PDA

Ver versión completa : Mejor neumatico en mojado



diego_RS
05/09/2007, 01:57
Hola, primero deciros que ya se que hay muchos post abiertos sobre neumaticos, pero en este mi objetivo es realizar un ranking de neumaticos en mojado, pues para la gente que somos del norte y la mayor parte del año conducimos sobre mojado, deberíamos saber cuales son las mejores ruedas sobre mojado.

En las respuestas me gustaría que explicarais, que tamaño de neumatico teneis, en que coche y como va cada neumatico sobre mojado, tanto en autovia, como en carretera virada, y si en mojado les dais brasa o levantais el pie al ver el agua. Comenzando, mi medida es 225/45/R17 en un Octavia RS:

:-( Las Dunlop Sp Sport, las probé en otra medida en el coche de mi novia, en mojado van de pena, y a medida que se van gastando cada vez va peor, por lo tanto descartadas.
:-( Las Pirelli P Zero, las monto mi hermano en su coche porque le hablaron muy bien de ellas. Resultado al mes y con 1000 Km las cambio por las Goodyear F1, puesto que decía que en mojado no habia quien llevara el coche por la carretera. Las pirelli las dejo para gastar en el verano.

:-PLas Goodyear F1, me llevan hablado muy bien, en el coche de mi hermano, lo tengo llevado en mojado y van tan bien como en seco, le duran sobre 25000 Km.

:-PLas Bridgestone Potenza RE050A son las que llevo yo en el coche, el problema es que en mojado aún no las pude catar, pero de momento estoy muy contento con ellas (Duraran sobre 25000 Km). En las comparativas de las revistas las ponen mejor que las goodyear F1 en mojado.

Las michelin hablan tambien muy bien de ellas, pero por precio tendríamos que comparar la rueda michelin más básica con los mejores neumáticos de otras marcas como Bridgestone o Goodyear, y mi pregunta es ¿Tan buena es la michelin para pagar todo lo que vale?

Espero vuestras sensaciones de los neumaticos sobre mojado. Saludos.

MichaelKnight
05/09/2007, 02:35
partimos de la base de que tu ancho no es el mas indicado para mojado, cuanto mas ancha es la superficie, mas le cuesta abrir el agua. te sugiero que entres en www.neumaticos-online.com (http://www.neumaticos-online.com) y ahi compara las diferentes gomas mirando las puntuaciones que le van dando.

JumperNeo
05/09/2007, 10:16
yo hablo desde la experiencia, para mi el mejor neumatico que he llevado jamas es : Michelin Primacy HP, las SP2 tengo que decir que van practicamente igual, para mi las demas ruedas no son lo mismo.

manutdi
05/09/2007, 10:26
esto va por gustos, ahora mismo aqui no tengo unos analisis que tenia de ruedas, medidos en un mismo coche, datos cientificos de distancias de freanada, no jerga de bar!!
pero hay alternativas muy serias a michelin en precio y tambien en calidad.

bien de la marcha yokohama, hankook, etc...

UNOAOCHO
05/09/2007, 10:33
yo hablo desde la experiencia, para mi el mejor neumatico que he llevado jamas es : Michelin Primacy HP, las SP2 tengo que decir que van practicamente igual, para mi las demas ruedas no son lo mismo.


Vaya hombre precisamente esos le pondré mañana a mi Octavia a sugerencia de pas-pas

MichaelKnight
05/09/2007, 10:44
por una parte estoy contigo, es cierto que hay alternativas a marcas caras como Michelin, pero tambien te digo que si monte los Primacy HP es porque despues de mucho buscar era el que me ofrecia el mejor agarre, rumorosidad y duracion. combina esos 3 factores a la perfeccion tanto en el papel como en la practica.

Moli46
05/09/2007, 16:07
Mi hermano en su rover 45 primero monto Dunlop Sp Sport. Decia que al subir puertos si aceleraba un poco fuerte en recto, le patinaban las ruedas. Cambio a las Nexen N3000 y esta encantado con ellas ademas son bastante baratas. La medida es 205/45/R16.
Yo con las bridgestone turanza que tiene mi O2 estoy contento tanto en seco como en mojado. Ya veremos lo que me duran

PAZ
05/09/2007, 16:14
Era mejor la Michelin Pilot Primacy antigua que la nueva Primacy HP.

Koke
05/09/2007, 17:03
Yo llevo unas Pirelli P7 (215/55 R16) que van muy bien en agua, pero en seco no tan bien (suenan mucho y no agarran demasiado)
Tienen 21.000 kms y están a medio uso.
Cambiaré de marca seguro, Michelin probablemente.

SDi
05/09/2007, 17:57
A mi Michelin no me inspira ninguna confianza, yo tirare a por Yokohama, es algo más barata que Michelin, pero mucho mejor.

SDi
05/09/2007, 17:58
Era mejor la Michelin Pilot Primacy antigua que la nueva Primacy HP.
Ahí está la prueba de que Michelin va a peor. Me han comentado que la PS2 es inferior a la PS1, por eso paso de Michelin. Me voy a Yokohama que esa siempre ira a mejor.

adofaifo
05/09/2007, 18:01
Yo llevo las Kumho Ecsta KH11 en medida 205/50 R17 y en seco son bastante silenciosas y agarran muy bien.
En mojado todavia no las ha podido probar.

Un saludo.

fulltdi
05/09/2007, 19:20
Yo llevo ahora unas Fulda Carat Exelero y sobre mojado son la leche, frenando fuerte de 80 a 0km/h sobre una carretera realmente muy mojada y ademas estaba lloviendo, no consegui que saltara el ABS y acelerando en 2ª y 3ª desde la zona de par maximo y pedal a fondo, tampoco consegui que saltara el ESP, alucinante lo que se agarran.

Eso si, sobre seco, no son tan buenas como las Turanza que llevaba de serie, eso si, tampoco desmerecen, algo chillonas si entras pasado en rotondas pero no dan sensacion de peligro en ningun momento.

S2

memorio
05/09/2007, 19:22
Yo llevo las Kumho Ecsta KH11 en medida 205/50 y en seco son bastante silenciosas y agarran muy bien.
En mojado todavia no las ha podido probar.

Un saludo.

Yo llevo las mismas que tu Kumho pero en 225/45 17" y son mucho más silenciosas que las Bridgestone que traía original, al agarre me parece mejor y en mojado también me parecen muy buenas, desalojan el agua secando la carretera, como las buenas.
Mem

chiplicio
06/09/2007, 09:28
Yo llevo las Continental Sportcontact 2 (235*45 r17) y estoy muy contento con ellas, excepto por el tema de sonoridad, pero también tengo que reconocer que no conduzco de manera extrema. Lo ideal sería contar con un estudio comparativo serio, pero dudo que los haya.

henry
06/09/2007, 10:16
Yo llevo las dunlop sp sport 01A. Las traia puestas, no se que tal son, para mi agarran bien pero claro es que antes tenia unas michelin de 165 60 13?? y eso si que no agarraban. (normal) Alguno de vosotros las ha tenido?? (las dunlop)

Saludos.

MichaelKnight
06/09/2007, 10:27
Las dunlop sp sport tienen fama de ser blandas y con buen agarre en seco, en mojado ya no lo se. por ser blandas, generalmente no las puedes estrujar mas de 30.000km segun me cuentan sus antiguos propietarios.

Quique
06/09/2007, 10:41
Michelin pilot Exalto PE2, agarran más que las primacy a costa de durar menos (en mi caso eso no es problema)
Y referente a quien habla de precios pagar 114 euros por rueda en Madrid por el neumático que he dicho no me parece ni mucho menos caro. (medida 205x55x16 91W)

MichaelKnight
06/09/2007, 10:43
a mi tampoco me parece caro y me fio mas de Michelin que de las asiaticas.

Quique
06/09/2007, 10:58
Por cierto en el precio que he pusto incluye valvula, equilibrado, montaje, etc

BRUNOMYR
06/09/2007, 13:26
Yo Te Recomendaria Las Nueva Dunlop Sport 01 Hoy En Dia En Esa Medidad Estan Cañon Y No Lo Lamentaras

refoiros
06/09/2007, 14:29
Yo acabo de poner unas Vredestein Sportrac 3,que dicen que van muy bien en mojado,pero todavía no he tenido oportunidad de probarlas con lluvia.



http://www.vredestein.com/file_banden/2006/banners/Sportrac%203/design.jpg

http://www.vredestein.com/file_banden/2006/banners/Sportrac%203/

jluim
07/09/2007, 02:21
De gama deportiva he llevado montadas vredestein ultrac, yokohama, no recuerdo el modelo exacto pero era el deportivo, dunlop sp sport maxx, bridgestone potenza re050 y actualmente llevo michelin ps2.

Las 2 primeras las lleve en un 1.4 60cv, por lo que el desgaste no puedo evaluarlo, lo que si aprecié claramente es que las vredestein iban bien en mojado y las yokohama bastante peor.

Las sport maxx están un pelín por debajo de re050 y ps2, tanto en agarre como en duración, en mojado recuerdo que bien.

Entre re050 y ps2, dificil elección, en prestaciones estan muy igualadas, notando mas las diferencias en sensaciones, las re050 son mas bruscas, requieren una conducción mas fina, las ps2 son mas progresivas, en mojado las 2 bien, y en cuanto a duración, las re050 me duraron 18mil km en el tren delantero, con las ps2 llevo 7mil km y ya se que me van a durar más...

En mojado, por lo que tengo entendido, las "reinas" son las Goodyear F1 Eagle, siendo el inconveniente de éstas, su excasa rigidez del flanco.

He probado en otros coches Pirelli Pzero Rosso, y me han gustado mucho, éste será el próximo juego que monte, nunca he querido montar michelin, siempre he sido pro bridgestone, pero si no me hacen cambiar de opinión las Pirelli, iré repitiendo ps2.

kakatua2004
07/09/2007, 10:24
Yo estoy por las Primacy HP, que son las que llevo, aunque sean caras de narices. De entrada me vinieron Bridgestone Turanza en mi Octavia, pero no me gustaron, pues el coche tenía bastante oscilación lateral y parecía que se iba de lado al girar el volante con rapidez.

Y eso que ¡odio a muerte a los marditos roedores!, pero muy a mi pesar, los gabachos de Bib siguen siendo los mejores en esto de las ruedas.

Las Primacy HP no son comparables a las Pilot Primacy, porque estas son mas deportivas y se desgastan muy fácilmente, mientras que las Primacy HP son un compromiso para ser algo mas resistentes sin perder muchas prestaciones y supongo que algo se habrá perdido por el camino.

Un saludo.

diego_RS
07/09/2007, 17:44
Mi pregunta es:

Compensa pagar 150 € por una michelin, antes de gastar 120 € en la Goodyear F1 o 125 € en la Bridgestone Potenza RE050A, que creo que a mi parecer son las tres que mejor van sobre mojado.

Yo tengo mis dudas, creo que acabaré montando bridgestone o goodyear, si no me convenceis de lo contrario.

jluim
08/09/2007, 13:06
Estas comparando neumaticos de alta gama depotirva, las diferencias entre ellos van a ser pequeñas, conozco a gente que le gustan mas las bridgestone, otros las ps2, otros las f1, otros las Rosso, etc...
En mi caso, las bridegestone que monte eran las re050 que no eran asimetricas y me han gustado mas las ps2, no por el agarre máximo, si no por la forma de agarrar, tambien he probado bien en otros coches en seco re050a y Pzro Rosso, la sensacion q me dan las 2 bridgestone es que al sobrepasar el maximo de agarre dejan de agarrar muy rapido y vuelven a coger agarre tambien de manera brusca, siendo las rosso y ps2 no tan agresivas, pasan el maximo y aun siguen agarrando un poco hasta dejar de agarrar. En mojado, las re050, no van como en seco... pero van muy bien, las ps2, o por unas o por otras, aun no las he probado al limite, pero la sensacion que me han dado en conducción normal es que agarran lo mismo o mas, pero aun no he probado como me gustaría.
En cuanto a agarre, no veo justificada la diferencia de precio de la ps2, pero a los 7mil km me van haciendo que no las vea tan caras, a los mismos km, incluyendo rodaje, el desgate de las re050 era mayor.
Las F1 simetricas no las he probado como para poder evaluarlas, pero por lo que tengo entendido, su punto fuerte es la conduccion en mojado, hay otras asimetricas, de estas no se nada, puede que vayan mejor ya que son mas nuevas pero no se.

diego_RS
08/09/2007, 16:17
Hola jluim gracias por tus comentarios. Yo de las tres que venimos hablando la michelin es la única que no probé ni en seco ni en mojado, pero despues de leer lo que estais escribiendo tendre que montarlas y ver como va el coche con ellas, el único reparo es el precio, que es entre 25 y 30 € por rueda más cara, pero por lo que decis a la larga compensa el precio.

Gumball24
08/09/2007, 16:38
Yo no montaria ni Dunlop ni Good Year.. en mojado... pueden ir mas o menos bien.... pero ens eco son la caca de la vaca... flancos excesivamente blandos y problemas con el ESP continuos..... yo me qdo con las RE050A en seco es de lo mejor.... casi tan buenas como unas Parada pero no necesitan tanta temperatura para un funcionamiento optimo...
Cuenta con otras marcas como Falken o Toyo...

Gumball24
08/09/2007, 16:41
Entre re050 y ps2, dificil elección, en prestaciones estan muy igualadas, notando mas las diferencias en sensaciones, las re050 son mas bruscas, requieren una conducción mas fina, las ps2 son mas progresivas, en mojado las 2 bien, y en cuanto a duración, las re050 me duraron 18mil km en el tren delantero, con las ps2 llevo 7mil km y ya se que me van a durar más...


estas seguro de lo q dices..... en mojado van mas o menos igual.... pero en seco.... hay un mundo de diferencia.... el flanco de las Potenza es de lo mas rigido del mercado.... y el compuesto muxo mas blando.... lo cual se paga en duracion.... pero vamos... q prestacionalmente hay una diferencia brutal...

SDi
08/09/2007, 17:40
yo me qdo con las RE050A en seco es de lo mejor.... casi tan buenas como unas Parada
Entonces si me metiera las Advan Sport, que son de gama superior a las Parada...
Me ha dicho un chaval que entiende bastante de neumáticos, que lo mejor es el Advan Sport, por agarre tanto en seco como en mojado. A ver si me las monto y os cuento, no se cuando las podré montar. Gracias a un buen amigo las conseguiré las ruedas que quiera más baratas.

Gumball24
08/09/2007, 18:20
Entonces si me metiera las Advan Sport, que son de gama superior a las Parada...
Me ha dicho un chaval que entiende bastante de neumáticos, que lo mejor es el Advan Sport, por agarre tanto en seco como en mojado. A ver si me las monto y os cuento, no se cuando las podré montar. Gracias a un buen amigo las conseguiré las ruedas que quiera más baratas.

eso de las Advan Sport... son una gama superior es entre comillas.... yo las he montado.. y son muy parecidas a las RE050.... duran mas o menos lo mismo.... y agarran muy parecido... otra cosa son las SDrive... q puede q sean mejor.... pero las paradas en seco son muy superiores... si alcanzan muxa temperatura...claro... las Advan y Potenza son mas polivalentes, las Parada rozan los Semi Slick... sin llegar a serlo... por eso van como el culo en mojado.... a mi me tientan muxo las Toyo R888... q son semislick.... jejejejejejejjee!!!! pero en mojado....

jluim
11/09/2007, 02:16
estas seguro de lo q dices..... en mojado van mas o menos igual.... pero en seco.... hay un mundo de diferencia.... el flanco de las Potenza es de lo mas rigido del mercado.... y el compuesto muxo mas blando.... lo cual se paga en duracion.... pero vamos... q prestacionalmente hay una diferencia brutal...
En mi caso, en el tren delantero, las bridgestone re050, no las asimétricas, con el mismo indice de carga, con 0,1-0,2 menos de presión en las ps2 (2,3-2,4) desgasto menos los laterales q en las re050 (2,5-2,6), si las subia mas de presión (2,7) me las comia por el centro.
En mismas curvas, aceleraciones y mismos lugares se me enciende el control de tracción de igual manera o incluso un pelin menos con las ps2, pero siendo practicamente inapreciable la diferencia.
Las re050a, las asimetricas, las probe en distinto coche, distinta tracción, distinta medida y ademas runflat, por lo que no puedo compararlas en cuanto a agarre, lo que si pude apreciar es que al igual que las re050 es q son mas bruscas q las ps2. Con las pzero me paso igual, pero en las maneras de agarrar eran mas parecidas a las ps2, en cuanto a la cantidad de agarre, hasta que no las pruebe en mismo coche y misma medida...
De todas formas, hay ruedas q a unos coches le vienen bien y a otros le van mejor otras, si ademas le sumas los gustos de cada uno... No creo q ninguna de las 3 vayan a ir mal, puede que prefiera una u otra, pero me quedaría con cualquiera.
Hay un codigo en el neumatico q esta relacionado con la dureza y creo q era el mismo en la potenza, ps2 y pzero rosso, no lo se seguro pero me suena de verlo x ahi

negretegolf
11/09/2007, 09:24
Yo en el Golf llevo las Bridgestone S-03 PP en 225/45R17, que por desgracia ya no venden, no se muy bien el porqué. Son unas gomas excelentes, tanto en mojado, como en seco. Para nada son bruscas, tienen una carcasa durísima que evita derivas.

Además tienen una cosa muy importante, y es que agarran bien desde que les haces los primeros 1.000 kms (antes son hasta peligrosas) hasta que se les acaba el dibujo, no como las Dunlop SP-01 Sport que llevé antes, que cuando iban a medio uso se quedaron como piedras y eran una basura.

Supongo que la RE050 irán parecidas.

diego_RS
11/09/2007, 20:48
Hola negretegolf. Yo tuve las mismas experiencias que tu. La dunlop sp sport las tuve y en seco van normal en mojado mal y a mitad de uso se quedan duras que no hay quien lleve el coche cuando lo calientas un poco.

La bridgestone RE050, solo tengo un pero, me duraran sobre 25000 Km apurandolas, pero aún ahora que están acabadas van bien. El problema en mojado en mi incognita.

Por cierto vi el dibujo de las Yokohama Parada y es precioso, pero claro para verano y para zonas donde no llueva.

jluim
12/09/2007, 00:03
En mojado van bien, a mi me duraron 18000 apurandolas hasta el testigo, las PP no las he probado pero he leido muy buenos comentarios de ellas, hay gente q las prefiere a las re...
A mi en el golf me han gustado mas las ps2...
De las Pzero Rosso sabeis algo, las probe y me encantaron... pero claro, iban montadas en un rs4... ademas en 225/45/17 estan tambien con 94 de indice de carga, por lo q debe de ser algo mas rigido de flanco

negretegolf
12/09/2007, 10:03
Hay gente que dice que iban mejor las S-03 que las RE050. Y llevo 45000 kms con ellas y aun no están en los avisadores, la verdad es que estoy muy contento con ellas.

Las Parada, conozco a una persona que las tiene en un León Cupra R, y me dice que van bien, pero hay que calentarlas mucho mucho..........