PDA

Ver versión completa : Una mano con mi Bora.



djeught
02/09/2007, 14:14
Hola a todos. Soy nuevo en VAG Club, y la verdad me está gustando mucho todos los foros y la web en general. Bien, resulta que yo tengo un Volkswagen Bora 1.6 Sr, con 100 cv. Me gustaría saber si se le puede tocar algo de motor que no sea muy dificil para poder sacarle algo más de poténcia (que no sean chips o algo de eso, vamos), porque si, estoy muy contento con el, tiene 8 años ya pero solo 33.000 km y va como la seda, pero en las recuperaciones al pobre le cuesta, y si se le puediera sacar un poco mas rendimiento, pues seria la caña. El único problema que le veo es el consumo, que se va un poco ya tal como está, porque viendo ahora los motores TFSI por ejemplo, esto consume que da gusto, jeje.

Solo añadir que estube trabajando un par de meses en Seat-Vw-Audi-Skoda, y toqué muchos coches de dichas marcas y estoy muy contento con ellos ;) Espero que podáis hecharme una mano. Gracias a todos y saludos!

javieres
02/09/2007, 15:49
podrias acerle una reprogramacion, no se lo que costara

alberto_amc
02/09/2007, 15:58
Ante todo bienvenido, ya verás que esto es una gran familia y lo pasamos muy bien.

Si no recuerdo mal, el forero Chamas reprogramó su passat con el mismo motor de tu bora.

djeught
02/09/2007, 16:28
Quizá fuera interesante... Lo que pasa es que por ahí he oído que a veces las reprogramaciones son chungas y pueden pasarle factura al motor, pero bueno, leyendas urbanas... ¿Una reprogramación será muy cara? Me gustaría informarme de el nuevo comportamiento del motor tras la reprogramacion, como la poténcia, consumo... Mirare a ver que tal el le salió a éste que has nombrado con su Passat ;) Gracias!!:aplausos:

giorgi
02/09/2007, 17:40
me alegro otro forero mas con un bora jeje. se bienvenido.

alberto_amc
02/09/2007, 18:09
Quizá fuera interesante... Lo que pasa es que por ahí he oído que a veces las reprogramaciones son chungas y pueden pasarle factura al motor, pero bueno, leyendas urbanas... ¿Una reprogramación será muy cara? Me gustaría informarme de el nuevo comportamiento del motor tras la reprogramacion, como la poténcia, consumo... Mirare a ver que tal el le salió a éste que has nombrado con su Passat ;) Gracias!!:aplausos:


Un gasolina atomosférico por mucha repro que le hagas, nunca te reventará el motor. Sobre todo ganas par (fuerza) y elasticidad, aunque no se gana tanto como en los diesel.

Un saludo

nando tdi
02/09/2007, 23:17
Tu coche esta nuevecito ojala tuviera yo los km k tienes.

toledofr
02/09/2007, 23:27
lo malo que una repro en un motor atmosferico la ganancia es muy poca (sobretodo en comparacion con un turbo). Le puedes sacar mas rendimiento cambiando admision, linea de escape...
Si mejoras el motor acuerdate de mejorar tambien los sistemas de seguridad de tu coche ( frenos, amortiguadores...)