PDA

Ver versión completa : potencia real 2.0 tdi 140 cv y 170 cv



juanfra
09/09/2007, 16:22
Si hay diferencia por lo menos en el passat , en banco de pruebas el 140 cv el rango de potencia obtenido oscila entre 145 cv y 149 cv, mientras que el 170 cv sus rango es de 174 cv a 178 cv en el modelo del passatttttttttt lo recarco porque estais mezclando modelo y casas , porque estos motores lo llevan demasiados modelos y cada modelo da una cifra diferente de rango de caballaje , ejemplo el toledo lleva el mismo motor 140cv y su rango es de 161 cv hasta 167 cv , por lo cual el passat nunca a pasado de 150 cv para el 140 , y el 170 nunca a pasado de 180cv pues la diferencia se mantiene en 30 cv, lo se por experiencia trabajo en un banco de potencia y han pasado numerosos vehiculos .

passat286
09/09/2007, 17:00
pues yo e probado en aceleracion con toledo touran y scoda y el unico q acelera mas rapido es el scoda octavia

manutdi
09/09/2007, 18:47
yo un dia me pique con una altea 170 cv y no pudo conmigo, ahora en el octavia anda como un tiro, cuestion de peso y aerodinamica.

juanfra
09/09/2007, 20:18
pero el pique fue entre el altea 170 cv , que en banco, la media de las 3 lanzadas fue de 174.37 cv y el octavia 105 cv que en banco ,la media de las 32 lanzadas fue de 121.41 cv , creo que el conductor del Altea no le piso suficiente , creo ,yo soy se los datos y la diferencia son de 50 cv en 1ª ó 2ª saldras mas rapido con el octavia cuestion de bajos y de perdidas de cv en las ruedas directrices del Altea pero cuando meta 3ª y si el conductor tiene el pie a tabla creo que te dejara muy atras.

galin2
09/09/2007, 21:28
pero el pique fue entre el altea 170 cv , que en banco, la media de las 3 lanzadas fue de 174.37 cv y el octavia 105 cv que en banco ,la media de las 32 lanzadas fue de 121.41 cv , creo que el conductor del Altea no le piso suficiente , creo ,yo soy se los datos y la diferencia son de 50 cv en 1ª ó 2ª saldras mas rapido con el octavia cuestion de bajos y de perdidas de cv en las ruedas directrices del Altea pero cuando meta 3ª y si el conductor tiene el pie a tabla creo que te dejara muy atras.

Es que lo tiene repro......|P

Por cierto sabes cuanto suelen dar los passat anteriores los 130 cv

Un saludo

juanfra
09/09/2007, 22:35
Es que lo tiene repro......|P

Por cierto sabes cuanto suelen dar los passat anteriores los 130 cv

Un saludo

suele dar en el passat en el rango 148-151 segun las condiciones

diego_RS
09/09/2007, 23:28
Sabeis cual es la potencia real en banco de pruebas del Octavia RS TDI 170 CV.

Muchas gracias y saludos.

juanfra
09/09/2007, 23:48
Sabeis cual es la potencia real en banco de pruebas del Octavia RS TDI 170 CV.

Muchas gracias y saludos.
Han pasado 5 unidades por nuestro banco creo mas o menos y dieron 4 en torno a los 180 cv y uno que fue el que mas a dado fue 183.87cv pero no intentes salir en 1º y 2 º fuerte,este motor en este modelos es de los que perdian mas caballos por que esp no soporta muy bien la motricidad de las ruedas .

corpcd
10/09/2007, 08:49
para el 140 , y el 170 nunca a pasado de 180cv pues la diferencia se mantiene en 30 cv,

En la revista Autofacil hay una curva de potencia de un 2.0 TDI 170 y daba 184CVs.

De modo que, si en Autofacil no mienten, si, ha pasado (al menos una vez) de 180 CVs.

corp

manutdi
10/09/2007, 10:10
pero el pique fue entre el altea 170 cv , que en banco, la media de las 3 lanzadas fue de 174.37 cv y el octavia 105 cv que en banco ,la media de las 32 lanzadas fue de 121.41 cv , creo que el conductor del Altea no le piso suficiente , creo ,yo soy se los datos y la diferencia son de 50 cv en 1ª ó 2ª saldras mas rapido con el octavia cuestion de bajos y de perdidas de cv en las ruedas directrices del Altea pero cuando meta 3ª y si el conductor tiene el pie a tabla creo que te dejara muy atras.


el mio esta repro, no se si lo sabias jeje y eso tambien influye mucho!!

cito
10/09/2007, 13:56
yo de eso no se, pero en otro post un chico dijo q lo havia metido en banco y daba entre 150 y ciento cicuenta y tantos , ahora ya no se q crer,pero vamos q hay gente del foro q los a metido q digan ellos algo , tambien decian q el 170 un poco mas q no me recia la pena la repro

juanfra
10/09/2007, 16:11
En la revista Autofacil hay una curva de potencia de un 2.0 TDI 170 y daba 184CVs.

De modo que, si en Autofacil no mienten, si, ha pasado (al menos una vez) de 180 CVs.

corp

este motor en el passat no ha pasado de 180 cv a ver si te has confundido con el rs octavia , lee bien por favor y no confundas a los lectores en tu aclaraciones , por favor

manutdi
10/09/2007, 16:16
yo del 170 he visto el rango de potencias que decis pero una vez vi en motor 16 el octavia rs 188 cv.
quizas sea una unidad inflada a sabiendas de que era para la prensa.

PAZ
10/09/2007, 16:25
el mio esta repro, no se si lo sabias jeje y eso tambien influye mucho!!


Creo que estamos confundiendo los términos de "repro" con "cohete a reacción".

cito
10/09/2007, 17:31
R.A.S, por favor aclarate por q aqui hay mucha gente como yo q somos novatos , y a mi me gustaria q me aclarases eso de los cohetes a reacion, y tambien q pusieras un poco de luz en todo esto, para q no nos confundan con los cavallos de potencia, gracias

manutdi
10/09/2007, 17:43
imagino que se referira a que me he pasado con mi comentario de que un coche con repro se nota mucho, pero es cierto.

PAZ
10/09/2007, 19:09
Veamos... que un coche con repro se nota mucho, pues sí.

Que lo del pique con el del 170... pues porque el otro no querría pisarle.




P.D.: Es que a veces si no se ponen caritas con risas no pillais una ironía.

diego_RS
10/09/2007, 21:12
A ver si os aclarais un poco.

El Octavia RS entonces decis que anda sobre los 180 CV, salvo alguna unidad que se valla a los 188 CV.

¿Pero esto es de serie?

juanfra
10/09/2007, 21:19
A ver si os aclarais un poco.

El Octavia RS entonces decis que anda sobre los 180 CV, salvo alguna unidad que se valla a los 188 CV.

¿Pero esto es de serie?

estos valores son de serie y son los valores que este motor saca en este modelo

diego_RS
10/09/2007, 21:28
muchas gracias juanfra

Saludos

corpcd
11/09/2007, 08:55
este motor en el passat no ha pasado de 180 cv a ver si te has confundido con el rs octavia , lee bien por favor y no confundas a los lectores en tu aclaraciones , por favor

No, no confundo!

He dicho exactamente lo que queria decir, que el 2.0 TDI daba 184, pero no recuerdo exactamente si era un Passat o un Leon, o un Octavia, por lo que no he puesto (deliberadamente) el modelo, solo la motorizacion.

Pero, efectivamente, el post esta en "El Rincon del Passat", por lo que estamos hablando de Passat, y es de lo que hablabais, pero como uso la opcion de "Nuevos Post" ni me habia fijado y yo hablaba de este motor en general.

Pues lo dicho, que no recuerdo exactamente el modelo, pero algunos 2.0TDI170 si que dan mas de 180 cvs, y no necesariamente Passats (de hecho, creo que no era un Passat ni un Octavia)...

corp

Sergio_ca
11/09/2007, 11:04
Que lo del pique con el del 170... pues porque el otro no querría pisarle.

O estaba en rodaje y se acojonó, o se acordó de golpe de los puntos... es que es mucha diferencia de cv, si fuese un 140 repro puede pero un 105.. cuesta creer que no hayan habido "influencias externas" a lo que es puramente motor...

De todos modos no todo es potencia, yo creo que el peso del coche y relaciones de cambio tambien influye, no es la primera vez que un coche pequeño con algo menos de potencia que el mio me deja atrás en un pis pas.

manutdi
11/09/2007, 11:21
repito que esta repro. y el octavia no es un coche pesado 1360 kg. cuando el altea 170 cv tdi pesa 1550 kg.
son unos 20 cv mas, pero tambien son casi 200 kg mas.
y la ligera penalizacion de aerodinamica.

el altea segun las revistas. acelera de 0-1000 m. en 29,9 cuando yo he medido con vag com despues de la repro varias veces el km. en llano por supuesto. y siempre hace 30-30,5

Vin G.
11/09/2007, 12:07
A mi me gustaria saber si el banco de juanfra es de inercia o de freno, pues los TDIs con ese pico de par sacan caballos "extra" en los bancos de inercia.
S2.

PD: No entiendo muy bien el hilo, lo mismo me pierdo algun otro anterior de si los passat superan o no cierta cifra supuesta de potencia con respecto a modelos similares del resto del grupo?

juanfra
11/09/2007, 16:19
O estaba en rodaje y se acojonó, o se acordó de golpe de los puntos... es que es mucha diferencia de cv, si fuese un 140 repro puede pero un 105.. cuesta creer que no hayan habido "influencias externas" a lo que es puramente motor...

De todos modos no todo es potencia, yo creo que el peso del coche y relaciones de cambio tambien influye, no es la primera vez que un coche pequeño con algo menos de potencia que el mio me deja atrás en un pis pas.

llevas razon no todo es potencia te lo comenta por que a nuestro banco ha entrado un modelos lexus ID 220D en sus dos variantes de 177 cv , el modelo sport y el normal con el mismo motor 177 cv , ambos motor dieron entorno a 169-173 cv pero las curvas de potencia y par completamente diferente , el sport con unos cambios mas cerrados y unas cifra de aceleracion y empuje fuera de lo normal y la version normal una curva progresiva y con falta de empaje para empujar , este misma filosofia ocurre en el grupo vw no se puede comparar un passat con un octavia ó con un toledo .

juanfra
11/09/2007, 16:21
A mi me gustaria saber si el banco de juanfra es de inercia o de freno, pues los TDIs con ese pico de par sacan caballos "extra" en los bancos de inercia.
S2.

PD: No entiendo muy bien el hilo, lo mismo me pierdo algun otro anterior de si los passat superan o no cierta cifra supuesta de potencia con respecto a modelos similares del resto del grupo?

tenemos uno de inercia para motores atmosfericos , y otro de freno para motores sobrealimentados y con tracion 4x4.

Vin G.
11/09/2007, 21:47
Sigo sin entender el motivo de este post?, afirmar que un passat TDI lleva la peor version del motor de todo el grupo?.... habra que ver la relacion de cambio de cada modelo y otros apectos, pero le sigo sin ver el quid de la cuestion.

juanfra
11/09/2007, 22:00
Sigo sin entender el motivo de este post?, afirmar que un passat TDI lleva la peor version del motor de todo el grupo?.... habra que ver la relacion de cambio de cada modelo y otros apectos, pero le sigo sin ver el quid de la cuestion.

El motivo es porque hay demasiados gente en este foro que realmente no sabe los caballos de sus modelos porque hay demasiados temas de esta indole y hay gente que esta obsesionada de que su coche obtenga los mejores resustados y no se ponen a pensar otras cosas como esta: el passat no es el que lleva la peor evolucion del motor sino de mi punto de vista la mas equilibrada , por que su log ( datos obtenidos en el banco de freno a parte de caballos y par), obtenidos en el banco se puede interpretar que vw busca no petar el turbo , la egr ,filtro de particulas y numerosos sistemas que con anterioridad cuestionaban sus fiabilidad

Fenix37
11/09/2007, 23:27
Hola Juanfra:

Entonces puedo entender que Volkswagen busca tener un motor mas equilibrado en potencia y cifras para asi ser mas fiable???? aunque eso lleve tener menos caballos o menos velocidad punta????

Si es asi... OLE por volkswagen prefiero una evolución del motor mas "normal" pero mas fiable.

Aunque quizas haya interpretado mal tus palabras.... ya me comentaras... desde luego es una gozada contar con alguien como tu que sabe tanto.

Gracias.

Vin G.
11/09/2007, 23:41
El motivo es porque hay demasiados gente en este foro que realmente no sabe los caballos de sus modelos porque hay demasiados temas de esta indole y hay gente que esta obsesionada de que su coche obtenga los mejores resustados y no se ponen a pensar otras cosas como esta: el passat no es el que lleva la peor evolucion del motor sino de mi punto de vista la mas equilibrada , por que su log ( datos obtenidos en el banco de freno a parte de caballos y par), obtenidos en el banco se puede interpretar que vw busca no petar el turbo , la egr ,filtro de particulas y numerosos sistemas que con anterioridad cuestionaban sus fiabilidad

Ahi no estoy deacuerdo para nada, no tiene nada que ver la presion del turbo en la potencia, o el reparto de par, he visto coches con menos pico de presion y mayor potencia, por tanto, el tener menor potencia no es un signo de fiabilidad en el motor, ni de lejos... por eso te sigo preguntando, que no entiendo el motivo de este post en plan "a ver cual version da mas caballos" pues los caballos no dan mas o menos fiabilidad, el turbo petara igual 4 caballos arriba o abajo.

berto
11/09/2007, 23:52
tenemos uno de inercia para motores atmosfericos , y otro de freno para motores sobrealimentados y con tracion 4x4.

puedes aclararme esto? estás diciendo que tienes dos bancos sólo por lo de inercia y al freno?

memorio
11/09/2007, 23:56
Si hay diferencia por lo menos en el passat , en banco de pruebas el 140 cv el rango de potencia obtenido oscila entre 145 cv y 149 cv, mientras que el 170 cv sus rango es de 174 cv a 178 cv en el modelo del passatttttttttt lo recarco porque estais mezclando modelo y casas , porque estos motores lo llevan demasiados modelos y cada modelo da una cifra diferente de rango de caballaje , ejemplo el toledo lleva el mismo motor 140cv y su rango es de 161 cv hasta 167 cv , por lo cual el passat nunca a pasado de 150 cv para el 140 , y el 170 nunca a pasado de 180cv pues la diferencia se mantiene en 30 cv, lo se por experiencia trabajo en un banco de potencia y han pasado numerosos vehiculos .
El banco que tenéis que es de inercia o frenada?
En que ciudad está?
Cuanto cobráis por una lanzada, si se puede decir claro.
Saludos
Mem

manutdi
12/09/2007, 10:30
yo coincido con pato, la potencia maxima de un diesel suele venri en torno a 4000 rpm y ahi el turbo ya no sopla tanto como cuando entrega el par maximo entorno a 2000 rpm.
la electronica es espeficifa de la marca.
el porque hay diferencias no lo se.

es un tema que me cautiva mucho y que poco a poco me van resolviendo en consultorios de revistas de motor.

corpcd
12/09/2007, 13:33
es un tema que me cautiva mucho y que poco a poco me van resolviendo en consultorios de revistas de motor.

Pues cuando lo tengas tu claro, si no es molestia, nos lo explicas al resto :-)

corp

DaNiCaTeNa
12/09/2007, 13:40
Vale, sí, los VAG dan bastantes más caballos de lo declarado por norma general, pero también suelen tener mucha pérdida de motricidad, dicen que por la patada y tal... ¿Me lo explica alguien? Es que con todo esto tengo un cocido mental...

juanfra
12/09/2007, 16:05
puedes aclararme esto? estás diciendo que tienes dos bancos sólo por lo de inercia y al freno?
Al principio en 1999 cuando yo entre a trabajar en esta empresa motorsport levante solo tenian un banco que era de incercia y luego en el 2005 con la mayor demanda de vehiculos para para analizar compraron otro en este caso uno de freno porque era lo ultimo y era mas preciso.

Vin G.
12/09/2007, 16:14
Como comento en la pagina anterior, una diferencia de 4 cv no da mas o menos fiabilidad, la potencia maxima no da menor fiabilidad a un motor que a otro similar con 4 o 5 cv mas o menos.
Por eso digo que no entendia el porque de este post, una cosa seria decir que logueadas todas las versiones en banco, y estudiadas todas las electrónicas se puede llegar a la conclusion de que una de ellas es mejor, o mas aprovechable, o tiene mejor rendimiento en carretera, y otras en aceleracion desde baja, etc etc, pero de ahi a afirmar que la version del VW passat es mas fiable al resto del grupo por rendir menos cv en el banco va un largo trecho.
Habria que ver las relaciones de cambio, pues no todos llevan la misma, luego tambien influira las masas de las ruedas, no todos llevan la misma... eso sin hablar de que dos motores de un mismo modelo nunca daran el mismo rendimiento... incluso el de menor potencia podria tener un pico par mayor y por tanto ser menos fiable si cabe que el de mayor potencia.

manutdi
12/09/2007, 16:17
Pues cuando lo tengas tu claro, si no es molestia, nos lo explicas al resto :-)

corp



en el post de las comparativas, colgue un post hace 1 semana pero lo pongo aqui si quereis.
los ultimos tdi, exceptuando el 1,9 ya no dan tanta potencia como antes.
las revistas buenas del grupo MPIB, coche actual, autpista, lo que hacen es usar un banco combinado de freno y de inercia, para que sea lo mas parecido a la realidad, de que sirve que mi coche da x caballos si en condiciones reales de uso da menos.
y como dicen la temperatura es muy importante, con solo variar el angulo del ventilador frontal ya le puedes incrementar los caballos.
con esto de que dan mas caballos lo que pretenden es que en condicones atomsfericas malas, den la potencia anunciada.
asi si el tdi 105 cv ronda los 120 cv y pilla un dia de verano caluroso, y mucha altura con poca densidad de oxigeno quizas se queda en 108-110 cv.
el porque no usan esa potencia extra como marketing responde mas a temas de homologacion.

pero vamos que el rendimiento final depende de muchos mas factores como aerodinamica, relaciones de cambio, forma de la curva de pontencia la potencia final no es tan importante como si es la potencia media en todo el rango de rpm.

http://img251.imageshack.us/img251/8405/lapotenciarealyb3.th.jpg (http://img251.imageshack.us/my.php?image=lapotenciarealyb3.jpg)

Vin G.
12/09/2007, 16:22
La unica forma fiable de medir la potencia es al volante motor, todo lo demás es un calculo aproximado entre perdidas mecanicas, temperaturas de admisiones, ambiente, etc etc....

juanfra
12/09/2007, 17:02
Como comento en la pagina anterior, una diferencia de 4 cv no da mas o menos fiabilidad, la potencia maxima no da menor fiabilidad a un motor que a otro similar con 4 o 5 cv mas o menos.
Por eso digo que no entendia el porque de este post, una cosa seria decir que logueadas todas las versiones en banco, y estudiadas todas las electrónicas se puede llegar a la conclusion de que una de ellas es mejor, o mas aprovechable, o tiene mejor rendimiento en carretera, y otras en aceleracion desde baja, etc etc, pero de ahi a afirmar que la version del VW passat es mas fiable al resto del grupo por rendir menos cv en el banco va un largo trecho.
Habria que ver las relaciones de cambio, pues no todos llevan la misma, luego tambien influira las masas de las ruedas, no todos llevan la misma... eso sin hablar de que dos motores de un mismo modelo nunca daran el mismo rendimiento... incluso el de menor potencia podria tener un pico par mayor y por tanto ser menos fiable si cabe que el de mayor potencia.
Creo que estas en lo cierto en todo lo que comentas en este post , pero te aclaro una pequeña cosa , cuando leas un post de otro compañero lee despacio y reflexiona , en ningun momento he comentado que el motor de vw sea el peor , luego este tema sale porque yo por suerte ó por desgracia trabajo en esto desde hace 15 años y este es un foro donde trata temas de vw y solo digo los caballos reales que han obtenido estos vehiculos para aclarar dudas y temas , por que habra gente que cerca de su localidad no tenga un banco para contrastar grafica y hacer un diagnostico de su motor y otro no tendra ganas de gastarse 85 euros por esto,en unos de los ultimos post pongo log (son un numero de datos del diagnostico del motor muy grande , logicamente entran la potencia y par ) para que pete un turbo no solo depende de la presion (aclaro la presion nominal que ejerce un turbo esta en la mitad , es decir que puede soportar el doble de la presion nominal que pone el fabricante , pero si el datos de reaccion del turbo que si es muy brusto el turbo no se rompe sino que se engancha y lo has fastidiado , es un motivo de las repro de vehiculos , pudes tener una repro muy buena pero si lo lleva continuamente con pisotones al acelerador la fastidias , este caso es por la repro , pero en vehiculos de serie, esta el caso de bmw 320 D version E-46 del año 2003 este dato de reaccion del turbo estaba un poco elevada y sus turbo petaban en años sucesivos lo arreglaron , otro dato a tener en cuenta es la refrigeracion que tiene un mecanismo que sus datos se obtiene en el banco tambien,gestión del calor, adaptación de las conducciones de combustible, integración de las etapas adicionales preventivas de filtrado, ajuste del control electrónico, ajuste de la tecnología de inyección ect....

tirolino
13/09/2007, 15:02
Ya que estamos con el tema de la potencia en banco y si no es mucha molestia me gustaría saber si es posible que potencia real dan los toyota avensis 177 cv diesel.

En una revista que compre hace poco decía que daban 163 CV y lo desaconsejaban en favor del 150 CV, no se si era una unidad con deficiencias o es que realmente van mal esos motores. Un saludo y gracias

corpcd
14/09/2007, 08:13
Yo siempre ley que el Avensis es un coche tranquilo donde se prima el confort, y que el motor no tiene mucha chicha, aunque es fiable.

corp

Sevilla
14/09/2007, 12:39
veo q hay mucha curiosidad sobre lo q da y no da un motor, cuando me compro un coche lo compro con las especificaciones q da la casa, no si da mas para q corra mas, para eso me compro un motor superior q seguro q corro mas y no me preocupo cuanto da el motor en un banco de prueba, la cuestion es ¿¿teneis suficiente con lo q habeis comprado??

ciboga
15/09/2007, 10:41
veo q hay mucha curiosidad sobre lo q da y no da un motor, cuando me compro un coche lo compro con las especificaciones q da la casa, no si da mas para q corra mas, para eso me compro un motor superior q seguro q corro mas y no me preocupo cuanto da el motor en un banco de prueba, la cuestion es ¿¿teneis suficiente con lo q habeis comprado??

Para mi en bajas no es suficiente, tengo pensado hacer una repro, pero no se donde acudir en Sevilla para que la hagan en condiciones.

PAZ
15/09/2007, 10:44
Manu ¿revista seria Coche Actual?

Vamos por favor.....

manutdi
15/09/2007, 10:48
Manu ¿revista seria Coche Actual?

Vamos por favor.....

siempre me lo ha parecieo ras.
que sean mas o menos objetivos a menos discrepo, perr las cifras del cronometro no mienten y estan ahi!!
coche actual no se arruga cuando tiene que criticar un motor.
la que o me gusta nada es autobild.
pero en el consultorio de coche actual salen cosas interesantes, como por ejemplo la foto que he puesto sobre la potencia de los tdi.

PAZ
15/09/2007, 14:11
siempre me lo ha parecieo ras.
que sean mas o menos objetivos a menos discrepo, perr las cifras del cronometro no mienten y estan ahi!!
coche actual no se arruga cuando tiene que criticar un motor.
la que o me gusta nada es autobild.
pero en el consultorio de coche actual salen cosas interesantes, como por ejemplo la foto que he puesto sobre la potencia de los tdi.

Claro, esa foto te gusta por que es de una consulta que te han publicado a tí. :mrgreen:

A ver, Coche Actual lo único que hace es coger cosas de otras revistas, bien sea de Autopista o que compren los datos de donde quieran....

¿o acaso os creeis que cada revista tiene un centro tecnológico para hacer las pruebas? ¿Acaso os creeis que le dejan a los reporteros de Coche Actual un Ferrari de última generación para hacer las pruebas? Eso se lo dejan a un tío en Reino Unido y éste vende y cambia los datos.

Estaría por ver que algún reportero de "Coche Actual" haga las pruebas que ponen en sus revistas. De "Autopista" no lo sé, pero desde luego que los de "CA" seguro que no.

Además, si te fijas, en todas las revistas del mismo grupo son los mismo reporteros e incluso, los mismos reportajes.

Ojo, yo no digo que los datos que publiquen sean mentira o no, lo que digo es que no es una revista seria.

manutdi
15/09/2007, 14:18
lo de los ferrari estoy de acuerdo ras. pero los coche populares, compactos, berlinas etc....
si los prueban ellos de primera mano. los test de frenada aceleracion, potencia si los hacen ellos.
de las revista del grupo mpib la que mas me gusta es autopista, da informacion mas tecnica para gente mas apasionado del automovil, pero tambien es mas cara.
y vamos es que coche actual y autpista hasta ponen las mismas fotos de archivo.

negretegolf
15/09/2007, 22:37
Una cosa es que compartan los datos del banco de potencia e incluso a veces, no siempre, datos de prestaciones. En algún caso son las mismas, pero para nada siempre. Hacen sus propias pruebas, aunque los coches sean los mismos, son coches de prensa. Coche actual al ser del mismo grupo que autopista, pues tienen cosas similares, pero no es una copia. A mi me gusta, y los datos suelen ser bastante fiables.

moods
21/09/2007, 20:56
Buenas noches a todos,

Juanfra,

Yo tengo un skoda Octavia TDI 140 CV nuevecito de hace 2 meses. Primero empezó a dar un bajon de potencia cuando en tercera me acercaba a cualquier cruce y volvia a pisarle al ver que no venia nadie, así que tenía que bajar a segunda velocidad y entonces, casi sin tocar el acelerador, salía como una mala bestia. De hecho, aparte de ese comportamiento extraño, el coche era una bala nada más rozar el acelerador, incluso en 6ª marcha y yo estaba que no cagaba con él. Francamente era una maravilla.
Ahora tiene ya una pérdida de potencia que parece que tenga sólo 90 caballos.
Lo he llevado a la skoda tres veces, e insisten en decirme que en la máquina no sale reflejada ninguna averia. Al parecer han optado por hacer un reseteado o un cambio del software de potencia o algo similar. No ha servido de nada, y además no se que software llevaba ni cual le han puesto ahora.
Ya no se que hacer porque en la carretera me pasan hasta las ovejas y las gallinas, pero los de skoda están empeñados en que el coche va bien. Ya les he dicho que antes de cascar le he hecho 5000 Km y yo se lo que estaba conduciendo antes y lo que estoy conduciendo ahora, pero como si hablase con la pared. Te aseguro que no son manías mías ni mucho menos, y que el turbo entra lento y sin narices.
Tengo cerca de casa un banco de prueba y he pensado llevarlo porque no creo que con eso pierda la garantia y al menos puedo decirles que cojones tiene el coche y certificarles que ha perdido mucha potencia. Quisiera saber que caballaje suele dar en el banco de pruebas en condiciones habituales el octavia de 140 CV y tu opinión respecto a lo que me está pasando. Si por casualidad sabes también que software de la centralita tienen estos últimos te agradeceré mucho tu ayuda.
Gracias y un cordial saludo.

danio
21/09/2007, 21:17
moods, ¿no te tocará cambiar caudalímetro?

YEROTOS
22/09/2007, 11:41
moods, ¿no te tocará cambiar caudalímetro?

Cambiar el caudalimetro con 2 meses? :raro: uff, un poco raro creo...
A mi me parece q será tema del turbo o inyectores. A ver si hay suerte ya y nos contarás

danio
22/09/2007, 12:11
Cambiar el caudalimetro con 2 meses? :raro: uff, un poco raro creo...
A mi me parece q será tema del turbo o inyectores. A ver si hay suerte ya y nos contarás

Jaarl, se me había pasado eso de los dos meses... qué burro soy http://www.yelims.com/IPB/Invision-Board-France-16.gif

Tienes razón, debe de ser otra cosa.

DANIB6
23/09/2007, 17:21
Buenas noches a todos,

Juanfra,

Yo tengo un skoda Octavia TDI 140 CV nuevecito de hace 2 meses. Primero empezó a dar un bajon de potencia cuando en tercera me acercaba a cualquier cruce y volvia a pisarle al ver que no venia nadie, así que tenía que bajar a segunda velocidad y entonces, casi sin tocar el acelerador, salía como una mala bestia. De hecho, aparte de ese comportamiento extraño, el coche era una bala nada más rozar el acelerador, incluso en 6ª marcha y yo estaba que no cagaba con él. Francamente era una maravilla.
Ahora tiene ya una pérdida de potencia que parece que tenga sólo 90 caballos.
Lo he llevado a la skoda tres veces, e insisten en decirme que en la máquina no sale reflejada ninguna averia. Al parecer han optado por hacer un reseteado o un cambio del software de potencia o algo similar. No ha servido de nada, y además no se que software llevaba ni cual le han puesto ahora.
Ya no se que hacer porque en la carretera me pasan hasta las ovejas y las gallinas, pero los de skoda están empeñados en que el coche va bien. Ya les he dicho que antes de cascar le he hecho 5000 Km y yo se lo que estaba conduciendo antes y lo que estoy conduciendo ahora, pero como si hablase con la pared. Te aseguro que no son manías mías ni mucho menos, y que el turbo entra lento y sin narices.
Tengo cerca de casa un banco de prueba y he pensado llevarlo porque no creo que con eso pierda la garantia y al menos puedo decirles que cojones tiene el coche y certificarles que ha perdido mucha potencia. Quisiera saber que caballaje suele dar en el banco de pruebas en condiciones habituales el octavia de 140 CV y tu opinión respecto a lo que me está pasando. Si por casualidad sabes también que software de la centralita tienen estos últimos te agradeceré mucho tu ayuda.
Gracias y un cordial saludo.






Hola un saludo .
A mi me ocurre lo mismo pero con un Passat 2.0tdi 140cv , En los concesionarios ( mas de uno y de tres) simpre dicen que esta bien , porque no sale codg. error y el cohe "anda" . Pero no tiene la rapidez y potencia de respuesta ...
respecto a meterlo en banco potencia , tambien lo he pensado, pero no conozco donde , aqui en Barcelona. Supongo que no se dañara el coche ni perderemos garantia ., asi podremos ver graficamente que lo que "sentimos" es real ..

Prodriamos presentarle esta prueba en concerionario oficial ??

moods
23/09/2007, 20:03
Hola a todos.

Hoy me he ido a probar el bicho un ratito. Aunque lento y cansino ha llegado hasta 165 Km/h, pero no me he atrevido a pisar más por los amigos de las fotos y los radares. Creo que cogiendo esa velocidad no será cosa del caudalímetro.
Lo cierto es que al dármelo nuevo me dijeron que le iban a añadir más aceite del que traía porque como me iba de vacaciones y en los primeros Kms consumen bastante aceite preferian que no se me encendiese el testigo de falta de aceite en cualquier sitio.
Lo malo es que le miré el nivel después de hacerle 4000 Km de vueltas por España y aún después de tanto kilómetro hecho superaba el máximo admisible en más de medio cm. A saber que barbaridad de aceite le pusieron. Hasta el manual de uso dice que no se haga nunca porque te puedes fundir el catalizador.
Ellos dicen que eso no tiene nada que ver y no me hacen ni caso cada vez que les insisto con el aceite, pero yo tengo mis dudas.
Voy a llevarlo al banco de pruebas y con el resultado en la mano y la avería detectada ( que también lo hacen ) me iré otra vez al concesionario. Además tengo dos cartas de skoda esperando que les conteste sobre la atención recibida y se las voy a pasar delante de los ojos antes de rellenarlas y enviarlas. Para esto no valia la pena cambiarme el vehículo, ya que yo buscaba potencia suficiente, no para correr como un loco, pero sí para salir rápido de un adelantamiento o un mal trago que pueda acontecer, ya que nunca se sabe.
Amigo del passat 140CV con un problema similar :
Hay un banco de pruebas en el Passeig de la Zona Franca núm 136-139 de Barcelona llamado DIMSPORT. Yo pienso llevarles el coche, aunque hay que pagar 18.000pts te dan el caballaje real ( creo que ha de estar sobre 166 ) y también la avería que no permite conseguir el que debería ofrecer el coche en condiciones normales. Lo hacen en un sólo día previa cita telefónica. Aquí te dejo los datos por si decides hacer lo mismo que yo.
Pso Zona Franca 137-139 Local 2
Tel. + 34 93 289 59 00
Fax. + 34 93 223 33 64
08038 Barcelona
Ya os iré comentando más novedades.
Saludos.

javoleno
23/09/2007, 22:40
Tengo un passat de febrero 2007 TDI 170 CV, y mirando realmente hacia atras se la potencia, dos caballos y un burro al lado.

Y me corre mucho.

DANIB6
24/09/2007, 01:05
Gracias , tomo nota de DIMSPORT , despues de que pase la 1ª revision (esta semana) , si noto algo pediré cita ... ya reportaré si tengo algo concreto que contar.

suerte

moods
08/10/2007, 17:19
El día 3 de octubre volví a entregar el coche en Skoda. Tras quedárselo dos días me han dicho que lo han analizado módulo por módulo y el programa no detecta ninguna avería y que ellos no le notan ninguna pérdida de potencia ni ninguna retención al arrancar en primera o segunda.
Les comenté que usando el coche con el consumo en tiempo real activado en el ordenador de a bordo veo burradas como la de enseñar un consumo al arrancar suavemente en primera velocidad y en llano de nada menos que picos de 80 litros de consumo por cada 100 Km.
Insisten en que todos los skoda marcan eso hasta que se estabiliza de verdad el consumo en el ordenador. Además no se que habran tocado que noto el punto del embrague distinto, no me extrañaría que hayan hecho algo en el cable de embrague ( aunque tengo entendido que son de medida fija y no pueden graduarse ) o en el disco de embrague para que al salir lo haga dando un tirón y me parezca que tiene más reprís y me calle y deje de darles la lata. Tengo entendido que siendo del RACC se puede pedir en la asesoria jurídica un peritaje del funcionamiento del coche y si dictaminan que realmente hay algo extraño y no han pasado seis meses desde la adquisición hacen una denuncia para pleitear la devolución del coche o el cambio por uno nuevo.
Voy a telefonearles y si hacen un peritaje lo llevaré, ya seguiré contando mis aventuras. Cualquier comentario será bienvenido.
Saludos.

luisete07
08/10/2007, 21:11
Comparativa AutoFacil nº nosecual (fuera de coñas, sobre octubre del 2005)

Comparativa entre A4, Octavia, Toledo y Passat, todos ellos con el motor 2.0Tdi

El modelo que mas caballos y par era el Octavia con 162cv, y el que menos el audi ,que se quedaba en 144cv. Los del toledo no me acuerdo, porque es un modelo que no me gusta nada de nada...y el passat daba 150.8caballos y creo que 340Nm de par

SDi
09/10/2007, 09:35
Coche Actual, Autopista y Automóvil son del mismo grupo, tienen centro de pruebas (Taller, banco de potencia inercial-freno, máquinaria de medición....) Ellos prueban todos lo coches del mercado que ponen en sus revistas y por eso ponen los datos reales que da cada unidad. Coche Actual no probará un Ferrari de última generación, pero si Automóvil.

SDi
09/10/2007, 09:36
Ademas no debe haber polemica de la potencia real del 140 y del 170, por cada unidad da un rendimiento diferente y en motores turbo la diferencia es aun mayor.