PDA

Ver versión completa : Duda Pastillas de Freno?



Keni
05/09/2007, 09:53
Tengo una preguntita bastante sencilla, pero como soy novato.

1º Cada cuanto km mas o menos se cambian las pastillas de freno?

2º Como se sabe cuando estan para cambiar las pastillas o los discos?

PD. Mi choche es un cordoba del 2000 Tdi 110 cv Sport. 4 Frenos disco + ABS.

Es que el coche tiene 130.000 km y nunca cambie ni pastillas ni discos, por cierto, cuando estan gastadas te salta algun indicador en el salpicadero?

Gracias.

manutdi
05/09/2007, 09:59
las pastillas pues depdnde de la conduccion, si en 130.000 kms no se te han gastado es que debes conducir de forma tranquila.
no se si tu coche llevara avisador, de todos modos un metodo inflalible es sacar la rueda o si llevas llantas, con la rueda puesta puedes ver el espesor que queda.
los discos pues estan para cambiarse cuando notas mucho ruido al frenar, o se ven en mal estado.
aunque si no va sconducciendo a saco te duran bastante mas.
si al dar el contacto se te enciendo el icono de los frenos, lo mas probable es que lleve testigo de frenos.

El3ndiL
05/09/2007, 10:47
Cuando empiecen a chirriar cuando frenes eske esta pidiendo a gritos ya un cambio de discos tambien se ve con un escalon, las pastillas pues viendole el grosor que tiene... yo tengo tu mismo coche y este finde le cambio las pastillas y discos de alante ^^

lebrillo
05/09/2007, 13:44
cuando frenes notaras un ruido de roce de metal con metal.

BRUNOMYR
06/09/2007, 13:29
Depende De Como Uses El Freno Hay Gente Que Las Gasta Hasta En 10000 Km Y Otros 70000 No Tienen Fecha Lo Que Si Que Suelen Llevar Es Un Chivato Que Enciende Avisando O Por El Contrario Si Se Escucha Algun Ruido Al Frenar
Buena Marca Trw De Lucas

1.8_20v
07/09/2007, 19:12
Si con esos kilometros no las has cambiado aun piensa en ello esas pastillas estan cristalizadas, los ibizas del 2002 en adelante llevan chivato cuando baja el nivel del liquido de frenos por lo que nunca hay que rellenarle ya que no te avisaria cuando estuviesen desgastadas y te cargarias los discos, yo las cambiaria porque al final vas a marcar el disco y lo vas a tener que cambiar tambien, las pastillas originales te salen en unos 70 pavos mas montaje si te cargas los discos te sale cada uno por 110 mas iva mas montaje mas pastillas yo te recomiendo que las cambies ya han durado mas de la cuenta.


un saludo a todos