PDA

Ver versión completa : Temido humo blanco... y creo q turbo roto!!!



vitus_maximus
10/09/2007, 16:17
hola a todos, ayer cuando encendi el coche vi que salia muchisimo humo blanco del tubo, era algo increible, no se veia ni la calle de tanto humo y olia como a goma quemada, y lo movi unos metros pero me di cuenta que no andaba nada, cuando apague el coche sonaba como un poco a lata, creo q es el turbo que ha muerto, tiene 160.000 km... ¿creeis que se podra arreglar? o tengo que cambiarlo seguro?? alguna recomendacion?? conoceis turbomaster??
gracias por vuestro tiempo

El3ndiL
10/09/2007, 17:28
La verdad que la descripcion todo apunta a ello....lo siento

rufinob-52
10/09/2007, 17:28
Es bastante probable que sea el turbo, pero tendrás que desmontarlo para confirmarlo, o intentar comprobar la holgura del eje quitando el manguito de entrada de admisión.
Para cambiar el turbo tienes que saber la referencia e intentar buscarlo en ebay por ej:
http://stores.ebay.es/TURBOSONLINE
Otra opción son los turbos reparados para lo cual tienes que entregar el viejo.
La mejor opción es que alguien lo tenga disponible por haberlo comprado por error.
En fin si te sirve de consuelo yo ya llevo 2, ya que debido a la inexperiencia del mecánico que me lo cambió este no me revisó los conductor de admisión(habian quedado restos de la turbina rota)y estos restos volvieron a romper la turbina del turbo nuevo, que te siva de consejo, elllos decían que no se lo explicaban, INCOMPETENTES!!!!
Bueno espero haber podido orientarte un poco...saludos

SDi
10/09/2007, 17:46
Es bastante probable que sea el turbo, pero tendrás que desmontarlo para confirmarlo, o intentar comprobar la holgura del eje quitando el manguito de entrada de admisión.
Para cambiar el turbo tienes que saber la referencia e intentar buscarlo en ebay por ej:
http://stores.ebay.es/TURBOSONLINE
Otra opción son los turbos reparados para lo cual tienes que entregar el viejo.
La mejor opción es que alguien lo tenga disponible por haberlo comprado por error.
En fin si te sirve de consuelo yo ya llevo 2, ya que debido a la inexperiencia del mecánico que me lo cambió este no me revisó los conductor de admisión(habian quedado restos de la turbina rota)y estos restos volvieron a romper la turbina del turbo nuevo, que te siva de consejo, elllos decían que no se lo explicaban, INCOMPETENTES!!!!
Bueno espero haber podido orientarte un poco...saludos
A mi me pasó lo mismo (3 turbos rotos y un motor nuevo) ojo con los que habeis cambiado turbo por haberse roto el compresor, esos motores estaran dañados de por vida debido a los trozos del compresor al destruirse que entran al motor.

El3ndiL
10/09/2007, 19:01
Joder hablais de turbos y motores como si costaran 1 € oigo la palabra turbo roto o motor gripado y solo veo como se kema un fajo de euros xD

SDi
10/09/2007, 21:10
Joder hablais de turbos y motores como si costaran 1 € oigo la palabra turbo roto o motor gripado y solo veo como se kema un fajo de euros xD
En mi caso pago SEAT.

SDi
11/09/2007, 01:02
Como duele cuando se te rompe el coche, aun me acuerdo de cuando me quede en lo alto de La Muela (zaragoza) tirado, que mal recuerdo.

vitus_maximus
12/09/2007, 22:18
mil gracias a todos, aun no lo he llevado al mecanico porque me clavan 150 eurazos por solo desmontarmelo y decirme que le ha ocurrido exactamente, estoy muy indeciso pues no se si intentar repararlo en algun sitio como turbomaster o comprar uno de esos reparados por volkswagen, tambien la posiblidad de comprar uno en ebay alemania por ejemplo, he visto uno que pone nuevo por 400 euros y me parece muy barato pero es q tampoco estoy puesto en el tema la verdad, me gustaria poder desmontar yo el turbo y llevarlo a q lo miraran porque pagar 150 euros me parece mucho por sacarlo tan solo, ¿que os parece a vosotros?? gracias a todos por vuestro tiempo

Sonnen
12/09/2007, 23:51
mil gracias a todos, aun no lo he llevado al mecanico porque me clavan 150 eurazos por solo desmontarmelo y decirme que le ha ocurrido exactamente, estoy muy indeciso pues no se si intentar repararlo en algun sitio como turbomaster o comprar uno de esos reparados por volkswagen, tambien la posiblidad de comprar uno en ebay alemania por ejemplo, he visto uno que pone nuevo por 400 euros y me parece muy barato pero es q tampoco estoy puesto en el tema la verdad, me gustaria poder desmontar yo el turbo y llevarlo a q lo miraran porque pagar 150 euros me parece mucho por sacarlo tan solo, ¿que os parece a vosotros?? gracias a todos por vuestro tiempo

Intentalo, como mucho pierdes tiempo, nada mas...

galin2
13/09/2007, 00:33
mil gracias a todos, aun no lo he llevado al mecanico porque me clavan 150 eurazos por solo desmontarmelo y decirme que le ha ocurrido exactamente, estoy muy indeciso pues no se si intentar repararlo en algun sitio como turbomaster o comprar uno de esos reparados por volkswagen, tambien la posiblidad de comprar uno en ebay alemania por ejemplo, he visto uno que pone nuevo por 400 euros y me parece muy barato pero es q tampoco estoy puesto en el tema la verdad, me gustaria poder desmontar yo el turbo y llevarlo a q lo miraran porque pagar 150 euros me parece mucho por sacarlo tan solo, ¿que os parece a vosotros?? gracias a todos por vuestro tiempo
Dinos que coches es.....
Lo veo bastante caro, en los transversales dicen que se pueden sacar por arriba.

adofaifo
13/09/2007, 00:45
Mucha pasta veo yo eso!

En desmontarlo no tardas mas de 2 horas

1.8_20v
13/09/2007, 01:45
en origen de intercambio unos 700 pavos mas mano de obra y nuevo unos 1.400

lebrillo
13/09/2007, 07:32
Hay un forero que vende uno de un 130cv, pero tendrias que comprar el tubo de salida del 130cv, y en los talleres son reacios a estas modificaciones porque se dedican a cambiar piezas.

Vin G.
13/09/2007, 09:33
Hay un forero que vende uno de un 130cv, pero tendrias que comprar el tubo de salida del 130cv, y en los talleres son reacios a estas modificaciones porque se dedican a cambiar piezas.

El de vito es un 130cv....

lebrillo
13/09/2007, 09:47
El de vito es un 130cv....

jejeje, ya ya... dentro de un par de paginas ya estaremos hablando de hibridos.....

lebrillo
13/09/2007, 09:49
el de vitus es un 115cv AJM creo recordar, osea, igual que un 110cv

vitus_maximus
14/09/2007, 00:20
madre mia ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas, al parecer no he tenido suficiente con lo del turbo q ahora me entero q a lo mejor el aceite ha entrado en el motor y esta pa tirar o bien ha podido encharcar el tubo de escape y otra pasta mas, os explico bien como fue la cosa a ver si alguien me puede decir hasta donde he roto el coche, pues arranque el coche y no tenia nada de potencia, me fui hasta casa y llegando a mi casa empezo el chorro de humo blanco a lo bestia!!!

galin2
14/09/2007, 00:36
madre mia ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas, al parecer no he tenido suficiente con lo del turbo q ahora me entero q a lo mejor el aceite ha entrado en el motor y esta pa tirar o bien ha podido encharcar el tubo de escape y otra pasta mas, os explico bien como fue la cosa a ver si alguien me puede decir hasta donde he roto el coche, pues arranque el coche y no tenia nada de potencia, me fui hasta casa y llegando a mi casa empezo el chorro de humo blanco a lo bestia!!!

Has desmontado ya? Lo digo por que si no se ha roto el eje del compresor la cosa es menos grave, si se ha roto la cosa es mas chunga por que pueden que hayan llegado trozos de turbo.

El tema si andaste mucho echando humo y que aceite te queda en el carter.

lebrillo
14/09/2007, 00:47
mirad, el coche iba sin dar presion el turbo, porque como el dice, no iba silvando y no tenia potencia. Por ello no creo que haya llegado chatarra al motor, ademas fue 800metros hasta su casa y despacio supongo.

lebrillo
14/09/2007, 00:51
¿el coche se te paró o lo paraste tú?

galin2
14/09/2007, 01:00
Lebrillo, seguramente haya gripado puesto que la averia se la ha dado en frio, si le hubiera pasado andando es otra cosa.
Estaria medio fundido cuando lo paró en caliente y al enfriarse se ha "cogido" de ahi que al volver a reanudar la marcha no soplara.
Por lógica no le debe de haber pasado nada al motor pero, eso nunca se sabe.

Saludos.

lebrillo
14/09/2007, 01:04
Lebrillo, seguramente haya gripado puesto que la averia se la ha dado en frio, si le hubiera pasado andando es otra cosa.
Estaria medio fundido cuando lo paró en caliente y al enfriarse se ha "cogido" de ahi que al volver a reanudar la marcha no soplara.
Por lógica no le debe de haber pasado nada al motor pero, eso nunca se sabe.

Saludos.

Pienso igual que tú.
Yo de los 2 turbos que he roto, las 2 veces iba conel pie a fondo, y no me entro nada en los cilindros, asi que menos creo que le haya entrado a él.
Pero en esto poca logica hay.

SDi
14/09/2007, 16:26
La humareda blanca es que se ha roto el eje del turbo y por eso quema aceite, si se va despacio a lo mejor no ha entrado nada al motor. Yo he ido a fondo las 3 veces y si que entro trozos del compresor al motor, que fue la 1ª vez por eso petó 2 veces más.
Teniais que haber visto los 2 primeros turbos, tenian destrozados los compresores y para más inri se les solto el tornillo que une el compresor al eje.

petro
14/09/2007, 16:33
Otro caso que puede pasar tambíen es que se rompa pero que el aceite en lugar de salir por los colectores de escape salga por la admisión, entonces no hay humo blanco, lo que hay es un bonito motor salpicado de aceite

galin2
14/09/2007, 22:38
Otro caso que puede pasar tambíen es que se rompa pero que el aceite en lugar de salir por los colectores de escape salga por la admisión, entonces no hay humo blanco, lo que hay es un bonito motor salpicado de aceite

El problema es ese, cuando "tira" el aceite por admision, y si que echa humo, el motor lo quema, a parte de poder partirlo si entra mucho aceite en los cilindros.

Si tirara por el escape seria menos problematico el tema, ademas creo que lo mas comun es que tire por admision puesto que el motor "chupa".

SDi
15/09/2007, 14:30
A mi me tiro por los 2 lados.

vitus_maximus
16/09/2007, 00:46
el motor lo pare yo, aun no lo he desmontado, estoy hablando con unos y otros a ver que puedo hacer y q me saldria mas rentable, me da miedo comprar un turbo en ebay y q trozos de la turbina me lo vuelva a reventar, aun no he encendido el coche desde q lo pare, deberia encenderlo y ver si se ha gripado??? estoy por llevarlo al taller asi si se rompe el nuevo turbo podre reclamar pero es q es una pasta...