PDA

Ver versión completa : ya he puesto el tempomat



giorgi
08/09/2007, 18:34
buenas.pues al final lo he colocado lo piye en un concesionario VW en jaen y ayer me lo instalaron aqui un mecanico electricista amiguete mio de la seat.
es una gozada hoy he ido a granada y me ha encantado.
pero hay un problema.
que el piloto que lleva de indicador no va me dijo que por lo visto ese modelo no lo llevaba disponible.
escuche de algunos modelos de ese año que no lo llevaban.
es del 2000 y su fecha de fabricacion es el 10/1999.
puede ser cierto que no lo lleve o ahi pasa algo?
la instalacion me la ha echo perfectamente todo bien si no no iria.

adofaifo
08/09/2007, 22:06
Enhorabuena!

Que lo disfutes y verás como no podrás vivir sin él....

Mi Octavia del 2000 tampoco trae testigo del Tempomat activado.

Un saludo.

jrionda
08/09/2007, 23:10
Mi octavia es de 2005 y tampoco lleva testigo.

disfrutalo , es muy comodo

ddf
09/09/2007, 08:54
a disfrutar de tempomat, realmente es una ñapa muy interesante y que permite incluso ahorrar combustible, bien usada

giorgi
09/09/2007, 11:43
la verdad es que se convierte en adictivo.anoche mientras volvia a casa de fiesta de un pueblo a 30km lo que hice fue ponerlo tranquilito a 90-100 y que bien. ademas la media se bajo a 5 l /100 increible.
y ayer para granada llevaba una media de 5,5 l/100 andando sobre los 130Km/h. es una media muy interesante para ser un 115CV TDI. lo normal que llevo andando en carretera yo sobre 130 o algo mas esta en 6 l /100.
asi que por lo que dice el ordenador tiene pinta de ahorrar algo. el miercoles sabre si ahorra o no que ire para jaen y en ese trazado si que tengo la media de consumo piyada.
saludos!

jayas
09/09/2007, 12:16
Hola giorgi. Dime cuanto te han costado las piezas que me lo vaya pensando.
Y a disfrutarlo.

giorgi
09/09/2007, 12:47
el kit me costo 85 euros y el montaje tardo el muchacho 3 horas y me ha cobrado 40 euros.
saludos!

nando tdi
09/09/2007, 13:05
Enhorabuena es la mejor inversion que has podido hacer, es muy comodo ya no podras vivirr con el.

Hay algunos modelos mas basicos que no tienen el testigo yo tampoco lo tengo pero no pasa nada y el precio cojonudo tanto el kit como la mano de obra.

Saludos.

ddf
09/09/2007, 13:47
Hola giorgi. Dime cuanto te han costado las piezas que me lo vaya pensando.
Y a disfrutarlo.

ademas del precio has de contar que has de activarlo con vag com. te lo digo porque no creas que solo es montarlo y funcionar, si no lo tienes averiguate quien te lo active.

liki
09/09/2007, 13:53
Igual no es eso pero has mirado que en el tablero este la bombilla que marca que el tempomat esta activado?, en el mio a4 b5, tiene el simbolo en el tablero pero por detras no esta la bombilla, el abujero esta tapado con una etiqueta adhesiva, igual que el testigo de los cinturones i alguna mas. un saludo.

jayas
09/09/2007, 14:01
ademas del precio has de contar que has de activarlo con vag com. te lo digo porque no creas que solo es montarlo y funcionar, si no lo tienes averiguate quien te lo active.

El vag-com lo tengo, ya vi el manual del montaje y eso pero creia que cobraban más por las piezas. Gracias.

giorgi
09/09/2007, 15:13
a mi el vag-com me lo hizo el mismo muchacho. al ser dos minutos activarlo quizas no haya dicho de cobrarlo lo mismo si pero por ese precio que me ha cobrado no esta mal.
el indicador lleva el simbolo pero por lo visto no lleva el piloto detras.
a mi me funcionan todos asta el del cinturon pero ese es el unico que no lleva indicador que yo sepa, a parte de uno que lleva un dibujo de un asiento plegandose y otro con este simbolo <- -> que no tengo ni idea de que sera.

Carol
09/09/2007, 15:53
buenas.pues al final lo he colocado lo piye en un concesionario VW en jaen y ayer me lo instalaron aqui un mecanico electricista amiguete mio de la seat.
es una gozada hoy he ido a granada y me ha encantado.
pero hay un problema.
que el piloto que lleva de indicador no va me dijo que por lo visto ese modelo no lo llevaba disponible.
escuche de algunos modelos de ese año que no lo llevaban.
es del 2000 y su fecha de fabricacion es el 10/1999.
puede ser cierto que no lo lleve o ahi pasa algo?
la instalacion me la ha echo perfectamente todo bien si no no iria.

La lámpara seguramente la llevas y lo puedes comprobar haciendo un test de actuadores en el módulo 17 con vag-com; el problema es que el módulo del motor no envia la señal de CAN para activarla;esto es así y no es ningún problema; te dejo lo que dice Elsa acerca de este tema:


"Solución técnica de problemas Proceso nº: 341901/2
Lámpara control GRA no funciona Fecha de liberación: 02-may-2003

Descripción del problema

La lámpara de control de la instalación de regulación de velocidad (GRA) sin funcionamiento.

Causa

La lámpara de control para la GRA se activa a través del CAN bus de la unidad de mando del motor. Únicamente algunas unidades de mando del motor del último modelo suministran la señal de CAN bus necesaria. Mayoritariamente se trata de unidades de mando, que cumplen con la normativa de gases de escape EURO 4. Todas las demás unidades de mando del motor no suministran ninguna señal de CAN bus "GRA conectada", por lo que no se puede activar la lámpara de control. Debido a la gran cantidad de variantes, no se pueden indicar exactamente todas las unidades de mando.

Solución para la serie

A medio plazo se ha previsto la sustitución de todas las unidades de mando de motor.

Solución para Asistencia técnica

La lámpara de control de la GRA está instalada en todos los cuadros de instrumentos. No obstante, sólo funciona, cuando la unidad de mando del motor suministra la señal de CAN bus necesaria. En caso de que en un vehículo no funcione la lámpara de control, no existe ninguna avería funcional. La causa es la falta de la señal de CAN bus. Con los medios de taller no se puede medir la señal de CAN bus.


• Con una sustitución del cuadro de instrumentos y/o de la unidad de mando del motor no se consigue ningúna mejora. Se modificará el manual de servicio para el año de modelo 2001. "