PDA

Ver versión completa : Guardapolvos palier con junta practicable..



Jose Passats
10/09/2007, 19:06
Muy buenas a todos !!
Pues el tema esta en que tengo los guardapolvos de los palieres rotos y me pierden algo de grasa, y claro seria mejor cambiarlos y no esperar a que se joda la junta homocinetica y cambiarlo todo a la vez.. la cuestion es ke para cambiar la junta hay ke desmontar... aunke eso creia yo..... porke acabo de ver un guardapolvo ke lleva un lado con una ranura ke se abre se coloca y luego se cierra...

mi duda es alguien los ha colocado alguna vez??? ke tal resultado dan?? donde se pueden comprar???

saludos

javiersan
10/09/2007, 19:55
Es la primera vez que oigo eso,ojo que no digo que no exista simplemente no lo he visto.Yo nunca quito la junta homocinetica ya que monto fuelles universales que se montan con un cono o bien con un util que abre el fuelle hasta que cabe por la junta y luego se cierra otra vez.Son baratos y van muy bien...........los originales no se pueden montar asi,hay que quitar la junta.

Jose Passats
10/09/2007, 20:00
pero para esos ke montas tu hay que desmontar la rueda y el disco y todo no?? simplemente ahorras desmontar la junta homocinetica no?? lo he entendido bien??

los que digo yo los puedes montar sin quitar nisikiera la rueda son una pasada pero tengo la duda de si dan buen resultado y donde se compran..

un saludo

m0nch0
11/09/2007, 00:16
pues yo tambien es la primera vez que lo oigo, ¿tienes el nombre o el fabricante? es que es muy curioso jeje.

StacKy
11/09/2007, 01:08
Jum.. guardapolvos con cremallera. Todo un invento...

lebrillo
11/09/2007, 01:23
Sí m0nch0, es curioso... si no habria que inventarlos con una cremallera o algo, jajaja, se ahorrarian muchas horas de taller, y las podria cambiar uno mismo.

m0nch0
11/09/2007, 01:27
o con velcro jejejeje

Jcollar
11/09/2007, 01:53
jajaja yo pegue una vez los poros de uno con termoplástico y un trocito de camara de bici y duro mucho tiempo, en el peugeot 205.

StacKy
11/09/2007, 01:53
o con velcro jejejeje

jajajajajaja

galin2
11/09/2007, 01:56
jajaja yo pegue una vez los poros de uno con termoplástico y un trocito de camara de bici y duro mucho tiempo, en el peugeot 205.

Yo el otro dia hice lo mismo en un 205, pero con plastico y cinta....que cutre....:risas::risas:

Vin G.
11/09/2007, 01:58
Moncho, si que existen los guardapolvos montafacil, pero no me preguntes el fabricante....
De todas formas dicen que duran menos, todo seria cuestion de ver que precio tiene la unidad, y cuanto nos dura el primero,..... muy poco tiene que durar para no ser rentable el no desmontar medio coche por una goma.

ragecla
11/09/2007, 07:52
Hola a todos,

le debo este mismo post al nuestro amigo m0nch0.. francamente con lo que cuesta el cambio de un guardapolvos en tiempo y dinero, mira que dudo que se rentable este que se comenta.

El otro día se lo cambie a mi 3BG y haciendo fotos, limpiando toda la rotula no se tardo más de 1 hora y media..

Desmontar pues se desmonta mas bien poco... a ver si esta tarde llego pronto a casa y se hace un post o un doc en pdf de como cambiarlo.

Sa2

alfi-superb
11/09/2007, 09:28
Si ragecla, por favor intenta ponernoslo pronto, que yo voy a cambiar los dos esta tarde...

Por cierto podriais confirmarme si la referencia de los guardapolvos para un superb del 2003 seria la 44 14 98 203 A?

Muchas gracias

ragecla
11/09/2007, 11:12
Pues no te aseguro que lo tenga para esta tarde, lo intentaré.. Sobre la referencia pues hasta q llegue a mi casa no puedo decirte nada.

chepis127
11/09/2007, 16:14
Si ragecla, por favor intenta ponernoslo pronto, que yo voy a cambiar los dos esta tarde...

Por cierto podriais confirmarme si la referencia de los guardapolvos para un superb del 2003 seria la 44 14 98 203 A?

Muchas gracias
Afirmo alfi, la referencia es correcta. Es un kit con el guardapolvos, las abrazaderas, el tornillo, grasa y unas arandelas que verás de donde son cuando desmontes.
Yo ya tuve que cambiar los dos guardapolvos, debe ser un problema bastante común.
No te preocupes, es muy fácil cambiarlos. Ahora, lleva bien de papel y jabón para limpiarte.
Un saludo.

alfi-superb
11/09/2007, 16:44
Muchas Gracias Chepis27,

Ahora me voy a cambiarlos, lastima que no haya puesto todavia las fotos ragecla...

alguna recomendacion por tu parte para el desmontaje? solo quito la sujeccion de los brazos superiores?

Muchas gracias y saludos

m0nch0
11/09/2007, 16:49
Muchas Gracias Chepis27,

Ahora me voy a cambiarlos, lastima que no haya puesto todavia las fotos ragecla...

alguna recomendacion por tu parte para el desmontaje? solo quito la sujeccion de los brazos superiores?

Muchas gracias y saludos


LOS BRAZOS NO SE TOCAS, ahi esta el truco. Puedes sacar los palieres solo sacando la rueda. No se suelta ninguna rotula ni brazo ni nada de nada, de ahi que solo se tarde 1 hora y poco. Yo te recomiendo que esperes al manual de Ragecla.

alfi-superb
11/09/2007, 16:56
Comoooooorrrr,

Moncho me acabas de dejar a cuadros....

dame alguna pista... no lo veo posible... ayer en el primer intento desistimos. ya que parecia que la unica forma era desmontando uniones con los trapecios...

Que brutos somos....

anda dame una pauta hasta la llegada del manual de ragecla.

Gracias

luisfm
11/09/2007, 21:04
eso que dices m0nch0 nos lo tienes que explicar, por que yo he cambiado bastantes fuelles y no se me ocurre la manera de sacar el palier sin desmontar los brazos.

ragecla
11/09/2007, 21:10
Dame un minutillo y empiezo que lo que dice Moncho es cierto..

Jose Passats
11/09/2007, 21:30
Pues el guardapolvo ke digo yo por lo visto los fabrica CAUTEX que no tengo ni idea de donde estan..

el guardapolvo en cuestion es asi, y si lo encontramos seria una compra en grupo ya... porke con eso si ke no se tarda ni una hora y media ni mucho menos.,.,. en 20 min listo !!

http://img444.imageshack.us/img444/3820/post97341175546744pw0.jpg (http://imageshack.us)

la foto la sake de el foro de nuestros compañeros de audisport iberica

alfi-superb
11/09/2007, 21:30
A mi me lo han echo soltando los brazos de arriba. (supongo que tambien la direccion)

Y se me olvido mencionar que he visto la junta, y a pesar de los 200Kms que le habia echo, todavia tenia algo de grasa, las bolas y el juego estaba perfectamente, ayer ya mire si habia holguras, y nada de nada.

Moraleja, no te fies de la primera version del concesionario...

El viernes, yo mismo limpio la EGR, con gasofa. Y ya me han visto el pelo...
He encontrado un taller para las proximas veces, aunque yo me cambiare los filtros y el aceite por mi cuenta... lo que tengo que resolver es donde depositar el aceite usado y su filtro....

Saludos

alfi-superb
11/09/2007, 21:32
Pues el guardapolvo ke digo yo por lo visto los fabrica CAUTEX que no tengo ni idea de donde estan..

el guardapolvo en cuestion es asi, y si lo encontramos seria una compra en grupo ya... porke con eso si ke no se tarda ni una hora y media ni mucho menos.,.,. en 20 min listo !!


[FOTO]
la foto la sake de el foro de nuestros compañeros de audisport iberica

Jose, sabes para que usaria yo ese? para ponerlo encima de los que acabo de poner... como una doble proteccion.
¿tu crees que con ese sistema no perdera la grasa por las uniones?

nando tdi
11/09/2007, 21:39
Te comentado tu post superb

m0nch0
11/09/2007, 21:46
eso que dices m0nch0 nos lo tienes que explicar, por que yo he cambiado bastantes fuelles y no se me ocurre la manera de sacar el palier sin desmontar los brazos.

es que yo uso tecnicas con codigos alfanumericos con encriptado de 256 bites :mrgreen: , pues a los passat- A4 no es necesario desmontar ningun brazo, yo lo descubri de tanto bajar la caja de cambios para las pruebas del embrague reforzado y etc etc bueno cosillas mias y es mucho mejor porque cuanto menos se toquen los brazos mejor que mejor.

Esperemos al manual de Ragecla.

alfi-superb
11/09/2007, 21:50
Ragecla,

Esperamos ansiosos tus instrucciones.

sl2

Jose Passats
11/09/2007, 21:56
Jose, sabes para que usaria yo ese? para ponerlo encima de los que acabo de poner... como una doble proteccion.
¿tu crees que con ese sistema no perdera la grasa por las uniones?

pues no lo se,, supongo ke no perdera.. aunke por eso preguntaba porke no los conocia y no tengo ni idea del resultado ke dan...

alfi-superb
11/09/2007, 22:06
pues no lo se,, supongo ke no perdera.. aunke por eso preguntaba porke no los conocia y no tengo ni idea del resultado ke dan...


no ,se, para una urgencia o para salir del paso hasta poner los definitivos...Vale, pero yo no los dejaria mucho tiempo.

ragecla
11/09/2007, 22:22
Dame un minutillo y empiezo que lo que dice Moncho es cierto..

ragecla
11/09/2007, 23:20
PARO EL PROCESO PUES YA LO HA CAMBIADO EL FORERO.. Creare un POST con este trabajo.. Saludos.. Por cierto aún falta muchas fotos.. paciencia.

Pues nada aquí va el tema.. la verdad que tratare de hacer un manual algo más completo, pero por la urgencia pues nada.. espero que os sirva.

AHORA OS PONGO LAS FOTOS QUE TENGO CERCA DE 100 Fotos y cuesta subirlas paciencia..

La verdad que son pocos pasos los que tienes que hacer, os lo pongo lo mismo que los hice yo.

Material Empleado:

A parte del kit de reparación del guardapolvos, que costo sin descuentos 35Euros.

http://img529.imageshack.us/img529/1351/dsc00900qg2.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00900qg2.jpg)http://img529.imageshack.us/img529/2686/dsc00901qc7.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00901qc7.jpg)http://img529.imageshack.us/img529/4673/dsc00902aw6.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00902aw6.jpg)http://img529.imageshack.us/img529/2815/dsc00903ub5.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00903ub5.jpg)

1.- Con el coche con las ruedas en el suelo se debe aflojar las tornillo que sujeta al palier. Esta en el medio de la rueda. En el manual de cambio de brazos de la zona de descargar están lsa fotos de donde esta. Este tornillo esta fuerte de @###nes. Así que con un poco de suelta tornillos, tres en uno o algo de ese tipo se le da para ayudar. Luego con una llave de Allen (3B era de 14, y 3BG es de "17"), y con la ayuda de una barra de hierro aflojar un poco el tornillo. Cuidado con la llanta, yo la marque un poco..

http://img395.imageshack.us/img395/9003/dsc00151kb7.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc00151kb7.jpg)http://img395.imageshack.us/img395/4736/dsc00152lo4.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc00152lo4.jpg)http://img395.imageshack.us/img395/488/dsc00153ym9.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc00153ym9.jpg)http://img395.imageshack.us/img395/9209/dsc00155dj7.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc00155dj7.jpg)

2.- Ya esta floja, pues elevamos el coche. Yo eleve las dos ruedas, pues luego se facilita el trabajo. Se quita la rueda del lado en cuestión y siempre por seguridad meterla debajo del coche.. mejor joer.. una rueda que la piernas....

http://img395.imageshack.us/img395/9093/dsc00157td2.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc00157td2.jpg)
3.- Con la rueda ya quitada, se vera un protector que evita que se meta la porquería. Se quita el tornillo y se desencaja de su posición y se saca. Ahora podemos ver el final del palier.

http://img529.imageshack.us/img529/9226/dsc00894uu3.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00894uu3.jpg)

4.- Se puede ver al final del palier, los 6 tornillos de extrella de 10 puntas M10 o M8 según modelos. Con ayuda de una carraca y con alargadores, vamos desaflojando los tornillos, francamente me sorprendio lo fácil que fue desaflojarlos. Pero puede darse lo contrario, entonces existe un truco y es meter unos tornillos de la rueda en sus posiciones, por ejemplo 3 y con ayuda de algo sujetar para que no de vueltas el palier y podemos hacer fuerza.
Lo siento pero no dispongo de fotos de truco de los tornillos..

http://img505.imageshack.us/img505/5646/dsc00820xm1.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00820xm1.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/4607/dsc00819zd3.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00819zd3.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/7184/dsc00823hk3.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00823hk3.jpg)

5.- Ya con los tornillo fuera el palier está suelto de atrás. Para poder salcarlo, se necesita extraer la placa protectora que esta rodeando al palier. Son 3 tornillos allen no recuerdo el tamaño. Pero lo mismo que antes con alargadores se llega muy bien. Sacamos la pieza y ya tenemos sitio para sacar el palier. El detalle de la pieza protectora se ve en la ultima foto de l apartado anterior.

http://img529.imageshack.us/img529/1168/dsc00890es8.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00890es8.jpg)

6.- Ahora llega el momento de sacar el palier. Se saca el tornillo primero, el de Allen de 17. sacado del todo el palier se podría sacar sin problemas. Se extrae un poco el sensor del ABS, para evitar que luego al poner de nuevo el palier se dañe. El palier suelto de interior permite mover hacia los lados y un poco hacia arriba, se verá el sitio que se queda. Cuesta un poco el sacarlo porque esta muy ajustado a la mangueta. Si no se ve el hueco se puede mover las dirección un poco para dejar mas hueco. Con ayuda de una maza de nylon le damos unos toquecillos sobre la homocinetica, a las vez que tiramos del palier para atras.. Sale poco a poco, pero sale.

Tornillo allen de cambio.. dentro del kit
http://img529.imageshack.us/img529/1954/dsc00891gf6.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00891gf6.jpg)

Sensor del ABS. ojo que es solo para identificarlo.

http://img209.imageshack.us/img209/2052/dsc00171nk2.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=dsc00171nk2.jpg)http://img209.imageshack.us/img209/5966/dsc00217un7.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=dsc00217un7.jpg)

Punto donde golpear. Es solo para saber donde dar, pero aquí en la foto esta fuera de su sitio.

http://img205.imageshack.us/img205/5209/dsc00881ga6.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00881ga6.jpg)

7.- Ya fuera en la mesa de trabajo, podemos cambiar sin problemas el guardapolvos. Ahora cortamos con un cuter el guardapolvos, quedando todo al descubierto. Limpiamos la grasa con ayuda de un trapo o papel.. Cuando tengasmo mas o menos limpia. Podemos pasar a desmontar la homocinética. Amarramos sobre un tornillo de banco o donde sea. Dejamos la homocinética libre para poder extraerla. Con ayuda de la maza de nylon de damos un golpe firme y seco, a la homocinética, hasta que salte y se desmonte. Este golpe es pasa salta la presiónque ejerce el alambre.. luego se verá el alambre. En este momento tenemos la homocinetica y el palier por otro lado. OJO recordar como están las dos anillo que se ven en la foto.
Así estaba el guardapolvos
http://img505.imageshack.us/img505/727/dsc00824uv1.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00824uv1.jpg)
Y aquí el proceso
http://img505.imageshack.us/img505/7631/dsc00828dk5.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00828dk5.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/6850/dsc00829ym2.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00829ym2.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/8767/dsc00830wp8.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00830wp8.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/8928/dsc00832uq6.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00832uq6.jpg)
http://img505.imageshack.us/img505/3682/dsc00834to5.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00834to5.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/5498/dsc00835ca6.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00835ca6.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/1623/dsc00837yt7.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00837yt7.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/2544/dsc00838az5.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00838az5.jpg)
8.- Limpiamos bien el palier y si la homocinética tiene bien la grasa, es decir cantidad suficiente y sobre todo limpia de piedras y polvo. pues empezamos con el montaje. Si no esta bien la grasa podmeos sacar las bolitas y limpiar la toda la grasa.

9.- Empezamos montando el guardapolvos nuevo sobre el palier. Acordarse de la abrazadera. cambiamos el alambre que tienen el palier en el extremo introducido sobre el rebaje. Este es el tope que hace que la homocinética no se salga. Metemos las dos arandelas. Ojo aquí, el kit trae la arandela fina, y es conica, es decir tiene como forma de cono. La parte pequeña debe meterse primero. Es decir la parte pequeña hace tope contra el palier, mientras que la ancha se apoya sobre la segunda arandela o anillo. Luego metemos la homocinética hasta excuchar un clic.

10-. En el caso de limpiar toda la homocinética de grasa, se debe llenar de nuevo, moviendola para que las bolas y los dos anillos se llenen de grasa. Luego se llena con el resto de la grasa el guardapolvos y nada con ayuda de un destornillor ajustamos la parte ancha del guardapolvos sobre la homocinética. Tiene la homocinética un endidura alrededor de ella que debe ser encajada con el relieve que tiene el guardapolvos.

11.- una vez metido todo bien se limpia, y se mueve la rotula para que se asiente bien el guardapolvos y que salga el aire y si se he llenado mucho de grasa pues el sobrante (esto es raro, pero poder puede darse). Se limpia todo bien y se aprieta la abrazadera grande. Para ellos la abrazadera tiene 3 pestañas que se encajan sobre los 3 agujeros que trae en el otro lado, esto se hace con la mano sin esfuerzo. Luego con ayuda de unas tenazas se prieta y punto. La pequeña se obra igual, pero antes se debe tener cuidad de no dejar el guarapolvos retorcido o muy lleno o vacio de aire. Para esto ultimo metemos la punta de un destornillados por el lado pequeño del guardapolvos y realizamos varios movimientos de la rotula. sacamos el destornillador, ajustamos la abrazadera y apretamos. Ya tenemos montada el palier con el guardapolvos nuevo.

12.- Solo falta el colocarlo en su sitio. Abramos de la forma contraria. Metemos la punta dle palier sobre la mangueta, y atornillamos el tornillo de 17. Ojo ponemos un poco de pasta fija tornillos para que no se suelte el tornillo (es complicado, pero mejor que mejor, yo uso Nural). Ajustamos el sensor del ABS. Y Ahora como tenemos juego pues colocamos el palier en su sitio interior. Falta apretar los 6 tornillos. fijarlos con pasta fija tornillos. Poner el protector del Palier, otro 3 tornillosm aplicar el fija tornillos. Para apretar todo los tornillos bien se tiene que ayudar de una madera o hierro para sujetar la dirección y que no gire. Nos podemos ayudar de los 3 tornillos que pusimos de la rueda. Bien apretados, ponemos el protector de motor. Y solo queda montar la rueda. Bajar el coche y apretar nuevamente el tornillo central. Lo mismo nos ayudamos de la barra de hierro para hacer mas palanca.

javieres
11/09/2007, 23:24
creo recordar k a mi me costo todo 50 euros

alfi-superb
11/09/2007, 23:50
Muchisimas gracias ragecla.

aunque me alegra haberlos cambiado ya, solo de pensar todo lo que habria tenido que hacer...me fatigo.
Es broma.|P

vaya curre que te has pegado. ! Ole y ole ¡

ya lo tengo echo, pero para la proxima tendre en cuenta tus extensas explicaciones. a falta de las fotos para situar alguno de los tornillos que mencionas, muy completo...
gracias a todos:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
prefiero no dar vuestros nombres, para evitar olvidarme de alguno de tantos como habeis sido los que me habeis ayudado.

Sl2

Vin G.
11/09/2007, 23:57
Uf Uf Uf!!!! yo me pillo los fuelles con cremallera.....

m0nch0
12/09/2007, 01:32
Uf Uf Uf!!!! yo me pillo los fuelles con cremallera.....

:risas::risas: seguro que a tus maquinas le vas a meter eso?????? ya ya..



Ragecla, muy buen reportaje y explicacion, ¡¡yo de mayor quiero ser como tu¡¡ :risas:, bueno ahora solo te falta el tema que hablamos en la kdd, ya me contaras.

ragecla
12/09/2007, 07:52
Abro un tema nuevo con el proceso completo..