PDA

Ver versión completa : Viaje en barco



simois
09/09/2007, 00:35
Tengo previsto, viajar a Valencia y de allí a Palma en transmediterranea con el coche en el barco. Es la primera vez que meto un coche en un barco y quería saber vuestra experiencia y si me podeis despejar estas dudas:
- ¿Es mejor facturar las maletas o dejarlas en el maletero?.
- ¿Puede sufrir el coche golpes o rozaduras?.
- ¿Cómo aseguran el coche para que no se mueva?. ¿Hay que decir algo de nuestro freno de mano electrico?.

Espero vuestros comentarios. Un saludo.

CHARLIE BLUE
09/09/2007, 15:33
Tengo previsto, viajar a Valencia y de allí a Palma en transmediterranea con el coche en el barco. Es la primera vez que meto un coche en un barco y quería saber vuestra experiencia y si me podeis despejar estas dudas:
- ¿Es mejor facturar las maletas o dejarlas en el maletero?.
- ¿Puede sufrir el coche golpes o rozaduras?.
- ¿Cómo aseguran el coche para que no se mueva?. ¿Hay que decir algo de nuestro freno de mano electrico?.

Espero vuestros comentarios. Un saludo.

Buenas tardes, yo viajo habitualmente a Baleares con el coche aunque con Balearia, asi que supongo que el trato será igual.......
Las maletas en el maletero, el coche se queda cerrado y la bodega sin acceso a pasajeros, es más facil que te las quiten arriba que dentro de tu coche...
Una vez el mío hace años el mio sufrio una rozadura, la compañia pagó sin ningún problema y rapidamente. Por mi experiencia de 15 años es rarísimo, yo solo lo he visto 2 veces y suele ser culpa del dueño del otro coche.........
Los coches no se aseguran, aunque si las motos que van con cinchos y cuerdas. Los coches con el freno de mano vale, se pone la primera para asegurar. De todas formas cuando hay temporal se suspenden los barcos y sin temporal son una balsa, o sea que no hay problema.

Espero haberte ayudado. Un saludo

breoxer
09/09/2007, 22:41
Buenas tardes, yo viajo habitualmente a Baleares con el coche aunque con Balearia, asi que supongo que el trato será igual.......
Las maletas en el maletero, el coche se queda cerrado y la bodega sin acceso a pasajeros, es más facil que te las quiten arriba que dentro de tu coche...
Una vez el mío hace años el mio sufrio una rozadura, la compañia pagó sin ningún problema y rapidamente. Por mi experiencia de 15 años es rarísimo, yo solo lo he visto 2 veces y suele ser culpa del dueño del otro coche.........
Los coches no se aseguran, aunque si las motos que van con cinchos y cuerdas. Los coches con el freno de mano vale, se pone la primera para asegurar. De todas formas cuando hay temporal se suspenden los barcos y sin temporal son una balsa, o sea que no hay problema.

Espero haberte ayudado. Un saludo

En mi caso la experiencia es viajar desde Tenerife Sur, puerto de Los Cristianos a San Sebastían de la Gomera tanto en Fred Olsen como con Trasmediterraneo o Línea Armas.
En todos estos años e incontables viajes hasta 20 en un año por cuestiones de trabajo nunca he tenido ningún problema.
Con respecto a lo que preguntabas suscribo lo dicho por Charlie Blue.

Saludos,

simois
10/09/2007, 00:26
Gracias por las respuestas, me he quedado más tranquilo.
Una pregunta. ¿El coche lo aparcas tú en la bodega o te lo aparca alguien?.
Un saludo.

breoxer
10/09/2007, 00:39
Gracias por las respuestas, me he quedado más tranquilo.
Una pregunta. ¿El coche lo aparcas tú en la bodega o te lo aparca alguien?.
Un saludo.

Lo aparcas tu, pero hay personal de a bordo que te va indicando donde dejarlo. Es más fácil de aparcar que en muchos parkings públicos.

simois
10/09/2007, 00:49
Gracias Breoxer.

frcab2
10/09/2007, 14:46
Los coches no se aseguran, aunque si las motos que van con cinchos y cuerdas. Los coches con el freno de mano vale, se pone la primera para asegurar. De todas formas cuando hay temporal se suspenden los barcos y sin temporal son una balsa, o sea que no hay problema.

Como dice Charlie no tiene porque haber problemas. Otra cosa es con las motos, que las atan con cinchas pero como no tienen ni idea como les dejes te revientan los carenados, lo digo porque lo sufrí en persona, que cuando ví como querían atar la moto les dije que me dejaran que ya lo hacía yo (esto en transmediterranea)

perepet
10/09/2007, 17:16
Yo he ido de Barcelona a Roma con Grimaldi Ferries y cogí mala mar, y como la bodega era la superior con ventanas al exterior, acabo muy sucio de la agua de mar, pero aparte de esto todo perfecto.

fonsi
13/09/2007, 21:30
hola yo vivo en mallorca y tambien he embarcado muchas veces a valencia y viceversa la ultima vez habia tan mala mar que anularon el trayecto a valencia y salio 8 horas mas tarde pero rumbo a barcelona , era mi primer viaje con mi flamante passat , aquello se movia de la ostia y finalmente llegamos al puerto si ningun problema
salu2