PDA

Ver versión completa : Comparando El Octavia-passat.



JaviGti
06/09/2007, 10:45
Hola amigos/as,

Estos días tengo la suerte de venir a currar con todo un Octavia TDI 105 cv, el cual me ha entregado el conce (el motivo es que por 7 vez lo he llevado por problemas con la regulación eléctrica del los lumbares del asiento del conductos, algunos ya sabeis de que va la vaina), la verdad es que el lunes que es cuando tenía cita, me mosquee con ellos, porque tenía cita desde mediados de Agosto, me había prometido coche de sustitución y ese día no lo tenían, pero al final creo que se han portado, y encima no me han dado un Polo color pitufo como la última vez, sino todo un Sr. Skoda Octavia, nuevecito, apenas 600 km´s, de la FTR, en color granate metalizado, y con unas bonitas llantas. Os voy a hablar del coche dentro del foro Passat, porque quiero hacer una comparativa entre ambos coches, ya que aunque pueda parecer que hay una "diferencia" abisbal entre ambos, a mi entender esto no es tanto. En primer lugar deciros que en un principio pensaba que era el motor 140 TDI, porque no veais lo bien que responde el jodio, esto lo comento porque aunque imagino que el Passat es algo más pesado, creo que es un motor que yo mismo pensaba insuficiente para el Passat, y ahora veo que esto no es así, además es un mechero, consume todavía menos que el 140, algo lógico por supuesto, lo que si he echado de menos son las 6 marchas, que imagino traerá el 140, pero ya os digo que el coche responde muy bien, los adelantamientos para nada se hacen tediosos, el turbo se lanza tanto como el 140, eso si, he notado algo más de vibraciones y ruido del motor que en el 140. Ahora voy a hablar del interior, no se muy bien como denomina Skoda a sus acabados, este creo que era de los más normales, aún así me ha gustado, el interior es negro, tanto salpicadero, como asientos, techo, etc..., pero todo con un tacto agradabable, el puesto de conducción es tan grande o eso me ha parecido como el Passat, enseguida encuentras la postura adecuada, incluso el asiento me ha parecido más cómodo, ya que mi Passat al ser Highline lleva los asientos deportivos y unos "pétalos" en la banqueta, que sujetan mucho, pero que para mis pobres muslos son un castigo, en el Skoda no sujetará tanto, pero desde luego son cómodos, el volante como no podía ser menos se regula en altura y profundidad, me siento supercómodo detrás de el, es de 4 radios, pero con el tamaño perfecto. Hay huecos por todos los sitios, me ha encantado el reposabrazos delantero, muy cómodo y encima se desplaza, un acierto. Otra cosa que me ha gustado mucho, es la guantera superior del salpicadero, y que el tempomat cuando seleccionas la temperatura, también te la marca en la pantalla de la radio, no entiendo como esto no sucede en el Passat, visualizas mejor la temperatura, además las radios son similares, imagino que dicha funcionalidad podría ponerse. Ahhh no he hablado de los frenos, un 10, no veais como se clava, en esto el Passat tb es bueno, pero el Octavia no se queda atrás, las plazas traseras si que son algo más estrechas que en el Passat, y otra cosa que no me gusta mucho es la iluminación interior sea verde, es algo sosa, aunque si os soy sincero visualizo mucho mejor los comentarios de la pantalla de la radio, que la del Passat con el bonito color lila, en el Octavia todo se ve bien, el velocímetro y cuenta revoluciones también, aunque eso de poner los dígitos siguiendo la esfera, me hace no precisar bien a la velocidad que voy, etc... Una cosa que no me ha gustado mucho en comparación con el Passat, es el Tempomat, lo veo complicado de utilizar al situarse en la misma palanca que los intermitentes, el Passat tiene una exclusiva, pero esto es un mal menor, El coche traía 5 marchas, echo de menos una 6º, imagino que vendrá con el motor de 140 no?, aunque la palanca de cambios va a la perfección. Ahora hablemos del maletero, nunca había tenido un coche con porton, usease, un 5 puertas, y es alucinante lo fácil que es meter la compra semanal en un coche así, el Passat tiene buen maletero, pero tengo que "encogerme" mucho para meter las bolsas de la compra, con el skoda esto no sucede.

Bueno deciros que mi mujer está encantada con el coche, ayer selo dejé y díce que le compre uno, jjjjje, el Passat nunca se ha atrevido a cogerlo, pero el Octi no quiere soltarlo, y es que es un gran coche, tiene la medida perfecta, se mueve con soltura por ciudad, se aparca mucho mejor, ya que es más corto que el Passat, y os digo una cosa ante el Passat más bajo de gama, y el Skoda Octavia más bajo de gama, me quedo con el Octavia.

Bueno solo quería compartir este tocho con vosotros, espero no haberos aburrido, seguro que me dejo alguna cosilla más, por cierto el coche tiene algún grillo más que el Passat, un mal común dentro del grupo VAG.

salu2

Koke
06/09/2007, 11:05
Lo tuyo con los lumbares es para que el Tarantino haga una película de miedo!!!!!!

yeyo86
06/09/2007, 11:07
hola que tal, me alegro que te haya gustado, lo que esta claro esque cada coche tiene su punto fuerte y en el passat es la marca y la elegancia, ambos coches son muy buenos, los dos tienen los mismos motores, fue por eso pk me decidi a comprarme el skoda octavia RS TDI, porque si no me hubiera comprado otro coche.

JaviGti
06/09/2007, 11:18
hola que tal, me alegro que te haya gustado, lo que esta claro esque cada coche tiene su punto fuerte y en el passat es la marca y la elegancia, ambos coches son muy buenos, los dos tienen los mismos motores, fue por eso pk me decidi a comprarme el skoda octavia RS TDI, porque si no me hubiera comprado otro coche.

Desconozco el equipamiento de Skoda, pero habría que poner lado a lado el más alto de gama, equipado a los topes de extras, con el idem del Passat, ya veríamos cuantas o no tantas diferencias hay, salvando el tamaño claro.


salu2

frcab2
06/09/2007, 11:18
Yo lso comparé hace un tiempo cuando compré el Passat y estas son mis conclusiones:

Comentas que el espacio interior es el mismo, pero permíteme que lo dude :-) Puede que sea el mismo en los asientos delanteros pero no en los traseros, que son bastante más amplios en el Passat.

En el tema de acabados interiores, aunque están muy bien los del Skoda, te aseguro que son de bastante más calidad los del Passat, aunque es cierto que los del Skoda son buenos.

Lo que también son peores, o eso al menos me comentó un amigo que entiende algo más que yo son los sistemas de suspensión, alguna cosilla mecánica, no porque vayan mal sino porque desfallecen antes y duran menos kilómetros.

Lo que sí tienes razón es que el coche es más pequeño y ágil, y que el maletero tiene un acceso mucho mejor como en todos los 5 puertas. Por el contrario el que sea 5 puertas suele hacer que el ruido en el interior sea mayor.

Lo que también compensa, y mucho, es el precio.

Vamos que es una opción muy a tener en cuenta.

Un saludo

Fernando

JaviGti
06/09/2007, 11:19
Lo tuyo con los lumbares es para que el Tarantino haga una película de miedo!!!!!!

Ya te digo Koke, voy a salir en el club de la comedia, sería la bomba.


salu2

JaviGti
06/09/2007, 11:20
Yo lso comparé hace un tiempo cuando compré el Passat y estas son mis conclusiones:

Comentas que el espacio interior es el mismo, pero permíteme que lo dude :-) Puede que sea el mismo en los asientos delanteros pero no en los traseros, que son bastante más amplios en el Passat.

En el tema de acabados interiores, aunque están muy bien los del Skoda, te aseguro que son de bastante más calidad los del Passat, aunque es cierto que los del Skoda son buenos.

Lo que también son peores, o eso al menos me comentó un amigo que entiende algo más que yo son los sistemas de suspensión, alguna cosilla mecánica, no porque vayan mal sino porque desfallecen antes y duran menos kilómetros.

Lo que sí tienes razón es que el coche es más pequeño y ágil, y que el maletero tiene un acceso mucho mejor como en todos los 5 puertas. Por el contrario el que sea 5 puertas suele hacer que el ruido en el interior sea mayor.

Lo que también compensa, y mucho, es el precio.

Vamos que es una opción muy a tener en cuenta.

Un saludo

Fernando


Si que he dicho que las plazas traseras son más grandes las del Passat, no has leído bien mi tocho amigo, y lo de los acabados, insisto comparemos el más alto de gama de ambos, y los más bajos de gama de ambos, ya veremos.


salu2

yeyo86
06/09/2007, 11:20
Desconozco el equipamiento de Skoda, pero habría que poner lado a lado el más alto de gama, equipado a los topes de extras, con el idem del Passat, ya veríamos cuantas o no tantas diferencias hay, salvando el tamaño claro.


salu2



si si, hombre siendo los dos de casi mismas marcas los dos en full extras, vendran casi casi igual de equipados, el skoda es mas barato y te aseguro que menos pesado por eso con un motor menos tira bastante bien, yo del coche aun no tengo nada que decir, eh tenido algunos problemas con el fad, pero despues de llebarlo a la casa en 2 ocaciones me lo han dejado perfecto y no eh tenido mas problemas.

un saludo

frcab2
06/09/2007, 11:21
Por cierto como dicen por ahí los motores son los mismos e incluso no se si también los bastidores. Entre coches del grupo VW suelen compartir sistemas básicos como estos.

Un saludo y perdonad por el tocho anterior :)

JaviGti
06/09/2007, 11:26
si si, hombre siendo los dos de casi mismas marcas los dos en full extras, vendran casi casi igual de equipados, el skoda es mas barato y te aseguro que menos pesado por eso con un motor menos tira bastante bien, yo del coche aun no tengo nada que decir, eh tenido algunos problemas con el fad, pero despues de llebarlo a la casa en 2 ocaciones me lo han dejado perfecto y no eh tenido mas problemas.

un saludo

Es que yo era de los que pensaban que Skoda era muyyyyyyy inferior a VW, y me he dado cuenta que eso no es así, no digo que VW no tengo quizás algo de mejor imagen, acabados, etc..., pq claro sino Skoda se llevaría las ventas, pero cuidadito que Skoda por menos da mucho.

salu2

frcab2
06/09/2007, 11:27
Si que he dicho que las plazas traseras son más grandes las del Passat, no has leído bien mi tocho amigo, y lo de los acabados, insisto comparemos el más alto de gama de ambos, y los más bajos de gama de ambos, ya veremos.


salu2

Perdón por el lapsus de las plazas traseras :)

A lo que me refería con lo de los acabados era por los materiales utilizados en algunos acabados como salpicadero, cueros de los asientos, etc. no que tenga "menos cosas". También está claro que algunas cosas son las mismas (radios, navegadores, tempomat, etc.) porque a la marca le sale más barato compartirlas y no diseñar una distinta para cada modelo.

yeyo86
06/09/2007, 11:27
Por cierto como dicen por ahí los motores son los mismos e incluso no se si también los bastidores. Entre coches del grupo VW suelen compartir sistemas básicos como estos.

Un saludo y perdonad por el tocho anterior :)



pues mira no sabia que compartieran tanto, esta claro que octavia esta algo por debajo del passat, por eso es mas barato, porque si tubiera lo mismo seria del mismo precio mas o menos, y por lo de los tochos no te preocupes, que a quien le interese los leera, yo siempre lo leo todo que asi se esta uno mas informado

un saludo

frcab2
06/09/2007, 11:29
Es que yo era de los que pensaban que Skoda era muyyyyyyy inferior a VW, y me he dado cuenta que eso no es así, no digo que VW no tengo quizás algo de mejor imagen, acabados, etc..., pq claro sino Skoda se llevaría las ventas, pero cuidadito que Skoda por menos da mucho.

salu2

En esto totalmente de acuerdo, por eso yo estuve pensándomelo cuando me decidí por el Passat :)

chiplicio
06/09/2007, 11:39
A este paso te vas a comprar otro coche y todavía estás a vueltas con los lumbares. ¿tanto les cuesta arreglarlo de una vez? en fin, Javi, qué santa paciencia tienes. A ver si ahora va todo bien.

pinaculo
06/09/2007, 11:52
quizá no sea adecuado comparar el octavia con el passat, sería más adecuado comparar el golf o el jetta, ya que el passat sería más equiparable al superb.

en cualquier caso, yo tengo un octavia y voy encantado con él. el tema de la relación de marchas yo también lo he notado, le da vueltas a otros coches de la misma potencia, y ya no sólo por el peso del vehículo.

en cuanto a los acabados internos, lo que menos me gusta son las luces de color verde, pero bueno, sólo porque las he visto siempre.

mi padre tiene un A6 y cuando quiero ver otro color conduzco ese y listo.

Sergio_ca
06/09/2007, 12:01
Yo tambien creo que habría que comparar Octavia con Jetta, y SuperB (cuando salga el nuevo) con Passat 3C. Sino no es comparable la maniobrabilidad, plazas traseras, etc..

JaviGti
06/09/2007, 12:10
Perdón por el lapsus de las plazas traseras :)

A lo que me refería con lo de los acabados era por los materiales utilizados en algunos acabados como salpicadero, cueros de los asientos, etc. no que tenga "menos cosas". También está claro que algunas cosas son las mismas (radios, navegadores, tempomat, etc.) porque a la marca le sale más barato compartirlas y no diseñar una distinta para cada modelo.

Pero tu has comparado sl Skoda más alto de gama con un Passat alto de gama??.

salu2

JaviGti
06/09/2007, 12:17
A este paso te vas a comprar otro coche y todavía estás a vueltas con los lumbares. ¿tanto les cuesta arreglarlo de una vez? en fin, Javi, qué santa paciencia tienes. A ver si ahora va todo bien.

Mi paciencia ya se agotó Chipli, el otro día me cagüe en tos, y todavía tengo pendiente hablar con el dire de postventa.

salu2

JaviGti
06/09/2007, 12:18
quizá no sea adecuado comparar el octavia con el passat, sería más adecuado comparar el golf o el jetta, ya que el passat sería más equiparable al superb.

en cualquier caso, yo tengo un octavia y voy encantado con él. el tema de la relación de marchas yo también lo he notado, le da vueltas a otros coches de la misma potencia, y ya no sólo por el peso del vehículo.

en cuanto a los acabados internos, lo que menos me gusta son las luces de color verde, pero bueno, sólo porque las he visto siempre.

mi padre tiene un A6 y cuando quiero ver otro color conduzco ese y listo.

Está claro que el Passat es una berlina más grande, cuando los comparo me refiero a que en acabados, ya no están tan alejados ni mucho menos.


salu2

frcab2
06/09/2007, 12:36
en cualquier caso, yo tengo un octavia y voy encantado con él. el tema de la relación de marchas yo también lo he notado, le da vueltas a otros coches de la misma potencia, y ya no sólo por el peso del vehículo.


Lo de darle vueltas a otros coches con "en teoría" la misma potencia me lo explicaron cuando tenía mi Ibiza TDI 90CV, aunque no se si será verdad. La explicación era la siguiente:

Según las marcas la potencia que declaran es diferente en el siguiente sentido: por ejemplo VW declara la potencia mínima de sus motores, es decir, que como todos los motores no son iguales declaran la mínima que se compromoten a dar en un motor, así por ejemplo mi TDI90cv decían que solía dar cerca de los 100cv. Sin embargo otras marcas, entre ellas por ejemplo FIAT, declara potencia máxima que alcanzan sus motores, por lo que un coche de 90cv puede tener perfectamente alguno menos.

Otra cosa que influye mucho, y esto estoy seguro de ello, es como de esa potencia, es decir, régimen que la de y par máximo, ya que eso hace que sea "más utilziable".

Y por supuesto también influye el peso del coche, las ruedas que monte, etc.

Un saludo

Passsat
06/09/2007, 12:52
Buen reportaje Javi, te vemos dentro de unos años en un Octavia.......con problemas en los lumbares.
Saludos.

Pd: Aún te quedan unos cuantos viajes al conce para igualarme con lo que tuve que hacer con el tema de las luces.

JaviGti
06/09/2007, 13:00
Buen reportaje Javi, te vemos dentro de unos años en un Octavia.......con problemas en los lumbares.
Saludos.

Pd: Aún te quedan unos cuantos viajes al conce para igualarme con lo que tuve que hacer con el tema de las luces.

Yo creo que te igualo o supero, si sumo a las 7 veces que he tenído que pasar por el tema lumbares, el problema con el radio cd, el espejo interior foto-sensible y el sensor de presión de neumáticos supero las 12 o 15 veces amigo.


salu2

gabsanar
06/09/2007, 13:06
Como se suele decir, las comparaciones son odiosas.

Desde mi punto de vista, el Octavia esta un peldaño por debajo del Passat,
pertenecen a categorías distintas.
Lo que pasa es que en el Octavia se ha aprovechado el espacio interior.
y llega un momento que aunque tengas más espacio, ya no es tan gratificante.


Recuerdo haber subido a un Fiat Tempra, aquello si que era espacio interior.
Fiat en aquella época tendría sus defectos, pero en habitabilidad era lo más.


El Octavia cumple con creces su cometido, pero obviamente si el octivia fuese
igual que un passat, pasaría a costar lo mismo y desde luego que dejaría de llamarse
Octavia y pasaría a llamarse Passat. jejeje parece obvio pero aun hay quien lo duda.

Que el verde del interior no gusta ???
Eso ya lo he escuchado más de una vez,
desde luego que para gustos , colores,
pero yo que vengo de un vw polo y cuando me subí al octavia,
me dije, joder pero si la iluminación también es en verde.
VW dejo de utilizar el verde, paso al azul-lila por lo visto
para que lo utilizara Skoda.

Pero cuando el polo era nuevo, todo el mundo decía
jo como mola ese verde en el salpicadero.
En esa época VW utilizaba el Verde.
¿Efecto de la marca ? no se, un sociólogo igual podría decirlo.


De todas formas, tiene sentido el logo de skoda es verde y el de VW es Azul.
El logo de seat es Rojo y Audi es también rojo.

Un saludo.

Passsat
06/09/2007, 13:12
Javi, creo que han sido unas 14 veces las que he ido al conce tan solo por el tema de las luces y al final se arreglaron solas. Menos mal que tengo el conce a 5 minutos......
Si le sumamos las veces que he ido por otros motivos......prefiero ni pensarlo.
Los delegados de la VW ya vinieron 2 veces a ver mi coche al conce una por el tema de las luces (2 veces cambiada la centralita y dos veces los sensores) y otra por un crujido trasero que no daban con el. Creo que no es de recibo que nos sucedan estas cosas en coches que no son precisamente baratos, ni en esta marca ni en ninguna.
saludos

JaviGti
06/09/2007, 13:24
Como se suele decir, las comparaciones son odiosas.

Desde mi punto de vista, el Octavia esta un peldaño por debajo del Passat,
pertenecen a categorías distintas.
Lo que pasa es que en el Octavia se ha aprovechado el espacio interior.
y llega un momento que aunque tengas más espacio, ya no es tan gratificante.


Recuerdo haber subido a un Fiat Tempra, aquello si que era espacio interior.
Fiat en aquella época tendría sus defectos, pero en habitabilidad era lo más.


El Octavia cumple con creces su cometido, pero obviamente si el octivia fuese
igual que un passat, pasaría a costar lo mismo y desde luego que dejaría de llamarse
Octavia y pasaría a llamarse Passat. jejeje parece obvio pero aun hay quien lo duda.

Que el verde del interior no gusta ???
Eso ya lo he escuchado más de una vez,
desde luego que para gustos , colores,
pero yo que vengo de un vw polo y cuando me subí al octavia,
me dije, joder pero si la iluminación también es en verde.
VW dejo de utilizar el verde, paso al azul-lila por lo visto
para que lo utilizara Skoda.

Pero cuando el polo era nuevo, todo el mundo decía
jo como mola ese verde en el salpicadero.
En esa época VW utilizaba el Verde.
¿Efecto de la marca ? no se, un sociólogo igual podría decirlo.


De todas formas, tiene sentido el logo de skoda es verde y el de VW es Azul.
El logo de seat es Rojo y Audi es también rojo.

Un saludo.



No digo que el Octavia sea igual que el Passat, solo digo que esperaba más diferencia. Y Ford el anagrama es Azul sin embargo la mayoría de sus coches, la luz interior es verde.


salu2

JaviGti
06/09/2007, 13:24
Javi, creo que han sido unas 14 veces las que he ido al conce tan solo por el tema de las luces y al final se arreglaron solas. Menos mal que tengo el conce a 5 minutos......
Si le sumamos las veces que he ido por otros motivos......prefiero ni pensarlo.
Los delegados de la VW ya vinieron 2 veces a ver mi coche al conce una por el tema de las luces (2 veces cambiada la centralita y dos veces los sensores) y otra por un crujido trasero que no daban con el. Creo que no es de recibo que nos sucedan estas cosas en coches que no son precisamente baratos, ni en esta marca ni en ninguna.
saludos

Pues estámos + o - igualados amigo, deberiamos de ir juntos a la VW a ponerles finos.


salu2

Javier.net
06/09/2007, 13:27
Pues estámos + o - igualados amigo, deberiamos de ir juntos a la VW a ponerles finos.


salu2


12 veces... 15 veces... ¡joer! os van a poner en nómina a los dos.:mrgreen:


Un saludo.

JaviGti
06/09/2007, 13:36
12 veces... 15 veces... ¡joer! os van a poner en nómina a los dos.:mrgreen:


Un saludo.

Eso ya se lo he dicho yo a los del conce varias veces?.-


salu2

petro
06/09/2007, 13:39
Comparamos a Dios con un gitano (y que nadie se ofenda), cuando compré el Octavia barajé la compra de una Touran y del passat, al final la decisión fue la más racional, el Octavia me da más por bastante menos, estoy de acuerdo que los acabados del Passat están un escalón por encima, pero también es verdad que ese escalón no lo justifica la diferencia de precio.

Mi padre tiene un Octavia L&K TDi 140 DSG, entre otras cosas viene equipado con Asientos de Piel con memoria y calefactados,Clima Bizona, ESP, sensores de lluvia y luces, tempomat, parktronic, FIS, SoundSystem de 12 Altavoces, Audience MP3 (Tipo RCD500), Xenon, Control presión neumáticos, Reposa cabezas activo, Retrovisores fotocromaticos, Llanta 17", Rueda repuesto tamaño normal, Guantera+apoya brazos calefactado, toma Aux audio, Alarma con sensor inclinación, Coming&Leaving Home y más cosas que seguro que me dejo, precio.... no llegó a 27,000, cuanto costaría eso en un Passat?????


Estoy convencido que lo que no podemos entrar a valorar es el caché o el sentimiento de conducir un coche premium, y ahí es donde VW está cobrando el Passat, pero bien cobrado, el Passat es un excelente coche, pero el Octavia es un excelente coche con una excelente relación calidad precio.

JaviGti
06/09/2007, 13:40
12 veces... 15 veces... ¡joer! os van a poner en nómina a los dos.:mrgreen:


Un saludo.

Como pones emoticonos Javi?


salu2

DaNiCaTeNa
06/09/2007, 14:01
El lunes me pasé por el conce, dicho sea, por que me aburría y ver si colaba al comercial que me quería comprar un coche (tengo 16 años) y estuve viendo un Octavia como el que JaviGti describe. Me dejó enamorado por su interior. Todo muy a mano, un interior muy parecido al de mi Fito y un color Rojo Flamenco que con las llantas Vega del pack design quedaban que ni pintadas. El motor era el 1.9 105 y el comercial me dijo que no iba para nada mal (yo le pregunté que si no se quedaría corto con los 1500 kgs que pesa el coche). Pero lo mejor de todo llegó cuando le pregunté por el precio: 21000 € (lo mismo que me costó el Fito 140 pero sin tempomat, jumbo box, mp3 y alguna chorradilla más...). Por cierto, cuando me abrió el maletero pensé para mi: ¡os**a!, esto es más grande que el trastero de casa...

Un saludo.

adofaifo
06/09/2007, 14:02
A mi tampoco me gusta la iluminación en verde y por eso la cambié, jajaja :)

Un saludo

JaviGti
06/09/2007, 14:06
El lunes me pasé por el conce, dicho sea, por que me aburría y ver si colaba al comercial que me quería comprar un coche (tengo 16 años) y estuve viendo un Octavia como el que JaviGti describe. Me dejó enamorado por su interior. Todo muy a mano, un interior muy parecido al de mi Fito y un color Rojo Flamenco que con las llantas Vega del pack design quedaban que ni pintadas. El motor era el 1.9 105 y el comercial me dijo que no iba para nada mal (yo le pregunté que si no se quedaría corto con los 1500 kgs que pesa el coche). Pero lo mejor de todo llegó cuando le pregunté por el precio: 21000 € (lo mismo que me costó el Fito 140 pero sin tempomat, jumbo box, mp3 y alguna chorradilla más...). Por cierto, cuando me abrió el maletero pensé para mi: ¡os**a!, esto es más grande que el trastero de casa...

Un saludo.

Como le diga ese precio a mi mujer, me veo con un Passat y un octavia, jjjje.


salu2

gabsanar
06/09/2007, 14:07
JaviGTI,
cuando hablada de los colores del salpicadero, me refería al grupo VAG,
que nunca me había fijado, pero el color asociado a la marca, es el mismo que la
iluminación del salpicadero.
Desde luego que esto no tiene por que cumplirse como tú bien dices con ford.
y seguro que pronto o tarde en el grupo VAG alguno cambia del color de salpicadero,
como creo que algún audi utiliza el amarillo.
Esto de los colores es cuestión de moda.

Por otro lado me alegro que al probar el Octavia, la impresión te fuera buena,
como bien dicen en el Octavia el baremo calidad/precio es muy bueno.

Un saludo.

JaviGti
06/09/2007, 14:20
JaviGTI,
cuando hablada de los colores del salpicadero, me refería al grupo VAG,
que nunca me había fijado, pero el color asociado a la marca, es el mismo que la
iluminación del salpicadero.
Desde luego que esto no tiene por que cumplirse como tú bien dices con ford.
y seguro que pronto o tarde en el grupo VAG alguno cambia del color de salpicadero,
como creo que algún audi utiliza el amarillo.
Esto de los colores es cuestión de moda.

Por otro lado me alegro que al probar el Octavia, la impresión te fuera buena,
como bien dicen en el Octavia el baremo calidad/precio es muy bueno.

Un saludo.



Pues si amigo mío la impresión que me dió fué de coche robusto, manejable con buenos acabados, buen motor, buenas dimensiones, y encima barato.


salu2

Javier.net
06/09/2007, 18:01
Como pones emoticonos Javi?


salu2

Si no te aparecen los emoticonos en la ventana que se abre al escribir un mensaje debe ser porque tienes habilitado el Editor Básico en lugar del Avanzado.
Haz esto:

-Panel de control
-Editar opciones
-Editor de mensajes
-Selecciona: Editor Avanzado-Editor Wysiwyg
-Guardar cambios

Ahora te deben aparecer los emoticonos en la parte derecha de la ventana cuando vas a editar un mensaje.

Yo tuve que hacerlo cuando el Jefe hizo los últimos cambios (buenos cambios) en el foro.

Un saludo.

JaviGti
07/09/2007, 08:43
Gracias tocayo ahora si que puedo |P:aplausos:.


salu2:copiloto:

manutdi
07/09/2007, 09:15
el octavia pesa 1360 kg con el 105 cv y no 1500.
tiene el peso de un compacto no de una berlina y tiene un buen andar con el 105 cv.

JaviGti
07/09/2007, 09:45
el octavia pesa 1360 kg con el 105 cv y no 1500.
tiene el peso de un compacto no de una berlina y tiene un buen andar con el 105 cv.

Pues si, la verdad es que tiene el tamaño perfecto y ese motor no desmerece nada.


salu2:-P

fulltdi
07/09/2007, 19:36
Si no te aparecen los emoticonos en la ventana que se abre al escribir un mensaje debe ser porque tienes habilitado el Editor Básico en lugar del Avanzado.
Haz esto:

-Panel de control
-Editar opciones
-Editor de mensajes
-Selecciona: Editor Avanzado-Editor Wysiwyg
-Guardar cambios

Ahora te deben aparecer los emoticonos en la parte derecha de la ventana cuando vas a editar un mensaje.

Yo tuve que hacerlo cuando el Jefe hizo los últimos cambios (buenos cambios) en el foro.

Un saludo.


Gracias tocayo ahora si que puedo |P:aplausos:.


salu2:copiloto:

Macho!! eso te lo explique yo el otro dia....http://yelims.free.fr/Groumph/Mecontent20.gif

diego_RS
08/09/2007, 16:54
Yo cuando compré mi coche estuve valorando comprar el passat 140 CV, pero como un coche que parte de 27000 € (Creo recordar) tiene unos asientos tan feos y malos en su version más baja, es decir vas a la volkswagen y mi sorpresa fue que la version más baja del passat no la tenían en exposición, que no habían vendido ninguno y que no la recomendaban, por lo cual me enseñaron la siguiente, que tampoco me gustó, por lo cual tendría que irme al acabado sporline o highline, es decir el passat más caro y de precio cerca de los 30000 €.

Yo que aún no llego a los 30 me veía con un coche de abuelo (Y que no se mosquee la gente) muy bonito, pero tan serio como bonito.

Por otro lado vi mi skoda, si skoda, que es lo que tengo que repetir cuando respondo a que coche me compré, viendo caras de indiferencia incluso de asco, pero el tema cambian cuando por 25000 € tengo todo lo que me da un passat, 30 CV más y una deportividad que ningún passat me la ofrece.

Claro el cuento cambia cuando mis amigos ven mi coche, quedan flipaos con el cochazo que tengo, y comparandolos con el A4 y el BMW 120 d de unos amigos que tengo, todos acaban gustándole más mi coche. ¿Porqué será?

Lo único que si que digo es que el acabado de mi SKoda en muy bueno por materiales y por todo, las espumas del salpicadero, son de lo mejor que hay en el mercado, dicho por un amigo que trabaja en una empresa que las fabrica, el motor es el mismo y pago mucho menos por tener un escudo que ponga SKODA.

Sin duda es la mejor compra en relación calidad/precio del grupo VW. Está claro que si dices que te compraste un Passat como que te das más cache. Y todo esto se paga.

Resumiendo: Yo no cambio mi RS por ningun passat. Bueno igual por el R36, pero eso son palabras mayores.

JaviGti
08/09/2007, 17:05
Macho!! eso te lo explique yo el otro dia....http://yelims.free.fr/Groumph/Mecontent20.gif


Perdona Full, si es verdad que me lo explicastes, pero no de manera tan gráfica, si es que no me entero a la primera |P.


salu2:-P

JaviGti
08/09/2007, 17:10
Pues nada como sigo con el Octi del conce sigo viendo cositas que me gustan y otras que no tanto. Hoy he podido comprobar en el garaje comunitario, lo alto que es el portón del maletero y lo poco recomendable que es abrirlo en un parking, sobre todo bajito, ya que dicho portón ha dado en el techo, ya podría tener 2 posiciones el portón, una más bajita y la máxima para abrir en interiores con techos altos o en la calle, es que nunca antes había tenído un coche con 5 puertas, quizás sea falta de costumbre. Lo que si me gusta es que el maletero traiga doble luz, en el Passat solo hay una, y apenas se ve nada :cabreo:, me gusta que lleve luz de cortesía en las puertas, el Passat lo trae en los acabados más altos, en el resto catadrióptico y en el más bajo creo que ni eso, otra cosa que me gusta son los asientos, los del Passat al ser deportivos, llevas unos pétalos en la banqueta que si que sujetan en conducción deportiva, pero que terminan aprisonándote un poco.

Seguiremos informando, jjje. Salu2:-P

Fenix37
08/09/2007, 17:50
Hola:

Yo discrepo en lo de que si me compro un passat tengo mas caché... de verdad que la diferencia entre a4 y passat es caché??? de verdad que la diferencia entre un 320d y un passat es caché???? yo no... para gustos colores pero eso si, lo bueno de todo es que veo que muchos de los que aquí estamos tenemos el coche que queremos y la verdad siendo asi tenemos que sentirnos afortunados.

Un abrazo.

JaviGti
08/09/2007, 18:06
Hola:

Yo discrepo en lo de que si me compro un passat tengo mas caché... de verdad que la diferencia entre a4 y passat es caché??? de verdad que la diferencia entre un 320d y un passat es caché???? yo no... para gustos colores pero eso si, lo bueno de todo es que veo que muchos de los que aquí estamos tenemos el coche que queremos y la verdad siendo asi tenemos que sentirnos afortunados.

Un abrazo.


Está claro que cada uno se compra lo que quiere y puede, pero te aseguro que si, que aunque cueste creerlo llevar en el capó la estrella de Mercedes, la helice de BMW o los aros de Audi da cierto caché.

salu2

jorgelazaro
08/09/2007, 19:39
lo queramos o no las marcas dan caché!! Pero tb es cierto q si un mercedes vale lo q vale, un passat vale lo k vale y un skoda vale lo q vale, la diferencia de precio no es por el cache, no dan las mismas calidades a distintos precios por ser cada uno de una empresa,hay otros muchos mas valores en un coche q diferencian unas marcas de otras.....pq te valoran mas un volkswagen a la hora de venderlo q un skoda??

yo considero q skoda desde q entro en el grupo ha ganado bastante pero la diferencia entre un octavia y un passat es algo mas q caché....

Fenix37
09/09/2007, 00:54
Hola:

Yo digo que llevar el simbolo de mercedes, audi, BMW, porsche y mas.... tiene "algo" mas que caché dentro de la tapa del motor. que queremos creer que nuestro coche es tan bueno como ellos pero con menos caché pues allá el que lo quiera creer, yo no lo creo. Mi passat no solo tiene menos caché sino otras muchas cosas y esto lo digo despues de haberme comprado el coche de mis sueños... que a mi esteticamente y por otras razones el mercedes no me guste no significa que no sepa que un mercedes esta fuera del alcance del passat.

Ahhhhh, estoy TORALMENTE de acuerdo contigo JORGELAZARO.

Un abrazo a todos

A4 QUATTRO SLINE
09/09/2007, 01:13
En primer lugar deciros que en un principio pensaba que era el motor 140 TDI, porque no veais lo bien que responde el jodio, esto lo comento porque aunque imagino que el Passat es algo más pesado, creo que es un motor que yo mismo pensaba insuficiente para el Passat, y ahora veo que esto no es así, además es un mechero, consume todavía menos que el 140, algo lógico por supuesto, lo que si he echado de menos son las 6 marchas, que imagino traerá el 140, pero ya os digo que el coche responde muy bien, los adelantamientos para nada se hacen tediosos, el turbo se lanza tanto como el 140, eso si, he notado algo más de vibraciones y ruido del motor que en el 140.

El bloque 1.9 responde en bajos, bastante mejor que el 2.0, cualquiera de las versiones.

No me creo que con 105 caballos los adelantamientos no se hagan tediosos.

Quizás sí que el 1.9 sea mas ruidoso que el 2.0, pero seguro que la insonorización del Octavia es algo peor que la del passat.


Saludos

A4 QUATTRO SLINE
09/09/2007, 01:17
Ahhh no he hablado de los frenos, un 10, no veais como se clava, en esto el Passat tb es bueno, pero el Octavia no se queda atrássalu2

Seguro que el passat de 140 lleva frenos mas gordos y mejores que el octavia 105 (simplemente llevan los tamaños adecuados a su potencia). El hecho de que se clave quiere decir que tiene un tacto diferente, no que frene mejor. Estoy seguro que despues de abusar de los frenos en una carreterita con curvas, resisten mejor el fadding los del passat que los del octavia.

Saludos

A4 QUATTRO SLINE
09/09/2007, 01:20
por cierto el coche tiene algún grillo más que el Passat, un mal común dentro del grupo VAG.

salu2


El mio no tiene ninguno.



Saludos


P.D. Perdón por no usar la multicita pero es que no me aclaro demasiado....:oops::oops:

A4 QUATTRO SLINE
09/09/2007, 01:21
Por cierto, Javi, diles al jefe de taller de tu conce que les vas a prender fuego a los asientos....una vez se los hayas metido por el cul....


Saludos

diego_RS
09/09/2007, 05:38
Yo lo que si que te digo es que si te compras un audi o un mercedes o en el caso de muchos de vosotros un passat estais comprando un coche con unas características determinadas, pero ademas de eso os comprais un precio de reventa elevado, el prestigio de estas marcas y muchas cosas que las "MARCAS" llevan asociadas por ser una simple marca.

Tu haz el ejemplo, pon dos coches totalmente iguales, a uno ponle los cuatro aros y al otro por ejempo la marca TATA, a que la mayoría queríais el audi. Pues a eso es lo que vamos, que en el passat parte del precio es por ser passat, por ser la marca de prestigio.

Porque unos vaquero cuestan 30 € y otros 500 €, simplemente por marca.

Con esto no quiero decir que el passat sea un coche malo, simplemente que el octavia no le desmerece nada al passat, pero nada, y a mi particularmente la estetica del octavia me gusta mas que la del passat, pero para gustos colores.

Y enhorabuena a aquellas personas que hayan elegido el passat por ser el coche de sus sueño, que lo disfruten mucho, el mío sigue siendo el Octavia RS.

fulltdi
09/09/2007, 22:38
P.D. Perdón por no usar la multicita pero es que no me aclaro demasiado....:oops::oops:

Pulsa el icono que tiene el signo + en cada uno de los post que quieras responder y luego pincha abajo donde pone eso precisamente, ''Responder'' y ya lo tienes......si es que.....http://yelims.free.fr/Jetirelalangue/Langue27.gif

marolovi
10/09/2007, 01:12
Bueno, después de tanta discusión, os voy a comentar desde mi experiencia cuales son las diferencias entre ambos, siempre desde mi punto de vista.

Yo tenia un Passat 105 cv 3C, cuando la empresa me comunicó que me daba un coche de renting, fuí a ver y probar el octavia.

La primera impresión que me dío era de un coche bonito, eso sí, no me meto en estética porque es algo muy personal, pero da sensación de robustez, de coche bien hecho. A mí, estéticamente me gusta más el Passat, me parece más elegante, mas moderno estéticamente, en definitiva, mas coche.

Al montarme en él, me pareció un coche muy bien hecho, Alemán. Buenos plásticos, buena ergonomía, buen equipamiento y por supuesto, buen precio. Lo único que noté con diferencia al Passat, es que el interior es mas vistoso. El Octavia me parecio mas oscuro. Los plásticos eran todos de color negro. Luego detalles como el acabado, fundamentealmente la guantera. Me pareció mas ligera, es decir más endeble. Los asienteos mas estrechos y la banqueta mas corta. El interior mas pequeño, fundamentalmente atrás.

Eso sí, un maletero de primera, un acabado de primera. La verdad es que es muy buen coche. Por su precio, sin duda, lo mejor que hay.

La diferencia, la imagen de marca, no quiere decir que sea peor, algunos acabados, interior, y no nos olvidemos, es un coche que está mas tiempo en el mercado. Eso se nota.

En cuanto a dinámica, es mas ruidoso que el Passat, me gusta mas el rodar del Passat. Sin embargo, a favor del Skoda, es más ágil, consume menos, mantenimiento mas asequible.

Sin duda, si mi empresa no me hubiera dejado elegir, mi elección hubiese sido el Octavia Elegance 140 cv con Dsg. Ahora, me pudió el Passat con menos equipamiento, menos capacidad y accesibilidad de maletero, pero el corazón tiene razones que la propia razón no conoce. Elegí el Passat.


Saludos

JaviGti
10/09/2007, 08:21
El bloque 1.9 responde en bajos, bastante mejor que el 2.0, cualquiera de las versiones.

No me creo que con 105 caballos los adelantamientos no se hagan tediosos.

Quizás sí que el 1.9 sea mas ruidoso que el 2.0, pero seguro que la insonorización del Octavia es algo peor que la del passat.


Saludos


Pues creetelo pq es verdad, no se hacen tediosos.


salu2:-P

JaviGti
10/09/2007, 08:22
El mio no tiene ninguno.



Saludos


P.D. Perdón por no usar la multicita pero es que no me aclaro demasiado....:oops::oops:


Vale, pues Audi no tendrá ruiditos, pero VW y Skoda si.


salu2:-P

JaviGti
10/09/2007, 08:25
Por cierto, Javi, diles al jefe de taller de tu conce que les vas a prender fuego a los asientos....una vez se los hayas metido por el cul....


Saludos


El viernes estuve en el conce, por fin pude poner "colorado" al director de postventa por el tema "asiento", la verdad es que debería de haber hablado con el antes, pero ya sabeis siempre va uno al taller con prisas, pero esta vez no se ha librado, me van a cambiar el asiento, y os contaré novedades, mientras tanto sigo con el "Octi".


salu2:-P

corpcd
10/09/2007, 09:53
El hecho de que se clave quiere decir que tiene un tacto diferente, no que frene mejor. Estoy seguro que despues de abusar de los frenos en una carreterita con curvas, resisten mejor el fadding los del passat que los del octavia.

Si, y probablemente si haces un trompo con un Octavia te quedes con el freno de mano en la... MANO!

corp

ciboga
10/09/2007, 21:38
Vale, pues Audi no tendrá ruiditos, pero VW y Skoda si.


salu2:-P

ja ja, que el A4 no tiene grillos??? :risas: preguntale a mi hermano.. :risas:
de una puerta le salen cuervos en vez de grillos, y no se lo consiguen quitar.

Eclass
12/09/2007, 01:31
Yo lo que si que te digo es que si te compras un audi o un mercedes o en el caso de muchos de vosotros un passat estais comprando un coche con unas características determinadas, pero ademas de eso os comprais un precio de reventa elevado, el prestigio de estas marcas y muchas cosas que las "MARCAS" llevan asociadas por ser una simple marca.

Tu haz el ejemplo, pon dos coches totalmente iguales, a uno ponle los cuatro aros y al otro por ejempo la marca TATA, a que la mayoría queríais el audi. Pues a eso es lo que vamos, que en el passat parte del precio es por ser passat, por ser la marca de prestigio.

Porque unos vaquero cuestan 30 € y otros 500 €, simplemente por marca.

Con esto no quiero decir que el passat sea un coche malo, simplemente que el octavia no le desmerece nada al passat, pero nada, y a mi particularmente la estetica del octavia me gusta mas que la del passat, pero para gustos colores.

Y enhorabuena a aquellas personas que hayan elegido el passat por ser el coche de sus sueño, que lo disfruten mucho, el mío sigue siendo el Octavia RS.

socio yo me e comprado un mercedes E 300 y no lo e hecho pq sea mercedes si no pq esta garantizado hasta 500000 km de vida optima de motor un saludo y estoy de acuerdo con lo que dices de la marca de los pantalones ;)

corpcd
12/09/2007, 13:06
socio yo me e comprado un mercedes E 300

Oh, Dios mio, UN INFILTRADO!!!

Comando VAG, deshaceros de el... y que no queden pruebas...

corp

DaNiCaTeNa
12/09/2007, 13:34
Oh, Dios mio, UN INFILTRADO!!!

Comando VAG, deshaceros de el... y que no queden pruebas...

corp

Haced que parezca un accidente...:risas::risas:

Mejor no os cuento que en mi casa aparte del Fito hay dos gabachos, que si no me liquidáis sin dejar rastro :mrgreen::mrgreen:

mamunyoz
12/09/2007, 22:19
Seguro que el passat de 140 lleva frenos mas gordos y mejores que el octavia 105 (simplemente llevan los tamaños adecuados a su potencia). El hecho de que se clave quiere decir que tiene un tacto diferente, no que frene mejor. Estoy seguro que despues de abusar de los frenos en una carreterita con curvas, resisten mejor el fadding los del passat que los del octavia.

Saludos
Claro, y el octavia de 140 más que el de 105, que es lo que comparábamos y que importancia tiene? Por otro lado no sabía que la W del frontal refrigeraba los frenos....


El mio no tiene ninguno.


Bueno, eso puede ser por tres cosas, problema de oido o pocos kilómetros y poco cacharreo con el coche....o mucha suerte. De todos modos yo ahora tampoco tengo, pero tendré, seguro, y si no al tiempo....

En fin, creo que son dos coches distintos, pero muy distintos con un publico objetivo igualmente distinto, y con buena calidad los dos.

Eclass
12/09/2007, 23:40
Haced que parezca un accidente...:risas::risas:

Mejor no os cuento que en mi casa aparte del Fito hay dos gabachos, que si no me liquidáis sin dejar rastro :mrgreen::mrgreen:

cuiato con la mia familia :llamas:

Fenix37
13/09/2007, 00:11
Claro, y el octavia de 140 más que el de 105, que es lo que comparábamos y que importancia tiene? Por otro lado no sabía que la W del frontal refrigeraba los frenos....


Bueno, eso puede ser por tres cosas, problema de oido o pocos kilómetros y poco cacharreo con el coche....o mucha suerte. De todos modos yo ahora tampoco tengo, pero tendré, seguro, y si no al tiempo....

En fin, creo que son dos coches distintos, pero muy distintos con un publico objetivo igualmente distinto, y con buena calidad los dos.

Podria escribir un mensaje mucho mas ironico que el tuyo... lo escribí pero lo he borrado porque no tengo ganas de polémicas... para que????

Creo que A4 QUATRO ha argumentado su respuesta y creo tambien que lo de la W de la frontal y el mal oido o incluso la buena fortuna del amigo no los veo yo como un argumento de peso... porque sienta mal que alguien diga que el coche de marca distinta a la de uno es mejor que el que uno tiene????

Y todo esto para finalmente decir que los dos coches son buenos, pues sobraba lo de la W y demás creo yo...

Desde que en mayo entre al foro he ido viendo que la gente que tiene SKODA salta enseguida cuando alguien intenta decir que un Volkswagen tiene mas calidad... hay alguna guerra secreta o algun contencioso que surgió antes de que yo entrará en el foro???

Buenas noches y saludos a todos.

JaviGti
13/09/2007, 01:27
Podria escribir un mensaje mucho mas ironico que el tuyo... lo escribí pero lo he borrado porque no tengo ganas de polémicas... para que????

Creo que A4 QUATRO ha argumentado su respuesta y creo tambien que lo de la W de la frontal y el mal oido o incluso la buena fortuna del amigo no los veo yo como un argumento de peso... porque sienta mal que alguien diga que el coche de marca distinta a la de uno es mejor que el que uno tiene????

Y todo esto para finalmente decir que los dos coches son buenos, pues sobraba lo de la W y demás creo yo...

Desde que en mayo entre al foro he ido viendo que la gente que tiene SKODA salta enseguida cuando alguien intenta decir que un Volkswagen tiene mas calidad... hay alguna guerra secreta o algun contencioso que surgió antes de que yo entrará en el foro???

Buenas noches y saludos a todos.


Venga hombre haya paz, que en este post solo pretendía decir que una marca como Skoda, la cual yo mismo no tenía muy considerada, es una buena marca, con una excelente calidad/precio, está claro que VW tiene algo de mejor acabado, mejores suspensiones y ...., de igual manera que Audi supera tb a VW.


salu2 y de guerras nada amigo Fenix, todos estámos aquí para aprender y pasar un buen rato:-P

Fenix37
13/09/2007, 01:33
Hola:

Totalmente de acuerdo amigo.

Si este foro me gusta es porque hay una burrada de información y todo el mundo nos ayudamos.

Si este post esta GENIAL, pero no creo que haya que ironizar para echar por tierra lo que otro ha afirmado acertada o equivocadamente pero argumentado, solo eso.

Saludos.

mamunyoz
13/09/2007, 01:38
Podria escribir un mensaje mucho mas ironico que el tuyo... lo escribí pero lo he borrado porque no tengo ganas de polémicas... para que????

Creo que A4 QUATRO ha argumentado su respuesta y creo tambien que lo de la W de la frontal y el mal oido o incluso la buena fortuna del amigo no los veo yo como un argumento de peso... porque sienta mal que alguien diga que el coche de marca distinta a la de uno es mejor que el que uno tiene????

Y todo esto para finalmente decir que los dos coches son buenos, pues sobraba lo de la W y demás creo yo...

Desde que en mayo entre al foro he ido viendo que la gente que tiene SKODA salta enseguida cuando alguien intenta decir que un Volkswagen tiene mas calidad... hay alguna guerra secreta o algun contencioso que surgió antes de que yo entrará en el foro???

Buenas noches y saludos a todos.
Mira, yo tampoco tengo ganas de entrar en polémica, pero como veo que te ha sentado tan mal mi mensaje, te voy a dejar tres comentarios.
1) Esto es un foro. También hay opiniones que no nos gustan. Si algo te ofende, lo siento mucho.Es el riesgo que tiene un foro, leer cosas que quizá estén mal o equivocadas,empezando por las mias.De todos modos mi intención no es molestarte, así que si lo he hech disculpa hombre!
2) No sé cual son los argumentos de los que me hablas, no he visto ninguno que me aclare por que los frenos de Volkswagen aguantan mejor el fadding que los de Skoda.Ni que aporte datos sobre dimensiones y calidades de uno y otro. Es más, pregunto que que comparamos porque esto empieza a diluirse siempre en comparaciones sin referencias. Que es mejor un coche de marca tal y modelo cual o el de marca pascual, si dentro de cada gama hay N modelos....Lo suyo es una opinión, como la mia. El tiene la suya y yo la mia, y yo tengo esta manera de escribir que te molesta, en la que me tomo todo a chufla. Estoy seguro que ni a A4 QUATTRO le ha parecido mal, no entiendo tu respuesta.
Lo del oido es lo mismo. El que diga que no tiene un ruido en su coche es porque tiene el coche nuevo.Al final todos hacen sus ruidos, y los que mejor los conocemos somos sus dueños.Ahora a lo mejor resulta que en los audis no suena nunca nada....porque en los de mi familia si lo hace.Todos los coches acaban cogiendo sus holguras, sus desajustes,etc.Todos.
Si A4 QUATTRO dice que en el suyo no suena, pues sera que no suena,o por que lo dice y nos reimos todos un rato, como cuando pregunta que si hay coches sin quattro, pero no porque sea audi.
3) Que yo sepa no hay contenciosos. Pero vamos que yo sepa.Los de Skoda saltamos porque somos un poco raros,nos contagia el nervio de nuestro motor, no nos hagas mucho caso.Ah! y duerme tranquilo hombre, que si, que tienes mejor coche que cualquiera que tenga un skoda,que has invertido bien tu dinero.

Fenix37
13/09/2007, 01:52
Hola:

Las opiniones son una cosa, la ironia es otra, pero claro si es ironia por meter humor al foro eso esta bien...

Por cierto... has visto algun mensaje que yo diga que mi coche es mejor que un SKODA????

Y... sin mas... GRACIAS por aprobar mi compra.

mamunyoz
13/09/2007, 01:58
Nada hombre, ves como todos contentos? Hay que tomarse todo con humor...una vez más, da gusto estar entre vosotros...

corpcd
13/09/2007, 08:19
Desde que en mayo entre al foro he ido viendo que la gente que tiene SKODA salta enseguida cuando alguien intenta decir que un Volkswagen tiene mas calidad... hay alguna guerra secreta o algun contencioso que surgió antes de que yo entrará en el foro???

A mi, comando SKODA!!!

Haced que parezca un accidente y... que no queden pruebas!

corp