PDA

Ver versión completa : climatizador



aquilino
11/09/2007, 20:05
tengo un passat de agosto 07 con 2500 km y por mas que he leido el libro no llego a enterarme muy bien de si hay que llevar el climatronic siempre encendido o no. ¿alguien puede explicarme esto y el funcionamiento del mismo?. En mi modelo no existe la tecla de econ, sino la de AC, que supongo sea aire acondicionado pues cuando le doy sale mucho frio, lo extraño es que cuando apreto automatico se enciende tambien dicha tecla ¿es normal?. En fin haber si algun entendido sobre el funcionamiento del climatizador me puede explicar como funcionan todas las teclas y como debo llevarlo, y sobre todo que hacer cuando llegue el invierno para calentarme. Gracias.

kchondo.1
11/09/2007, 20:30
tengo un passat de agosto 07 con 2500 km y por mas que he leido el libro no llego a enterarme muy bien de si hay que llevar el climatronic siempre encendido o no. ¿alguien puede explicarme esto y el funcionamiento del mismo?. En mi modelo no existe la tecla de econ, sino la de AC, que supongo sea aire acondicionado pues cuando le doy sale mucho frio, lo extraño es que cuando apreto automatico se enciende tambien dicha tecla ¿es normal?. En fin haber si algun entendido sobre el funcionamiento del climatizador me puede explicar como funcionan todas las teclas y como debo llevarlo, y sobre todo que hacer cuando llegue el invierno para calentarme. Gracias.

Mencionas climatronic; pero si no tienes tecla econ... creo que lo que tienes no es climatizador "Climatronic" sino que tendrás aire acondicionado "Climatic".

por supuesto que al poner el AC sale fresquito....

al poner el aire en automatico, el analiza la temperatura, y si tu coche está mas "caliente" que la temperatura que le ordenas... pues pone solo el ac.

el mio esque no lleva el climatic.
a ver si quien lo tenga con aire climatic te contesta

Koke
11/09/2007, 21:31
En los passat vendidos últimamente han cambiado las teclas de clima, los intermitentes y el tempomat, con lo que no se como funciona exactamente, pero supongo que lo que no ha cambiado es que fijas la temperatura con la rueda de la izda. y si llevas la tecla auto encendida, la maquina se ocupa de lo demás.

SILVERFOX
11/09/2007, 22:00
En efecto koke, hay ligeros "cambios" en los mandos del climatronic. La tecla AC sustituye a la que habia antes ECON, la funcion en el fondo es la misma, con ella puedes conectar/desconectar el compresor del aire acondicionado igual que antes tambien podías hacerlo con la tecla ECON. Si el led de la tecla AC esta encendido el compresor esta en marcha, si no es así, esta apagado.
Despues de probar varias configuraciones con el mio, he llegado a la conclusion que en el fondo lo mas practico es seleccionar la temperatura y pulsar AUTO: que el climatronic haga el resto. A mi al menos me funciona bastante bien.

osdelmor
11/09/2007, 22:49
Aprovecho este hilo para consultar una duda :

Como funciona exactamente el modo ECO??? no lo termino de entender y no tengo ahora el manual...

Salu2

SILVERFOX
11/09/2007, 22:54
funciona sin el compresor del aire acondicionado, es decir, el clima no puede enfriar ni reducir la humedad del aire, solo puede calentarlo. Supongo que lo de ECON viene de que sin el compresor el motor consume menos.

SILVERFOX
11/09/2007, 23:10
aquilino, el clima esta diseñado para poder llevarlo siempre funcionando, es un elemento de confort: asi no tienes que abrir ventanillas, regular constantemente el caudal de aire, temperatura, etc. Desde luego que si no lo necesitas lo puedes desconectar que no pasa nada.
Antes que mi actual 3C tuve otro passat (3B) durante 10 años y 280.000 Km, casi siempre llevaba el clima en marcha sin problemas, lo unico que en invierno o de noche si hace bastante frio desconecto el compresor, es decir, lo que haces al pulsar AC cuando se apaga el led de la tecla. Asi reduces un poco el consumo del motor.
Es normal que al pulsar AUTO se encienda el led de la tecla AC, en teoria un climatizador, aunque esté calentando el habitaculo, primero enfria el aire para reducir humedad (asi no se empañan los cristales) y luego lo calienta y si es verano pues directamente lo enfria.
Te recomiendo que te cojas el manual y lo leas detenidamente mientras vas probando las funciones para ver como responde el clima en cada caso. Si tienes alguna dudas pues ya sabes... para eso esta el foro!

aquilino
13/09/2007, 10:10
gracias por tu contestación silverfox, es que el libro trae que es recomendable no desconectar el clima salvo circunstancias excepcionales, y eso me parece un poco raro la verdad ¿no?.

kchondo.1
17/09/2007, 13:12
gracias por tu contestación silverfox, es que el libro trae que es recomendable no desconectar el clima salvo circunstancias excepcionales, y eso me parece un poco raro la verdad ¿no?.

ES CONVENIENTE QUE POGAS FIRMA EN TU PERFIL, COMO TENEMOS TODOS, Y COMO "OBLIGA" LAS NORMAS DEL FORO. ASÍ VERIAMOS TUS DATOS DE VEHICULO (motor, y ecabado...) seria mas facil ayudarte.