PDA

Ver versión completa : Tirones Tdi 90 cv. Me tiene loco...



JulianTdii
13/09/2007, 12:00
Hola a todos, soy nuevo y siento empezar así quejándome de mi Cordoba, pero es que ya estoy un poco cabreado... me explico.

El coche entre 1.800 y 2.200 rpm aprox y al poco de cojer temperatura de funcionamiento, el motor da unos tirones bestiales que parece que frena en seco y vuelve a andar, esto es de forma intermitente y si subes de rpm se quita.

Le he cambiado ayer el filtro de gasoil y parece que mejoró un poco pero nada, sigue igual.
Me dijo un amigo que le pusiese un liquido que venden en cualquier hipermercado, al deposito gasoil para limpiar los inyectores porque puede ser esa la causa.

¿que os parece la solución? ¿puede ser eso o puede ser otra cosa?

Por cierto mi conducción es muy suave y rara vez lo subo de 3000 rpm, ¿tendrá algo que ver esto?


Gracias y un saludo desde Asturias.

.

maxsierra
13/09/2007, 12:08
Es bueno que des más datos del coche, tipo de motor, km, averias(si ha tenido), etc
y seguro que te dan ideas de sobra de lo que puede ser.
Un saludo y BIENVENIDO!!

JulianTdii
13/09/2007, 12:18
Hola maxsierra...

Pues el coche es un Cordoba Tdi 90 cv del 97 con 215.000 kms. Lo he comprado hace menos de un año pero no se el historial de averias que pueda tener.
El único problema que he tenido yo es que perdia refrigerante por la bomba de agua y le he puesto el tapafugas Nural 70 y ya no pierde, por lo demás va bien salvo este problema que me ha surgido de los tirones.

.

nando tdi
13/09/2007, 12:44
Supongo que tendra el mismo motor que el mio, lo suyo pasarle el vagcom para ver que fallos tiene porque algo seguro que tiene.

¿Cuando lo compraste iba bien el coche?

Saludos.

JulianTdii
13/09/2007, 13:24
Pues si, iba perfectamente, todo surgió con posterioridad al último respostaje de combustible.

Habia pensado si el gasoil tendría agua pero no lo veo lógico puesto que el problema está en ese margen de rpm (1800-2200) y si fuese atribuible a la mala calidad del gasoil imagino que sería a cualquier régimen de rpm... ¿no?.

javiersan
13/09/2007, 13:55
En primer lugar yo no te aconsejaria tapa fugas,con el tiempo obtruye el radiador ,lo suyo es cambiar la bomba de agua.En cuanto a lo tirones lo mas normal es una entrada de burbujas de aire en la bomba.Mira bien el circuito de combustible por si ahi perdidas y las conexiones en el filtro.Pon un tubo flexible transparente y mira si pasa aire.

usuario4979
13/09/2007, 18:26
Prueba a anular la EGR, o incluso soltar el manguito para comprobar si está atascada. Yo creo que es la EGR y deberías probar a anularla ;)

Salu2!

giorgi
13/09/2007, 18:57
esos tirones me los daba a mi el mio pero no tan bestiales y se me quitaron al limpiar la EGR.
hace cosa de un año me paso lo mismo que cuando el coche estaba caliente al acelerarle me daba unos tirones bestiales y no sabia que era pensaba que seria algun problema de alimentacion de gasoil o algo y resulto ser el caudalimetro.
puede ser algo de eso quizas.

JulianTdii
13/09/2007, 23:40
¿que opinais de esos liquidos tipo Krafft o Winns para limpiar inyectores?

¿sirven de algo?


Lo de la EGR voy a intentarlo pero no tengo ni idea de donde está ni como se limpia. A ver si encuentro algún tutorial con fotos.

.