
28/03/2005, 22:46
Si lo sacan, por dios....que no gaste tanto gasolina...!!
Lo dices porque gastaba excesivamente? El VR6 de 191CV imagino que necesitaba mas consumo, pero no seria adecuado para la cilindrada o se salia de contexto?

DABEAT
28/03/2005, 22:52
Nautilix, eran coches gastones, sobretodo el G60 y el Vr6.

vitin
29/03/2005, 06:33
Dios que lo saquen seria un gran acierto por parte de VW la gente lo pide, la gente lo pide