PDA

Ver versión completa : Nuevo y buscando variant.



luisvariant
11/09/2007, 15:48
Hola, soy nuevo en el foro, os he encontrado porque estoy detras del maravilloso Passat Variant.
He visto éste:
http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=16436154&orden=anyo&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20HIG HLINE%20140cv%205p.
A ver que os parece.

wildthing
11/09/2007, 15:51
Hola, soy nuevo en el foro, os he encontrado porque estoy detras del maravilloso Passat Variant.
He visto éste:
http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=16436154&orden=anyo&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20HIG HLINE%20140cv%205p.
A ver que os parece.

En mi modesta opinion esta bien pero por ese precio, yo lo compraria nuevo.
Bienvenido al foro luis!

osdelmor
11/09/2007, 15:57
Que te puedo decir yo Luis , ese variant es casi identico al mio , puedes verlo en mi perfil.

A mi me parece buen precio y , si el estado del coche es tan bueno como dice el anuncio , no me lo pensaba mas.

Si te das una vuelta por el foro , verás que todos estamos encantados con el coche.Siempre hay alguno que sale rana , pero eso lamentablemente pasa en todos los modelos de todas las marcas.

Salu2 y suerte

luisvariant
11/09/2007, 16:07
En mi modesta opinion esta bien pero por ese precio, yo lo compraria nuevo.
Bienvenido al foro luis!

Si no me equivoco ese mismo coche son aprox 31.000 euros, es decir que el ahorro son 8000 euros por un coche con 30.000 km y de 2006.
Gracias por vuestras opiniones, voy a seguir dandole caña al foro, que esta muy bien!

pepesat
11/09/2007, 16:07
Desde luego la elección de comprarte un passat variant es inmejorable. Yo estoy encantado con él. Lo que ya no sé es si el precio está bien o no.

DaNiCaTeNa
11/09/2007, 16:11
No está mal de precio, adelante con él.

luisvariant
11/09/2007, 16:17
Este también esta muy bien, aunque no sea el HIGHLINE, pero viene con DSG y Naviplus:
http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19524031&orden=anyo&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20ADV ANCE%20DSG%20140cv%205p.
Eso si el color, me tira atras...

luisvariant
11/09/2007, 16:18
y tambien me tira atras el preciooooo

DaNiCaTeNa
11/09/2007, 16:20
El negro es un color que le sienta bien a cualquier coche, y más a un Passat, por su cantidad de cromados. Yo me quedaría con este último ya que aunque sea el Advance tampoco creo que encuentres carencias de equipamiento, y si el cambio DSG te gusta...

DaNiCaTeNa
11/09/2007, 16:24
Mírate este: http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19590373&orden=foto&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20SPO RTLINE%20140cv%205p.

A mi es el que más me ha convencido de los que he encontrado.

osdelmor
11/09/2007, 16:28
hummm....me quedo con el negro pero un pelin mas barato...

salu2

luisvariant
11/09/2007, 16:33
Dani ese que has puesto tu, ya lo habia visto y justo es un concesionario que hay en frente de mi casa, esta tarde seguramente me acerque a cotillearlo, os contare...
Sin embargo veo que éste: http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=18494289&orden=anyo&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20HIG HLINE%20140cv%205p.
por 1000 euros mas incluye Asientos deportivos tapizados en cuero, Preinstalación teléfono Premium con Bluetooth (no conozco el modelo, desconozco si es el que instala VW) Gancho remolque desmontable, Paquete Invierno II (no se de que consta, aunque no me preocupa mucho porque el frio de Valencia es justito) Volante multifunción en cuero.

Mas mareo!

luisvariant
11/09/2007, 16:35
No os lo he dicho, pero el coche ira a nombre de empresa. Por lo tanto mas facilidades si lo adquiero en una casa de compra-venta, aunque claro con sus consecuentes honorarios...

Fenix37
11/09/2007, 16:54
Hola amigo:

Yo tengo el advance variant con DSG. Mira si puedes bajar un poco el precio del negro yo me compraría aquel... decirte que yoe stoy encantado con el coche, es increible lo que anda, lo que gasta y sobre todo la seguridad que te da, una estabilidad fuera de toda duda y un comportamiento en las frenadas que me encanta... una maquina.

Un pregunta... porque la gente deja estos coches con tan pocos kilometros???? Te puedes enterar quien le ha hecho esos 10.000 kilometros?????

Un abrazo.

wildthing
11/09/2007, 17:11
No pretendo jorobarle la fiesta a nadie, pero ¿quien se compra un diesel para hacerle tan pocos kilometros y luego venderlo?
Yo siempre he tenido coche de segunda mano y estoy de vueltas de mirar coches por ahi. Tengo "amigos", (en este negocio no existen los amigos), que venden muchas gangas pero al final te das cuenta de que no lo son.
Otra cosa, cuando te compras un coche de segunda mano, (seminuevos los llaman los vendedores. Yo los llamo semiviejos), en realidad no te ahorras nada ya que en realidad lo que compras es algo distinto a nuevo.
Mas cosas. Como estan hechos esos kilometros?. Como le han hecho el rodaje?
En fin, yo desde luego lo pillaba nuevo.



Pd: Vaya acabo de leer todo lo que he escrito y me parece que si que soy un aguafiestas, me dan ganas de borrarlo. Bueno, mejor no lo borro, creo que es mejor tener en cuenta lo que acabo de escribir.

luisvariant
11/09/2007, 17:30
Si si, es mejor tenerlo en cuenta, y yo lo tengo.

Koke
11/09/2007, 17:43
No pretendo jorobarle la fiesta a nadie, pero ¿quien se compra un diesel para hacerle tan pocos kilometros y luego venderlo?
Yo siempre he tenido coche de segunda mano y estoy de vueltas de mirar coches por ahi. Tengo "amigos", (en este negocio no existen los amigos), que venden muchas gangas pero al final te das cuenta de que no lo son.
Otra cosa, cuando te compras un coche de segunda mano, (seminuevos los llaman los vendedores. Yo los llamo semiviejos), en realidad no te ahorras nada ya que en realidad lo que compras es algo distinto a nuevo.
Mas cosas. Como estan hechos esos kilometros?. Como le han hecho el rodaje?
En fin, yo desde luego lo pillaba nuevo.



Pd: Vaya acabo de leer todo lo que he escrito y me parece que si que soy un aguafiestas, me dan ganas de borrarlo. Bueno, mejor no lo borro, creo que es mejor tener en cuenta lo que acabo de escribir.

Soy de la misma opinión, prefiero estrenar aunque me tenga que conformar con un modelo más económico, pero bueno reconozco que sabiendo buscar puedes encontrar una buena ganga. Evidentemente todo el que vende un coche pretende "palmar" la menor cantidad de pasta posible, pero no todo el mundo vende su coche por que le ha salido malo, a veces las circunstancias de la vida cambian ... y si es en un concesionario siempre tienes una garantía detrás.

wildthing
11/09/2007, 17:52
..........ademas, acabo de mirarlo en el configurador. Nuevo te sale por 31000€ y si a eso le quitas el 8% de descuento que te van a hacer en el concesionario se te queda en 28500€ qu ya no son 8000€ de diferencia. Tenlo en cuenta!

luisvariant
11/09/2007, 19:52
Vengo de cotillear el coche en el conce de frente de mi casa, no sabia que tenia ese maletero, es enorme! Por momentos me estoy convenciendo mas de que va a ser mi coche, estoy haciendo numeros...

Mis dos principales candidatos siguen siendo estos, por orden de prioridad:
- http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=18494289&orden=anyo&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20HIG HLINE%20140cv%205p

http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=16436154&orden=anyo&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20HIG HLINE%20140cv%205p.

El primero aunque sea mas caro, lleva volante de cuero multifunción, Lunas tintadas oscuras, Preinstalación teléfono Premium con Bluetooth, Gancho remolque desmontable, Paquete Invierno II, además esta en Valencia y es de un concesionario que me da un año de garantia de casa oficial, ademas de unos 9.000 kms menos que el otro.

Koke
11/09/2007, 20:18
Compres el que compres finalmente seguro que no te defrauda, es un coche genial.
Por cierto que preguntabas por el paquete de Invierno II. En el HL, como es el caso, suma los asientos calefactables de las plazas traseras.
Saludos

XoneW
11/09/2007, 20:29
Yo sacrificaría equipamiento y me compraría uno nuevo que por ese precio, o por menos de 24.000 tienes con acabado trendline, y que quieres que te diga, nadie sabe por qué compras un coche así para deshacerce de él tan pronto.

Esa fue mi decisión por lo que creo que debo de compartirla contigo.

luisvariant
11/09/2007, 21:19
Xonew no te tranquilizaria eso de que te den un año de garantia oficial? y ademas un buen equipamiento?

Fenix37
11/09/2007, 23:14
No pretendo jorobarle la fiesta a nadie, pero ¿quien se compra un diesel para hacerle tan pocos kilometros y luego venderlo?
Yo siempre he tenido coche de segunda mano y estoy de vueltas de mirar coches por ahi. Tengo "amigos", (en este negocio no existen los amigos), que venden muchas gangas pero al final te das cuenta de que no lo son.
Otra cosa, cuando te compras un coche de segunda mano, (seminuevos los llaman los vendedores. Yo los llamo semiviejos), en realidad no te ahorras nada ya que en realidad lo que compras es algo distinto a nuevo.
Mas cosas. Como estan hechos esos kilometros?. Como le han hecho el rodaje?
En fin, yo desde luego lo pillaba nuevo.



Pd: Vaya acabo de leer todo lo que he escrito y me parece que si que soy un aguafiestas, me dan ganas de borrarlo. Bueno, mejor no lo borro, creo que es mejor tener en cuenta lo que acabo de escribir.



Yo no te llamaria aguafiestas sino... AMIGO porque yo he preguntado lo mismo, quien lo ha llevado y como lo ha andado? es que me resulta... raro que alguien venda ese cochazo con 10.000 km, si se que pone que lo hace por cesar en la actividad... ojala sea cierto y lo que digo por este tambien lo digo por los que lo venden con 20.000 y 30.000 km.

Espero que todo sea verdad pero 29.500 por un passat familiarcon 10.000 km... chico yo por 1500 euros me lo compraba nuevo, es solo un consejo.

Saludos.

luisvariant
12/09/2007, 00:06
Bueno centrandonos en éste: http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=18494289&orden=anyo&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20HIG HLINE%20140cv%205p

He puesto en el configurador de VW las mismas caracteristicas y extras de ese coche a falta de saber que llantas lleva, que no las conozco y el precio que me da es 34.980, restandole el 8% que dicen que hay de descuento actual se queda en 32.181. Y el coche de ocasión son 24.900, por lo tanto un ahorro de: 7.281 Euros.

Karl
12/09/2007, 01:03
"No pretendo jorobarle la fiesta a nadie, pero ¿quien se compra un diesel para hacerle tan pocos kilometros y luego venderlo?"

Hoy en dia no es como antes, hoy tengo muchos conocidos que no pasan de los 15.000Km anuales y andan en Diesel. Aunque no vayan a amortizarlo en la vida :ok: y ya puedes contarles lo que quieras.... :cabezazos:

Por cierto, el coche de http://www.jrvalle.com que pusisteis mas arriba, pone que es un sportline y sin embargo tiene las barras del techo negras.... :silbar:

Karl
12/09/2007, 01:21
Vengo de cotillear el coche en el conce de frente de mi casa, no sabia que tenia ese maletero, es enorme! Por momentos me estoy convenciendo mas de que va a ser mi coche, estoy haciendo numeros...

Mis dos principales candidatos siguen siendo estos, por orden de prioridad:
- http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=18494289&orden=anyo&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20HIG HLINE%20140cv%205p

http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=16436154&orden=anyo&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20HIG HLINE%20140cv%205p.

El primero aunque sea mas caro, lleva volante de cuero multifunción, Lunas tintadas oscuras, Preinstalación teléfono Premium con Bluetooth, Gancho remolque desmontable, Paquete Invierno II, además esta en Valencia y es de un concesionario que me da un año de garantia de casa oficial, ademas de unos 9.000 kms menos que el otro.
A mi sin embargo me tira mas el segundo, es un Highline y encima los extras que trae valen mas pasta que los del Sportline.
En este tambien tienes el año de garantia que le queda al coche y para saber si es realmente de quien te lo vende (osea si es de particular), con llevar el nº de matricula a trafico ya te dan los datos y los kilometros los sabes por el libro de revisiones...si no lo tiene :silbar: :silbar: :silbar:

DaNiCaTeNa
12/09/2007, 01:37
Bueno centrandonos en éste: http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=18494289&orden=anyo&marca_modelo=VOLKSWAGEN%20P.VARIANT%202.0TDI%20HIG HLINE%20140cv%205p

He puesto en el configurador de VW las mismas caracteristicas y extras de ese coche a falta de saber que llantas lleva, que no las conozco y el precio que me da es 34.980, restandole el 8% que dicen que hay de descuento actual se queda en 32.181. Y el coche de ocasión son 24.900, por lo tanto un ahorro de: 7.281 Euros.

Esas llantas creo que se llaman Adelaide y son las que traen de serie el acabado Highline. Sin duda sería una buena compra.


"No pretendo jorobarle la fiesta a nadie, pero ¿quien se compra un diesel para hacerle tan pocos kilometros y luego venderlo?"

Hoy en dia no es como antes, hoy tengo muchos conocidos que no pasan de los 15.000Km anuales y andan en Diesel. Aunque no vayan a amortizarlo en la vida :ok: y ya puedes contarles lo que quieras.... :cabezazos:

Por cierto, el coche de http://www.jrvalle.com que pusisteis mas arriba, pone que es un sportline y sin embargo tiene las barras del techo negras.... :silbar:

Pero las llantas corresponden al Sportline, y aunque no acierto a ver si el interior es el acabado carbono típico de los Sportline, todo apunta a que un Trendline no es...


A mi sin embargo me tira mas el segundo, es un Highline y encima los extras que trae valen mas pasta que los del Sportline.
En este tambien tienes el año de garantia que le queda al coche y para saber si es realmente de quien te lo vende (osea si es de particular), con llevar el nº de matricula a trafico ya te dan los datos y los kilometros los sabes por el libro de revisiones...si no lo tiene :silbar: :silbar: :silbar:

Ambos son Highline, y a mi me convencería más el primero (pero para gustos los colores, en este caso el plata de toda la vida y el gris shark).

luisvariant
12/09/2007, 08:52
Esas llantas creo que se llaman Adelaide y son las que traen de serie el acabado Highline. Sin duda sería una buena compra.

Esta mañana llamo y que me cuenten por que venden semejante cochazo con 19000 kms porque es raroraroraro.

Pero las llantas corresponden al Sportline, y aunque no acierto a ver si el interior es el acabado carbono típico de los Sportline, todo apunta a que un Trendline no es...

Nose que equipamiento es pero este coche esta descartado de mi lista, fui a verlo y me dijeron que era Danes con matricula Española, que lo habian usado para la Copa America unos amigos de la empresa...:cabreo: y ademas no me convencio mucho nada de lo que vi


Ambos son Highline, y a mi me convencería más el primero (pero para gustos los colores, en este caso el plata de toda la vida y el gris shark).

El color creeme es de lo que menos me preocupo


Que puedo pedir para que me confirmen, como pone en el anuncio, que es un vehiculo NACIONAL? Libro de revisiones? Factura de compra? Ayuda!

Mas tarde os contare como avanza la cosa...

negretegolf
12/09/2007, 09:22
Yo para comprarlo así tiraría a un concesionario oficial, te compras uno demo y es lo mismo, por lo menos sabes de donde viene. No te compensa estirarte un poco más? Y sino subirte tu a Alemania y buscarte uno.

DaNiCaTeNa
12/09/2007, 13:05
Que puedo pedir para que me confirmen, como pone en el anuncio, que es un vehiculo NACIONAL? Libro de revisiones? Factura de compra? Ayuda!

Mas tarde os contare como avanza la cosa...

Una factura de compra puede ser más difícil. Pide todos los papeles (libro de instrucciones también, y como no LIBRO DE REVISIONES) y mira a ver en qué idioma están. El libro de instrucciones lo pueden haber cambiado, pero el de revisiones, a no ser que hayan hecho "tongo" ha de estar en Español. Si son un poco descuidados también habrán dejado el ordenador del coche en su idioma original. Espero que te sirva de ayuda.


Yo para comprarlo así tiraría a un concesionario oficial, te compras uno demo y es lo mismo, por lo menos sabes de donde viene. No te compensa estirarte un poco más? Y sino subirte tu a Alemania y buscarte uno.

Es otra opción, pero bueno, aunque te cueste más el coche, también te aportan esa garantía.

luisvariant
12/09/2007, 14:24
He llamado y me han dicho que el coche es NACIONAL, como bien indica en el anuncio, que es de un camionero que se va a comprar un camión nuevo y quiere vender el Variant y comprarse uno mas "normalito"
Dice que no puede bajar mas el precio, que lo pusieron inicialmente a la venta en 27.000 euros, y que le han hecho una buena rebaja.

También he ido a Levante Wagen y lo que tenian en Ocasión era un 2.0 140cv Advance, con 11 mil kms aprox. sin cuero, sin volante multi, sin porton automatico..., y de importación por 25.500 Euros.

Luego he visitado el concesionario de ocasión de un amigo de mi suegro, y he dado las caracteristicas, para que me busquen uno parecido al de Gandia.

Seguiremos en contacto... GRACIAS A TODOS

tirolino
12/09/2007, 15:25
Hola a todos, es mi primer mensaje en en foro y yo estoy al igual que luisvariant buscando el mismo coche, en concreto el 170 DSG, anoche miré en autoscout24 un precio demasiado barato de vehiculos nuevos de un establecimiento situado en Sabadell aunque no tengo buenas vibraciones, os dejo aquí el enlace para que lo veais y si alguien los conoce pues que nos den informes, a mi me huele a estafa pero bueno a lo mejor me equivoco.

El passat variant 170 DSG Higline por 29669 euros, vehiculo nuevo y el Advance 28.285 euros.

He llamado por telefono pero no me ha dado muy buena impresión, me lo cogió una mujer que parecía que no tenía mucho que ver con el tema y despues se puso un tal Carlos bastante seco. No tienen pagina web y dice que llevan 20 años en el mercado.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=108248813

Tienen todos los modelos, entrar y lo vereis

negretegolf
13/09/2007, 09:06
Yo no me lo creo, lo veo demasiado barato........a lo mejor tienes que tenerlo 6 meses a su nombre para tener ese precio. No se.........

luisvariant
13/09/2007, 10:40
Eso es raro raro, a parte de que el tio es un seco, dice que es un concesionario multimarca, le pido fotografias y me dice que me remita al catalogo porque son coches nuevos.

Luego buscas en google y dice:

DISTRIBUCAT.
Descripción de la empresa:
Venta vehículos nuevos y seminuevos
Comercial de Electrodomésticos
Dirección:
Ronda Ponent, 177 4-4
08206 - SABADELL
Barcelona - España

Mientras que en Autoscout pone:

Marques de Comillas, 41 E-08202 Sabadell

Y lo mejor es la foto que pone en algunos coches:
http://pic.autoscout24.de/images-big/5/3/4/107955435_1.jpg

negretegolf
13/09/2007, 12:14
:risas::risas::risas::risas::risas:

La chapuza de foto lo dice todo..........

en fin...........yo desde luego no me arriesgaría...........

tirolino
13/09/2007, 14:57
Bueno, ya veo luisvariant que has tenido la misma sensacion que yo, está claro que no sirve este tío ni para engañar a la gente, ya he visto la foto del patetico panel, no tiene telefono fijo...., vamos pa olvidar.

Yo he estado preguntando algunos precios por ahí y claro están las dos opciones: concesionario o multimarca. Mirad en superdirectcars.com que tienen precios muy interesantes, si alguien les ha comprado podría dar su opinión pues en principio veo que lo tienen bien montado, la web, la atención al cliente, la señal te la avala Caja Madrid, vamos es el que mas me ha convencido.
En concreto el variant 170 DSG higline sale por 34.250 euros lo que pasa es que trae un equipamiento mas completo y estuve calculando ese mismo equipamiento en concesionario y con el mejor precio que tengo y son unos 2.400 euros de ahorro pero los coches no son nacionales creo que los traen de francia, de hecho las opciones que les puedes añadir difieren en precio a las de España.

Tambien me han pasado precio a traves de forocoches.com de la empresa EURO CAR ENGINNERING que os paso a detallar:

VARIANT 170 ADVANCE con pintura metalizada, volante multifución y radio 8 altavoces mp3 al precio de 28.192 euros (se me olvido los faros antiniebla, sumar unos 125 euros) y con DSG el mismo coche en 29.990 euros.

Si alguien tiene buen precio de concesionario sería buena idea dar las referencias del mismo y el precio para comparar. Un saludo.

luisvariant
13/09/2007, 16:11
Buenos datos tirolino, aunque yo busco el otro motor en Manual pero con el equipamiento High. Iremos intercambiando información... Yo mañana voy a ver a mi primer importante candidato y a estudiar porque lo venden etc.
Hablamos...

janelka
13/09/2007, 16:15
Luisvariant te mandé un ladrillo de mensaje privao, me podias haber contestado al menos.
Un saludo desde Granada.

janelka
13/09/2007, 16:18
Por cierto comenté cuando me compré mi coche que recomiendo encarecidamente al tio que me lo vendió a mi, se llama Juan Cedrón tiene el local en Lugo y el trato no fue bueno, fue buenísimo. Todo esto s elo expliqué a Luisvariant pero parece que no ha hecho demasiao caso, al menos me podia haber respondido despues del ladrillaco que le escribí. Esta es la pagina web www.autosbernardo.es podeis comentarle que os busque el que querais de Alemania, a mi me trajo mi Passat 170 TDI DSG Navi, Parktronic etc por 27700€ ya matriculao y rodando en la calle, que alguien mejore eso si puede.
Un saludo gentes.

luisvariant
13/09/2007, 17:18
Aiiiiiii perdon janelka! ya hable con Juan y le comente lo mio, seguimos en contacto! GRACIAS

tirolino
13/09/2007, 21:40
Por cierto Janelka, ese precio es de vehiculo nuevo o de segunda mano. Si no es nuevo cuando tiempo tenía cuando lo compraste?

janelka
14/09/2007, 00:19
El coche yo lo pillé el dia 12 de Julio de 2007 y estaba matriculao nuevo el dia 19 Diciembre de 2006, así que con buena garantía y todo, con exactamente 5212Km, como quien dice NUEVO y olorcito a nuevo, un triunfazo no creeis?

osdelmor
14/09/2007, 07:56
Hola a todos, es mi primer mensaje en en foro y yo estoy al igual que luisvariant buscando el mismo coche, en concreto el 170 DSG, anoche miré en autoscout24 un precio demasiado barato de vehiculos nuevos de un establecimiento situado en Sabadell aunque no tengo buenas vibraciones, os dejo aquí el enlace para que lo veais y si alguien los conoce pues que nos den informes, a mi me huele a estafa pero bueno a lo mejor me equivoco.

El passat variant 170 DSG Higline por 29669 euros, vehiculo nuevo y el Advance 28.285 euros.

He llamado por telefono pero no me ha dado muy buena impresión, me lo cogió una mujer que parecía que no tenía mucho que ver con el tema y despues se puso un tal Carlos bastante seco. No tienen pagina web y dice que llevan 20 años en el mercado.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=108248813

Tienen todos los modelos, entrar y lo vereis

Este precio no será sin el impuesto de matriculación...???

XoneW
14/09/2007, 15:32
Xonew no te tranquilizaría eso de que te den un año de garantia oficial? y ademas un buen equipamiento?

Dos años de garantía oficial de uno nuevo siempre es el doble. Y siempre existe el riesgo de que sea un vehículo que salió malo y el dueño ha querido recuperar la inversión antes de que se deprecie.
Por otro lado, lo del equipamiento, depende de cada uno, pero en mi caso que debo tener algo de mentalidad germánica en eso, no es lo que más valoro, ya que si compro un vehículo familiar está claro que el aspecto funcional debe primar sobre el resto de consideraciones, ya que si lo que primara fuera la estética y el gusto por lo novedoso, me iría por una berlina. Por tanto, y lo se por experiencia, ya que he tenido otros coches, cuando pasen dos o tres meses, lo tendré lleno de miguitas de pan y de galletas, de gominolas, de lacasitos, leche derramada, colacao, yogur, alguna que otra piruleta pegada a la tapicería, el vómito de alguna niña, e incluso lo que pudiera ocurrírsele al perro. Y entonces, tener más cromados, tapicería de cuero, botones para abrir el portón del garaje, y otro tipo de artilugios, e incluso las llantas de aleación empezarían a dejar de tener sentido. Y entonces me cuestionaría si los 10.000 euros que me gasté de más en el mismo coche no hubieran sido mejor empleados en comprar otro a mi mujer en vez de que lleve uno de nueve años.
Esa es la elección que cada cual debe de hacer. Por eso creo que el Passat es un gran coche: porque se ofrece suficientemente configurable para que sea interesante para gente como yo o para otros que valoran otros aspectos.
Yo he leído por ahí que no llevar llantas de aleación en un passat es "cutre". Y es posible que sea así. A mí me encantan las llantas de aleación... si van de serie. El coste que tiene ponerlas como opción, incluyendo la subida del seguro desde mi punto de vista, es como cuando los conquistadores cambiaban cuentas de colores por oro: que podían ser muy bonitas, pero que el valor que tenían no igualaban al oro. Pero ya digo el concepto de "utilidad marginal" tal vez lo tenga muy arraigado. Y si sigo este razonamiento con algo realmente atractivo como las llantas, imagínate lo que pienso de algo como que lleve el coche más cromados y el coste adicional que conlleva algo tan "útil".
Y repito, esto hablando de passat variant, que si dentro de unos años me compro el modelo berlina, tal vez lo vea todo desde un punto diametralmente opuesto. Y es que las circunstancias de cada cual son las que mandan.

Fenix37
15/09/2007, 04:07
Hola:

Jo Xone ni yo lo hubiera explicado mejor. Las circunstancias mandan por encima de todo al menos para mi. Un 10 por tu mensaje.

Saludos.