Ver versión completa : Reflexión sobre los concesionarios... "Son buenos cuidando nuestros coches"
Hola a todos,
este post es una reflexión que nos sirve, a mi al menos, para darme cuenta que no las casas oficiales son las que mejor cuidan nuestros coches.. y que nuestras machas, cambios de aceite, no solo lo hacemos con mas cariño, sino que lo hacemos cuidando mucho más de lo que ellos lo hace.
Os comento el porque comento esto. El miércoles me entregaron el coche que he comprado, confió plenamente en la persona que me lo ha vendido, compañero de este nuestro foro. Él es una persona que mima el coche, y lo ha llevado siempre al mismo concesionario oficial etc.. El coche ya lo veréis en mi perfil, (espero hacerlo pronto). esta nuevo tapicería, recien pintado, el motor con 60000km vamos que esta entrando en primaria.. espero que me llegue al menos a la universidad (200000km jejej).
El tema es que cuando lo recogí en la ITV le indicaron deterioro del guarpolvos derecho delantero. Como soy como soy, pues una vez el coche en la calle, meti la mano para ver palpar el estado y nada mas meter la mano este se lleno de grasa.. El guardapolvos estaba totalmente rajado. Así que la primera ñapa al coche nuevo será el cambio del guardapolvos.. mira por donde.
Bueno la reflexión llega que el coche ha estado en la revisión a los 59900 km, esta fue especial pues era un coche sorpresa, vamos que iban auditar al concesionario, luego le trataron como el proceso de mejor cliente posible. A parte siempre han tenido un trato preferente pues conoce a gente en el concesionario.. Bien el caso de todo es que en esa revisión ni le han indicado que el guardapolvos presentaba ninguna anomalía.. señores el guarpolvos se raja y antes se suelen agrietar. En 2000km que no llegan se ha agrietado y se la roto.. Yo creo que el concesionario ni a mirado esas cosas.. además mejor para ellos si en vez de un guardapolvos (190Euros + IVA) hacen un cambio de transmisión que será un pico mayor..
No entiendo porque no los concesionarios no hacen ninguna función pro activa y te avisan de cosas como estas que además de darles trabajo, hacen que una cosa de nada no se vuelva en una avería sería.
Desde luego q tengo claro que mientras pueda y tenga conocimientos y este foro, el mantenimiento de mis coches correrá a cargo mio. Salvo que encuentre un taller que quiera mantenerme el coche y no solo arreglarme las cosas cuando ya no tienen solución..
Disculpar por el ladrillo, pero llevo varios días dando le vueltas al porque no le han dicho nada del deterioro..
S2
chiplicio
02/09/2007, 17:33
AMÉN.
No tengo nada que añadir.
Gomaspumino
02/09/2007, 22:39
Hola a tod@s:
Aunque posiblemente me pueda arrepentir luego de responder en este tema, y tenga que irme buscando un paraguas para la que me puede caer, tan solo os pido una cosa, por favor:
No nos metais a todos en el mismo saco. En todos los gremios hay ovejas/garbanzos negr@s, y son esos los que hacen que el trabajo de los demas no se valore objetivamente, y si demasiado subjetivamente.
Yo personalmente me encuentro orgulloso del trabajo que realizo dia a dia, y prefiero perder 10 o 15 minutos mas de lo que el cliente tenga estipulado pagar según el tarifario oficial si veo algo que no me gusta, o considero que puede peligrar la seguridad, pero dormir tranquilo sabiendo que estoy seguro de que no hay daños ni deterioros pasados por alto.
Por otro lado, siento decirte Ragecla, que las inspecciones a las que comentas con los denominados "coches/clientes fantasmas", desgraciadamente no son lo duras que deberian serlo, y es mas un tramite "burrocratico", que un autentico control de calidad, desde mi punto de visto, claro esta.
Por ponerte un ejemplo, hace poco tuve la "suerte" de que me tocase hacerle revision a un coche fantasma, y de los 6 fallos provocados, pude detectar 5, y sabes cual era el que se me escapó? la luz del maletero. Estamos de acuerdo que fue error mio no darme cuenta, pero sinceramente, el que la luz del maletero este fundida, no lo considero de extremada gravedad, y sin embargo, ese mismo vehiculo llevaba cosas mucho mas graves, la cuales pasaron por alto, como si no fuese importante revisarlo (desgaste extremo de pastillas traseras lado interior o airbag lado copiloto OFF), muy triste.
En fin, espero no molestar a nadie con mi respuesta, un saludo!
Gomaspumino.
toledofr
02/09/2007, 23:23
estoy totalmente completamente de acuerdo con chiplicio, que nunca se ha de generalizar, en todos sitios se cuecen habas. Te harias cruces del monton de clientes que hay que cuando le dices, "tiene usted los neumaticos gastados y hay que cambiarlos" o "sus neumaticos estan agrietados" o mil cosas mas que son importantes para su seguridad e incluso para su vida te dicen que lo unico que estamos pensando es en vender y te dicen cualquier chorrada ( asi hay un 85% de los clientes)
No se si me he explicado todo lo bien que queria dejar mis ideas.
Perdonad el tocho
Hola de nuevo.
mi reflexión no es para decir que todos son de una forma o de otra. Y como en todos lo sitios, gremios y demás existen verdaderos profesionales y los que se lo hacen. Mi primer coche fue un Seat 600, el cual lo llevaba a reparar a un mecánico que le decía ahi te lo dejo, cualquier cosilla dímelo y se repara. Ahora mismo y quizás tengo mala suerte no he conseguido encontrar hasta el momento un taller donde le pueda decir eso, he irme tranquilo a casa. Quizás sea porque tenemos mas información y en esta vida que llevamos no nos fiamos de nadie, pero la verdad que los echos que he contado tampoco te dejan tranquilos..
Tan solo tengo un sitio de esos de confianza y desgraciadamente no es por su exquisito hacer sino más bien por la respuesta ante situación complicadas. Es un taller de chapa u pintura. Me pintaron el coche y quedo de pena.. Fue una semana de dilivio en Madrid y creo que se les acumulo en exceso el curro y lo sacaron a destajo.. pues bien el coche me lo repintaron entero porque y sin ningún problema. Ahora esta de lujo..
Bueno que tampoco quiero enladrillar, solo es un comentario o reflexión en voz alta. .. Espero sinceramente encontrar algún taller de aquellos como los de antes.. simplemente eso.
S2
JumperNeo
03/09/2007, 01:02
yo siempre llevo el coche a concesionario oficial, mi experiencia con Ford fue muy mala, trataban mal mi coche, lo entregaba limpio y lo recibia sucio, mala atencion y sobretodo falta de explicaciones...
con VW para mi todo ha cambiado, o bien porque vale que yo he logrado relacion con el concesionario pero el trato desde el primer dia siempre ha sido magnifico, para mi tener tranquilidad al dejarlo es primordial, la primera revision encontrarme ese taco de revision en hojas, el estracto del VAG com impreso para que veas que no tiene averias ni conflictos, la bolsa con todos los recambios viejos para que veas que se ha realizado el trabajo...no se, ademas el coche recien lavado...todo a su hora...
ya te digo que seran experiencias pero este conce trabaja de lujo :ok:
madelgado
03/09/2007, 11:14
Hola a tod@s:
Aunque posiblemente me pueda arrepentir luego de responder en este tema, y tenga que irme buscando un paraguas para la que me puede caer, tan solo os pido una cosa, por favor:
No nos metais a todos en el mismo saco. En todos los gremios hay ovejas/garbanzos negr@s, y son esos los que hacen que el trabajo de los demas no se valore objetivamente, y si demasiado subjetivamente.
Yo personalmente me encuentro orgulloso del trabajo que realizo dia a dia, y prefiero perder 10 o 15 minutos mas de lo que el cliente tenga estipulado pagar según el tarifario oficial si veo algo que no me gusta, o considero que puede peligrar la seguridad, pero dormir tranquilo sabiendo que estoy seguro de que no hay daños ni deterioros pasados por alto.
Por otro lado, siento decirte Ragecla, que las inspecciones a las que comentas con los denominados "coches/clientes fantasmas", desgraciadamente no son lo duras que deberian serlo, y es mas un tramite "burrocratico", que un autentico control de calidad, desde mi punto de visto, claro esta.
Por ponerte un ejemplo, hace poco tuve la "suerte" de que me tocase hacerle revision a un coche fantasma, y de los 6 fallos provocados, pude detectar 5, y sabes cual era el que se me escapó? la luz del maletero. Estamos de acuerdo que fue error mio no darme cuenta, pero sinceramente, el que la luz del maletero este fundida, no lo considero de extremada gravedad, y sin embargo, ese mismo vehiculo llevaba cosas mucho mas graves, la cuales pasaron por alto, como si no fuese importante revisarlo (desgaste extremo de pastillas traseras lado interior o airbag lado copiloto OFF), muy triste.
En fin, espero no molestar a nadie con mi respuesta, un saludo!
Gomaspumino.
Me temo que eres la excepción que confirma la regla, perfectamente explicada por ragecla... yo te podría contar en detalle mis 5 o 6 visitas a la casa oficial (que espero que no me haga falta que haya ninguna más) por la atención mediocre, fallos garrafales (que ya he contado varias veces y no voy a repetir... pero 0 de 5/6 visitas 100% satisfactoria) y que SÍ afectan a la seguridad y estabilidad del coche... y además, lo peor de todo en una casa supuestamente seria, el GITANEO BARRIOBAJERO, porque:
- me desmontaron el soporte del tomtom que llevaba acoplado con un soporte "hecho a mano". Lo descubrí primero por un "nuevo ruido" que no me era familiar... al perseguirlo, vi que venía del soporte de la pda/tomtom... al desmontar para ver qué pasaba, ví todos los tornillos flojos, eso al día siguiente de recoger el coche.
- también me desmontaron el SAKAMOTO (circuito para encender luces automáticamente, con el mando del golf V). Igualmente, al recoger el coche de otra visita (las que me obligaban para mantener la garantía de la empresa de renting a la que compré el coche), noté los plásticos de debajo del volante desencajado de un lado, así como el conector del mando, que me lo hice yo artesanalmente. En fin, el niñato de turno le llamaría la atención y en vez de preguntarme (que gustosamente le hubiera explicado todo) decidió meter sus torpes manazas en donde no le llaman, cosa que me puso de los nervios.
En las sucesivas visitas, bajo la tapa del volante, tapando la caja de relés y mis módulos, puse un folio con precinto que rezaba: "CABRÓN: AQUÍ NO HACE FALTA TOCAR PARA CAMBIAR EL ACEITE. SI TIENES CURIOSIDAD PREGÚNTAME!" Aún lo conservo por si desgraciadamente no tengo más remedio que llevar el coche de nuevo a uno de estos sitios, donde, POR NORMA GENERAL, te cobran por un servicio exquisito y te atienden aprendices (como los que me regularon los faros a tope a la derecha, los que me deshicieron el paralelo y equilibrado de las 4 ruedas, los que dejaron abrazaderas sueltas de los tubos del turbo, los que me perdieron los tapones de la tapa del motor y me decían que así venían, los que me jodieron el mecanismo del elevalunas del conductor cuando resulta que el problema era el marco 5mm. metido hacia adentro que hacía rebotar la ventanilla... que tuve que arreglar yo porque me "invitaron" a llevar el coche a otro taller, los que me rompieron la tapa que va sobre el palier izquierdo al cambiarme un guardapolvos... en fin...)
maxsierra
03/09/2007, 12:28
....la primera revision encontrarme ese taco de revision en hojas, el estracto del VAG com impreso para que veas que no tiene averias ni conflictos,..... :ok:
Yo llevé el O2 a la primera revisión con fallos, y me entregan todas las hojas con todo OK y me dicen que el coche no tiene ningún error memorizado y se quedan tan agusto. No les puse a parir porque los fallos los había provovado yo al poner la alarma yno pienso volver, pero para que te fies...
Un saludo.
Yo me fio más de mi mecánico de siempre. Conce oficial de todo hay.... Amen
trasmatero
03/09/2007, 18:04
En una de las revisiones de mi coche anterior (no VW), cuando fui a pagar me pusieron una factura que para mi no era de una revisión como tocaba, pregunte que había roto para que me cobraran esa cantidad, me respondieron que tenia las pastillas de freno gastadas y que no llegarían a la siguiente revisión a lo que yo respondí que muchas gracias por el detalle pero que deberían haberme llamado antes, tres días mas tarde intenté hacer yo el cambio de ruedas y para mi sorpresa las dos ruedas delanteras tenían las tuercas agarrotadas, bueno pues fui al día siguiente a que me explicaran como ponían ellos las ruedas y de paso que me arreglaran la situación y cual no fue mi sorpresa cuando me dijeron que ellos no habían sido que su maquina de poner tuercas no permitía “encaballarlas”, me toco pagar la nueva factura (se les rompió un espárrago) y claro nunca mas pise ese concesionario.
Yo tengo hora el viernes para llevarlo a revisión y estoy temblando, aunque lo voy a llevar a uno oficial he cambiado con respecto al de siempre, se que me van a atracar y que voy a tener que entrar con las manos en alto :cabreo: pero no será tan evidente como en Sealco, a estas alturas con que me devuelvan el coche del mismo color que lo entrego me conformo ( en el anterior la suciedad me impedia ver el negro :cabreo:).
S2
Ya que estamos os cuenta mi experiencia con concesionarios oficiales. En mi caso han sido buena y mala.
Lleve el coche a pasar la revisión de los 30.000 Km, a pintar un arañazo y a poner un Parrot y los resultados fueron los siguientes:
- Pintura impecable.
- Revisión imagino que correcta.
- Parrot no funcionaba.
- Coche sucio por fuera, pero de verdad.
- Ventanilla con una zona como pulida
El caso que tuve que llevarlo al concesionario (lo lleve al mismo pero al taller que sólo tienen mecánica, ya que tienen dos, uno con sólo mecánica y otro con chapa y pintura y mecánica que fue donde le tuve que llevar la primera vez) y les dije las tres cosas que no estaba contento y ..
- Me lavaron el coche
- Me arreglaron el Parrot, se había desconectado un conector
- Me dijeron que la ventanilla no era cosa suya :-(
Pues eso que cada uno saque conclusiones, pero también he de decir que los NO oficiales son igual o peor, y que mientras tenga garantía no tendré más remedio que llevarlo a los oficiales.
Un saludo
Cuento mi experiencia, la copio de un post que puse en su dia:
Resumo, 3bg de 2002.
-primavera 2003, fallo en sensor de temperatura exterior, marca en negativo cuando le parece del orden de -50 grados, con lo que el clima deja de enfriar, supongo que para proteger el compresor de esas ficticias temperaturas, me lo arreglan ...
-verano 2003, me vuelve a pasar lo mismo, hasta alicante en julio sin aire,...
-pido cita, ni la seguridad social, 15 dias, que si estan en vacaciones, y a mi que me importa.
Tambien aprovecho para llevarlo porque el ordenador no enciende cuando le parece, y por un tema de la pintura, el capot techo y maletero les está saliendo unas marcas como cercos de gotas de agua... depues de 2 horas discutiendo con ellos, mi padre medio convence a uno del defecto de pintura, que tambien observe en el salon del automovil de ocasion en uno azul tinta de ese mismo concesonario, OJO mirad bien mas de uno.
Ahora otra cosa, habia que convencer al personal para que me pusieran en la misma cita lo de pintura y lo de mecanica, querián que lo llevara dos veces. :shock:
Voy a recogerlo el dia acordado y mi sorpresa es que el coche, no lo han tocado en mecanica que si lo avisaron pero que todabia estaba en pintura.... :cabreo: :cabreo: para atras con la cara de tonto.
Bueno vuelvo otra vez cuando me llaman y la sorpresa es que dicen que lo han observado (lo del clima) y que va bien, y que lo observara y lo trajera cuando le pasara :cabreo: :cabreo: :cabreo: , cuando estan sacando el coche del taller le pasa al asesor, menos 50 grados eaha :cabreo: :cabreo: :cabreo:
DOS HORAS ESPERANDO, y nada que no dan con la averia total me voy y vuelvo otro dia.
Cuando vuelvo me encuentro el siguiente panorama, justo cuando voy a recogerlo me dicen que la radio se ha quedao pillada, estoy esperando media hora o asi y me sacan el coche con el radio cambiado (por cierto no tengo el PIN), el modulo del clima nuevo y el marco del clima sin encajar.
Le digo que no esta encajado, lo meten para dentro y lo sacan al rato con todo el marco que cubre radio y clima roto y pegado con pegamento el marco sin encajar y me dicen que tienen que pedir las piezas, que las que tenia estan descompuestas (mas que nada un manazas con un destornillador) y que me llamaran (TODAVIA ESTOY ESPERANDO)
No he ido mas por no tener ni ganas de pelearme.
Aunque ahora que lo estoy recopilando todo me esta entrando una.......
Ademas de lo caro que son los embellecedores, no lo sabia....
Una cosa curiosa es cuando le hice la revision, 240 euros cambio aceite liquido de frenos y filtro aceite.
Ustedes juzguen, es solo lo que me paso, no hablo por joder.
Lo que vi en ese taller es que menos el jefe de taller el mecanico que mas edad tiene son 25 años, y seguro que con menos experiencia que yo, que vienen de un modulo cobran 900 euros con suerte aunque por ellos cobran 40 euros de mano de obra/hora, ni a precio de puta
Entiendo un fallo puntual, una distracción, pero no, una cosa detrás de otra, lo que te hace pensar que es la forma de trabajar habitual del personal, y todo esto hablando y tratando siempre con el jefe de taller, que se supone que tiene una responsabilidad y debe de dar la cara, si os digo la verdad no entiendo como se pueden hacer las cosas así.
Amigo una vez que largas la pasta acabaste, después de esto, al tiempo, me llamaron de atencion al cliente haciendome una encuesta sobre el servicio tecnico, les comente el caso y que llevaba meses esperando que me llamaran para un destrozo que me habian hecho ellos mismos, dijo que lo comunicarian y hasta ahora, y de eso hace mas de 2 años.
Tambien recuerdo en una de mis largas esperas en la sala de espera, un señor que el coche (no recuerdo cual) en garantia, le perdio el gas refrigerante se lo arreglaron y querian que pagase el gas que habian repuesto, el como es normal se negaba y no le dejaban llevarse el coche, las voces llegaban al cielo.
MUY TRISTE, LO SIENTO POR ELLOS, PERO DUDO QUE ALGUIEN REPITA.
Se de un taxista de mi pueblo, que despues de 5 turbos rotos en menos de 200,000 km en un 3bg 100 cv, no es muy logico que un coche te parta 5 turbos, 1 vale, dos a lo mejor, pero 5. Total cambió de taller y resultó ser otra cosa lo que se cargaba los turbos.
Y lo mas fuerte me pasa ahora, el coche no le ha hecho falta volver al conce hasta este año, distribucion y un palier tocado por culpa de la rotura de un guardapolvos, lo llevo al de mi pueblo, donde no lo compré en su dia por desconfianza, ya que no tienen muy buena fama.
Pero por lo menos son bastante mas baratos, me cambian el palier por uno de intercambio y las correas, pues el palier ha empezado a sonar otra vez, creo que lo que han hecho a sido untarle grasa y puerta.
Ahh y me parece que no han cambiado el rodillo pequeño de la correa de distribucion.
Por ahora 2 de 2, o no tengo suerte o son todos iguales.....
Si alguien lo ha leido: Gracias
madelgado
04/09/2007, 15:45
los concesionarios son (a mi juicio) todos iguales.... lo que sí que somos distintos somos los clientes, unos más exigentes y otros nada exigentes... por ejemplo, a mi mujer que le falte un tapón del motor, que lleve abrazaderas flojas, que le rompan una tapa o le arañen una puerta le da exactamente lo mismo mientras el coche ande. Yo, sabiendo que cobran (al menos en madrid) EL DOBLE que lo normal, exigo un servicio profesional y, como mínimo, la misma calidad con la que yo lo haría.
Mi opinion es la siguiente :
A la espera de llevar mi coche a otro conce en los proximos dias, (ya os contare), en el conce al que hasta ahora llevaba mi coche, concretamente ASTURWAGEN, en Gijon, Asturias, para mas datos, son sencillamente unos ineptos, ( y no digo el calificativo que estoy pensando ), de electronica del coche, ni puta idea, de tema plasticos y tapizados peor, de pintura vamos a dejarlo, y encima todavia se piensan que son buenos, hay que joderse, ademas todavia con el bombo que se dan se dedican al gitaneo con los clientes, son desesperantes, cansinos, mentirosos,incumplidores, prepotentes ..., y en cuanto acabe mi garantia voy a abrir un post-resumen para que quede clara mi postura, con datos, cifras y situaciones que dan una idea de como funcionan estos señores, y ademas yo tambien siguo esperando respuesta de atencion al cliente, mucha marca, mucho trato afable y muchas ostias, pero esta es una marca de pena, no es la volkswagen de hace unos años, deberian de aprender de marcas como mazda y honda, es que se me caen los huevos al suelo cuando compañeros de trabajo me explican como les recepcionan el coche, los detalles que tienen con ellos, etc, en fin, sera dificil que yo repita marca, y no por el coche, sino por el servicio tecnico, quieren estar al nivel de mercedes, bmw, porsche,.., pero para eso no basta con cobrar y tirarse el rollo, hay que funcionar y el cliente es la piedra angular de un buen funcionamiento, tiene que salir contento con el servicio recibido y no cabreado y disgustado, en resumen, NO, NO SABEN CUIDAR NUESTROS COCHES, NI A NOSOTROS COMO CLIENTES, asi de triste.
Un saludo
pues yo creo q el problema está en q todos los q escribis soleis llevarlo a concesionarios masificados, q en los q aun queriendo hacerlo bien, les será muy dificil
yo creo simple y llanamente, que depende de con quién des, así q es imposible generalizar, no se trata de excepciones de reglas ni nada parecido,
yo tengo experiencias de en el mismo concesionario q t hagan chapuzas y trabajos perfectos, obviamente si insistes, los q hacen los trabajos perfectos corregirán los de las chapuzas
también hay concesionarios y concesionarios.. la buena fe que pongan, o las atenciones que te den
tb influye q tipos de clientes suelan ir o de los coches especiales que vayan, si vas con un equipamiento o problema demasiado nuevo para ellos
os digo que los concesionarios, no son genericamente catastroficos, ahora bien, si vas como un rebaño, al que más cerca te queda simplemente, sin ponderar más las cosas ventajosas de otros sólo por comodidad, y/o no te quejes por lo mismo, es posible que te traten como un rebaño
vamos, parece como si fuera malo llevarlo a un concesionario oficial, q por cierto, yo no creo que en un concesionario no oficial puedan llegarlo a tratar mejor q en un oficial correcto, y yo lo llevo unas cuantas veces y salgo satisfecho, y sino, lo tienen q corregir, pero no pidais tampoco q os solucionen cosas q necesitas horas de conducción y conocer tu propio coche, pq si una cosa he aprendido, es q eso es materialmente imposible salvo q les hayas dado todas las pistas después de tu propia investigación, y no es pq no quisieran, es q no se puede, sea como sea, es imposible que le dediquen tanto tiempo como hago yo cuando desmonto algo y lo vuelvo a montar y monto algo nuevo a posteriori con total detalle, como si fuera original, pq tanta paciencia no tienen, y si la tuvieran, no la pagaríais....
repito, a mi no m parece tan melodramático llevarlo a un concesionario oficial, y eso que lo que puedo lo hago en mi propio garaje y a los concesionarios q voy no son los de tarifa barata.. pero no podeis ir así como así y tragaros lo q haya, los únicos q lo tienen complicado son los q tienen sólo un concesionario en la provincia o algo así, pero en otros casos, no es para tanto, pq si cambias, y no vuelves, o hasta q vean q las cosas han mejorado.. (esto último tb me pasó en algún sitio, identificado al conflictivo del conce.. si sabes cuando lo cambian, se acaban los conflictos)
pues yo creo q el problema está en q todos los q escribis soleis llevarlo a concesionarios masificados, q en los q aun queriendo hacerlo bien, les será muy dificil
yo creo simple y llanamente, que depende de con quién des, así q es imposible generalizar, no se trata de excepciones de reglas ni nada parecido,
yo tengo experiencias de en el mismo concesionario q t hagan chapuzas y trabajos perfectos, obviamente si insistes, los q hacen los trabajos perfectos corregirán los de las chapuzas
también hay concesionarios y concesionarios.. la buena fe que pongan, o las atenciones que te den
tb influye q tipos de clientes suelan ir o de los coches especiales que vayan, si vas con un equipamiento o problema demasiado nuevo para ellos
os digo que los concesionarios, no son genericamente catastroficos, ahora bien, si vas como un rebaño, al que más cerca te queda simplemente, sin ponderar más las cosas ventajosas de otros sólo por comodidad, y/o no te quejes por lo mismo, es posible que te traten como un rebaño
vamos, parece como si fuera malo llevarlo a un concesionario oficial, q por cierto, yo no creo que en un concesionario no oficial puedan llegarlo a tratar mejor q en un oficial correcto, y yo lo llevo unas cuantas veces y salgo satisfecho, y sino, lo tienen q corregir, pero no pidais tampoco q os solucionen cosas q necesitas horas de conducción y conocer tu propio coche, pq si una cosa he aprendido, es q eso es materialmente imposible salvo q les hayas dado todas las pistas después de tu propia investigación, y no es pq no quisieran, es q no se puede, sea como sea, es imposible que le dediquen tanto tiempo como hago yo cuando desmonto algo y lo vuelvo a montar y monto algo nuevo a posteriori con total detalle, como si fuera original, pq tanta paciencia no tienen, y si la tuvieran, no la pagaríais....
repito, a mi no m parece tan melodramático llevarlo a un concesionario oficial, y eso que lo que puedo lo hago en mi propio garaje y a los concesionarios q voy no son los de tarifa barata.. pero no podeis ir así como así y tragaros lo q haya, los únicos q lo tienen complicado son los q tienen sólo un concesionario en la provincia o algo así, pero en otros casos, no es para tanto, pq si cambias, y no vuelves, o hasta q vean q las cosas han mejorado.. (esto último tb me pasó en algún sitio, identificado al conflictivo del conce.. si sabes cuando lo cambian, se acaban los conflictos)
De ahi a que los de AVISA (junto con Sevilla Waguen los dos concesionarios VAG que hay en Sevilla) no sepan desmontar los embellecedores de la radio y el clima y los hagan trizas en un passat 3bg, pues no le veo sentido. Cuando desde el 3b (96) llevan ese tipo de embellecedores, asi de que de nuevo nada, solo eso. NO LO ENTIENDO
Hola de nuevo,
Yo desde hace mucho tiempo no he pisado el concesionario oficial, como sabéis mi coche paso hace mucho tiempo la garantía, así que desde hace tiempo que no lo llevo. Lo ultimo fue un paralelo, que como comente lo hicieron de p##a madre... fue caro (132Euros) pero volvió a ser el mismo q el primer día.
Tampoco quiero decir que todo sean malos, pues de todo hay.. cuando yo compre el coche lo hice en Segovia. Salio con el problema del caudalimetro y de la EGR. Lo lleve y tras tres días de pruebas fui y resulta que estaban cambiado piezas porque no tenían el manual del taller.. y estaban fax con Barcelona. Lo saque y lo lleve a CAstellana Wagen y perfecto y allí lo lleve desde entoces.. y bien pero en las ultimas revisiones que empezo el boom del VW fue bajando pero empicado.
Pero la reflexión no era por mi, que llevo mucho sin ir a los oficiales, sino por el coche que he comprado. El dueño y compañero del foro, lo lleva y le dice al recepcionista de taller, oye te dejo el coche, luego te llamo.. que eso es lo que a mi me gustaría hacer, porque demuestra confianza en ambos taller y persona.. Y resulta que después de menos de 2000km tienes el guardapolvos totalmente destrozada , bueno aun peor el día de antes de comprarlo salio de pintura del mismo sitio y ni lo han mirado. se lo han visto en la ITV y por lo que me da no ha sido hace poco la rotura a la vista de como estaba la llanta y la grasa q tenia la homocinética. Vamos que yo espero de un taller que al menos revisen este tipo de cosas sin tener que decírselo, pues salvo nosotros que nos gusta mucha gente no sabe ni que tiene la posibilidad de romperse este tipo de cosas.. Y francamente con un elevador eso se tarde cuanto 5 minutos. A parte q en la revisión de 60000km viene como punto a chequear..
Definitiva, que lamente nuevamente el que no haya encontrado un taller de confianza.. sea o no sea concesionario oficial..
Sa2
Pues a lo mejor lo que hay que hacer es actuar a la "alemana", es decir, dejar de quejarse de palabra y poner quejas por escrito en el concesionario o en la propia VW.
A lo mejor así, se dan cuenta que el servicio que dan no corresponde con los precios que cobran, al menos en algunos, concesionarios y talleres oficiales.
La dirección del Servicio de Atención al Cliente:
VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A.
Parque de los negocios Mas Blau. Edificio Landscape
C/ de la Selva, 22
08820-El Prat de Llobregat (Barcelona)
e-mail: atencioncliente@volkswagen.es
Un saludo
kamijose
05/09/2007, 11:25
Pues yo siempre he tenido movidas sobre todo con los concesionarios-taller más grandes y con más prestigio (en teoría), en uno me hicieron trabajos extra en una revisión que luego me cobraron , me pintaron a dos colores mi antiguo Astra y otro problema , este muchísimo mas gordo no lo vuelvo a contar porque se me hincha cierta parte del cuerpo,para interesados que no lo conozcan que visiten el link
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=11838&highlight=kamijose
Respecto a lo de lo inútiles que son, no me extraña ¿qué puedes esperar de chavales que llevan meses trabajando de mecánicos?Donde esté un mecánico de toda la vida de esos con experiencia que se quiten los niños que sólo saben lo que les dice el ordenador (y ni eso) , y muchas veces el ordenador no detecta nada hasta que sea grave.
Un saludo
Pues yo siempre he tenido movidas sobre todo con los concesionarios-taller más grandes y con más prestigio (en teoría), en uno me hicieron trabajos extra en una revisión que luego me cobraron , me pintaron a dos colores mi antiguo Astra y otro problema , este muchísimo mas gordo no lo vuelvo a contar porque se me hincha cierta parte del cuerpo,para interesados que no lo conozcan que visiten el link
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=11838&highlight=kamijose
Respecto a lo de lo inútiles que son, no me extraña ¿qué puedes esperar de chavales que llevan meses trabajando de mecánicos?Donde esté un mecánico de toda la vida de esos con experiencia que se quiten los niños que sólo saben lo que les dice el ordenador (y ni eso) , y muchas veces el ordenador no detecta nada hasta que sea grave.
Un saludo
Ten en cuenta que el mecánico no va a ser bueno joven o mayor si no por el interes que pone en su trabajo, te puedo dar claros ejemplos de gente joven que tiene ganas de trabajar bien y jente mayor que ya no tiene ganas ni de trabajar y en vez de enseñar buenas formas de trabajo lo único que hace es deteriorar la relaciones interpersonales de la empresa y enseñar lo smalos vicos en el trabajo ahí queda eso.
kamijose
05/09/2007, 12:15
Pero yo he supuesto a igualdad de interés, ya me dirás lo que sabe uno al comienzo de su carrera profesional que al final.Ya sé que si no pones interés no hay nada que hacer.....y algunos no tienen ni de chavales
kamijose creo que te equivocas un poca al menospreciar a la gente joven.
todos hemos sido novatos.
y la gente joven conoce mucho del tema de informatica que hoy es muy importante.
yo he ido a talleres de los que tu dices de toda la vida.
y empiezas a hablar de cosas electricas y no saben nada de nada.
no se puede generalizar.
lo que dice berto es muy acertado.
si esta muy masificado no te dedican la atencion que deben.
yo como vendedor hay dias que he entragado un coche que he notado que no he estado el tiempo suficiente co la familia explicando el coche, y dias que no hay prisa y le explicas monton de cosas y el cliente salesupercontento.
Mafeking
23/11/2007, 15:57
Pues a lo mejor lo que hay que hacer es actuar a la "alemana", es decir, dejar de quejarse de palabra y poner quejas por escrito en el concesionario o en la propia VW.
A lo mejor así, se dan cuenta que el servicio que dan no corresponde con los precios que cobran, al menos en algunos, concesionarios y talleres oficiales.
La dirección del Servicio de Atención al Cliente:
VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A.
Parque de los negocios Mas Blau. Edificio Landscape
C/ de la Selva, 22
08820-El Prat de Llobregat (Barcelona)
e-mail: atencioncliente@volkswagen.es
Un saludo
Qué bien me ha venido encontrar este hilo...
Despues de leer todo lo que falla a veces en nuestros coches e identificar alguna -la del volante bimasa, el fallo en el avisador de velocidad que resolvieron con las series tras el verano de 2006 o lo del maletero que no abre cuadno hace frío...- voy con el coche a la hora de comer para que le echara un vistazo. Bueno, el tio se niega -"que para eso están los mecánicos y están ocupados"- y claro, ¿cuantas veces me van a hacer ir? no quiero que me hagan toda la revisión de nosecuantos puntos sino que me digan si lo que pido que me miren corresponde a uno de sus casos tipificados e ir pidiendo repuestos. Y me dan hora para dentro de 3 semanas para que gasten 5 minutos en probar a abrir el maletero, en poner el coche al ralentí o poner el avisador de velocidad en el fis para comprobar que, efectivamente no funciona y tras esos 5 minutos ¿tendrán la repro del fis o el muelle o el amortiguador o lo que sea del maletero? claro que no, en fin, es que se trata de una tomadura de pelo al cliente.
Y luego se me ocurre preguntarle por los limpiaparabrisas y me dice que "no sabe, que hay muchos modelos" pero no se iba a levantar para ver qué modelo es el mio -aunque lo tenía en la pantalla-.
Mirad, yo no exijo que la gente nazca enseñada pero llevo mal toparme con ignorantes soberbios.
Y otra cosa, ¿qué es lo normal?¿qué esté yo con el mecánico para explicarle lo que he visto y en qué condiciones lo he visto o que te manden a t.p.c. para que los mecánicos "que son los expertos" lo vean. Como bien decis, de expertos tienen poco -el nivel de un FP de mecánica actual no tiene nada que ver con el de hace 20 años- pero de adivinos no tienen nada, ¿qué derecho tienen a apartarte de tu coche que te lo podrían estar destrozando?¿o no tengo yo potestad de evitar que me jodan algo si lo que sé que falla no es lo que están tocando?
Por supuesto, mi coche volverá a la smanos de mis mecánicos de toda la vida. Aquellos que me han mantenido en forma los coches que he tenido hasta ahora, ahorrándome más de un disgusto y muchos euros, previniendo posibles averías, y explicando siempre los pros y contras de sus actuaciones, previamente.
Seguro que han visto muchos más tornillos en su vida, que todos los concesionarios de la ciudad juntos.
Saludos.
Muy buenas a todos.
Ya sabemos que no es bueno generalizar, pero cuando la inmensa mayoría coincide en que el servicio postventa de los concesionarios es de "juzgado de guardia", no te queda más remedio. Estoy de acuerdo que en todos los gremios hay buenos y malos profesionales, pero son como los funcionarios, 4 y con las manos atadas. porque no les dejan ejercer.
El problema es que reclutan gente sin experiencia y además las facturas "atraco" de ahora, que te cobran segun tarifa, porque toda reparación tiene su tiempo estipulado. Como una vez que fuí hacer una revisión de cambio de aceite y filtro, se me ocurrió decirle al mecanico que ya que tenia el coche en el elevador y para aprovechar el tiempo mientras se quedaba embelezado viendo caer el último chorrito de aceite, ¿podrías cambiarme las ruedas de delante atrás para intentar igualar el desgaste?. Si si, ahora te lo hago. Resulta que cuando voy pagar me encuentro que el coste del engrase era de 100 euros, más 40 euros del cambio de ruedas, evidentemente reclame tal abuso y ellos argumentaron que ellos tienen tarifado cobrar 20 euros por cada par de ruedas. Total un timo
hola, bueno cada uno habla por experiencia, yo espero aportar algo con la mia.
cuando recoji mi coche nuevo, me tuvieron que pintar el capo, cosa que hicieron a la semana de recojerlo, bien , los muy capullos me lo entregaron recienlavado, si, pero en un tren de lavado, por favor, que es un negro perla
otra, desde un conce de vw me mandaron a la seccion chapa y pintura de la casa audi por un asunto de pegar los unbrales de puerta trasero, que en dos dias se despegaron
cual fue mi sorpresa cuando de lejos veo a un tio con un mono rojo con mas polvo que un camino en el serengueti, montarse si previamente poner ningun plastico en el asiento
mi coche iba recienlavado de verdad, como una patena y el interior es tela nagra
.....yo de verdad no me fio mucho de como tratan nuestros coches en los conces oficiales
salu2
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