PDA

Ver versión completa : Falta potencia entre 1000 y 2000 Vueltas



jcromero
03/09/2007, 12:24
Hola a todos, tengo un Passat 140 TDI modelo Advance con tres mesesy 11000Kms. He notado que hasta que no llego a las 2000 revoluciones al coche le cuesta tirar, un ejemplo, el otro dia pare en mitad de una cuesta bastante pronunciada y al intentar andar o se calaba o patinaban las ruedas, me costo la misma vida sacarlo de allí.

Parece como si el Turbo no entrará hasta las 2000 vueltas.

El consumo tambien me parece alto, el ultimo viaje que hice (Sevilla - Barcelona) todo por autovia y de noche (con menos trafico) velociada estabilizada a 134Km/h me gasto una media de 7,1L.


Por Cierto, que tipo de aceite lleva.

Espero que me podais orientar antes de llevarlo al taller.

Un Saludo y Gracias.

mimi
03/09/2007, 12:39
Lo mismo que notas tu tambien me pasa ami lo lleve al conce y me dicen que espere un poco que es acostumbrarse.parece ser que hasta que no pasas de 2000 como que le falta fuerza

mimi
03/09/2007, 12:42
te dejo esto por que te puede interesar







http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=27450&highlight=coche+cala

wildthing
03/09/2007, 12:58
No se si sera cuestion de acostumbrarse o no, pero si que es cierto que el coche se "caga" por debajo de las 2000 rpm. Yo tengo un 170cv y varias veces me he visto "falto" de motor en alguna que otra situacion comprometida.

xexi
03/09/2007, 15:39
La curva de par de este motor va desde las 1750rpm hasta las 3850rpm aprox.
Fuera de estas revoluciones el motor no tiene fuerza. No es solo cuestión del turbo.
Yo si bajo de 2000-1800rpm reduzco. Y al pasar de 3500 subo marcha.
El 95% del tiempo muevo el coche de 2000 a 3000 rpm y hasta casi 4000 si necesito apretar.

Salu2.

El3ndiL
03/09/2007, 15:51
Creo ke esto le pasa a todo los coches TDI por debajo de 2000 rpm, anda mas una bicicleta xD

Teneis ke jugar con el cambio de marchas para que esta siempre por encima de las 2000 rpm si no es normal ke no tenga fuerza ya que el turbo no a cargado del todo, Denominado "turbo lag"

m0nch0
04/09/2007, 01:20
Creo ke esto le pasa a todo los coches TDI por debajo de 2000 rpm, anda mas una bicicleta xD

Teneis ke jugar con el cambio de marchas para que esta siempre por encima de las 2000 rpm si no es normal ke no tenga fuerza ya que el turbo no a cargado del todo, Denominado "turbo lag"

en eso no estoy de acuerdo, solo le pasa a los modelos nuevos y seguramente es por la regulacion del turbo que no le da presion en bajas para no cascarlos. Tu 110 a 1500 rpm le aceleras y el coche responde rapido, en los 2.0 tdi no responde igual ni parecido.

PASS0Te_170CV
04/09/2007, 01:33
Esto es un tema que se ha hablado muchas veces y que siempre se a dicho que a bajas revoluciones esta claro que le cuesta.. a mi muchas veces me a pillado desprevenido a 1300rpm y me a dejado vendido jeje pero ya sabemos que este coche juega como bien han dicho entre las 1800-2000rpm hasta las 4000rpm aprox el mio por lo menos entre esas cifras es una pasada... La unica solucion jugar con el cambio continuamente.

En cuanto al consumo la verdad que un pelin elevado, o pillarias una noche con aire,,o quizas ese viaje no sea favorable la carretera pique algo para arriba,,eso fijate en mas viajes.. eso si a partir de 135km/h el consumo se empieza a disparar un poquito.
A mi esta mañana a 141km/h me iba consumiendo 7.4L ...

DaNiCaTeNa
04/09/2007, 02:23
Creo que es conocida por todos los de VAGclub la patada del TDI. Hay a quien no le gusta, pero tiene su gracia, de hecho acaba enamorando.

petro
04/09/2007, 08:38
Creo ke esto le pasa a todo los coches TDI por debajo de 2000 rpm, anda mas una bicicleta xD

Teneis ke jugar con el cambio de marchas para que esta siempre por encima de las 2000 rpm si no es normal ke no tenga fuerza ya que el turbo no a cargado del todo, Denominado "turbo lag"

Discrepo con eso, yo tenía un 110 y era un tiro saliendo, mi padre tenia un 1.9 130 y era la incluso demasiado bruto, esto es una característica de los nuevos multivalvulas, te lo quitan todo abajo y te lo dan arriba, para un uso en carretera ni te enteras, incluso se agradece que tiren desde medias, pero si lo usas habitualmente en ciudad se convierte en un castigo.

Hace poco probé un motor 1.5dci de 90cv y me sorprendió lo bien que tiraba en bajos todo lo contrario que el nuestro, pero fue meterlo en carretera y entonces me empecé a acordar de mi 2.0 TDi.

El3ndiL
04/09/2007, 11:39
Vale vale ya no digo nada :( No he probado los TDI de nueva generacion pero hay gente ke piensa que los TDI tienen la misma patada que los de gasolina en salida, solo intentaba explicar la diferencia solo generalizaba un pokito :-(

m0nch0
04/09/2007, 12:37
Vale vale ya no digo nada :( No he probado los TDI de nueva generacion pero hay gente ke piensa que los TDI tienen la misma patada que los de gasolina en salida, solo intentaba explicar la diferencia solo generalizaba un pokito :-(


:risas: tranquilo que nadie te lo ha tomado a mal.

yo he probado unos cuantos de los nuevos y SOLO un 140 de las primeras unidades me ha sorprendido lo bien que iba en bajas. Poco duro que en una curva.... ya no sabre de que era pero casi seguro que es la regulacion de los turbos.

RqueR
18/09/2007, 08:14
Todos son un tiro, a ver, si sales rapido y cambias corren, pero supongo que te refieres a que en marcha larga, y velocidad baja , en el margen de las 1000-hasta las 1500 esta realmente muerto, bueno, pue es normal. Lo comente en el conce, yo tengo el v6tdi de 180 , y tambien se muere un poco, llega a la 15oo y hale big bang....jaja. hay que acostumbrase-

galin2
18/09/2007, 08:43
Todos son un tiro, a ver, si sales rapido y cambias corren, pero supongo que te refieres a que en marcha larga, y velocidad baja , en el margen de las 1000-hasta las 1500 esta realmente muerto, bueno, pue es normal. Lo comente en el conce, yo tengo el v6tdi de 180 , y tambien se muere un poco, llega a la 15oo y hale big bang....jaja. hay que acostumbrase-

Lo que tu comentas no tiene nada que ver, eso es normal, como le puede pasar al mio.
Pero es que los 2.0 TDI hasta 2000 rpm no tienen fuerza ninguna, algo muy incomodo y que obliga a no despegar la mano de la palanca, ademas del correspondiente consumo.
Te aseguro que tu V6 tendra del orden de 2 o 3 veces mas bajos, y bastante mas que el mio.

Como dice m0nch0, al ver una carnicería de turbos cambiarian el tarado, algo similar aunque menos exagerado que lo que paso con el 2.0d de BMW de 2002-2003, te cambiaban el turbo pero a partir de ahi ala, a salir empujando.

No si han cambiado la carrera, haciendola mas corta, o los tiempos de aperturas de valvulas (ademas de tener 16), para mejorar la "respiracion" del motor en altas, con sus correspondientes problemas en bajas.

lala
18/09/2007, 10:04
Yo tengo un 140 cv, y la verdad es que me tiene negra. Es un coche que le gusta el llano, pero cuando lo llevo por cuestas.... Entiendo que no tenga fuerza hasta las 2000 rpm, pero ya me diréis qué hay que hacer cuando estás subiendo una cuesta pronunciada y en segunda se muere. No es cuestión de llevarlo en primera, pero este verano me he hecho un hartón, pues de lo contrario no llegaba a mi destino. Lo he pasado fatal. Veo que algunos tenéis problemas con los bajos, pero tanto como yo?

t-alonso
18/09/2007, 10:13
Esto es un tema que se ha hablado muchas veces y que siempre se a dicho que a bajas revoluciones esta claro que le cuesta.. a mi muchas veces me a pillado desprevenido a 1300rpm y me a dejado vendido jeje pero ya sabemos que este coche juega como bien han dicho entre las 1800-2000rpm hasta las 4000rpm aprox el mio por lo menos entre esas cifras es una pasada... La unica solucion jugar con el cambio continuamente.

En cuanto al consumo la verdad que un pelin elevado, o pillarias una noche con aire,,o quizas ese viaje no sea favorable la carretera pique algo para arriba,,eso fijate en mas viajes.. eso si a partir de 135km/h el consumo se empieza a disparar un poquito.
A mi esta mañana a 141km/h me iba consumiendo 7.4L ...

Lo de tener que jugar con el cambio... NO entiendo porqué en las revistas de coches ponen como a favor de los diesel el "agrado de conducción" por que hay que cambiar menos que en un gasolina. He hablado con varios probadores de coches y no me han sabido razonar el porqué dicen que hay que cambiar menos cuando es MENTIRA. Con un gasolina te pones en tercera y no tienes ni que cambiar en ciudad, no quiero ni pensar en hacer eso con mi Passat y llegar a una rotonda casi al ralentí... Además porqué han empezado a sacar los cambios de 6 marchas y ha sido en los diésel?

petro
18/09/2007, 10:13
Yo tengo un 140 cv, y la verdad es que me tiene negra. Es un coche que le gusta el llano, pero cuando lo llevo por cuestas.... Entiendo que no tenga fuerza hasta las 2000 rpm, pero ya me diréis qué hay que hacer cuando estás subiendo una cuesta pronunciada y en segunda se muere. No es cuestión de llevarlo en primera, pero este verano me he hecho un hartón, pues de lo contrario no llegaba a mi destino. Lo he pasado fatal. Veo que algunos tenéis problemas con los bajos, pero tanto como yo?

Los problemas son en el cambio de 1a a 2a que si no lo llevas por encima de las 1800-2000 se viene abajo, pero que en 2a se te muera en las cuestas :shock:, eso no es normal, si no lo has hecho llévalo al taller pq algo le pasa.

marcelomr
18/09/2007, 10:18
Yo tengo el 140 y cuando empieza a empujar es a partir de 1700 y hasta unas 3500, por debajo nada de nada.

passaditowagen
18/09/2007, 15:23
Los problemas son en el cambio de 1a a 2a que si no lo llevas por encima de las 1800-2000 se viene abajo, pero que en 2a se te muera en las cuestas :shock:, eso no es normal, si no lo has hecho llévalo al taller pq algo le pasa.

a mi me pasa como a nuestra compi lala, este finde estuve en san lorenzo del escorial y me dada su misma sensacion cuando cambiaba a segunda en cuesta. Tendre que comprobarlo porque como todavia estoy con el rodaje no se si es porque cambie antes de la cuenta (por lo del rodaje:)) o por algun fallo, ya os contaré.....

un saludo

SILVERFOX
18/09/2007, 20:16
al mio le pasa lo mismo por debajo de 1800 nada de nada, (mi antiguo 3B de 110cv a esas vueltas le daría cien patadas), eso si por encima de 2000 rpm es todo un festival, asi es como se suelen comportar los multivalvulas: bajos malos pero luego se estiran con mucha alegria. Encuentro muy acertada la combinacion con el DSG porque "supera" ese problema, solo tienes que acelerar (con decision si estas en un apuro) y el DSG hace el resto....

petro
18/09/2007, 20:26
a mi me pasa como a nuestra compi lala, este finde estuve en san lorenzo del escorial y me dada su misma sensacion cuando cambiaba a segunda en cuesta. Tendre que comprobarlo porque como todavia estoy con el rodaje no se si es porque cambie antes de la cuenta (por lo del rodaje:)) o por algun fallo, ya os contaré.....

un saludo

Hombre si estás iniciando una cuesta, lo que tienes que hacer es subirlo un poquitín de vueltas, para que cuando engranes la 2a el coche esté por encima de las 1800/2000, no tengais miedo a pisarle que no le pasa nada :ok:

cito
18/09/2007, 21:32
bueno pues lo q hablais es verda q en bajos tiene poco, pero q creo q es cuestion de acostumbrarse al cambio yo vivo en un pueblo donde hay todo cuestas, y la primera vez se me calo 2 veces ya no se calo mas, y yo tenia antes un leon 90 cv con un chip de potencia y eso flipavas saliendo de avajo, ahora bien cuando le cojes el ilo al pasote es una maravilla, y en carretera es la repera, y del consumo, hice 3 viajes a alcoy y me salio una media de 6,5 q creo q no estamal a una velocidad de 130 ó 140

bato
19/09/2007, 00:19
Yo poseo un A4 TDI 115 quattro y es brutal, todavia a veces no me acabo de creer como puede andar tanto, con 215000kms y traccion QUATTRO que aparte de mas rozamiento tienen mas peso y lo mejor de todo es que en carretera llendo tranquilo en 6ª marcha no me pasa de media de 4,5L como puede ser que los 2.0 tdi anden por los 7L ????? .

JLG
19/09/2007, 00:47
A ver, una cosa es que sean un poco perezosos por debajo de 1800 rpm, y de acuerdo que comparado con el 130 de los 3bes muy lento, pero de ahi a que se ahogue en segunda en una cuesta como que no por lo menos en mi caso, tengo que subir todos los dias una señora cuesta para llegar a casa y desde luego sube en segunda y no se cala, ni se achica, que se note en marchas mas altas bueno, pero en segunda no puede achicar, sino algo va mal en ese motor, y como referencia para el que conozca la zona, he subido en sexta a 100 por la autopista del huerna con el programador de velocidad, y subia sin problemas, aunque es cierto que al pisarle le costaba un poco coger marcha, pero como referencia en el mismo recorrido todo un v6 de gasolina a esa velocidad, simplemente no puede, se para, no es que no acelere, es que se venia abajo. y una cosa, pero ¿ alguno dejais morir el coche hasta las 1000 rpm ?, me parece excesivo, y entre lo que pesa el coche, y que es multivalvulas, no me extraña que le cueste, es que creo que ya pedimos milagros a nuestros coches muchachos.

Un saludo