PDA

Ver versión completa : Ruido de turbo un tanto estraño



galin2
01/09/2007, 00:47
Pues eso desde hace ya algunos miles de km, no se desde cuando pero por lo menos 20 o 30 mil kms, escucho que el turbo suena distinto. Al cargar en marchas cortas suena el silbido normal, fuerte, pero el que estoy acostumbrado a escuchar en este y otros TDI.

Pero cuando de verdad se le pide, es decir en marchas largas y a pocas revoluciones, cosa que no hago casi nunca, el turbo suena como una rafaga de viento (no como a fuga, que ya tuve en su dia) sino como el ruido que hace un buen vendaval en los arboles, un silvido irregular, y repito como el que hace el aire fuerte en las ramas de los arboles pero un poco mas agudo.
Supongo que el turbo querrá colgar la cuchara :cry: pero hice un log en la quedada sevillana de abril y se ve que estab un poco sucio y hacia algun pico de 1,6 bares.
Lo mismo es que esto se esta agravando y se va a mas presion y por eso suena asi.
El coche no entra en limp mode y tengo revisada la instalacion de presion del turbo y no veo ninguna fuga (cosas de largar el cubrecarter despues de hacer de todoterreno un monton de veces) y poder ver bien llos tubos.

Perdon por el tocho

lebrillo
01/09/2007, 07:22
habra que escucharlo. A mi cuñado le cambio el sonido del turbo y es que tenia rajado el escape por la zona del catalizador.

vincentdali
01/09/2007, 11:35
habra que escucharlo. A mi cuñado le cambio el sonido del turbo y es que tenia rajado el escape por la zona del catalizador.


Joder, que si cmbia el sonido, te acuerdas lebrillo cuando se me rajo el flexible, como sonaba el turbo,sonaba a partido, jeje

Saludos

galin2
01/09/2007, 11:54
La verdad es que creo que alguna zona del escape tengo suelta/rota, puesto que al salir se nota una vibracion, creo que algunos de los tramos finales de escape esta flojo y vibra.
La cuestion es que hace un par de meses debajo de un elevador comprobé todos los tramos de escape y estaban bien sujetos.
Un saludo y gracias

m0nch0
01/09/2007, 13:14
La verdad es que creo que alguna zona del escape tengo suelta/rota, puesto que al salir se nota una vibracion, creo que algunos de los tramos finales de escape esta flojo y vibra.
La cuestion es que hace un par de meses debajo de un elevador comprobé todos los tramos de escape y estaban bien sujetos.
Un saludo y gracias


con una llave de 12 comprueba que las tuercas que sujetan el colector de escape no esten flojas, los colectores suelen retorcerse y se acaba quemando la junta que une colector a la culata y suena parecido. Es facil y rapido de comprobar. Si estan flojos creo que vas a tener que sacar el turbo y llevarlo a planificar.