PDA

Ver versión completa : Ya lo tengo hecho en la itv pero con problemas



pailas
12/09/2007, 17:33
Bueno os comento lo q he realizado por motivos de la homologacion ayer me acerque por la tarde a homologar mis llantas y hacer la reforma de importancia, despues de pedir el certificado de un laboratorio oficial a la casa boon.cc ingenieria, me lo han dado con el certificado de un laboratorio por el precio de 140 euros a parte los portes q fueron 8 euros mas o menos en una semana todo ello realizado en casa claro esta sin desplazarte. Lo unico q tienes q facilitar es las medidas nuevas de ancho de via delantero y trasero modificado, el neumatico q llevas q mi caso es 225/40/18" y la llanta en pulgadas q seria en mi caso 8x18" a parte de enviarles un fax con la tarjeta del vehiculo para q vean el chasis y el tipo de vehiculo, con el papel q te emiten y un certificado de montaje de taller donde te hayan montado los neumaticos (ojo sin ese certificado no las homologan), vas a la itv y llevas permiso de circulacion, papeles en cuestion, permiso del vehiculo o tarjeta del coche, lo entregas y pagas el modico precio de 43 y pico euros.

Entonces pasas el vehiculo y te miden el ancho de vias, te apuntan el neumatico q llevas y el tipo de llanta, si corresponde con el certificado del laboratorio listo.
Pero q sepais q tambien te hacen una revision del vehiculo q yo no contaba, os comento, me miraron frenos, y todo lo q te hacen en la itv menos gases. Todo iba muy bien dado q los chavales q me atendieron fueron fenomenales, pero como todos sabeis en todos los curros siempre hay un tocahuevos, dado q llevo los xenon no originales, los chavales q me miraron las luces no se dieron cuenta, de ellos o como me dijo el chaval q me lo miro me la iba a pasar igual porque sabia q despues las iba a poner, vino el tocapelotas de turno y cuando me estaba mirando las rotulas le dijo q sino habia visto los xenon, y me dijo q tenia q quitarlas, pues listo le dije en 10 minutos vengo y te quito las luces, muy amable el primer chaval retuvo los papeles y les quite las bombillas les puse las originales y fuera me miraron las luces. Pasada la homologacion y la itv.

Claro esta aparque de nuevo fuera de su vista aqui en casa o cerca y tarde otros 10 minutos en volver a ponerlas de nuevo. Asiesque ya sabeis q los xenon algunos las pasan y otros no como norma si dais un chaval joven normalmente pasan o hacen la vista gorda, aunque estan obligado a tirar el coche para atras.

Beneficio mio q tengo el coche revisado y con mis llantas homologadas, y os preguntareis para q tanto ladrillo, he realizado todo esto dado q he cambiado de compañia de seguro, q asegurando a todo riesgo con las llantas, aleron, mp3, volumetricos, y cristales tintados, me cobra solo el modico precio de 700 euros, cuando mi antigua compañia q llevaba 14 años me queria cobrar 1300 euros sin asegurar nada de esto. Saludos y espero q os sirva de ayuda.

Perdonar el ladrillo.

javymix
12/09/2007, 17:41
Ladrillo ninguno, es una gran muestra de las cosas que nos puede pasar a cualquiera. Yo desde luego tomo mucha nota de todo lo que has dicho y lo tendre en cuenta para futuros actos con mi aseguradora;)

osdelmor
12/09/2007, 18:00
Me alegro , se puede saber que compañia es esa??

Salu2

madelgado
12/09/2007, 18:10
Gracias por compartir tu experiencia Pailas :ok: Y por cierto, 700 euros está muy bien, entiendo que sin franquicias ni esas historias... desde luego 1300 es una pasada, y sobre todo como dices después de 14 años, a no ser que des un siniestro cada 2 o 3 años, que en ese caso lo entendería :P pero me consta que no es el caso.

pailas
12/09/2007, 18:11
Me alegro , se puede saber que compañia es esa??

Salu2

Si pongo las compañias, si en algun momento inclumplo las normas del foro q los moderadores modifiquen el post, la antigua compañia despues de 14 años es la Mutua madrileña automovilista, q de lista tiene mucho tengo 4 partes con ellos de terceras personas amistosos todos ellos con firmas etc, q no reclaman y al final he tenido q pagar de mi bolsillo la reparacion para la peritacion del vehiculo con la nueva compañia q es Mapfre, es alucinante cuando me dijeron el precio y con unas coberturas muy superiores, vehiculo de sustitucion de 5 dias, 37 euros diarios durante tres meses si me retiran el carnet, robo, incendio, etc. Todo riesgo cien se llama la poliza, bueno me imagino q por lo menos si me hacen algo en el coche responden, por lo menos ya no voy con un 3ºs lunas robo incendio, q me costaba lo q un poco mas de la mitad de lo me va a costar el nuevo. Saludos.

PAZ
12/09/2007, 18:25
Roberto, ¿las llantas eran equivalentes con el neumático?

Yo ya lo he dicho cienes de veces que Mapfre a tirado precios, jejeje

nando tdi
12/09/2007, 18:37
Pailas, no es ningun ladrillo ni mucho menos, es una experiencia en la itv que has compartido con el foro. El tema del seguro me estas convenciendo para el proximo coche que compre paso de mutua, porque me esta decepcionando basante.

un saludo.

luisete07
12/09/2007, 18:45
la verdad es que yo no sabia como habia que proceder a la hora de hacer reformas de importancia y tal, asi que muchas gracias.
En cuanto a lo del seguro, mi passat esta en mapfre a todo riesgo sin franquicia de ningun tipo y pagamos unos 900 euros mas o menos, pero claro, esta a nombre de mi padre...que lleva 40 años asegurados y con una bonificacion de la leche....

Saludos desde la dehesa salmatina

pailas
12/09/2007, 19:05
Roberto, ¿las llantas eran equivalentes con el neumático?

Yo ya lo he dicho cienes de veces que Mapfre a tirado precios, jejeje
Las llantas eran equivalente pero el et o separacion con el buje no lo q quiere decir q mi coche se queda con ancho de vias delantero en 1525 y trasero 1515 cm es a parte de homologar la llanta y el neumatico, ojo sigo diciendo q la guardia civil si no tienes homologada la llanta tanto en 17 como lo q quieras y no lo tienes en el permiso del vehiculo puede inmovilizar el vehiculo y se de buena tinta q estan dando palos con ello. Aunque digan q es equivalente si exteriormente lo es dentro de lo permitido pero es la pescadilla, de hecho lo pregunte ayer en la itv, y dicen q suelen mirar el ancho de vias en vehiculos con llantas q no vengan en el carton. Pero claro esta depende con quien deis. jejeje.


Pailas, no es ningun ladrillo ni mucho menos, es una experiencia en la itv que has compartido con el foro. El tema del seguro me estas convenciendo para el proximo coche que compre paso de mutua, porque me esta decepcionando basante.

un saludo.

Animate yo me patee internet y llame a muchas de ellas al final ganaban genesis y mafre pero por precio q es irrisorio me quedo con mafre, genesis eran 800 lauros.


la verdad es que yo no sabia como habia que proceder a la hora de hacer reformas de importancia y tal, asi que muchas gracias.
En cuanto a lo del seguro, mi passat esta en mapfre a todo riesgo sin franquicia de ningun tipo y pagamos unos 900 euros mas o menos, pero claro, esta a nombre de mi padre...que lleva 40 años asegurados y con una bonificacion de la leche....

Saludos desde la dehesa salmatina


Saludos compañero y yo me he quedado alucinado seran q la MMA estamos pagando el patrocinio del gran campeon alonso o no se q porque los talleres no la quieren ni en pintura y encima ponen pegas para todo los 4 partes los llevo reclamando un año. Estoy hasta los hue.... Saludos.

pailas
12/09/2007, 19:10
Gracias por compartir tu experiencia Pailas :ok: Y por cierto, 700 euros está muy bien, entiendo que sin franquicias ni esas historias... desde luego 1300 es una pasada, y sobre todo como dices después de 14 años, a no ser que des un siniestro cada 2 o 3 años, que en ese caso lo entendería :P pero me consta que no es el caso.

Hola tio no se me a olvidado lo tuyo del heli, te envio un privado con mi mail, y a tu contestacion sin franquicia ni rollos, con franquicia de 300 euros eran 580 euros. pero la verdad q por 200 euros mas merece la pena tener el coche a todo riesgo, por cierto e metido los volumetricos, y me ha preguntado el perito si llevaba xenon, la verdad es q podia haberle dicho q si porque no ha mirado ni lavafaros ni nada pero soy muy legal. Eso si tienes q llevar el coche sin bollos ni mala pintura etc. Yo he conseguido un chapista aqui en valtimore, q me ha llevado 250 euros y me reparado la puerta mia q tenia un golpe, pintado la puerta del copiloto, la puesta trasera izda y paragolpes trasero, q despues de pintarlo yo en casa y quedarme bien, un amigo q me hizo la pintura hizo la estandar y no era esa quedaba mas clara. Por cierto facilisimo desmontar el paragolpes trasero y repararlo y pintarlo no hice unas fotos porque no tenia tiempo. Pero bueno por 250 euros me ha dejado el coche impoluto y el perito no dicho ni mu. Saludos.

petro
12/09/2007, 20:46
Yo ya lo he dicho cienes de veces que Mapfre a tirado precios, jejeje

Si, y yo afirmo que Mutua Madrileña se les está yendo la castaña, yo estube 10 años en mutua, cuando para poder entrar tenías que ser familia de Mutualista, luego lo abrieron a todo el mundo, que si F1, que si su tia la coja, y ahora resulta que siguen siendo igual de buenos o malos que antes pero mucho más caro, ahora hay compañias como Genesis o Regal o incluso Mapfre que están contratacando con buenas ofertas para los "buenos Conductores"

mondrollo
13/09/2007, 00:29
pailas cuanto tiempo tiene tu coche? yo lo tengo en genesis y pago 600 euros con franquicia de 180 euros y con 6 años del coche para cambiarme de compañia no se si me cogerian a todo riesgo en otra

pailas
13/09/2007, 17:24
pailas cuanto tiempo tiene tu coche? yo lo tengo en genesis y pago 600 euros con franquicia de 180 euros y con 6 años del coche para cambiarme de compañia no se si me cogerian a todo riesgo en otra
Hola tio mi coche tiene solo 5 añitos como mi hijo y te cogen el coche a todo riesgo todo depende de como lo tengas, date cuenta q te lo peritan entero. Saludos.

amendoza
13/09/2007, 22:04
me alegro de que ya lo tengas en orden.

un saludo tio.

pailas
14/09/2007, 18:17
me alegro de que ya lo tengas en orden.

un saludo tio.

Gracias tio q tal ya rulas por aqui, me alegro tio.

luisete07
17/09/2007, 23:50
pailas, creo que genesis tiene una politica de captacion diferente al resto de compañias aseguradoras, en genesis, cuantos mas autos tengas asegurados mas te bajan el precio de las polizas, segun tengo entendido...
Yo con mapfre ningun problema de nada...el maximo tiempo que me ha tardado en ir a buscar la grua una noche que se me salio la horquilla de la caja de cambios del passat fue de 20minutos...y tema de partes y lunas(que la del passat ya eta cambiada) ningun problema

un saludo

negretegolf
18/09/2007, 09:00
No entiendo lo de la ITV completa......a mi por homologar llantas me cobraron unos 20 € y unica y exclusivamente me miraron las llantas y el ancho de vías........

Y hablando del seguro, como te bonifica Mapfre lo de la mútua?, porque estos no suelen dar de buena gana el certificado ese con tu siniestralidad.

pailas
18/09/2007, 12:10
pailas, creo que genesis tiene una politica de captacion diferente al resto de compañias aseguradoras, en genesis, cuantos mas autos tengas asegurados mas te bajan el precio de las polizas, segun tengo entendido...
Yo con mapfre ningun problema de nada...el maximo tiempo que me ha tardado en ir a buscar la grua una noche que se me salio la horquilla de la caja de cambios del passat fue de 20minutos...y tema de partes y lunas(que la del passat ya eta cambiada) ningun problema

un saludo

Hola luisete en mapfre me bonifican tambien con el 10% de descuento a parte en los demas seguros y si pones casa, otro coche, etc creo q aumentan el descuento. Saludos

pailas
18/09/2007, 12:13
No entiendo lo de la ITV completa......a mi por homologar llantas me cobraron unos 20 € y unica y exclusivamente me miraron las llantas y el ancho de vías........

Y hablando del seguro, como te bonifica Mapfre lo de la mútua?, porque estos no suelen dar de buena gana el certificado ese con tu siniestralidad.

Negretegolf, lo de la itv no se donde te la pasaron pero ahora por 20 euros no, ojala fuera eso. Me hicieron una revision menos gases. Dado q tienen q pasarla segun ellos al hacer la reforma de importancia. El certificado de siniestrabilidad lo he recibido en casa hace dos dias, me han tardado 6 dias en darmelo, claro esta me han llamado los de la mutua, y les he dicho 4 palabritas. En definitiva lo de a parla......