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Ver versión completa : Cuesta prender el coche y no hay indicación del testigo de falla de motor??????



elio
03/09/2007, 19:55
Hola amigos. Esta es la primera vez que expongo una pregunta en estos foros y espero me puedan ayudar un poco. Realmente no soy nuevo en esto de modificar coches pero si con coches VAG y es por ello les envio estas dudas aqui.

Yo tengo un VW 2002 Golf GTI 4 puertas con motor AGU y caja de cambios EGY. A raiz de un falla que le ha estado ocurriendo al vehiculo desde hace un tiempo, se le realizó una limpieza de injectores pero la falla persistía. El reporte de injección indico que los injectores quedaron con un petron de rociazo excelente y con caudal indicado por el fabricante. Entonces me di cuenta al obtener los códigos de error que tampoco el testigo de fallo de motor encendia en el tablero de instrumentos.

Las fallas que obtuve con el VagCom son,

Control Module Part Number: 06A 906 018 CG
Component and/or Version: 1.8L R4/5VT MOTR HS D02
Software Coding: 04000
Work Shop Code: WSC 01317
5 Faults Found:
16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too high
P0118 - 35-10 - - - Intermittent
01249 - Fuel Injector for Cylinder 1 (N30)
26-10 - Output Open - Intermittent
01250 - Fuel Injector for Cylinder 2 (N31)
26-10 - Output Open - Intermittent
01251 - Fuel Injector for Cylinder 3 (N32)
26-10 - Output Open - Intermittent
01252 - Fuel Injector for Cylinder 4 (N33)
26-10 - Output Open – Intermittent

El problema básico es que al coche le cuesta mucho prender en frio y en caliente, y cuando lo hace huele mucho a combustible.

Mis dudas son las siguientes,
1.- en base a los códigos de error que pueden observar creen ustedes que los injectores queden goteando cuando el coche esta apagado o un sensor de temperatura del refrigerante del motor defectuoso, puede causar esos problemas?
2.- si hay 5 codigo de error , por que el testigo de fallo de motor no enciende? El tablero de instrumento tiene el testigo pero jamas ha encendido al hacer chequeo pre-encendido del coche, entonces es cierto que algos coches con motor 1.8T AGU este testigo no funciona o no está activado? como puedo hacer para saber como activarlo?.

De antemano disculpen mi castellano tan extraño pero espero me puedan entender.

Gracias de antemano por su ayudar y saludos a todos,

StacKy
04/09/2007, 22:25
El G62 si que puede provocar que el coche arranque mal en caliente, pero tambien puede ser debido a otras cosas.

¿Has borrado el log de errores una vez que hiciste el tema de los inyectores?

¿No te hace cosas raras el indicador de temperatura del cuadro? Aunque por experiencia, no es algo que de por si pase, ya que yo tuve que cambiar dicho sensor y la temperatura del cuadro siempre iba fija a 90ºC.

http://wiki.ross-tech.com/index.php/16502/P0118/000280

Seguro que alguien te puede ayudar mas.

Un saludo y suerte.

elio
05/09/2007, 22:11
El G62 si que puede provocar que el coche arranque mal en caliente, pero tambien puede ser debido a otras cosas.

¿Has borrado el log de errores una vez que hiciste el tema de los inyectores?

¿No te hace cosas raras el indicador de temperatura del cuadro? Aunque por experiencia, no es algo que de por si pase, ya que yo tuve que cambiar dicho sensor y la temperatura del cuadro siempre iba fija a 90ºC.

http://wiki.ross-tech.com/index.php/16502/P0118/000280

Seguro que alguien te puede ayudar mas.

Un saludo y suerte.

Gracias por las respuestas, pero he cambiado el sensor de temperatura por el verde y el coche sigue igual..... Todo ocurrió despues de la limpieza de inyectores....... El concesionario VW me dice que cambie el MAF (sensor de masa de aire) y el modulo de ignición que va en filtro de aire (ICU) pero el coche una vez encendido en muy estable y suave.

De verdad ya no se que pensar.............

lebrillo
06/09/2007, 02:19
¿sigue dando el fallo del sensor de temperatura despues de haberlo cambiado?

No se si el verde es el tuyo o no, pero debes poner siempre el que corresponda a tu coche.

elio
06/09/2007, 18:23
Saludos de nuevo amigos,

El día lunes pasado cambie el sensor de temperatura de refrigerante del motor por la nueva versión de borde verde que me corresponde, limpié los códigos de error y ejecuté la alineación del cuerpo de aceleración. Todo perfecto hasta aqui, pero lamentablemente el coche sigue con la misma falla de encendido.

Anoche limpié con un limpiador electrónico las conexiones del MAF (sensor de masa de aire) y módulo de ignición (ICU) que va al lado del filtro de aire. Posteriormente me conecté de nuevo al coche con el VagCom y no conseguí ningún código de error.

Tomé muestras o logs de los bloques 2, 3 y 6 de la forma siguiente,

1.- con el motor apagado, encendido del motor y hasta llenar en marcha mínima hasta la temperatura de operación de 90ºC. Pueden observar este log aquí: http://www.dropfiles.net//files/581/Log1_05.09.07_9.45pm_002-003-006_SemiCold_to_Idle.xls

2.- con el motor en mínimo, aceleración en neutral hasta 6000rpm y a mínimo de nuevo. Pueden observar este log aquí: http://www.dropfiles.net//files/581/Log2_05.09.07_10pm_002-003-006_idle_5krpmacc_idle.XLS

3.- Y finalmente en mínimo y apagado del coche. Este es el log: http://www.dropfiles.net//files/581/Log3_05.09.07_10.05pm_002-003-006_idle_engoff.XLS

A mi modo de entender los parece estar bien. Pienso que el MAF está operando adecuadamente y cuando el coche esta prendido o andando es muy suave, el mínimo es muy estable, se siente una marcha excelente y el consumo de combustible es muy bueno como siempre.

¿Realmente no sé si los inyectores estén causando estos problemas? ¿Ustedes que opinan?

El concesionario me pedido cambiar el MAF y módulo de encendido pero realmente no me parecen el problema y además son costosos sin saber si realmente están fallando.

Me gustaría escuchar sus ideas y opiniones al respecto.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

elio
06/09/2007, 21:30
Amigos a continuación encontrarán unas gráficas de los logs que les mencioné antes.
Esta es desde el motor apagado hasta la marcha mínima,

http://www.dropfiles.net//files/581/Log1_05.09.07_9.45pm_002-003-006_SemiCold_to_Idle.JPG

Y desde marcha mínima pasando una aceleración rápida hasta mínimo otra vez.

http://www.dropfiles.net//files/581/Log2_05.09.07_10pm_002-003-006_idle_5krpmacc_idle.JPG

Que les parece amigos?

Saludos,

elio
07/09/2007, 16:45
Amigos tienen algún comentario al respecto? Creen ustedes que la lectura del MAF antes de prender el coche es correcta?