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Ver versión completa : Cuando un turbo hace sonido sirena...



knipex
09/09/2007, 19:36
buenas, queria saber si el tipico sonido a sirena del turbo, es siempre debido a holgura en el eje por falta de engrase...

o podria silvar como una sirena y deberse a geometria atascada?

es una duda por que mi coche lo empezo a hacer y me cambiaron el turbo, pero claro, si el problema es por falta de engrase, tarde o temprano volvera a caer... y ando mosca...

por otra parte, por que hay coches a los que el turbo se les oye silvar mucho mas que a otros?

hablo del 1.9 tdi 110cv ASV

gracias!

knipex
11/09/2007, 14:56
increible, acabo de plantear un autentico enigma para el foro!

53 visitas y 0 respuestas...

lebrillo
11/09/2007, 15:12
Por culpa de la geometria no silva un turbo.
Unos silvan mas que otros por la forma de los alaves, y por el diseño en general de la turbina.
Es cierto que el cambio de sonido va relacionado con un posible deterioro del turbo.

jlbpmr
11/09/2007, 15:42
Como es el famoso sonido de sirena ?? Teneis alguno grabado para oirlo ??

ChiLL
11/09/2007, 16:52
Me parece muy interesante tu pregunta knipex. Yo tengo la misma duda, ya que en breve (espero...) me van a cambiar el turbo por el sonido de ambulancia, pero he leido que a todos les vuelve a aparecer el sonido... incluso a los que le han cambiado el soporte del filtro de aceite. Por lo que una explicacion logica debe de haber...

pd.: el sonido de ambulancia no es mas que eso, que el ahullido que hace a bajas RPM junto con una conduccion normal por ciudad (aceleras, frenas, etc...) hace que parezca una ambulancia totalmente.

petro
11/09/2007, 17:21
pero he leido que a todos les vuelve a aparecer el sonido... incluso a los que le han cambiado el soporte del filtro de aceite. Por lo que una explicacion logica debe de haber...

En ello estamos y van 2 :cry:

fulltdi
11/09/2007, 19:58
En ello estamos y van 2 :cry:

Y eso petrolo? cuentame que no hago mas que ir oyendo el turbo todo el dia a ver si aparece el dichoso sonido....

jlbpmr
11/09/2007, 20:22
Me parece muy interesante tu pregunta knipex. Yo tengo la misma duda, ya que en breve (espero...) me van a cambiar el turbo por el sonido de ambulancia, pero he leido que a todos les vuelve a aparecer el sonido... incluso a los que le han cambiado el soporte del filtro de aceite. Por lo que una explicacion logica debe de haber...

pd.: el sonido de ambulancia no es mas que eso, que el ahullido que hace a bajas RPM junto con una conduccion normal por ciudad (aceleras, frenas, etc...) hace que parezca una ambulancia totalmente.


Es que el mio suena como a metalico y silba el turbo que se jode, pero no como una ambulancia.

petro
11/09/2007, 22:29
Y eso petrolo? cuentame que no hago mas que ir oyendo el turbo todo el dia a ver si aparece el dichoso sonido....

Estando de vacaciones empecé a oirlo, pero se escuchaba muy muy poquito, sobre las 1300rpm tanto al acelerar como cuando me detenía en un semaforo y la aguja del rpm rozaba las 1300, pero después del viaje de vuelta de 800km, a ritmo tranqui, ya noté al llegar a casa que el sonido era más acusado, y además del ruido de ambulancia ahora silva que jode :(, pero bueno como te dije un día, si algún día te lo hace te vas a dar cuenta sin quererlo, es un ruido super peculiar y como bien ha dicho el compi, parece que lleves una ambulancia metida dentro del maletero

knipex
12/09/2007, 00:44
gracias por las respuestas y opiniones!

yo compre el coche con 71mil km y el sonido venia como "extra" a los 83.000 empezo con el limp mode y lo cambiaron.

y ahora va bien, tiene 100000 km...

me parece fatal que los señores de vw, no sepan o no quieran decir donde esta el problema, para poder subsanarlo de una vez por todas, por que poner un turbo nuevo y que a los pocos miles de kilometros empiece otra vez a sonar mal...

TurboFsi
12/09/2007, 01:13
Knipex, no te impacientes con eso de 53 visitas 0 respuestas, no toda la gente es entendida de porque suena asi el turbo, esas 53 personas estaban en las mismas condiciones que tu y yo, no sabian porque suena asi

Esperemos que no se te reproduzca en este turbo ;)

salvamk4
12/09/2007, 14:51
yo tambien llevo la sirena cerca de un mes,pero no siempre,normalmente cuando voy con prisa y cambio de 1º a 2º,despues hace el sonido normal,el silbido debil de todos los tdi.
el caso eske me lo limpie hace ya unos 3 o 4 meses,pero bueno,yo hasta ke no sea mas pronunciado o encuentre uno de momento no lo voy a cambiar,suerte

petro
12/09/2007, 15:52
Esta mañana he estado hablando con la gente de Turbo3 que son servicio oficial Garret en España, y además llevan todo el tema de las reparaciones de los turbos del grupo VAG, es decir cuando nos cambian un turbo en el taller, VW España se los envia a ellos que son los que lo reconstruyen y reparan y luego ese turbo sirve como turbo de reposición para otras reparaciones.

Pues bien al parecer esta gente tiene los Huevos pelados con el tema de la puñetera ambulancia, y según me cuentan este sonido tan peculiar se debe a un desequilibrio del eje, y que normalmente se produce por la entrada de un cuerpo extraño a través de la Admisión.

Me ha comentado que incluso se han encontrado casos de Filtros de Aire que desprenden unas pequeñas particulas de Goma que luego llegan a la turbina se funden y quedan adheridas en los alabes produciendo el famoso desequilibrio y ese ruido tan peculiar.

En mi caso con el Coche nuevo y en rodaje se me jodió un primer Turbo Fortuitamente, lo detectamos al ver el vano del motor manchado de aceite, y la EGR empapada del mismo, se desmontó la admisión y estaba empapada en aceite, se cambió el Turbo y ya está, pero ahora mi duda es, que si al no cambiarme la admisión, EGR, Intercooler etc, podría ser este con Aceite acumulado, y que sean las partículas de aceite las que me estén jodiendo los turbos pq sinó no le veo la explicación. A ver si alguno de los Gurus del Foro tiene una idea?

SDi
12/09/2007, 16:25
Esta mañana he estado hablando con la gente de Turbo3 que son servicio oficial Garret en España, y además llevan todo el tema de las reparaciones de los turbos del grupo VAG, es decir cuando nos cambian un turbo en el taller, VW España se los envia a ellos que son los que lo reconstruyen y reparan y luego ese turbo sirve como turbo de reposición para otras reparaciones.

Pues bien al parecer esta gente tiene los Huevos pelados con el tema de la puñetera ambulancia, y según me cuentan este sonido tan peculiar se debe a un desequilibrio del eje, y que normalmente se produce por la entrada de un cuerpo extraño a través de la Admisión.

Me ha comentado que incluso se han encontrado casos de Filtros de Aire que desprenden unas pequeñas particulas de Goma que luego llegan a la turbina se funden y quedan adheridas en los alabes produciendo el famoso desequilibrio y ese ruido tan peculiar.

En mi caso con el Coche nuevo y en rodaje se me jodió un primer Turbo Fortuitamente, lo detectamos al ver el vano del motor manchado de aceite, y la EGR empapada del mismo, se desmontó la admisión y estaba empapada en aceite, se cambió el Turbo y ya está, pero ahora mi duda es, que si al no cambiarme la admisión, EGR, Intercooler etc, podría ser este con Aceite acumulado, y que sean las partículas de aceite las que me estén jodiendo los turbos pq sinó no le veo la explicación. A ver si alguno de los Gurus del Foro tiene una idea?
Lo tuyo seguro que es por una mala limpieza, a mi me pasó tambien (los trocitos de los alabes del compresor me destrozaron motor y los 2 siguientes turbos) como te han comentado en Turbo3 que hay varias referencias de turbo para los TDi 140 y a mi me habran puesto la referencia más alta. Por eso lo que me dijo mi colega de SEAT lo de que llevo un turbo más grande.

SDi
12/09/2007, 16:29
Os doy un consejo, si os suena a ambulancia el turbo cambiaroslo lo antes posible, por que si peta con probabilidad hay que cambiar motor por destrozos realizados por los alabes desprendidos de la rotura del compresor, no es ninguna broma.

SDi
12/09/2007, 18:36
A partir de ahora a cambiar el filtro a los 12.000 o como mucho 15.000 km, nada de 30.000 km ni leches!!!!

salvamk4
13/09/2007, 14:28
pufffffff,alguien puede decir cuanto cuesta por ejemplo el turbo nuevo del 140cv??????
sabeis si hay kit de reparacion para repararlos,eske por ejemplo puedo pillar uno en desguace y llevarlo a ke lo dejen bien,porke si no recuerdo mal de los 100 euros no te escapas....

petro
13/09/2007, 14:47
No te he entendido bien, pero piensas que 100€ es caro ?, normalmente se habald e que un turbo reparado ronda los 300-400€ sólo el turbo sin contar mano de obra de montaje/desmontaje, si es un turbo nuevo te pueden pedir 1300-1500€ y si se trata de intercambio rondan los 700€ así pues ....

salvamk4
13/09/2007, 15:03
jejejeje perdona,no keria decir 100 s¡no 1000. por eso lo de la reparacion de uno de desguace ke te pueden pedir unos 200 mas menos

SDi
13/09/2007, 15:10
Es lo que hay el turbo es caro de cojon€s.

giorgi
13/09/2007, 16:14
maemia asustais a cualquiera jeje.
pues yo ya me ha dado un poquito que pensar el tema. a mi el turbo me suena como siempre desde que lo tengo. cuando lo compre a los 64.000km tuve que limpiarle la geometria y a los 130.000km tambien se ensucia facilmente callejeando y dandole poca cera en esos casos.
siempre que viajo intento llevarlo a revoluciones constantes segun me dijeron para que limpie el solito con el calor y que al pararlo lo deje un poco que descanse antes de parar el motor.
a mi el sonido que me hace es creo que normal pero siempre me ha resultado raro que el mio suene y que otros TDI apenas se les escuche.
el mio dentro del coche con los cristales bajados los escuchas un poquito silbar al pisarle sobre todo entre las 2000-2500 vueltas.
cuando bajo el cristal del copiloto se escucha bastante mas es un sonido que me gusta mucho y mucha gente me lo dice que hace un silbido muy bonito.
pero claro ahora me da por pensar que sea problematico o que sea asi.
el filtro de aire al veros hablar de ello yo los cambio sobre mas o menos un cambio de aceite o quizas le dejo un poquito mas. lo limpio bastantes veces mas que nada para que el caudalimetro me dure mas y por lo que veo lo estoy consiguiendo.
entonces el sonido que tengo yo es normal?
luego si puedo os pongo un sonido grabado para que escucheis a ver que os parece. ya me da a mi que pensar estos temas que no son nada baratos.

SDi
13/09/2007, 18:13
A mi tambien me silba el turbo de manera bonita y me gusta.

giorgi
13/09/2007, 18:35
es lo que tiene ese silbido caracteristico que gusta mucho.

salvamk4
13/09/2007, 20:39
si mientras ke sea el sonido fino de toda la vida no pasa nada,yo siempre lo e llevado pero cuando empezo el otro,se nota bastante,aunke a mi no me ocurre constantemente,solo de vez en cuando y solo al cambiar de marcha,de 1º a 2º ,parece como una valvula de descarga porke solo lo hace al cambiar,el sonido es como el de un frenazo,no se si sera lo mismo ke el de otros compañeros

SDi
14/09/2007, 16:28
A mi me suena tambien al soltar el gas, es lógico descarga presión.

petro
14/09/2007, 16:34
Carlos a ver si alguien tiene mañana una grabadora de audio, intentamos grabar mi ambulancia para que la gente sepa lo que es, que me parece que hay gente que confunde el soplido del turbo con el sonido de ambulancia

jlbpmr
14/09/2007, 23:07
Haber si grabo el mio para que lo oigais.

skudero
16/09/2007, 12:38
He leido este post y me he acongojado. Yo creo que tengo ese ruidito, se oye un silvido en el turbo, bastante audible, y lo curioso es que a mi me gusta. El caso es que no se me había ocurrido pensar que puede ser un problema. No sé si hablamos del mismo tipo de ruido.

fulltdi
16/09/2007, 19:06
He leido este post y me he acongojado. Yo creo que tengo ese ruidito, se oye un silvido en el turbo, bastante audible, y lo curioso es que a mi me gusta. El caso es que no se me había ocurrido pensar que puede ser un problema. No sé si hablamos del mismo tipo de ruido.

Yo tambien oigo ese silbido pero creo que no es lo mismo, tambien estoy algo acongojado desde que se oye como van petando turbos pero bueno...parece ser que ocurre en modelos de 2006 sobre todo, el tuyo de cuando es skudero..?? lo digo porque el mio es de Mayo de 2005.

SDi
16/09/2007, 19:26
Yo tambien oigo ese silbido pero creo que no es lo mismo, tambien estoy algo acongojado desde que se oye como van petando turbos pero bueno...parece ser que ocurre en modelos de 2006 sobre todo, el tuyo de cuando es skudero..?? lo digo porque el mio es de Mayo de 2005.
Sera una partida mala de turbos, en módelos de 2007 creo que ya no pasa. Ya se ira viendo.

petro
16/09/2007, 21:13
He leido este post y me he acongojado. Yo creo que tengo ese ruidito, se oye un silvido en el turbo, bastante audible, y lo curioso es que a mi me gusta. El caso es que no se me había ocurrido pensar que puede ser un problema. No sé si hablamos del mismo tipo de ruido.

Cuanto tiempo hace que lo escuchas, lo curioso del caso es que cuando se desequilibra el eje al turbo le queda 1 telediario, y yo llevo así casí 2000km's y no ha reventado ?

fulltdi
16/09/2007, 21:24
Ademas skudero lleva repro desde casi el primer dia que lo estreno....con lo cual, si habia fallo de engrase del turbo, creo que se deberia haber manifestado ya...no?

petro
16/09/2007, 21:41
Pues Si, todo esto es un poco raro.....:raro:

nenealex
17/09/2007, 10:27
pues el mio hara como 3000 km que llevo a la ambulancia conmigo y todavia no me a petado, ya se que deberia cambiarlo pero no hay dinero asique me arriesgare y aguantare hasta que pete del todo (que espero que no lo haga y se hagan amigos la ambulancia y el passat) por cierto le hice la repro hace 15000km pudo influir eso?

petro
17/09/2007, 14:23
pues el mio hara como 3000 km que llevo a la ambulancia conmigo y todavia no me a petado, ya se que deberia cambiarlo pero no hay dinero asique me arriesgare y aguantare hasta que pete del todo (que espero que no lo haga y se hagan amigos la ambulancia y el passat) por cierto le hice la repro hace 15000km pudo influir eso?

Entiendo que no lo tienes en Garantia, yo no te aconsejo que te esperes, si revienta y vas rápido además del Turbo, se te puede llenar de aceite y/o particulas del turbo roto la admisión (EGR, Intercooler, Filtro) y el escape (catalizador), si eso ocurre tendrán que desmontartelo para limpiar (en el caso que se pueda) tengo entendido que por ejemplo el catalizador hay que cambiarlo, resumiendo si te esperas y revienta la broma pueden ser los 1000€ del turbo más lo que se lleve por delante, si lo reparas ahora por 300-400€ te dejan el turbo nuevo, si quieres reparlo hay varias casas por toda la geografía nacional donde te lo hacen en apenas 2 días.

SDi
17/09/2007, 15:00
Mejor reparalo antes que pase algo peor.

jlbpmr
18/09/2007, 09:12
Por Bilbao donde reparan ??

petro
18/09/2007, 09:54
En Bilbo ni idea, en Asturias tienes turbos Naredo, en Madrid turbocentro o interturbo, en Barcelona Turbo 3, lo mejor es que llames por Telf y preguntes, normalmente si envias el turbo por paqueteria no tardan más de 48H, lo único que tendrías que buscar algún taller de confi donde te lo puedan desmontar y volver a montar luego, si llevas el coche reprogramado, de paso aprovecha y pregunta lo que te cobran por reforzar el turbo que igual te merece la pena.

jlbpmr
18/09/2007, 23:00
Gracias petrolo. El coche lo tengo totalmente de serie.
Turbos Naredo me suena del Escort Cosworth de rallyes.

petro
19/09/2007, 11:21
Gracias petrolo. El coche lo tengo totalmente de serie.
Turbos Naredo me suena del Escort Cosworth de rallyes.

Turbos Naredo en su día eron los mejores, preparaban cantidad de coches de competicion para rallyes, subidas etc, hoy en día tienes más sitios donde elegir, pero donde hubo....

petro
20/09/2007, 12:13
Noticias Frescas

Mi turbo entra en la UCI la próxima semana en cuanto lleguen todas las piezas, me van a cambiar toda la admisión, manguitos, EGR Cauda, Intercooler y N75 y un turbo nuevo, a ver que pasa, los de producto comentaron que no soy el primer caso de 2.0 TDi porculero al parecer la cosa es más común de lo que parece, eso si de diagnóstico NADA de NADA, cambian todo y a tomar pol saco :(

luisfm
20/09/2007, 21:21
Entonces en qué quedamos, se cambia el turbo por otro o se repara.
Y si seguimos el manual de m0nch0 para limpiarlo que?
No serviría no? pues si es el coginete no hay nada que hacer.

petro
20/09/2007, 22:42
Entonces en qué quedamos, se cambia el turbo por otro o se repara.
Y si seguimos el manual de m0nch0 para limpiarlo que?
No serviría no? pues si es el coginete no hay nada que hacer.

El manual de moncho pienso que está orientado a turbos de geometria variable, con la geometria muy sucia o que se enganchan, otra cosa es cuando tienes el eje o el cojinete jodido, en este caso poco se puede hacer.

En cuanto a lo de nuevo o reparado, en mi caso me lo cambian, pq está en Garantía, sinó lo llevaría a reparar a una casa de turbos, y por 300-400 a correr.

jarto
10/05/2008, 04:35
Bueno veo que algunos estais muy asustado con el ruido del turbo, y que si ya llevais 2000kms con el ruido y puede petar. Pues yo lo llevo conmigo desde que tenia 28000kms y estaba en garantia pues volkswagen me dijo que estaba dentro de lo "normal" (Y UNA MIER.A PA ELLOS), lo lleve 3 veces más y nada que no me lo quisieron cambiar y se me paso la garantia y a dia de hoy tiene 62300kms aprox y hay sigue con su sirenita tan "feliz", espero cambiarlo pronto por que estoy arto de ese puñe.. ruido. pero con lo que vale.... por cierto mi modelo es de 2005. Un Saludo

zumbios_fr
10/05/2008, 13:44
me uno a la fiesta a mi los de la seat al cambiarme el aceite se dejaron el tapon de abajo del aceite flojo y chorreo el aceite y se lleno el turbo y el dia que fui a reforzar embrague para reprogramar el coche al levantarlo vimos todo lleno de aceite y lo lleve a la seat para deciraselo y me limpiaron el turbo al poco tiempo aparecio el ruidito de sirena este fui y me dijeron que era por una junta y me la cambiaron y se quedo igual fui la segunda vez y me cambiaron el turbo antes le quite la repro porque era una repro fuerte y yo no sabia si podia ser la culpable y despues con turbo otra vez la repro puesta y hasta ahora sin problema aunque parece que en frio suena un poquillo pero en cuanto se calienta desaparece. esta es mi experiencia y mi opinion es que si no teneis garantia llevarlo algun sitio a que os lo reparen u os lo hibriden ya de perdios al rio.no se si he leido bien por ahi pero creo que en turbo3 por 800 euros te dan un turbo nuevo y encima te lo dan hibridado es decir como si fuera un turbo mas gordo sino tambien se podria hibridar el vuestro aun con el silbido a lo mejor y seria la mitad mas o menos y tengo entendido que en portugal por menos de la mitad te lo refuerzan y reparan en algunos sitios. un saludo y perdon por el tocho.

JGD
15/05/2008, 12:03
Hola a todos!

Tengo un seat leon TDI 140cv con 43000kmy desde hace unos 2000km he notado que mi turbo silva. Lo llevé a mi taller de la zona (velez malaga) y despues de darse una vuelta con el coche me dijeron que tenian que sustituir el turbo. Consulte si podría ser suciedad y me dijeron que no, que el eje del turbo habia cogido olgura y que sustituir el turbo me costaba 1.600€ con mano de obra incluida.

El caso es que no sé que hacer, no puedo permitirme el lujo de gastarme ahora esa pasta y tampoco tengo ninguna garantia (por lo que veo):

- ni de que el problema sea suciedad o eje con olgura.
- ni de que se solucione sustituyendo el turbo.
- ni de que me no me vuelva a ocurrir dentro de xxx kms.

me estoy planteando aguantar hasta que rompa si de verdad tiene que romper por culapa del eje...¿Que me recomendais?

veo que hay gente que montado un turbo más grande ¿Que se consigue con esto?

por otro lado no creo que la seat me desmonte el turbo y me monte otro que no sa suyo, lo digo, ante la posibilidad de comprar uno reabilitado...

GRACIAS y un saludo!

triker
15/05/2008, 16:38
La primera vez que oí el "sirena-silbido" fue en un 406 de mi suegro, un HDI de 90cv con 450000 km que tenía de taxi. Ahora lo seguimos usando de vez en cuando y la verdad que el bicho sigue funcionando muy bien, y eso que le pregunté desde cuando hacía el ruido de sirena y me dijo que desde los 200000+/- ... y es el turbo de serie!. Quizás influya que sea un turbo fijo y sufra menos....
Por cierto, ahora tiene un Octavia y con 55000km ha cascao el embrague....:silbar:

Respecto a la "intensidad" del silbido en mi León se oye bastante pero por lo que visto comparando con otros TDIs similares es lo normal. Personalmente me encanta oirlo silbar cuando vas callejeando y llevas alguna ventanilla bajada ;)

JS16NEW
15/05/2008, 18:17
Hola a todos!

Tengo un seat leon TDI 140cv con 43000kmy desde hace unos 2000km he notado que mi turbo silva. Lo llevé a mi taller de la zona (velez malaga) y despues de darse una vuelta con el coche me dijeron que tenian que sustituir el turbo. Consulte si podría ser suciedad y me dijeron que no, que el eje del turbo habia cogido olgura y que sustituir el turbo me costaba 1.600€ con mano de obra incluida.

El caso es que no sé que hacer, no puedo permitirme el lujo de gastarme ahora esa pasta y tampoco tengo ninguna garantia (por lo que veo):

- ni de que el problema sea suciedad o eje con olgura.
- ni de que se solucione sustituyendo el turbo.
- ni de que me no me vuelva a ocurrir dentro de xxx kms.

me estoy planteando aguantar hasta que rompa si de verdad tiene que romper por culapa del eje...¿Que me recomendais?

veo que hay gente que montado un turbo más grande ¿Que se consigue con esto?

por otro lado no creo que la seat me desmonte el turbo y me monte otro que no sa suyo, lo digo, ante la posibilidad de comprar uno reabilitado...

GRACIAS y un saludo!

Si de verdad quieres saber lo que le pasa a tu turbo envíaselo a m0nch0, te comentará exactamente como está y las posibles opciones que tienes. Hay muchas opciones sin llegar a poner turbo nuevo.
Saludos.
P.D. En cuanto a lo de montar y desmontar el trubo en cualquier taller que puedas tener confianza ya te vale y mucho más barata la mano de obra.

JGD
16/05/2008, 17:14
Me han dicho que el problema es del eje del turbo.

¿Es reparable? ¿por cuanto?
¿Cuanto me costaría uno nuevo? ¿o re-habilitado? ¿por cuanto?
¿Se pdría instalar un más grande? ¿Por cuanto? ¿Que mejoras ganaría?
¿Cuales son mis opciones?

Si no hay ningun imprevisto el martes entra el coche en la seat para que me desmonten el turbo. Me gustaria conocer las opciones que tengo, coste, sus pros y contras...

Gracias y un saludo!

davis
17/05/2008, 05:20
buenas a todos,acabo de ver esta discursion y la verdad eske me estoy acojonando ,yo me compre mi passat de segunda mano y como me acia el ruido desde el prncipio no le di importancia,y resulta k la garantia me a cumplio ace 2 dias,la verdad eske le e exo 20 km y no a pasao nada,ami me suena muxo e incluso jente ke viajaba con migo me a dixo alguna vez --se oye la policia-- esto se kedara asi espero k dure muxo puesto k no a dao ningun problema

davis
17/05/2008, 05:21
buenas a todos,acabo de ver esta discursion y la verdad eske me estoy acojonando ,yo me compre mi passat de segunda mano y como me acia el ruido desde el prncipio no le di importancia,y resulta k la garantia me a cumplio ace 2 dias,la verdad eske le e exo 20 km y no a pasao nada,ami me suena muxo e incluso jente ke viajaba con migo me a dixo alguna vez --se oye la policia-- esto se kedara asi espero k dure muxo puesto k no a dao ningun problema

knipex
17/05/2008, 16:33
esto si que es resucitar un post!

pues yo compre mi coche asi, y a los 10mil km me empezo a entrar en limp mode, podria haberse reparado? no lo se...

pero me lo cambiaron en garantia y hasta el dia de hoy...