PDA

Ver versión completa : Egr Desmontaje



DRIS
07/09/2007, 20:22
HOLA DE NUEVO A TODOSSS, PUES NADA KE ME ESTOY ENPAPANDO ALGUNOS VIDEOS DE MONCHO Y ME HA DADO POR DESMONTAR LA EGR PERO ESTA UN POCO COMPLICADA EN MI GOLF IV


http://www.forum-auto.com/uploads/200511/golfiste_1130943522_tdi150.jpg ESTA ES LA FOTO.

LO CIERTO ESKE LLEGO A KITAR TRES TORNILLOS PERO LOS DOS TORNILLOS KE VAN AL ESCAPE ¿CREO KE VAN AL ESCAPE? ESTAN MUY MUY DIFICIL Y ME DA YUYU KE SE CAIGAN LOS TORNILLOS.


AVER UNA AYUDITA UN TRUKITO O ALGO PA LLEGAR A ESOS DOS TORNILLOS CON FACIL ACCESO.

HAAAAAAA OTRA COSA KE ME APASADO ESKE LA EGR ESTA EN DOS PIEZAS UNA PARTE ONDE ESTA LA MARIPOSA Y OTRA KE SE KEDA APARTE,PUES CUANDO KITO LOS TORNILLOS CASI ME DEJA SACAR LA PARTE DE LA MARIPOSA PERO SE KEDA COJIDA CON ALGO Y NO LE VEO TORNILLO NI NADA, SI FUER APOSIBLE KITAR ESA PARTE SERIA FACIL LLEGAR A LOS OTROS TORNILLOS.



GRACIAS PEÑAAAAAAAAAAAA AVER CUANDO UNA KEDADA EN MALAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA(FUENGIROLA).

DRIS
08/09/2007, 10:05
Venga No Me Dijais Que Nadie Save Como Se Desmonta Esta Valvúla.

alfi-superb
08/09/2007, 10:47
mira aqui.
http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=113 (http://www.vagclub.com/forum/../forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=113)

a mi me interesaria que alguien comentara como se limpia... con que producto, si es con un trapito o un cepillo, etc....

Gracias

jranhan
08/09/2007, 11:02
alfi-superb, se limpia con kh7 a saco y con una varilla de las de limpiar botellas.
http://img212.imageshack.us/img212/3574/imagenphpso0.jpg (http://imageshack.us)

lebrillo
08/09/2007, 13:56
HAAAAAAA OTRA COSA KE ME APASADO ESKE LA EGR ESTA EN DOS PIEZAS UNA PARTE ONDE ESTA LA MARIPOSA Y OTRA KE SE KEDA APARTE,PUES CUANDO KITO LOS TORNILLOS CASI ME DEJA SACAR LA PARTE DE LA MARIPOSA PERO SE KEDA COJIDA CON ALGO Y NO LE VEO TORNILLO NI NADA, SI FUER APOSIBLE KITAR ESA PARTE SERIA FACIL LLEGAR A LOS OTROS TORNILLOS.


Dris, intenta escribir con comas y un poco mas ordenado, asi te entenderemos mejor.

A lo que te refieres "la mariposa"... la verdad es que no entiendo lo que estas haciendo.
Para desmontar la egr tienes que quitar 3 tornillos que unen la egr al colector de admision, y quitar otros dos que unen la egr por debajo a un tubo que va al colector de escape.

De los tres tornillos que unen la egr al colector, el de debajo yo lo quito el último de los 5, así empujo hacia abajo el tubo que trae gases lo suficiente como para meter una llave por ahí y llegar a ese tornillo.

adofaifo
08/09/2007, 22:08
Yo la limpio directamente con disolvente para no llenarme de "betún negro"

DRIS
08/09/2007, 22:52
lebrillo, amos aver la egr esta separada en dos partes una onde esta la mariposa y la otra es lo demas, pues cuando kito esos tres tornillos no me es posible meter la mano parea llegar a los otros dos es muy dificil.

adofaifo
08/09/2007, 23:25
Intenta primero quitando la abrazadera del tubo de goma a ver si x ahi accedes mejor....

DRIS
08/09/2007, 23:42
bueno no os preocupeis mañana si puedo hago un video y veis mi problema .

m0nch0
09/09/2007, 17:49
no das sacado el 3º porque el tubo que va del cauda al turbo (el de aluminio gordo) te lo impide, por eso hay que sacar primero de todo ese tubo. Para soltarlo hay que hacerlo casi mejor desde abajo por culpa de la abrazadera que lleva (no es de tornillo ), una vez que des sacado el tubo ya tienes sitio de sobra para aflojar los 2 que sujetan el tubo de la egr al colector.

DRIS
09/09/2007, 20:17
Me A Costado Muxisimo Pero Ya A Dejado De Salir Aceite Sucio, Lo Unico Ke No Me Kedao Trankilo Por En La Junta En La Egr Ke Une Con El Tubo De Escape La E Puesto De Goma,_(como Soy Fontanero Tengo Gomas De Todas Clases).

No Me Fio De Que Esa Goma Se Derrita O Algo Y Empieze Otra Vez A Salir.

agustirilim
06/02/2011, 13:55
de goma escoña no""""""""""""":shock:

codi30
06/02/2011, 16:37
Me A Costado Muxisimo Pero Ya A Dejado De Salir Aceite Sucio, Lo Unico Ke No Me Kedao Trankilo Por En La Junta En La Egr Ke Une Con El Tubo De Escape La E Puesto De Goma,_(como Soy Fontanero Tengo Gomas De Todas Clases).

No Me Fio De Que Esa Goma Se Derrita O Algo Y Empieze Otra Vez A Salir.

me alegro muchisimo que consiguieras desmontar y limpiar la EGR..pero me has dejado perplejo en la chapuza ( y con perdon ) que has echo con el anillo torico de estanqueidad que le has metido a la EGR. cada pieza lleva su junta destinada a ella, y se fabrica destinada a una funcion especifica, como por ejemplo el anillo torico que lleva la EGR de union al tubo del colector de admision. si tu pones una goma, por muy biem que te haya quedado ( bajo tu punto de vista, por supuesto, no del mio ) va destinada a la fontaneria, no a la mecanica, y el efecto que no querias que se produjese, que es ni mas ni menos que evitar que salgan el rezume de gases de escape, con esa chapuza, seguro que lo vas a conseguir, mas que con su anillo torico destinado a ello..esta es su referencia : 909-273-02 N su precio 2,83 euros sin iva, unos 3 euros en el concesionario. yo de ti, desarmaba de nuevo, y le ponia su junta original. S2

micky_v
14/02/2011, 16:17
hola chicos, es muy simple limpiarlo, 1º tenes que sacarlo con tres tornillos tipo "torck" de 6, despues en mano lo pones en un desengrasante potente, lo lavas con agua y listo...