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Ver versión completa : Cambio Guardapolvos de la Homocinética..



ragecla
12/09/2007, 08:38
Antes de escribir una sola de la palabras,debo agradecer como siempre, el apoyo incondicional de mi AMIGO M0nch0. Eres una persona muy especial.. Si él y sus conocimientos creo que no podría decir que he cambiado el guardapolvos, porque en medio del proceso con la manos llenas de grasa te surgén dudas, y siempre estaba ahí para ayudarme. Mis agradecimientos y espero que con este post-manual.. no tengamos que acudir a ti para cambiarlo de nuevo..


La verdad que son pocos pasos los que tienes que hacer, os lo pongo lo mismo que los hice yo.

Material Empleado:

A parte del kit de reparación del guardapolvos, que costo sin descuentos 35Euros.

http://img529.imageshack.us/img529/1351/dsc00900qg2.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00900qg2.jpg)http://img529.imageshack.us/img529/2686/dsc00901qc7.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00901qc7.jpg)http://img529.imageshack.us/img529/4673/dsc00902aw6.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00902aw6.jpg)http://img529.imageshack.us/img529/2815/dsc00903ub5.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00903ub5.jpg)

1.- Con el coche con las ruedas en el suelo se debe aflojar las tornillo que sujeta al palier. Esta en el medio de la rueda. En el manual de cambio de brazos de la zona de descargar están las fotos de donde esta, etc. Este tornillo esta fuerte de @###nes. Así que con un poco de suelta tornillos, tres en uno o algo de ese tipo se le da para ayudar. Luego con una llave de Allen (3B era de 14, y 3BG es de "17"), y con la ayuda de una barra de hierro aflojar un poco el tornillo. Cuidado con la llanta, yo la marque un poco, cosas que pasan. La llave Allen y la llanta que llevo no dejan mucha separación para maniaobrar.. pero bueno tengo otro ñapa para hacer..

http://img395.imageshack.us/img395/9003/dsc00151kb7.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc00151kb7.jpg)http://img395.imageshack.us/img395/4736/dsc00152lo4.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc00152lo4.jpg)http://img395.imageshack.us/img395/488/dsc00153ym9.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc00153ym9.jpg)http://img395.imageshack.us/img395/9209/dsc00155dj7.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc00155dj7.jpg)

2.- Ya esta floja, pues elevamos el coche. Yo eleve las dos ruedas, pues luego se facilita el trabajo. También se puede elevar una vez soltados los tornillos del palier, así evitamos que giren el palier al aflojar los tornillos, (ver mas adelante). Se quita la rueda del lado en cuestión y siempre por seguridad meterla debajo del coche.. mejor joer.. una rueda que la piernas....

http://img395.imageshack.us/img395/9093/dsc00157td2.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=dsc00157td2.jpg)

3.- Con la rueda ya quitada, se vera un protector que evita que se meta la porquería al vano del motor. Se quita el tornillo torx de 10 que tiene, se desencaja de su posición y se saca, es muy sencillo. En algunos coches, es posible que no este porque en algún cambio se les haya olvidado ponerlo.. mi 3B solo lo lleva en una rueda. Ahora podemos ver el final del palier.

http://img529.imageshack.us/img529/9226/dsc00894uu3.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00894uu3.jpg)

4.- Se puede ver al final del palier, los 6 tornillos de estrella de 10 puntas M10 o M8 según modelos. Con ayuda de una carraca y con alargadores, vamos aflojando los tornillos, francamente me sorprendió lo fácil que fue aflojarlos. Pero puede darse lo contrario, entonces existe un truco y es meter unos tornillos de la rueda en sus posiciones, por ejemplo 3 y con ayuda de algo sujetar para que no de vueltas el palier y podemos hacer fuerza. O como comente antes tener la rueda del otro lado en el suelo.

Lo siento pero no dispongo de fotos de truco de los tornillos.. os pongo de la que me base yo. Es de otro foro Alfistas.com

http://img518.imageshack.us/my.php?image=dscf5142dx7.jpg

http://img505.imageshack.us/img505/5646/dsc00820xm1.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00820xm1.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/4607/dsc00819zd3.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00819zd3.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/7184/dsc00823hk3.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00823hk3.jpg)

5.- Ya con los tornillo fuera, el palier esta suelto de atrás. Para poder sacarlo, se necesita extraer la placa protectora que esta rodeando al palier. Son 3 tornillos allen no recuerdo el tamaño. Pero lo mismo que antes con alargadores se llega muy bien. Sacamos la pieza y ya tenemos sitio para sacar el palier. El detalle de la pieza protectora se ve en la ultima foto de l apartado anterior.

http://img529.imageshack.us/img529/1168/dsc00890es8.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00890es8.jpg)

6.- Ahora llega el momento de sacar el palier. Se saca del todo el tornillo primero, el de Allen de 17. sacado del todo el palier se podría sacar sin problemas. Se extrae un poco el sensor del ABS, para evitar que luego al poner de nuevo el palier se dañe. El palier suelto de interior permite mover hacia los lados y un poco hacia arriba, se verá el sitio que queda. Cuesta un poco el sacarlo porque esta muy ajustado a la mangueta. Si no se ve el hueco se consigue el sitio para meter el palier hacia el compartimento del motor, se puede mover las dirección un poco para dejar mas hueco. Con ayuda de una maza de nylon le damos unos toquecillos sobre la homocinetica, a las vez que tiramos del palier para atrás.. Sale poco a poco, pero sale. Cuando se tira del palier, existe un recorrido propio del palier.. como un fuelle, es normal y en principio no debe poder separarse.. el palier de la homocinetica.

Tornillo allen de cambio.. dentro del kit
http://img529.imageshack.us/img529/1954/dsc00891gf6.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00891gf6.jpg)

Sensor del ABS. ojo que es solo para identificarlo, esta sacado de manual de Cambio de Brazos

http://img209.imageshack.us/img209/2052/dsc00171nk2.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=dsc00171nk2.jpg)http://img209.imageshack.us/img209/5966/dsc00217un7.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=dsc00217un7.jpg)

Punto donde golpear. Es solo para saber donde dar, pero aquí en la foto esta fuera de su sitio.

http://img205.imageshack.us/img205/5209/dsc00881ga6.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00881ga6.jpg)

7.- Ya fuera en la mesa de trabajo, podemos cambiar sin problemas el guardapolvos. Ahora cortamos con un cuter el guardapolvos, ya no sirve y nos facilita el trabajo, quedando todo al descubierto. Limpiamos la grasa con ayuda de un trapo o papel.. Cuando tengamos mas o menos limpia. Podemos pasar a desmontar la homocinética. Amarramos sobre un tornillo de banco o donde sea el palier. Dejamos la homocinética libre para poder extraerla. Con ayuda de la maza de nylon de damos un golpe firme y seco, a la homocinética, hasta que salte y se desmonte. Este golpe es pasa salta la presión que ejerce el alambre o pasador.. luego se verá el alambre. En este momento tenemos la homocinetica y el palier por otro lado. OJO mirar y recordar como están las dos anillo que se quedan dentro del palier. ven en la foto.
Así estaba el guardapolvos
http://img505.imageshack.us/img505/727/dsc00824uv1.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00824uv1.jpg)
Y aquí el proceso

http://img505.imageshack.us/img505/7631/dsc00828dk5.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00828dk5.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/6850/dsc00829ym2.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00829ym2.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/8767/dsc00830wp8.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00830wp8.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/8928/dsc00832uq6.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00832uq6.jpg)
http://img505.imageshack.us/img505/3682/dsc00834to5.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00834to5.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/5498/dsc00835ca6.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00835ca6.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/1623/dsc00837yt7.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00837yt7.jpg)http://img505.imageshack.us/img505/2544/dsc00838az5.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00838az5.jpg)


Se puede apreciar que la grasa a parte de tener poco está un poco sucia, como con tierra. Yo como no sabía cuanto tiempo llevaba rota, pues tire por la ruta del medio y limpie toda la homocinética, pero este proceso si se acaba de romper el guardapolvos no es necesario su limpieza.. Entre nosotros no pude resistirme a desmontarlo entero y busque una excusa.. jeje
http://img505.imageshack.us/img505/7041/dsc00839cm6.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00839cm6.jpg)

Ahora sacamos los dos anillos que están sobre el palier y el alambre que hace de tope a la homocinetica

http://img505.imageshack.us/img505/8707/dsc00836ot5.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=dsc00836ot5.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/6176/dsc00842ke4.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00842ke4.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/8440/dsc00844dj4.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00844dj4.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/4121/dsc00843xf7.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00843xf7.jpg)

En la ultima foto se pueden ver los componentes del kit. Un anillo cónico, el repuesto del alambre tope, la grasa y el guardapolvos.

Nos queda únicamente despojar a las homocinética del trozo de guardapolvos. Pare ello quitamos la brida y fuera..

http://img507.imageshack.us/img507/7378/dsc00846ox3.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00846ox3.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/536/dsc00847dl9.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00847dl9.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/91/dsc00848mz6.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00848mz6.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/7527/dsc00849ib4.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00849ib4.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/8384/dsc00850jk5.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00850jk5.jpg)


8.- Limpiamos bien el palier y si la homocinética tiene bien la grasa, es decir cantidad suficiente y sobre todo limpia de piedras y polvo. pues empezamos con el montaje. Si no esta bien la grasa podmeos sacar las bolitas y limpiar la toda la grasa.

Os detallo un poco el segundo caso. La verdad que debes fijarte bien como están colocadas las bolas, y sobre todo los dos anillos, pues tiene su forma cada uno y por cada lado.. Luego es cuestión de con paciencia ir sacando la bolas con movimientos suaves de los anillos y nada más.. Por culpa del tiempo, que eran cerca de las 22:00 no conseguí sacar los dos anillos, tarea que me acojonaba, pero a la vez me intrigaba.. El movimiento como veis en las fotos es muy simple empujar el anillo exterior e interior hasta conseguir sacar la bola. Luego limpieza a fondo con un papel o trapo

Aquí el proceso completo.

http://img507.imageshack.us/img507/2336/dsc00851yx8.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00851yx8.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/3577/dsc00852nt7.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00852nt7.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/3405/dsc00853hs9.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00853hs9.jpg) http://img507.imageshack.us/img507/3462/dsc00854xt5.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00854xt5.jpg)
http://img507.imageshack.us/img507/8185/dsc00855py0.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00855py0.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/8542/dsc00857iy1.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00857iy1.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/690/dsc00859dc8.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00859dc8.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/549/dsc00860ou7.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00860ou7.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/5884/dsc00861tw8.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dsc00861tw8.jpg)

El resultado una vez terminado la limpieza y de montarla de nuevo.

http://img205.imageshack.us/img205/6816/dsc00862qg2.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00862qg2.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/3054/dsc00863rk8.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00863rk8.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/7121/dsc00864jy8.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00864jy8.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/2604/dsc00865qt6.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00865qt6.jpg)


9.- Empezamos montando el guardapolvos nuevo sobre el palier. Acordarse de la abrazadera. cambiamos el alambre que tienen el palier en el extremo introducido sobre el rebaje. Este es el tope que hace que la homocinética no se salga. Metemos las dos arandelas. Ojo aquí, el kit trae la arandela fina, y es conica, es decir tiene como forma de cono. La parte pequeña debe meterse primero. Es decir la parte pequeña hace tope contra el palier, mientras que la ancha se apoya sobre la segunda arandela o anillo. Luego metemos la homocinética hasta excuchar un clic.

http://img205.imageshack.us/img205/2334/dsc00866om4.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00866om4.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/6836/dsc00867ws7.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00867ws7.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/832/dsc00868hh3.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00868hh3.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/2984/dsc00869wa7.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00869wa7.jpg)
http://img205.imageshack.us/img205/1655/dsc00870ea3.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00870ea3.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/1703/dsc00871qa7.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00871qa7.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/7913/dsc00872dp1.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00872dp1.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/3350/dsc00873qw9.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00873qw9.jpg)



10-. En el caso de limpiar toda la homocinética de grasa, se debe llenar de nuevo, moviendo la para que las bolas y los dos anillos se llenen de grasa. Luego se llena con el resto de la grasa el guardapolvos y nada con ayuda de un destornillador ajustamos la parte ancha del guardapolvos sobre la homocinética. Tiene la homocinética un hendidura alrededor de ella que debe ser encajada con el relieve que tiene el guardapolvos.

http://img205.imageshack.us/img205/3273/dsc00874zv6.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00874zv6.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/7852/dsc00875ir0.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00875ir0.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/1751/dsc00876nu1.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00876nu1.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/8827/dsc00877aq0.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00877aq0.jpg)
http://img205.imageshack.us/img205/4919/dsc00879dk6.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00879dk6.jpg)
Como veis los dedos y la grasa se hacen amigos pronto ...

11.- una vez metido todo bien se limpia, y se mueve la rotula para que se asiente bien el guardapolvos y que salga el aire y si se he llenado mucho de grasa pues el sobrante (esto es raro, pero poder puede darse). Se limpia todo bien y se aprieta la abrazadera grande. Para ellos la abrazadera tiene 3 pestañas que se encajan sobre los 3 agujeros que trae en el otro lado, esto se hace con la mano sin esfuerzo. Luego con ayuda de unas tenazas se prieta y punto. La pequeña se obra igual, pero antes se debe tener cuidad de no dejar el guarapolvos retorcido o muy lleno o vació de aire. Para esto ultimo metemos la punta de un destornillados por el lado pequeño del guardapolvos y realizamos varios movimientos de la rotula. sacamos el destornillador, ajustamos la abrazadera y apretamos. Ya tenemos montada el palier con el guardapolvos nuevo.

http://img205.imageshack.us/img205/5209/dsc00881ga6.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00881ga6.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/9682/dsc00882nq8.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00882nq8.jpg)http://img529.imageshack.us/img529/1368/dsc00883wz4.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00883wz4.jpg)http://img205.imageshack.us/img205/5026/dsc00884kw0.th.jpg (http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc00884kw0.jpg)
http://img529.imageshack.us/img529/4648/dsc00885ne8.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00885ne8.jpg)

12.- Solo falta el colocarlo en su sitio. Obramos de la forma contraria. Metemos la punta del palier sobre la mangueta, y atornillamos el tornillo de 17. Ojo ponemos un poco de pasta fija tornillos para que no se suelte el tornillo (es complicado, pero mejor que mejor, yo uso Nural). Ajustamos el sensor del ABS. Y Ahora como tenemos juego pues colocamos el palier en su sitio interior. Falta apretar los 6 tornillos. fijarlos con pasta fija tornillos. Poner el protector del Palier, otro 3 tornillos aplicar el fija tornillos. Para apretar todo los tornillos bien se tiene que ayudar de una madera o hierro para sujetar la dirección y que no gire. Nos podemos ayudar de los 3 tornillos que pusimos de la rueda. Bien apretados, ponemos el protector de motor. Y solo queda montar la rueda. Bajar el coche y apretar nuevamente el tornillo central. Lo mismo nos ayudamos de la barra de hierro para hacer mas palanca.

últimos detalles

http://img529.imageshack.us/img529/7826/dsc00895qy9.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00895qy9.jpg)


Unos detalles de como estaba la llantas antes y después. Con la marca de la casa.. otra ñapa que tengo que preparar.

http://img529.imageshack.us/img529/7761/dsc00892cf7.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00892cf7.jpg)http://img529.imageshack.us/img529/6852/dsc00898do1.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00898do1.jpg)http://img529.imageshack.us/img529/5324/dsc00899yd7.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc00899yd7.jpg)

Esto es todo.. espero que lo disfrutéis y sobre todo que sea útil..

By Ragecla

PICO
12/09/2007, 11:13
Muy buena la explicacion nos será de gran ayuda.

Un saludo.-

nando tdi
12/09/2007, 11:37
Buenas ragecla,

Pedazo de manual, por cierto ayer fui ayer a recoger mi coche que se la cambiaron y ya va de lujo.

Saludos.

El3ndiL
12/09/2007, 11:40
Bravooo!!! Bravisimooo!!! mas de uno se va ahorrar un dinerillo ^^

ragecla
13/09/2007, 01:10
Terminado el POST.. jejej Cualquier modificación o error por favor decirlo y se modifica..

Gracias de nuevo a M0nch0, por difundir tus conocimientos..

galin2
13/09/2007, 01:52
Vaya currada, muchas gracias por la aportacion y lo detallado del proceso, si me hubiera cogido hace un mes.....

StacKy
13/09/2007, 02:38
Ragecla, te felicito y de igual forma te agradezco esta colaboración.

Un saludo

StacKy
13/09/2007, 03:13
Por cierto, ¿te perdio algo de valvulina el diferencial al sacar el palier completamente?

Saludos de nuevo, me voy a dormir que ya es tarde ;)

ragecla
13/09/2007, 08:13
valvulina?.. pero eso está dentro de la caja de cambios?? y no tiene nada que ver lo que se ha extraído..

De todas formas no se salio nada, ningún liquido.

Gracias por los comentarios.. S2

Quique
13/09/2007, 10:39
En ciertos coches al sacar las transmisiones se salia la valvulina del cambio por el diferencial. En nuestros coches no sucede esto (al menos en el Golf y por lo que veo en el Passat tampoco)

StacKy
13/09/2007, 11:06
valvulina?.. pero eso está dentro de la caja de cambios?? y no tiene nada que ver lo que se ha extraído..

De todas formas no se salio nada, ningún liquido.

Gracias por los comentarios.. S2


Como dice Quique, al menos en los Peugeot, concretamente en los 205 / 309 y no se si alguno mas, tengo entendido que se salia algo.
Como he visto poco manuales de este tipo y en ellos se hablaba de un pequeña perdida de valvulina por la parte del diferencial, preguntaba por si pudiera ocurrir lo mismo.

Saludos y gracias.

adofaifo
13/09/2007, 12:43
¿Se sabe si para los Golf IV, Leon I, Octavia I y A3 tambien se puede cambiar asi?

trasmatero
13/09/2007, 12:56
Yo no se si me atreveré a hacerlo cuando llegue el caso pero gracias, con un manual así no debería tener problemas

ragecla
13/09/2007, 16:06
Stacky pues efectivamente en los Peugeot 205 si se perdía algo de valvulina.. que curioso.. Yo la verdad que la experiencia es en mi coche, con lo cual os cuento mi experiencia.. ;-)

Si vale para otros coches del grupo, pues entiendo que el cambio del guardapolvos si. pero El sacar el palier quizás sea algo diferente. Siempre se puede ver y si con este metodo no sale, imagino que se tendrán que soltar los brazos superiores...


Saludos

galin2
13/09/2007, 16:23
Es imposible que salga valvulina, este palier es distinto a otros coches.
La parte de dentro del palier va atornillada a fuera de la caja de cambios, es decir fuera de retenes y demas, va al "aire".

oringo
13/09/2007, 19:07
Buenísimo el reportaje de la brico. Es el típico trabajo que gracias a este tutorial me animaría a hacer. GRACIAS RAGECLA.
Veo que te has comprado un Passat igualito al mio. Espero que lo disfrutes mucho.

ragecla
17/09/2007, 00:33
Hola Oringo.

cuanto tiempo?

Efectivamente he comprado un coche como el tuyo pero con Titronic. jjeej


Venga espero que el trabajo haya valido la pena y que sirva para ahorra algo de pasta y sobre todo ese buen sabor que se queda cuando es realizado por uno mismo.

S2

javieres
15/02/2008, 22:28
a esto se le llama un supermanual si señor muy bueno.

roketron
04/11/2008, 17:05
Primero decir que me ha ido de coña este manual.GRACIAS.
Pues bien he cambiado hoy mismo los dos guardapolvos de mi Passat y no he tenido ningun problema. En mi caso he comprado guardapolvos piratas por 10 euros cada uno, pero sólo traen la grasa y las bridas.
Por si sirve de algo yo personalmente he soltado los dos brazos de la suspensión de arriba que van con un sólo tornillo pasador y así he podido retirar un poco la mangueta para sacar sin golpes el palier.

davidyork
04/11/2008, 23:26
Yo lo tengo roto ahora, como se puede saber si el palier es el original o uno de intercambio?

mikelo467
22/03/2010, 00:14
Hola, buenas, ante todo gracias por colgar vuestros bricos que son de gran ayuda. Voi a cambiar una de las homocineticas de mi passat 3bg 1.9tdi de 2002, y tengo una duda respecto a los 6 tornillos que unen la transmision a la caja de cambios, comentabas en el brico que colgaste que son "6 tornillos de estrella de 10 puntas M10 o M8 según modelos". Y me preguntaba si no seran de 12 puntas y 10mm, ya que de 10 puntas no me suena que existan, disculpa mi ignorancia si estoi equivocado, quiero estar seguro de tener la herramienta adecuada antes de alquilar el elevador.
Gracias y saludos

lin
22/03/2010, 12:44
son tornillos especiales con los que debes utilizar puntas XZN.