PDA

Ver versión completa : ¿ Que gasoleo echais ?



javichu
27/03/2005, 19:00
Buenas..

Resulta que mi nuevo Golf es el primer diesel que tengo, y estos dias de semana santa que le hice buenos kilometros, repostando en cepsa y repsol, vi que tenian varios tipos de gasoleo.

Yo por no meter la pata, le heche el gasoleo de toda la vida, pero por ejemplo en repsol, vi que habia uno que servia para limpiar el motor y otro que ofrecia mayor rendimiento, en cepsa igual vi un gasoleo diferente.

Pues eso, mi coche es el golf v tdi 105 cv, que gasoleo me recomendais que le heche?

Moretti
27/03/2005, 22:20
yo todavia no he repostao, jajaja pero supongo que sera mejor el que ofrece un nivel menor de azufre no?

interkuler
27/03/2005, 22:25
siempre le he echado el de toda la vida y ahora como todos estan sacando los "especiales" estoy probando con el Repsol 10 ese y la verdad es que "parece" que se nota que va mejor.

nando tdi
27/03/2005, 23:45
no se tampoco hay mucha diferencia q suena menos el motor y un pokillo de tiron en bajas, pero q no compesa la verdad

lolo
27/03/2005, 23:54
Pues yo echo el Repsol E+10 y si que noto diferencia en el deposito me viene haciendo con conduccion urbana y por carretera unos 850 km y antes solia hacia con el deposito unos 800 no es mucha diferencia pero algo es algo de todas maneras. El repsol e+10 no contiene azufre que se supone que era lo que mas contaminaba :ok: tambien un sistema desactivador de metales por lo menos eso leii en un folleto en la gasolinera :ok:

De todas maneras es el segundo deposito que le echo y si veo que me va bien pues le seguire echando :ok:

javichu
27/03/2005, 23:55
Pues a mi sinceramente, que ande mas o menos con uno u otro gasoleo me la sopla, el tema es que cepsa, repsol y demas, dicen que reducen el consumo en un 5% y que conservan mejor el motor.

vitin
28/03/2005, 11:12
Y eso hace cuanto esta?por que yo cuando voy a repostar solo veo un surtidor donde pone gasoleo con la manguera negra

PAZ
28/03/2005, 11:28
Yo echo el diesel BP Ultimate.

Hago más kms, eso seguro. Ahora es más cara.

No sé, me gusta.

javichu
28/03/2005, 14:50
RAS

Cuantos kilometros de mas haces con el ultimate?

berto
28/03/2005, 15:19
oye, y la 98 suderduper ultimate mega plus o equivalente nadie la echa? es por curiosidad.. la verdad q cerca sólo tengo Galp y una Repsol y Campsa, en Galp no tienen nada, y en la Campsa creo q el otro día tampoco

PAZ
28/03/2005, 16:49
RAS

Cuantos kilometros de mas haces con el ultimate?

Pues será sugestión mía, pero en el mismo recorrido diario antes hacía unos 850 kms y con Ultimate hago unos 930, más o menos. Podrá ser o no cosa mía, pero en mi caso hago más kms.

Ejemplo: Madrid-Alhaurín de la Torre (Málaga), 535 kms aprox. y no me gasta la mitad del depósito a velocidades moderadas (130-140), saqué consumo medio de 5.0 l/100.

javichu
28/03/2005, 18:37
Pues curioseando por internet encontre varias webs al respecto..

Cepsa lanza la nueva gama de carburantes Óptima
http://www.quimicauniversal.com/Noticias/Noticia.asp?ID=9655

CIAO
http://www.ciao.es/Cepsa_diesel_optimA__423389

JumperNeo
28/03/2005, 23:29
pues segun tengo entendido........

el diesel e+ de campsa es idoneo para motores DIESEL que no ultilizan sistemas tipo (common rail, inyector bomba etc....) y el nuevo DIESEL E+ 10 si es mas idoneo para este tipo de motores esta informacion es de un empleado amigo mio de cepsa y por su consejo sigo tirando DIESEL E+ etiqueta negra jejejejejje en mi TDI 110cv

salu2

t_elias
28/03/2005, 23:47
Yo me quedo ahora con el 10 plus de repsol. Me hace medio litro menos a los 100 que el eplus normal asi que esos 4 centimos me rentan.

Yo en la bo deje de echar despues de comprobar que el coche consumia 1 litro mas echando el normal de bp y el normal de repsol.

Aparte que para una vez q eche bp ultimate de ese me peto el coche, y aunque no tenia nada que ver, le cogi mania.

Ademas de los demases BP es British Petroleum y prefiero dejarme la pasta en Repsol, una empresa española, que ademas a unas malas, promociona bastante el mundo del motor y ayuda a pilotos españoles.

Asi que a echar 10 plus!!! ;)

berto
28/03/2005, 23:53
por ser mejor combustible y patrocinar, patrocina más Shell :twisted:

yo tengo manía a repsol por ser una compañía con artimañas monopolísticas tipo Timofónica, pero bueno.. tampoco hay mucho donde elegir..

t_elias
28/03/2005, 23:57
mmm shell patrocina a ferrari, saben donde poner el dinero, pero tienen un gran problema... Son americanos.

Prefiero que el dinero se quede en casa.

Saludos!!

berto
29/03/2005, 00:10
La Royal Dutch Shell??? con ese nombre debe ser europea :D además, es de las pocas que invierten en investigación de otras energías renovables para pasar del fósil lo antes posible

pero fue la primera en ofrecer hace la tira de años ya gasolina sin azufre en europa a petición de VW para su lupo FSI 105 (5 litros de consumo y 205 km/h de punta) el cual ni hemos visto en España y una vpower hace unos años tb q lo anunciaban con un F1 q repostaba de un avión cisterna :D

PAZ
29/03/2005, 08:03
Berto, elegiste mal día para dejar de oler pegamento.

polotdi75power
29/03/2005, 14:33
pues yo le echo eplus de repsol y ahi esta mi pequeñin dando guerra... con sus 35 l de deposito me hace 580km en ciudad y unos 600 y pico en autovia... no me quejo la verdad.. no tendra tanta autonomia como otros, pero al ritmo q voy (160 170 km/h) flipo con mi cacharrin lo poco q bebe 5.2 l de media en todos los depositos

amendoza
29/03/2005, 14:47
pues yo lo echo donde me pilla y gasoleo del de toda la vida. eso si, como todo sea por ciudad, come la leche.

Guancho
29/03/2005, 15:35
A mi mi phanzer tambien me consume un huevo y parte del otro por ciudad el mio es variant ahora este finde por autovia de subida a 100-120-140km segun el trafico me hizo de media en 80km saliendo de la ciudad 6.7 y ayer bajando mismas velocidades 6.2 y de ahi no baja mucho de momento llevo muy poco con el pero tragon nos a salido el niño, mi mujer de media por mixto ciudad-autovia 8.1 de media no lo baja ni queriendo
Lo de la gasolina o gasoleo plus sobre todo se nota en el consumo ganas de media 50km como minimo por deposito yo ya le hechaba en su dia a un clio que tenia la 98 de la 95 y se notaba sobre todo el consumo en el gasoil pues lo mismo que lo esta provando ahora mi mujer con el deposito que le puse yo, ya os contare

barrossi
29/03/2005, 16:56
eso del e+10, es un timo, para que tenemos calamares, para echar gasoil a precio de gasolina? Pus entonces que ventajas tenemos?

PAZ
29/03/2005, 23:48
Una prueba... con medio depósito aprox. 610 kms.

http://img58.exs.cx/img58/2671/imagen0977uo.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img179.exs.cx/img179/3135/imagen0941cc.jpg (http://www.imageshack.us)

luk4
30/03/2005, 02:13
yo tb siempre bp ultimate o la e10 pero a veces se me va la olla y le hecho de la negra de toa la vida!!

PAZ
01/04/2005, 09:09
Bueno pues hoy se me ha encendido el testigo para darle de comer al pequeñín... y nada más encenderse.... fotico.

http://img69.exs.cx/img69/9505/imagen0029yq.jpg (http://www.imageshack.us)


Creo que no esta mal considerando que todos esos kms hechos con un depósito (968) han sido cruzando Madrid a diario, con atascos incluidos. Volviendo al tema de las gasolinas, creo que con este gasoil llego a los 1000 kms por depósito cuando con otras, no.


P.D. Editado por falta ortográfica.

UNIX4ALL
29/07/2005, 20:24
Yo al igual que RAS pongo Diesel ULTIMATE, no noto mucha diferencia en autonomia la verdad, aunque de lo poco que noto es a más autonomia ( no sé si me entendeis xD ).

Lo que si noto es menos humos y el coche que va mas suave y con mayor respuesta.

Saludos !

TRADEX
03/08/2005, 16:53
pues yo lo noto igual

jranhan
03/08/2005, 17:14
pues yo como curro en una gaso repsol le pongo del e+, osea del normal que hay ahora.
ya sabeis si teneis alguna duda sobre gasolineras aqui me teneis :silbar:

berto
03/08/2005, 17:18
y la gente cuando pasa por la gasolinera, comenta si nota algo en la diesel cara o q?

en repsol la 98 es no rara, no? aunque he visto unas pegatas de alguna marca rara tanto para 95 como 98..

jranhan
03/08/2005, 17:34
y la gente cuando pasa por la gasolinera, comenta si nota algo en la diesel cara o q?

en repsol la 98 es no rara, no? aunque he visto unas pegatas de alguna marca rara tanto para 95 como 98..
ahora la que antes era superplus 98 es ahora efitec 98, igual que la eurosuper se llama ahora efitec 95.
la gente creo que no le nota mucho el e+10, la verdad, lo pide poquisima gente,y ademas en nuentra gaso aun no lo tenemos, ya que dice el jefe que no sale rentable por el precio que tiene.
un saludo.

drEgEn
03/08/2005, 17:43
Yo despues de las pruebas que le he hecho a mi coche, me quedo con la de toda la vida. No he notado NADA, bueno que me sale 2€ más llenar el tanque, pero más kilómetros no.

Así que cada cual le eche lo que quiera ;)

Akura
09/08/2005, 02:07
Hola.

Ya he llegado de otra semana por el sur, y con foto nueva :mrgreen:

A lo que voy: mi taller de toda la vida es un Bosch Service especializado en inyección, y al preguntarle sobre el nuevo gasoil la respuesta fue clara:

"Estamos viendo cosas raras, incluso una especie de pasta que se forma en los depósitos con el gasoil nuevo. Mi consejo: echa el de toda la vida."

Y me quedó claro... :silbar:

skudero
11/08/2005, 23:42
La clave del gasoleo y de la gasolina es la misma, ya que donde está el mayor rendimiento del carburante (por desgracia nuestra) no es en el gasoleo e+10 o gasolina 98, la gran diferencia está en sí la gasolinera donde echamos combustible nos roba o no la cartera, ya me entendeis. En muchas de ellas te echan de menos (no vas a estar combrobando niveles cada vez que echas), en otras, te mezclan el carburante con agua. Y en las peores, que són más viejas que algunas copas de europa del Madrid, te llenan de mierda el depósito, osease que ahí teneis la clave.
Algo parecido pasa en la fórmula 1, donde la mayor diferencia de tiempo entre un coche y otro no está en sus motores, sino en sus ruedas. Ya que sacar un segundo de ventaja por el neumático cuesta X euros y sacarlo a través de su motor XXXXXX euros, con lo que la diferencia está donde muchos no la ven, y lo mismo pasa con nuestros carburantes, ya que hay miles de gasolineras, unas cuantas empresas suministradoras y mucho ladrón suelto por ahí. Perdonad la comedura de coco.

davids_yo
12/08/2005, 01:42
joel como tamos...

yo curro en repsol, pa encargao de gasofera... y estuve en la presentación del e+10, y alguna que otra patraña aparte, creo que esta vez aciertan.

un ejemplo, estando en valencia mi estación el e+ normal, lo cargamos de la factoria de CLH, que abastece a todas las gasolineras sea de la marca que sea (la diferencia esta en los aditivos que se le añaden antes de cargarlo en el deposito respectivo. Cada compañia tiene el suyo).
eso da que pensar, ya que basicamente el diesel que viene por oleoducto es el mismo para todas, incluido el carreful.

en cambio, el e+10 nos viene directamente de la refineria de repsol en tarragona, o del deposito especifico de alicante (recibe el gasoil de puertollano). el 95% de los camiones viene directo de tarragona.

creo que aparte del tocho, os habré aclarado algo.

1000 disculpas por el tochillo

Akura
12/08/2005, 01:46
joel como tamos...

yo curro en repsol, pa encargao de gasofera... y estuve en la presentación del e+10, y alguna que otra patraña aparte, creo que esta vez aciertan.

un ejemplo, estando en valencia mi estación el e+ normal, lo cargamos de la factoria de CLH, que abastece a todas las gasolineras sea de la marca que sea (la diferencia esta en los aditivos que se le añaden antes de cargarlo en el deposito respectivo. Cada compañia tiene el suyo).
eso da que pensar, ya que basicamente el diesel que viene por oleoducto es el mismo para todas, incluido el carreful.

en cambio, el e+10 nos viene directamente de la refineria de repsol en tarragona, o del deposito especifico de alicante (recibe el gasoil de puertollano). el 95% de los camiones viene directo de tarragona.

creo que aparte del tocho, os habré aclarado algo.

1000 disculpas por el tochillo

No te tienes que disculpar ;)

Yo aún así me reafirmo en mis fuentes, y sigo echando del de siempre.

Por cierto, en algún sitio he leido que la gente se está temiendo que adulteren el normal para obligarnos a usar el nuevo. A saber...

fisiobelga
04/05/2007, 12:00
Yo soy nuevo en el mundo del diesel. Despeues de muchos años de gasolina he comprado un Passat Variant 3BG TDI 130. He llenado tres depositos desde entonces, el primero con Cepsa normal, el segundo con Cepsa Optima y el ultimo con Diesel de Eroski. El consumo no difiere mucho, quizas 2-3 decimas, ahora os puedo garantizar que el ruido del motor es mucho menor con el Diesel Optima que con el de Ersoki. Creo que la pequeña differencia puede valer la pena.

madelgado
04/05/2007, 12:30
Hola, ya que se ha resucitado este post, aprovecho para comentaros mi última experiencia a propósito del gasóil... Suelo repostar desde hace años el 95% del gasóil que consumo en la misma gasolinera. Y siempre he puesto la Diesel ePlus 10 de Campsa. Desde el último depósito noté que el coche andaba peor pero nunca sospeché del gasóil... hace dos fines de semana repasé todas las tuberías de vacío, hice unos logs de caudalímetro, revisé posibles fugas del circuito de presión del turbo, etc... sin encontrar nada anormal. Hasta que este fin de semana (puente) viniendo de alicante reposté en una repsol de albacete también el Diesel ePlus 10 y lo que llevo de semana el coche ha vuelto a recuperar ese tirón de siempre.

Ahora estoy muy mosqueado porque estoy 100% convendido de que eché gasóil normal a precio de ePlus 10. Afortunadamente ha sido sólo un depósito, pero lo voy a investigar... volveré a echar y echaré un poco en una garrafa, para que en caso de que el coche vuelva a perder fuerza, solicitaré una investigación a Repsol-Campsa-Petronor o bien directamente a la Guardia Civil (ya veremos qué es lo que procede). Afortunadamente el "niño" está sano que es lo que importa. Saludos!

FerTDI
04/05/2007, 14:48
Yo siempre hecho el gaseleo de toda la vida y la verdad esq no me habia planteado hechar el caro pero x lo q leo x aqui igual interesa....nose
Un saludo

javieres
04/05/2007, 15:57
BUEN OVA SOBRE GUSTOS REPSOL NO ME REGALA NADA Y SIN EMBARGO BP YA E CONSEGUIDO REGALOS CON LOS PUNTOS ESTA CLARO K BP TAMBIEN ES MUY BUENA CALIDAD YO LE ECHO DE LA NORMAL Y ALGUNAS VECES LE ECHO DE LA MEJOR LA PLUS PERO MUY DE VEZ EN CUANDO

knipex
04/05/2007, 18:31
despues de p0rovar unas y otras, me quedo con la normal...

lo de la cara es un efecto placebo...

saludos!

JOAN
04/05/2007, 22:33
Creo que ya lo he dicho mas veces por el foro.

Con un antiguo Passat que teniamos en casa, cuando ya estaba bastante cascado de carburador, me dieron a elegir en el concesionario entre cambiar/reparar el carburador o meterle gasolina de mas octanaje.

En aquella epoca aparecio la Gasolina 98 de TOTAL (que venia de Francia, y esto esta comprobadisimo) y se notaba mucho la diferencia en suavidad del motor y rendimiento.

En mis escasos kilometros de experiencia en el DIESEL no he notado nada y suelo utilizar el gasoil del grupo SOLRED por el descuento del 2%, en cualquiera de las modalidades e+y e+10, etc.

Supongo que tambien influye que el coche es nuevo con un año de antiguedad...

Por tanto, son factores a tener en cuenta:

Tipo de inyeccion diesel (Bomba, inyector unitario, etc)
Estado del motor y/o kilometros
Almacenaje del gasoil en la estacion de servicio.
Refineria (esto es comun a todas las marcas en una misma zona )
Aditivos de cada firma de gasoil.
modo de conduccion
Economia personal
Etc..

Cada cual que extraiga su opinion: la mia es que no se puede recomendar ni desaprobar una "marca comercial" de Diesel por la cantidad de factores que se manejan ajenos a la responsabilidad del propietario

TaeS
06/05/2007, 12:24
yo en el anterior coche (Golf GT TDI -1H), le eché una vez el BP Ultimate, y me dio fallos el motor... se me venia abajo y es como si se ahogara...
Ahora, al Toledo le hecho el diesel normal de Cepsa... al precio que está ya el gasoil.... yo prefiero que me vaya un poquito pero el motor, y ahorrarme unas perritas a final de mes...

jdaguilar
06/05/2007, 13:42
Yo siempre echo repsol; digo por propia experiencia que el estado y ajuste del motor es muy importante, antes de ajustar el timing, en invierno prefería e+10 porque el arranque era más suave y el motor iba más fino, ahora que el timing está en su sitio, siempre hecho el normal porque no noto tanto la diferencia con el caro, no quiero decir que no exista.

Para mí los gasoleos caros (por lo menos el e+10) aparte de cifras de potencia y otros datos, tengo la sensación que el motor es menos rumoroso y responde mejor. Ahora utilizo más el barato porque dicen que lubrica mejor, pero pienso echar del caro unas pocas veces al año.

Todo lo bien que se pone el del carrefour, yo reposté una sola vez y me fue fatal, nunca el motor había sido más rumoroso; por lo que a mí respecta no echaré jamás del carrefour.

ony
06/05/2007, 14:46
del normal de repsol por recomendacion, dicen k el 10+ te puede acabar deteriorando las juntas aunk vete a saber si es vedad :S

madelgado
06/05/2007, 15:18
Desde luego yo sí lo tengo claro... con el gasóil normal no hago los 1100 Km de media (mi record son 1200 yendo muy tranquilo) que hago con el ePlus 10... lo pongo a cero al llenar y vuelvo a llenar como mucho 5 o 10 kms. a partir de que se enciende el chivato. Con el normal hago (mismo trayecto, misma velocidad...) entre 900 y 950 lo que supone más de un 10% de distancia; mientras la diferencia de precio sea menor del 10% a mí me interesa (y no es ningún efecto placebo). Bien es cierto que vivo a las afueras y trabajo a las afueras (0 semáforos), por tanto el 90% de esos kilómetros son por autopista (a alguien que vaya por ciudad será tirar el dinero, estoy de acuerdo) y también las condiciones de puesta a punto del motor como dice jdaguilar tendrán parte de culpa. Saludos.

Octavio64
06/05/2007, 19:33
Hola
Yo le echo gasoil normal a mi Octavia I. Según un estudio hecho por la revista Autofácil, publicado en el nº 73 (Noviembre 2006), no merece la pena pagar más, ya que las mejoras (potencia, kilometraje, etc) son inapreciables y además al tener una menor cantidad de azufre lubrica menos. Evidentemente el mejor estudio es el que cada uno podemos hacer a nuestro vehículo.

efeunoayuda
13/05/2007, 23:41
Link a informe revista autofacil:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=17791&start=45&sid=c55d42a0463cc53aec29d61b092b6484

Saludos.

bsd9008
14/05/2007, 00:26
yo no he encontrado diferencia ,me gustaria ver valvulas y cavezas de pistones vi uno y era inapreciable ,el tiempo lo dira

manutdi
14/05/2007, 10:57
yo siempre hecho en cepsa de la barat alguna vez he ehcado de la cara y van iguales, el coche anda lo mismo, y gastan lo mismo.

y eso que tengo tarjeta de empresa y podria hechar de la cara, pero hecho de la de toda la vida.