PDA

Ver versión completa : un problema con la tapa del motor



giorgi
13/09/2007, 17:02
vereis, la tapa que cubre el motor arriba, donde va la insignia de VW y las letras TDI, esa tapa lleva debajo una esponja gruesa que reguarda todo el motor.
pues bien hacia un tiempo vi que estaba ya un poco rara la esponja y ahora que vengo de echarle un vistazo al motor y a todo se la he quitado para ver todo bien y me encuentro una sorpresa, todo el bloque por encima, EGR, tubo que llega del filtro de aire y cauda, y tapa de la correa, todo lleno lleno de pelusilla negra, como arenilla gruesa pero negra, y veo la tapa y se esta desintegrando del calor la esponja esa que lleva.
lo he limpiado todo y veo a ver y la esponja esta suelta practicamente de la tapa, esta sujeta de una esquina por donde apenas le da el calor.
si la quito y dejo solo la tapa sufrira esta mucho calor y hara algo raro o no le pasara nada? es por quitarle esa esponja que esta poniendolo todo perdido de mierda.

jucaralva
13/09/2007, 17:22
No le pasa nada por quitarla

La función de esa espuma no es otra que la de insonorizar. Si la quitas, sencillamente el sonido del motor se hará más audible. A mí me sucedió lo mismo. Como no me gustaba que sonara tan fuerte, busqué algún aislante. Después de buscar y buscar, acabé cubriéndolo con espuma de poliuretano. Este es un aislante térmico, no acústico, pero algo hacía. Ahora bien, pronto me enteré de que se utiliza cada vez menos en construcción por no cumplir depende qué normas contra incendios. Vamos, que puede inflamarse. Entonces lo retiré de nuevo. Hace un par de meses encontré la espuma insonorizante, como la original, en una tienda de autorrepuestos. Por doce euros venía un rollo autoadhesivo de unos 80 x 150 cm aproximadamente. La semana pasada vi el mismo rollo, un poco más caro (unos catorce euros) en un Norauto.

No te costará encontrarlo.

Saludos.

giorgi
13/09/2007, 17:45
mirare entonces a ver que hago con la tapa. lo que sea porque esa pelusa que tira puede perjudicar algun elemento.gracias!

knipex
13/09/2007, 20:04
pues otro que lleva la tapa sin espuma...

oye jucaralva, y no se te despega con el calor?

giorgi
13/09/2007, 20:29
lo que hare mañana sera que la voy a quitar y fuera mejor sera.

jucaralva
13/09/2007, 20:45
No, Knipex, no se despega

De hecho, supongo que esa espuma la fabrican precisamente para eso.

A mí por el momento (Y ya ha pasado todo el verano) no se me ha movido de su sitio

knipex
14/09/2007, 12:51
pues tendre que buscar esa telita, muchas gracias!