PDA

Ver versión completa : instalación de subwoofer y parrot 3100



skudero
25/03/2005, 18:03
Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar en cuanto a la instalación que quiero hacer del manos libres Parrot 3100 en mi skoda. En especial los miembros "Holgera GT" y "pas pas" que he visto que se han metido en el tema hasta los dientes, jajaja.
También quiero instalar un subwoofer, soy demasiado melómano y la configuración que viene montada con 12 altavoces se me queda algo pequeña en cuanto a sensaciones de "graves".
Tengo algunas dudas en cuanto a las conexiones en el equipo audience. Tiene algún tipo de salida para conectar el subwoofer?
Necesito más detalles de la conexión del Parrot, y problemas con los que me vaya a encontrar al desmontar el equipo de audio.
Un saludo a todos y aquí me teneís para cualquier cosa, ya que soy un enamorado de los autos y algo entiendo de estos temas.

holgueraGT
26/03/2005, 00:05
por el esquema de conexiones que figura en el parrot, podría decirte que no existen salidas de previo para distintos canales y menos para subwofer...(como anhelamos los equios din de nuestros antiguos cacharretes).
Pero bueno no desesperes que además de poder utilizar las salidas de los altavoces para separar las frecuencias y hacer inventos raros, se desconocen parte de las conexiones menores del Audience. Esto quiere decir que tal vez algunas de esas conexiones sean salidas para conectar el dsp que va con el equipo de 12 altavoces.
En cuanto al 3100 excepto la ubicacion de la centralita, la conexion de los conectores y alguna chorrada de montaje el resto esta dominado, ¿verdad pas-pas? En serio ningún problema
Hay que investigar lo del subwofer. Saludos

skudero
26/03/2005, 10:33
Yo tengo el Sistema Audience con 12 altavoces, y que lleva el equalizador digital y me imagino que tambien tendrá amplificador, ya que potencia tiene, suena bastante bien, excepto en la contundencia de los "graves". La duda es si con ésta instalación se podrá añadir de alguna manera el subwoofer, y ya de paso aprovechar el desmontaje del equipo de audio para instalar el Parrot. Sería interesante conseguir los esquemas electricos del coche y ya de paso los de despiece del mismo, jejeje.

holgueraGT
26/03/2005, 22:14
el esquema del audience esta en algunos post, utiliza el buscador, pero no indica nada mas que las alimentaciones, los altavoces, las entradas de telefono y las señales para señales del can-bus, etc. Hay mas conexiones pero no aparecen en el propio audience.

El ETOS despieza las cosillas pero no da mucha mas info que el codigo y la "forma" que puede tener.

Estaría muy bien conseguir el Elsawin y alguna info mas lectrica. A mi me encantaría... pienso en mi sistemita para aviso gsm de la alama.

llamando alcoy.......elsawin....

saludos

pas-pas
26/03/2005, 22:58
Pos yo del sub no te puedo ayudar en nada. No soy nada entendido en equipamiento musical y menos con la Audience, pero lo que dice HolgueraGT tiene su base. Puede que alguno de los conectores que no se identifican sirvan como salida de previos para poder instalar un sub además del amplio equipo que ya llevas.

Lo del Parrot, pan comido. Si no quieres mucho jaleo, comprando el adaptador se solucionan el 99% de los problemas. El 1% restante es hacer que el adaptador deje hueco para la radio.

Si ya quieres filigrana y no usar el adaptador, habrá que esperar a que HolgueraGT hable con los de Audi por el tema de line in (entrada del sonido directamente del Parrot para ser controlado por el Audience) que da un sonido malísimo, bajísimo y muy grave, mientras que con los conectores normales ISO del Parrot el sonido es muuuuuy nítido y con ausencia casi total de graves con lo que facilita el entendimiento de la conversación.

Pero tranqui, que todo se arreglará en poco tiempo.

myr
26/03/2005, 23:10
Me consuela saber que no soy el unico que no esta contento con el sonido del equipo de 12 altavoces. Le falta algo de contundencia.

Saludos.

skudero
26/03/2005, 23:18
Que adaptador es le que he comprar para la conexión del Parrot?. En cuanto a las posibles salidas de previo habrá que investigar y probar cosas. Sería una pena que estuviera tan limitado que no se pudiera conectar el subwoofer de esa manera, aunque en el peor de los casos podría sacarse el sónido de los propios altavoces traseros, si bien sería una pequeñita chapuza.

pas-pas
27/03/2005, 01:33
Que adaptador es le que he comprar para la conexión del Parrot?.
Mira a ver en este post (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1705&postdays=0&postorder=asc&start=15) que es donde comencé mi periplo para instalar el manos libres y donde descubrí que no tenía ISOs la Audience. También podrás ver las fotos del adaptador que compré y el concesionario donde lo compré.

De todas formas, esperaría a que HolgueraGt hablase con su amigo de Audi para ver por qué no sale tan nítido el sonido por la entrada LINE IN del Audience con lo que te podrás ahorrar el adaptador.

skudero
27/03/2005, 11:13
ok, tendré paciencia que es la reina de la ciencia, haber por donde sale el tema....

holgueraGT
30/03/2005, 18:09
poder se puede, ya que el Audience puede llevar el sistema de 12 altavoces y dsp-ampli.
al parecer las salidas de previos son los pins junto al tel AF+ y -, pero nadie tiene información de ello. ni siquiera en casa oficial y que sea información corrientilla.
Habrá que seguir buscando en la web o en instaladores profesionales...
pero poder se puede
saludos

fran
31/03/2005, 15:07
Hola,

Yo pedí información técnica a skoda y no supieron decirma nada mas sobre la audience que si era la superior de la gama y tal...

Igualmente un sub siempre se puede instalar cogiendo la señal de audio desde el iso de los altavoces y conectándolo a señal de alta de una etapa que tenga esta entrada y con un filtro de subgraves. Soluciones, haberlas haylas... ;-D

En un foro extranjero me pudieron facilitar estas características:

Output Power
4 x 20W at 14.4V 25C 10%THD
4 x 35W Peak Power
Digital audio processor with equalization set according to car type
Loudness Function

Tuner FM, AM (MW, LW) Bands
18 FM Presets of which 6 for Autostore Function
18 AM Presets of which 6 for Autostore Function
Automatic/Manual Tuning
Variable Bandwidth
Automatic Storage
Automatic Switching Mono/Stereo
SCAN Function

Display
Positive FSTN
Graphic Display 200 x 47 Pixels
Green Backlight

User Interface
Volume Knob, push to turn on/off
Independant volume setting and balance for phone
Green backlight of buttons
Access to user settings

RDS
Station Name (PS) Display
Optional automatic tuning to alternative frequency (AF)
Option preference of local station
Regional traffic messages
Traffic Messages in the EON Network
Search by Program Type (PT)
Traffic Program (TP)
Station Names are stored to presets
Independant volume setting fot traf c messages
Update of preset in the EON Network
Recording of Traffic Messages

Built In CD Changer
Capacity 6 CD-DA, CD-R, CD-RW, multi session MP3 Discs
Playback of Copy Protected Discs
Track Repeat
Random playback within a disc
Tracks SCAN
ESP Memory 3s minimum
Skip to next/previous track
FF/REW seek within a track (not for MP3)

Car Integration
Comfort Coding
Diagnostics
Optional Control from Multi-Function Steering Wheel
Optional Use of External Display (Believe they mean the Maxi-Dot Display)
Automatic Volume change according to driving speed
Auxiliaryaudio inputs
phone interface for automatic mute, loudspeaker output
External Amplifier
Parking Aid Unit Connection
Display of instructions provided by the Climatronic Unit

holgueraGT
31/03/2005, 15:27
el tema de coger la señal de los altavoces Yo la deecarto.
Sabemos que los pins junto a la entrada para el manos libres son los pins de conexion de las salidas de previo, pero no sabemos que pins exactamente. Siempre podíamos pedir a alguien que tenga el equipo de 12 altavoces que mire sus conexiones porque en este caso estarán utilizadas y podemos saber algo mas.
saludos

fran
31/03/2005, 15:35
En cuanto tenga el coche (pocos dias!!!) os lo comento pq ahora mismo no tengo ni idea, pero en mi cordoba del 99 tuve que hacer eso antes de modificar para poner una radio como dios manda, por lo que he podido leer en el foro no llevan los iso estandar... algo habrá no hay que desesperar!

salu2

holgueraGT
31/03/2005, 15:50
no te preocupes por el iso de los altavoces, porque ese se puede separar, además de que existe un adaptador "pas-pas" que te saca isos y te conecta el coche a el Audience.
Solo necesitamos saber mas de los conectores que no vienen el esquema.

El tema del Ck3100 lo tenemos solucionado ¿verdad pas-pas? :mrgreen:
saludos

pas-pas
31/03/2005, 16:19
El tema del Ck3100 lo tenemos solucionado ¿verdad pas-pas? :mrgreen:?
Si, mi Capitán.

Sólo hay que localizar de donde sacar la "chica" permanente y tras contacto para el Parrot, pero por lo demás... chupado, jeje

fran
31/03/2005, 16:27
Interesante... ostia pas-pas, me acabas de dar una idea con eso que quieres hacer del mando del garage y boton de control de presión... jejeje...

salu2!

pas-pas
31/03/2005, 16:57
Interesante... ostia pas-pas, me acabas de dar una idea con eso que quieres hacer del mando del garage y boton de control de presión... jejeje...

Pues en cuanto encuentre 2 o 3 horas seguidas para dedicarle al tema, dejo un manualillo con esquemas, fotos, y demás parafernalia para montar el mando del garaje en el botón del TMP

Ya lo tengo montado y probado en casa. Ahora solo me queda localizar el positivo tras contacto en el coche (que también me servirá para el CK3100) y montarlo.

A modo de introducción:
http://img152.exs.cx/img152/7425/pict14566nb.th.jpg (http://img152.exs.cx/my.php?loc=img152&image=pict14566nb.jpg) http://img152.exs.cx/img152/6581/pict14608dv.th.jpg (http://img152.exs.cx/my.php?loc=img152&image=pict14608dv.jpg) http://img19.exs.cx/img19/1781/pict14766dt.th.jpg (http://img19.exs.cx/my.php?loc=img19&image=pict14766dt.jpg) http://img19.exs.cx/img19/2688/pict14729dk.th.jpg (http://img19.exs.cx/my.php?loc=img19&image=pict14729dk.jpg)

fran
31/03/2005, 17:16
Que bueno! no se me había ocurrido antes! y mira que es algo sencillo, solo hay que tener un poco de maña y listo. En cuanto pueda me pongo a hacérselo al cordoba y en cuanto tenga el octavia lo mismo.

saludos y gracias!

holgueraGT
01/04/2005, 14:31
os recuerdo que la oficina de patentes esta para algo y los servicios juridicos también :mrgreen: :mrgreen:

cuando esté todo evolucionadito pas-pas hará la enciclopedia y todos a aprender. Lastima que nos separen 450km, si no ya estaba ese cable buscado y todo funcionando.

Yo este finde a desmontar para buscar sitios para el interface (2) y el dividi

saludos

pas-pas
01/04/2005, 16:21
Tengo presente el manual, pero para hacerlo en condiciones necesito hacerlo del tirón y eso me llevará bastante tiempo. Y con los preparativos que tengo ultimamente, no saco mucho tiempo, y cuando lo saco, no tengo la capacidad suficiente para hacer un trabajo decente.

Pero todo se andará.

skudero
01/04/2005, 16:33
Hoy viernes, voy a intentar montar el parrot,.... que nerviosssssssssssss, me faltaran cables, me sobrarán??

m-82
01/04/2005, 17:41
Hola acabo de ver el tema,lo unico que os hace falta es el conector que habeis encontrado del "nuevo iso" para evitar cortar los cables originales,
sino tambien lo podriais montar pero seria una pena cortarlos.

Es un conector que esta sustituyendo al iso de siempre en muchos coches nuevos

Lo unico que teneis que encontrar es el cable de mute de vuestra radio y a partir de ahi podeis montar los Subs que querais

Si no tuvierais mute(no la conozco)cosa que dudo, podriais recurrir a un relé que cuando reciba la señal negativa de la llamada del Parrot interrumpiera el positivo bajo llave,pero vamos lo descarto

Un caso parecido ocurre en el nuevo Astra,tiene un canal central que si conectas el Parrot sin el mute,no interrumpe este canal molestando bastante

Bueno espero haber podido ayudar en algo.Saludos

holgueraGT
02/04/2005, 13:03
el mute y la entrada de audio para el parrot esta controlado. El que quiera que espere un poquito a que pas-pas tenga tiempo y acabe el montaje del mando y parrot. El problema es el tiempo.
MUTE TEL viene en el esquema de la radio incluido por pas-pas en otro post

Lo del adaptador para los amplis y sub si es buena idea. En el caso del parrot no hace falta cortar nada, solo robar tensiones de aliemntacio.

Ya vereis el manual. siento no poder mas explicaciones pero mi tiemo en la biblio se acaba

saludos

skudero
02/04/2005, 13:08
holgera gt, sabes como sacar el equipo audience, ya que he sacado los tornillos y no sale. Me dicen por el foro que hay que tener unas llaves de extracción?. Como lo hicisteis vosotros?

skudero
02/04/2005, 22:54
despues de mi primer intento, ya sé que no se necesitan llaves de extracción, pero descubro nuevos problemas.... el embellecedor de mi coche es diferente al de pas-pas, puede ser porque el tdi 140 lleva acabado elegance que incorpora el climatizador bizonal, y es algo diferente, por lo que puede ser también algo diferente la extracción del embellecedor, porque el mío se resiste de narices en la parte superior, la más débil, si sigo tirando de él me lo cargo fijo fijo, ya me veo encargando uno nuevo.... y para que hablar del hueco que hay dentro para todo lo que lleva el PARROT, ufffffffffff, y para pasar los cables de la pantallita y el micro, ufffffffffff. Ya veremos como lo hago, de momento me he parado para coger aire y pensar, y como no recibir ideas o ayuda de vosotros. Un saludo genios.

holgueraGT
04/04/2005, 11:07
Siguiendo el tema y el sacar el plastico, no tienes que tener ningún miedo, mientras lo hagas con cariño. En le mio, mas problematico lo consegui sacar ayer, y también es distinto al tuyo y al de pas-pas, PERO TODOS SALEN IGUALES. :evil:
Descubrí, mas bien comprobe, que el conector es el mismo, y en mi caso si indica parte de las conexiones... :mrgreen: ¿tal vez de previos?
Hice fotos, pero ya tenía una de otra web y os la pongo. Ahora tendremos que descubrir e interpretar las conexiones.
conexiones :mrgreen:
http://img100.exs.cx/img100/2536/top44fd.jpg (http://www.imageshack.us)
plastico rebelde :mrgreen:
http://img158.exs.cx/img158/8994/s42002896he.jpg (http://www.imageshack.us)

saludos :mrgreen:

Daniel Neumann
12/12/2007, 11:29
Hola Compañeros:

Ya veo que estáis muy puestos en el tema. Yo en cambio no tengo ni idea de muchas de las cosas que comentáis. :-(

La duda que tengo y que tiene que ver con vuestra discusión, es que tipo de adaptador/interface tengo que poner entre el canbus del coche y el parrot, para hacer funcionar los mandos del volante. (Skoda Octavia scout).

Se supone que el coche me lo traen la semana próxima al Conce., y quiero hacerles instalar P. CK3100, y como no me fio un pelo del taller, quisiera saber de antemano si la idea que tengo de hacer funcionar el volante multifunción con el parrot es posible.

Gracias,

Daniel (del Norte...- Vitoria-)

autohifinbg
12/12/2007, 12:01
parrot tiene u n interface para ello y cuesta unos 70 e creo recordar me lo enseño un distribuidor aller saludos

vdandi
26/12/2007, 13:42
A mi tambien me interesa meterle el subwoofer con la radio stream y puse un post para ello conste que habia utilizado el buscador :D pero es una locura :silbar: haber si al final hay manera!
Un saludo!!!!

SDi
26/12/2007, 14:52
Pas estas echo un maestro.

axnxa
27/12/2007, 20:12
Hola a tod@s,
Yo hice hace tiempo la instalación de subwofer y 6x9 en mi Octavia, y la salida de audio Preout, es la que pone: LO-R (Derecha) LO-L (Izquierda) y para masa utilizar el pin LINE.
Espero que os sirva. Esto es en navegadores Mdf2, en otro tipo de radiocd de la marca no he probado ya que la pegatina que tienen con el pineado no es la misma.
Hay tiendas por internet donde venden este conector, (line-out) y creo que por el foro también se vende.

Saludos

vdandi
28/12/2007, 16:53
y en mi stream cuales seran....
es que los que equivaldrian a mi stream son los que marco en rojo pero en el dibujo no pone ningun nombre
http://img341.imageshack.us/img341/3818/streammp3pinoutsthumbjl0.th.jpg (http://img341.imageshack.us/my.php?image=streammp3pinoutsthumbjl0.jpg)
Un saludo

axnxa
28/12/2007, 19:17
Si esa es, pero no se si funcionara, no se, mi hermano tiene en su león 2 la misma pegatina con el mismo esquema, y no he tenido la oportunidad de verificarlo.
Tendrás que probarlo metiendo unos pines a esos conectores y como puedas conectarlo a unos auriculares para ver si funciona.
Aunque es cierto que si se puede conectar los 12 altavoces, tendrá que tener alguna salida o sacarla de los altavoces.

Saludos

vdandi
28/12/2007, 22:18
Si eso mismo es lo que pienso yo de algun pin tendra que salir el sonido!!
Pues eso voy a hacer comprobarlo con unos auriculares.
Gracias y ya os contare mi experiencia.
Un saludo!!!

luichi37
10/01/2008, 11:53
Realmente parece complicado el hecho de poder instalar un subwoofer en condiciones, primero encontrar las conexiones y saber cuales son, en el caso de encontrarlas podrias conectar un subwoofer, pero claro la potencia que va con el radio/cd no alimentaria lo suficiente el subwoofer, con lo cual necesitariamos una etapa de potencia, pues bien se me habia ocurrido y es posible que sea una chorrada, que podriamos colocar los dos altavoces de graves de las puertas traseras (en radio/cd audience), en la bandeja posterior del maletero puesto que la caja de resonancia es muy superior a la que tiene en las puertas y de esta manera incrementariamos el nivel de los graves, que realmente creo que faltan, esto es solo una idea, haber que os parece.
Saludos

vdandi
10/01/2008, 12:20
Yo ya lo eh instalado a mi octavia y la verdad es que suena muy bien le eh puesto un convertidor de alta baja enchufado a los dos altavoces de las puertas traseras y la verdad es que suena muy bien para la radio de serie.
Le eh puesto una etapa jbl puenteada a dos canales y un sub mtx y la verdad que el resultado me convence!!!
Lo unico malo que no encontre donde enchufar el cable remote y lo tuve que pasar hasta la caja de fusibles :(
Pero bueno....sabeis si hay algun otro sitio donde enchufarlo este es el esquema de mi stream:
http://img84.imageshack.us/img84/4877/streammp3pinoutsthumbpr4.th.jpg (http://img84.imageshack.us/my.php?image=streammp3pinoutsthumbpr4.jpg)
Me habian comentado algo de enchufarlo a donde el cargador de cds sabeis que pin es??
Un saludo!!!

luichi37
10/01/2008, 23:04
Realmente parece complicado el hecho de poder instalar un subwoofer en condiciones, primero encontrar las conexiones y saber cuales son, en el caso de encontrarlas podrias conectar un subwoofer, pero claro la potencia que va con el radio/cd no alimentaria lo suficiente el subwoofer, con lo cual necesitariamos una etapa de potencia, pues bien se me habia ocurrido y es posible que sea una chorrada, que podriamos colocar los dos altavoces de graves de las puertas traseras (en radio/cd audience), en la bandeja posterior del maletero puesto que la caja de resonancia es muy superior a la que tiene en las puertas y de esta manera incrementariamos el nivel de los graves, que realmente creo que faltan, esto es solo una idea, haber que os parece.
Saludos

Lo siento pero como no me contestais lo vuelvo a subir, tan solo quiero que me deis vuestra opinión antes de liarme ha hacer experimentos.
Gracias y perdon.

vdandi
11/01/2008, 10:48
Yo pienso que de esa manera es solo pa complicarse la vida a mi entender!
Lo mejor si quieres graves es hacer lo que hice yo ya que la radio de serie no te va a dar graves contundentes ni sin querer.
Le pones un convertidor alta baja enchufado robandoles un poco de señal a los altavoces de atras (ni siquiera se aprecia lo que les quitas) y despues de ahi instalas la etapa y un sub y veras como pega :shock:
Yo lo llevo asi y me va perfecto!!
Un saludo!

luichi37
11/01/2008, 14:01
OK, Vdandi, gracias por contestar, lo que tu dices es correcto y es como se tendria que hacer el problema es que no tengo ni idea de como se realiza el montaje y si lo llevo a un taller especializado me van a cobrar un pastón.
Saludos

vdandi
11/01/2008, 15:04
Yo te echeria una mano encantado en la instalacion lo que pasa que creo que nos pilla un poco a desamano :(
No es muy complicado lo mas dificil es pasar el cableado hasta el maletero y lo demas...todo es ponerse!!!
Si te animas y necesitas algo ya sabes donde estoy :D
Un saludo!!