PDA

Ver versión completa : consumo de aceite en un tdi y cambio de correas



nando tdi
03/11/2004, 20:00
ola passateros, tengo un passat tdi 90 cv el cual tiene 160.000 km y me gustaria consultaros una dudilla, a los 3.000 km tuve q rellenarle aceite ya q mire la varilla y lo tenia bajo hago una conduccion rapida, q me gusta darle traya mire en el manual y pone que sino es un litro es normal, a los 6.000 y pico paso lo mismo y le tuve q rellenar todavia tengo aceite en la garrafa es un repsol tdi 5-40

El cambio de correas de distribuccion tendria que hacerlo ya mas o menos con 80.000 km entre cambio y cambio

Vin G.
03/11/2004, 20:16
Puedes probar de echarle slick 50, a ver si retiene mejor el aceite, y de paso al no calentar tanto el aceite, y funcionar a una temperatura algo inferior, te dure mas el motor, amen de frenar el desgaste del motor.
La correa en los TDI tengo entendido que se cambia cada 90.000 Km, o por lo menos recuerdo eso de cuando tuve el TDI 110.
Saludos.

nando tdi
03/11/2004, 21:22
Dnd puedo comprar eso y q es exACTAMENTE
y q es solido ok

ignfa
03/11/2004, 22:39
nando tdi, el slick 50 es un producto k lo podras encontrar en el Feuvert del carrefour y similares, es un producto k disminuye el desgaste de las piezas del motor, se mezcla directamente con el aceite, es decir echas algo menos de aceite y el resto de este produzto, aunque vin, k es el k lo usa te podra dar mas datos ;)

Vin G.
04/11/2004, 23:43
Hombre, yo lo eche por el tema de la repro, ya sabes, para contrarestar explsiones mas severas, y temperaturas mas elevadas, y la verdad, que me va muy bien, y siempre pongo el mismo ejemplo, la primera vez que lo echamos con un amigo hace 9 años en un R5 de 250.000 Km, que quemaba bastante aceite, pues resulta que dejo de consumir aceite, y ahora tiene mas de medio millon de km, y siguen andando de p.m., y es gasolina eh!!.
Saludos.

berto
04/11/2004, 23:46
yo lo eché en el polo classic en su momento, pero me daba cosa echarlo en los motores modernos....

interkuler
08/11/2004, 20:24
En cuanto a la correa yo tengo un golf tdi 110 (purito calamar) y el cambio se hace a los 90.000km, a mi se me fue la correa a los 75 mil y tuve suerte que me cubrio la garatia la mano de obra , pero no las correas. Vamos que me ahorre pasta pero pague la correa dentada y la correa de nervios en total 100,92€ Tengo entendido que el cambio completo sale por unos 400€.
Saludos

nando tdi
08/11/2004, 20:28
ok gracias, en cuanto a las correas las voy a cambiar ya xq prefiero prevenir a las 81.000 km q esperarme a los 90.000 por lo q pueda pasar.
No empiezan a chirriar cuando ya son viejas.

interkuler
08/11/2004, 20:41
Yo no note nada de chirridos.
Era como un siseo al arrancar y en frio, desde dentro del coche ni se pareciaba, hasta que un dia vin me dijo que tenia un soniquete el motor que abado en cambio de corrrea, pero vamos que aun asi tire bastantes km hasta que me decidi a llevarlo.

Eddie_1.8T
08/11/2004, 20:54
Yo tambien llevo el Slick50 y voy muy bien, me lo recomendo un amigo muuuuy entendido, es una proteccion a base de teflon lo que hace que haya menos rozamiento y menos desgaste de las piezas de motor con lo que alarga su duracion.
Sobre todo en motores "vitaminados" se recomienda :mrgreen:
S2 :wink:

josfield
08/11/2004, 21:02
Aki en granada q tamos discriminaos no tenemos feu vert... q vale eso y tal? Esq d aki a 2mil y poco km tngo q cambiar aceite

josfield
08/11/2004, 21:08
Aki en granada q tamos discriminaos no tenemos feu vert... q vale eso y tal? Esq d aki a 2mil y poco km tngo q cambiar aceite

pastuning
19/01/2005, 10:45
josfield en Granada si hay feuvert desde circunvalacion se ve esta en la salida al carrefour o en la salida a hipercor, cuando lo compres me dices lo que te ha costado y como te va ok?

ignfa
19/01/2005, 16:18
pastuning, ese avatar.., es de esos dibujos k ponen en camisetas???

lolo
19/01/2005, 16:46
Si a mi me suenan tambien de eso :ok:

ignfa
19/01/2005, 17:09
jeje.., por eso lo digo.., y la camiseta estaria muyyyy gupa ;)

Akura
31/01/2005, 12:27
Joe, aquí leo que interesa el Slick y en otros lados que no. Yo aún sigo con las dudas de si echárselo a mi TDI...

ignfa
31/01/2005, 20:46
pues si no me equivoco Vin G. lo echo en su TDI110 y no le iba mal del todo..., Eddie1.8T cre k tambien lo echaba al suyo y tambien genial ;)

proyecto37
31/01/2005, 22:55
Hola amigos el producto ese slik50 lo conozco y no dudo que vaya muy bien, de hecho yo al principio use ese, pero a los 50.000 Km me hablaron de otro producto aun mas maravilloso.Yo pues la verdad jajajajajaja, no sabia que hacer asi que me olvide de aquello, pero al cabo de unos meses me fui al salon del automovil de barcelona, y mirando mirando vi un stand muy animado de gente y claro, la curiosidad me pico.
joder me quede alucinado y de hecho pense que eso tenia trampas, pero no encontre cual era, asi que decidi adquirir ese maravilloso producto.
Que cual era la cuestion que me convencio de cambiar de producto: pues sencillamente ( luego ya me quede a la explicacion otra vez desde el principio) que yo lo que veia con mis propios ojos, era un vehiculo levantado en un aparato de esos para reparar vehiculos estando el vehiculo levantado y el mecanico de pie debajo de el, y vi un vehiculo americano ( lo se por lo exagerado que era de grande el coche, sin la tapa del carter, y............................. el motor en marcha y encima el presentador estaba inyectandole agua por el cigueñal etc etc, y el vehiculo seguia funcionando sin griparse nada.
El producto en cuestion es METALLUBE, aunque creo que es mejor que mireis su web y vosotros mismos mireis las cosas. http://www.metallube.es/
Yo utilizo ya este producto desde hace tiempo, y os aseguro que el consumo se nota mucho al igual que el consumo del aceite que doy fe al 100% que no gasta ni una simple gota de aceite etc etc, es impresionante este producto pero lo dicho leer vosotros mismos las cualidades.
saludos

Akura
01/02/2005, 00:06
Pues no dudo que estos productos sean maravillosos, pero si mi coche no consume un poco de aceite es que algo está mal y me voy a quedar sin motor en breve, así que... :roll:

Vin G.
01/02/2005, 03:34
Yo tb he leido muy buenas cosas sobre el metal lube, y promete desde luego, pero la unica experiencia personal y en muchos años de seguimiento es con el Slick 50, como comentaba antes con el R5, por eso me fio del Slick, no dudo de los otros, dudo de si Metal lube seguira en el mercado dentro de 10 años como Slick50 lo hace desde hace muchos año tb, que puede ser que si, entonces lo probare, jejeje.
Saludos,