PDA

Ver versión completa : Tengo avería en el León



alberto_amc
01/09/2007, 13:46
Información reservada

SDi
01/09/2007, 14:10
Estan chungos tu caudalimetro y tu turbo. No se estabilizan ni a la de 3.

JumperNeo
01/09/2007, 14:11
venga animo alberto_amc, pensemos en lo peor, el turbo hay que cambiarlo, es una putada pero solo es una maquina y aunque te joda "el bolsillo" quedara perfecto, al final hay que pensar asi...

de todas maneras el 1z de mi Golf III le pasaba parecido, yo ya estaba segurido del turbo y luego era un tubito roto...

alberto_amc
01/09/2007, 14:16
Estan chungos tu caudalimetro y tu turbo. No se estabilizan ni a la de 3.

El cauda lo sé, pero siempre ha estado igual, es el pierbug de mercedes. COn otro cauda el coche va igual, vamos que el cauda aunque no esté al 100%, funciona.


venga animo alberto_amc, pensemos en lo peor, el turbo hay que cambiarlo, es una putada pero solo es una maquina y aunque te joda "el bolsillo" quedara perfecto, al final hay que pensar asi...

de todas maneras el 1z de mi Golf III le pasaba parecido, yo ya estaba segurido del turbo y luego era un tubito roto...

El bolsillo al fin y al cabo es lo de menos, el tema está en no tener el coche para el trabajo principalmente. No se que tiempo se tardará en arreglar. Me ha descolocado todos los planes y encima me da el bajón....la ilusión que tenía hace nada con mis llantitas nuevas....

juanravillaca
01/09/2007, 14:22
Alberto, supongo que si, pero has mirado bien todos los tubos de la n75 al turbo y los tubitos de la erg???
La verdad es que si no ha salido humo blanco , no has perdido aceite ni nada por el estilo no tiene pinta de que sea una cosa muy grave.
Te recuerdo que un TGV no tiene valvula de descarga , para eso tiene los alaves.
Para mi que tiene toda la pinta de ser que la centralita te ha apagado el turbo, por la razon que sea . Si no todo andaria fatal .
A ver si San Moncho viene y nos dice algo al respecto

Banshee
01/09/2007, 14:36
Si que tiene toda la pinta de que efectivamente este suelto algun tubito de depresion que llegan a la N75, y no carga nada el turbo.

POWER
01/09/2007, 14:41
tu coche ha entrado en limp mode...puede ser que tengas la geometria sucia???que kiloemetros tiene el coche???puede ser que detecte la mierda en base al esfuerzo y antes de que pueda llegar a cascar te lo apaga

SDi
01/09/2007, 14:43
El turbo se lo limpio m0nch0, kizas sea algun tubito de presión jodio.

POWER
01/09/2007, 14:49
El turbo se lo limpio m0nch0, kizas sea algun tubito de presión jodio.
ahi entonces me callo,puede ser algun manguito entonces,pero como ya le han dicho,si no ha habido fumata blanca no es grave,es que por lo que sea no carga pero eso no significa que la averia este en el turbo sino en lo que lo abastece

SDi
01/09/2007, 14:50
ahi entonces me callo,puede ser algun manguito entonces,pero como ya le han dicho,si no ha habido fumata blanca no es grave,es que por lo que sea no carga pero eso no significa que la averia este en el turbo sino en lo que lo abastece
Me conozco demasiado bien la fumata blanca, significa eje del turbo roto y está quemando todo el aceite del motor o casi todo que buena parte se va para todos los lados, me ha sucedido 3 veces.

alberto_amc
01/09/2007, 15:57
Efectivamente como bien ha dicho sdi, el turbo lo limpió m0nch0 hará unos 7.000 ú 8.0000 km...

alberto_amc
01/09/2007, 17:14
he estado tirando de buscador, y en cuanto pueda, pruebo otra n75, reviso tubos por si pierde presión por algún manguito y revisaré los tubitos de la n75...a ver si saco algo en claro.

nando tdi
01/09/2007, 17:56
Doy fe de ello que el coche no tiraba nada de humo de ningun color ni blanco ni negro, fue una cosa muy extraña la verdad paramos unos minutos en Ros Motor que estube mirando unas cosas y al salir ni 1 km se paro y dijo k no funcionaba k no tiraba, efectivamente el turbo no soplaba no habia ninguna presencia de el, cambiamos un cauda que tenia y nada era muy raro que buenas a primeras caudal muerto, nose espero que sea nada tambien ahora tiene un traqueteo cuando aparas algo extraños esperemos k no sea el turbo.

Saludos.

juanravillaca
01/09/2007, 18:04
He buscado en el autodata , sale esto

17964----p1556-----Presion del turbocompresor,limite de control no alcanzado.

La causa del fallo puede ser:

Valvula de descarga del turbocompresor(tiene??), fuga en el sistema de admision , turbocompresor defectuoso

SDi
01/09/2007, 18:54
He buscado en el autodata , sale esto

17964----p1556-----Presion del turbocompresor,limite de control no alcanzado.

La causa del fallo puede ser:

Valvula de descarga del turbocompresor(tiene??), fuga en el sistema de admision , turbocompresor defectuoso
Puede que la válvula que regule los alabes no tenga suficiente presión, o cualquiera de las otras 2 opciones.

fidel
01/09/2007, 19:47
Yo digo lo mismo "presion no alcanzado", creo que es muy raro que sea el turbo, yo apuesto por un tubito suelto o n75 mala. Revisalos bien. Ojala no sea nada.

alberto_amc
01/09/2007, 19:49
Yo digo lo mismo "presion no alcanzado", creo que es muy raro que sea el turbo, yo apuesto por un tubito suelto o n75 mala. Revisalos bien. Ojala no sea nada.

vengo de cambiar la n75 por otra usada pero que funcionaba. Sigue igual.

Asique mañana ya me meteré debajo a ver que veo.

nando tdi
01/09/2007, 20:31
Esperemos que no sea el turbo y que sea alguna chorrada que se haya desconectado o se haya soltado.

JumperNeo
01/09/2007, 20:37
si no te ha tirado humo, tienes muchas papeletas de que sea un mal menor!!

venga animo, y sea lo que sea solo es un coche, no permitas que te fastidie la kdda, donde por encima de ellos lo pasamos en grande!!

jdaguilar
01/09/2007, 22:12
Yo a la quedada voy solo el sabado y me vengo por la noche, cuenta conmigo para lo que necesites. Te paso mi número de movil por MP.

SDi
02/09/2007, 10:16
Alberto ven a la kdd.

m0nch0
02/09/2007, 12:10
Alberto, si no te ha echado humo seguramente el turbo este bien, yo por la averia me pondria a revisar los tubos de presion desde que sale del turbo hasta la entrada al colector de admision, alguna abrazadera se ha soltado o algun tubo movido y te pierde la presion del turbo. Mira sobretodo un tubo pequeño que esta antes del intercooler que tiene 2 abrazaderas que este se suele soltar con facilidad por el acoble que tiene. Saca la tapa del carter y echale un vistazo.

por cierto ¿no oyes silvar mucho el turbo al acelerar como una fuga?

El3ndiL
02/09/2007, 13:08
Nose oye nada ke se parezca a un silvido, le pasamos el ordenador y no llegaba ni a 1,2 bar

alberto_amc
02/09/2007, 15:35
Alberto, si no te ha echado humo seguramente el turbo este bien, yo por la averia me pondria a revisar los tubos de presion desde que sale del turbo hasta la entrada al colector de admision, alguna abrazadera se ha soltado o algun tubo movido y te pierde la presion del turbo. Mira sobretodo un tubo pequeño que esta antes del intercooler que tiene 2 abrazaderas que este se suele soltar con facilidad por el acoble que tiene. Saca la tapa del carter y echale un vistazo.

por cierto ¿no oyes silvar mucho el turbo al acelerar como una fuga?

ayer hice pruebas con mi padre, y circulando, a muchas revoluciones se oía un silbido, tenue, pero silbido.

muchas gracias m0nch0 por aportar tu granito de arena :ok:

javieres
02/09/2007, 15:51
esperemos k no sea nada siento mucho lo de tuy coche y animo para la kedada

alberto_amc
02/09/2007, 15:53
esperemos k no sea nada siento mucho lo de tuy coche y animo para la kedada

gracias javieres :ok:

alberto_amc
02/09/2007, 21:56
Acabo de llegar de estar con el coche liado, y ya he dado con el problema. El coche está casi perfecto, si no fuera porque he generado otro problema. Os cuento como ha sido.

Me he buscado una rampa de una cochera en la que apoyar la rueda delantera derecha. Con la otra rueda delantera apoyada en el suelo, metemos el gato y levantamos el coche, dejandola en el aire. De este modo tenemos todo el morro del coche levantado 1 metro más de lo normal. Después se calza bien ya ya podemos meternos debajo.

Depués de quitar la tapa cubre carter ya tenemos a la vista el turbo, sus tuberias, conducciones hacia el intercooler etc etc...

Pues bien salvo un tubo de plático duro y rigido que va del turbo al intercooler, que tenia algo de aceite en una junta, todo estaba perfecto. Asique el fallo no estaba ahi...

Después he bajado el coche y me he centrado en el entramado de tubos de la N75, egr, la que baja hasta el turbo etc etc.. Cojo y desconecto el cable de la N75, y me pongo a soltarle los manguitos para hacer la prueba que me enseñó m0nch0 (sí esa en que soplas en la n75 como si fuera una gaita :mrgreen: para saber si está viva o muerta).

Pues bien al quitar el tubo del centro de la n75, zas se viene dentro del tubo la boca de la vávula....acababa de joder la n75....no es muy cara asique no es problema.

Me pongo a revisar tubo a tubo y zas, encuentro un tubo colgando que va conectado junto al tubo que viene de la egr (mañana pongo fotos que ya era de noche).

Lo conecto y claro, quería probar el coche, pero lo tenia sin n75, y hoy domingo, pues como que dificil que me vendiesen una...asique en el maletero tengo la n75 vieja que m0nch0 sustituyó cuando le visité en mayo.

m0nch0 me dijo que estaba muy mal, pero al menos estaba entera. La pongo, arranco, toque al acelerador y ssssssssssssss......el turbo se vuelve a oir ....

Salgo a probarlo, y tachan, la potencia a vuelto, el coche vuelve a tener lo que tenia antes....

No va igual que antes, el turbo entra sobre casi las 2000 vueltas, pero al menos zumba. Un vez que entra, empuja y mucho. Este retraso vendrá de que la n75 que llevo es la vieja y está fatal, pero el coche anda y ya no es una tortuga.

Mañana mismo me compro una n75 nueva y a disfrutar del coche otra vez.

Desde aquí quiero agardecer a todos la ayuda prestada, que en amyor o menos medida ha servido para que se resuelva la avería de manera fácil.

un saludo a todos, que sois cojonudos :ok:

JumperNeo
02/09/2007, 22:02
lo sabia!! te ha pasado el efecto "tubito toca balls roto", me alegro de que sea esa tonteria y de que te lleves la misma alegria de ver que el turbo esta perfectamente y sobretodo de que recuperes el animo para disfrutar de la kkda y de que podamos ver ese leon!!!

otra vez, me alegro un monton!!!!

alberto_amc
02/09/2007, 22:19
lo sabia!! te ha pasado el efecto "tubito toca balls roto", me alegro de que sea esa tonteria y de que te lleves la misma alegria de ver que el turbo esta perfectamente y sobretodo de que recuperes el animo para disfrutar de la kkda y de que podamos ver ese leon!!!

otra vez, me alegro un monton!!!!

gracias chema, no veas que subida de ánimo me ha dado al ver como iba bien...Aunque mañana cambie la n75, el tubito va a seguir tocando las narices. El cabrón es tan tan corto que llega justito, y a la mínima se volverá a soltar. La verdad, me asombra que en tanto tiempo no hubiera dado la cara.

A la kedada iré con una moral por la nubes...al final podremos dar esa vuelta en tu golf. Y si quieres, damos una en mi león, para que veas que fino va ahora |P

adofaifo
02/09/2007, 22:24
A mi me ocurrió lo mismo cuando toqué los tubitos de la N75 en una kdd, volvía de ella y el coche se vino abajo de momento.

Me alegro que la cosa solo halla sido un susto!

un saludo

fidel
02/09/2007, 22:27
Me alegro de que haya sido un susto, a disfrutar.

toledofr
02/09/2007, 22:41
alberto me alegro muchisimo de que haya sido una chorrada (pero muy tocacojones) y mas vale una n75 que un turbo nuevo.
Seguro que cuando lo probastes e iba bien se te puso la piel de gallina y todo!! jajaja.
Vaya suspiro metes entonces, jajaja

El3ndiL
02/09/2007, 22:43
Oleee oleee ese alberto si eres un makina dentro de poco seras el segundo de abordo de mecanica xDDD

JumperNeo
02/09/2007, 22:47
porque a mi no me queda, pero compre en la VW tramos de esos tubos, pide para cambiarlo y lo pones nuevo.

esa vuelta en el Leon me la apunto, ahora no podras decirme que no, jejejeje

nando tdi
02/09/2007, 22:52
Enhorabuena porque haya sido un mal menor, me alegro un monton y tu mas k no tiens k dar el gran desembolso del turbo.

m0nch0
03/09/2007, 00:24
mmmmmmmmm pero el coche estos dias te frenaba mal??.... es que no le encuentro mucha logica, bueno cuando pongas la foto del tubo me hare una idea de que sintomas puede tener con eso suelto.

alberto_amc
03/09/2007, 00:27
mmmmmmmmm pero el coche estos dias te frenaba mal??.... es que no le encuentro mucha logica, bueno cuando pongas la foto del tubo me hare una idea de que sintomas puede tener con eso suelto.

pues hombre, cuando el coche iba bien, frenaba bien. Al perder la potencia, apenas usé los frenos, ya que no he circulado mucho, y mucho a menos a alta velocidad, por lo que no se si la frenaba habia empeorado o no.

mañana pongo fotos. Saludos m0nch0

alejandrini1985
03/09/2007, 00:30
Me alegro que solo haya sido un pequeño susto. Yo sí que tengo algún problemilla de frenos desde hace mucho tiempo, ya lo miraremos en la quedada.

jdaguilar
03/09/2007, 00:32
Perdón el de antes era yo que sin darme cuenta he escrito con la sesión de mi hermano.

POWER
03/09/2007, 00:57
ey tio me alegro¡¡¡joer menos mal macho...si esque cuantas mas movidas leve un coche mas movidas se joden...esto lo dijo murphy jejejeje no lo se pero me alegro se sea esa minucia

SDi
03/09/2007, 11:16
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado Alberto. Salu2.

Moli46
03/09/2007, 16:17
menos mal que al final no ha sido nada grave.me alegro mucho de que el leon ya este a tope

alberto_amc
04/09/2007, 00:01
Me alegro que solo haya sido un pequeño susto. Yo sí que tengo algún problemilla de frenos desde hace mucho tiempo, ya lo miraremos en la quedada.

Al principio fue un gran susto, aquello andaba menos que el caballo del malo :mrgreen:


Perdón el de antes era yo que sin darme cuenta he escrito con la sesión de mi hermano.

jeje, no pasa nada. ¿Al final vas a la kedada no? Así podré ver esas últimas mejoras tuyas interesantes :aplausos:


ey tio me alegro¡¡¡joer menos mal macho...si esque cuantas mas movidas lleve un coche mas movidas se joden...esto lo dijo murphy jejejeje no lo se pero me alegro se sea esa minucia

Y mi padre también me lo dice...mira como el sdi no fallaba...


Me alegro mucho de que lo hayas solucionado Alberto. Salu2.

yo también me alegro, al final no vienes a Burgos?


menos mal que al final no ha sido nada grave.me alegro mucho de que el leon ya este a tope

Y tan a tope, le ha cambiado la n75 y he hecho un apaño para alargar el tubo que era demasiado corto, y ahiora ha quedado de lujo :mrgreen: