PDA

Ver versión completa : Raro raro, surtidor tramposo?



Moretti
13/09/2007, 22:08
Hola, os pongo estos datos y decidme, por favor, si creeis que hay tongo:
-Mi passat, con 62 litros de capacidad en el deposito de combustible, (segun fabricante)
- Reserva, cuando se enciende, quedan unos 8 litros de gasoil.
- Se me enciende el chivato de la reserva, y hago 38 kms cuando reposto combustible.
- Me rellenan 60 litros de diesel y yo super extrañado le digo que no me eche mas, porque , por lo visto, todavia entraba algo mas.
- La chica del surtidor me dice que me ha purgado el deposito y que por eso entraba lo que ha entrado.

Estoy por denunciarlos, pero es posible que purgando el deposito entren litros extra?
La gasolinera no llevara ni 5 meses abierta, y por eso pienso que estos listos quieren amortizar rapido la inversion estafando.

osdelmor
13/09/2007, 22:13
Que te han purgado el deposito???

No entiendo...http://yelims3.free.fr/Hein/Hein76.gif

juanravillaca
13/09/2007, 22:16
eso de purgar el deposito me suena a sueco

Moretti
13/09/2007, 22:16
He oido en el foro que justo en la entrada del deposito hay un pulsador que evacua gases del deposito y te da un volumen extra.

osdelmor
13/09/2007, 22:19
Yo no he oido eso nunca , de todas formas si lo hay , no creo que te de mas volumen que lo que te marca el fabricante...

No se , no se...ya me dirás que gasolinera es esa para no parar...

Salu2

Moretti
13/09/2007, 22:21
Borro la localizacion de la gasolinera.

osdelmor
13/09/2007, 22:23
joe...encima de repsol , no quiero ni imaginarme lo que harán otros

Me acordaré , gracias

Moretti
13/09/2007, 22:24
Lo dicho, si denuncio a parte de evitar que estafen a mas gente, podre recuperar mi dinero?

tamburello
13/09/2007, 22:25
Los surtidores de combustible tienen un margen legal de+/- 2%,desgraciadamente siempre es +.

osdelmor
13/09/2007, 22:26
Si no recuerdo mal , creo que todas las gasolineras tiene un medidor con el que cualquier persona que lo reclame , comprobar el correcto funcionamiento del surtidor...

Supongo que será obligatorio tenerlo

adofaifo
13/09/2007, 22:27
Lo de la purga, mejor dicho "venteo", ya me habia sonado a mi de un colega que lo hizo y puedo meter 5 litros mas gasoil.

¿Alguien lo confirma?

Moretti
13/09/2007, 22:27
Los surtidores de combustible tienen un margen legal de+/- 2%,desgraciadamente siempre es +.

Pues jodido lo tengo no?

osdelmor
13/09/2007, 22:28
Los surtidores de combustible tienen un margen legal de+/- 2%,desgraciadamente siempre es +.

Coj*na , un 2% de la facturacion de cualquier gasolinera es una pasta...

osdelmor
13/09/2007, 22:29
Lo de la purga, mejor dicho "venteo", ya me habia sonado a mi de un colega que lo hizo y puedo meter 5 litros mas gasoil.

¿Alguien lo confirma?

pero si el deposito es de 60 , meteria 60.Otra cosa es que antes solo pudiera meter 55...

Será asi ,no?

Moretti
13/09/2007, 22:30
Lo de la purga, mejor dicho "venteo", ya me habia sonado a mi de un colega que lo hizo y puedo meter 5 litros mas gasoil.

¿Alguien lo confirma?

Exacto, a eso me refiero, yo tambien busco confirmacion.

Un dato mas, llevo hechos 160 kms despues de este llenado de deposito y la aguja esta a tope, todavia no ha bajado nada. No se.....

osdelmor
13/09/2007, 22:31
Pues jodido lo tengo no?

Aun asi , un 2% de 60 litros -----> 1,2 litros

Moretti
13/09/2007, 22:31
pero si el deposito es de 60 , meteria 60.Otra cosa es que antes solo pudiera meter 55...

Será asi ,no?


Esto da mucho de que hablar; pes normalmente una vez se me enciende el chivato, le hago 80 kms mas o menos, puede que alguno mas, y cuando me lo llenan en otras gasolineras, me suelen echar unos 57 ls.

PAZ
13/09/2007, 22:32
¿5 litros? Tu amigo lo que pasa es que había terminado de llenarlo.

Hace poco puse un post igual, me entraron 61 o 62 litros, lo que en la vida, juraria que estaba trucada, pero bueno.

Lo del botoncito ese, yo siempre le aprieto para sacar el aire o gases, no sé si será bueno o no, pero lo hago siempre. Es más, creo que al cerrar con el tapón, el propio tapón lo aprieta.

luisete07
13/09/2007, 22:33
pienso una cosa...no tengo ni idea de lo de purgar el deposito y tal...¿pero si existe tal "purga", llegará alguien que nadie lo haya purgado nunca y ese deposito en vez de llenarse de combustible se llenara de gas y no habrá capacidad para el liquido no?
Me suena xungo esto.....

saluos!

Moretti
13/09/2007, 22:33
¿5 litros? Tu amigo lo que pasa es que había terminado de llenarlo.

Hace poco puse un post igual, me entraron 61 o 62 litros, lo que en la vida, juraria que estaba trucada, pero bueno.

Lo del botoncito ese, yo siempre le aprieto para sacar el aire o gases, no sé si será bueno o no, pero lo hago siempre. Es más, creo que al cerrar con el tapón, el propio tapón lo aprieta.


Te paso a ti tb ? que hiciste? denunciarlos? o resignarte y no volver a pisar esa gasolinera?

rrofefe
13/09/2007, 22:34
lo de purgar es cierto ya que yo en el toledo le tengo echado hasta 2 litros mas, pero eso no es conveniente ya que ese extra creo que es para que si tienes el deposito lleno y hace mucho calor al subir de nivel no reviente.
el toledo tiene un purgador dentro de la boca que le das con la manguera, sin embargo en el passat 3c no lo he visto.

MichaelKnight
13/09/2007, 23:41
como dice rrofefe, existe una valvula de evacuacion de gases y te deja espacio extra, pero 5l no creo. bien es cierto que existe "la medida", que es un recipiente graduado y donde tu le marcas al surtidor que quieres una determinada cantidad y sabes si lo que ha entrado en la medida concuerda con el importe marcado. si no tienen este instrumento, puedes denunciarlos.

chiplicio
13/09/2007, 23:52
Yo también evacuo gases en las gasolineras, pero los litros que me entran en el depósito no superan el límite... :raro raro.

El3ndiL
13/09/2007, 23:57
Lo del purgador ya lo habia oido hablar en los seat asike me imagino ke en VW tambien lo llevara lo ke no se ke modelos lo llevan ^^

toledofr
13/09/2007, 23:58
la purga en los depositos existe, yo los he visto en casi todos los seat a partir del 2000 mas o menos. En volkswagen no me he fijado nunca.
En mi toledo siempre lo lleno asi (pulsando la valvula). No se si os pasa a vosotros, pero si no lo hago asi nunca se me llena hasta arriba.
Lo de la "medida" que comenta michaelknight tiene razon.
Hay que ver que siempre pensamos que nos estan robando, en la gasolinera donde yo trabajaba antes habian bastantes maquinas que ese 2% era menos, aparte que la generalitat (en cataluña) lo tiene supercontrolado eso con revisiones cada 2 por 3 y muchas por sorpresa

toledofr
14/09/2007, 00:00
Yo también evacuo gases en las gasolineras, pero los litros que me entran en el depósito no superan el límite... :raro raro.

guarroooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

jranhan
14/09/2007, 00:01
yo he trabajado durante unos cuantos años en una repsol y te puedo decir que lo que te ha contado la chica es totalmente cierto, te ha llenado el deposito quitandole todo el aire del interior con un boton que esta a la entrada del deposito, tu mismo lo puedes ver si quitas el tapon, es una especie de valvula negra, y pulsandola con la manguera te entran hasta 10l mas de combustible.
yo lo uso cuando me voy de viaje y asi hago una porrada de km.

asi que no te preocupes que no te han estafado, solo te han llenado hasta las trancas, ya veras como haces muchisimos mas km que con un llenado normal.
s2

corco19
14/09/2007, 00:03
Pues si señor...se pueden purgar. Ese extra que te dejan meter purgando los gases, como ya se ha comentado por aqui, es por la expansion del combustible por los cambios de temperatura. Si llenais el deposito purgandolo, y hasta arriba, es un dia caluroso y no quemais ese combustible extra, lo peor que puede pasar es que os rebose y se derrame.

Por eso mismo no conviene hacerlo, aunque bueno...tampoco se acaba el mundo. Lo suyo es hacerlo cuando vayas a emprender un viaje, que sabes que esos litros los quemas enseguida y te da unos kilometros extra.

Ummmm...en cualquier caso, no me fio de las gasolifeiras!

Un saludetee

osdelmor
14/09/2007, 00:04
Me lo has quitado de la boca...toledofr

http://yelims4.free.fr/MDR/MDR98.gifhttp://yelims4.free.fr/MDR/MDR98.gifhttp://yelims4.free.fr/MDR/MDR98.gifhttp://yelims4.free.fr/MDR/MDR98.gif

Moretti
14/09/2007, 00:18
Yo también evacuo gases en las gasolineras, pero los litros que me entran en el depósito no superan el límite... :raro raro.


jejeje como dicen los compañeros eso suena muy feo chiplicio!

chiplicio
14/09/2007, 00:23
No quiero resultar cargante, pero en el mío no hay botón que valga. Más bien al contrario, una vez el surtidor vomitó unos 2 litros de gasofa ¡¡¡¡¡!!!!!! el coche era nuevo y a punto estuve de estrangular al gasolinero. Imagino que fue un fallo del surtidor, pero fué p'abernos matao.

Y lo de los gases ahí queda :risas:

Guillenero
14/09/2007, 00:33
A mi esto me suena a tongo..... Cada uno que piense lo que quiera.

jscv1998
14/09/2007, 00:44
yo normamalmente purgo gases cuando voy solo en el coche, tambien en las gasolineras.

davids_yo
14/09/2007, 00:44
curro en repsol, y te aseguro que es cierto, de hecho yo lo hago con los clientes, pero 1º se lo pregunto... sin ir más lejos, el viaje a la kdd lo hice llenandolo hasta las cejas y la aguja se empezó a mover practicamente a los 280km.... y a burgos llegué con casi 3/4 de deposito....
no te han tangao, hay un margen de hasta 8'5 litros.... pero no es recomendable hacerlo si no lo vas a gastar de inmediato ya que no existe sitio para la expansión de los vapores....
podeis seguir tranquilos....

galin2
14/09/2007, 01:15
Yo el otro dia eché 62 litros.......

Koke
14/09/2007, 11:20
Tengo que buscar esa válvula en el depósito de mi coche!!!

davids_yo
14/09/2007, 12:09
los ultimos modelos tdi del grupo ya no la llevan, supongo que precisamente para evitar ese riesgo de dejar el deposito sin espacio para los vapores

manutdi
14/09/2007, 13:02
el boton ese que ya es esta empezando a no montar.
es de una reserva de oxigeno para elmotor en momentos puntuales.
si le dais a mas de uno se le ha encendido la luz de gases de averia de motor.
no me habia fijado en este boton, pero a raiz de eso me fije si lo tenia el mio y no toco nunca.

pas-pas
14/09/2007, 13:58
el boton ese que ya es esta empezando a no montar.
es de una reserva de oxigeno para elmotor en momentos puntuales.
si le dais a mas de uno se le ha encendido la luz de gases de averia de motor.
no me habia fijado en este boton, pero a raiz de eso me fije si lo tenia el mio y no toco nunca.
¿Reserva de oxígeno para el motor? |P Pero si el motor está delante....

Es lo que ha comentado David_yo y otros foreros, es para el purgado de gases que se expulsan del propio combustible.

En el Lanos, con este truqui, llegaba a echar unos 10 litros más.

frcab2
14/09/2007, 15:17
El Passat 3c no lo lleva, no se si lo hará el solito, pero el Ibiza TDI del 97 lo llevaba y le conseguía echar al menos un par de litros más, eso si nada recomendado hacer esto si no vais a salir a carretera inmediatamente, porque todos los combustibles generan gases y si hacéis esto y luego dejais el coche una semana parado puede no tener sitio para estos gases y reventar incluso alguna junta del depósito/conducto de combustible.

Sobre lo de echarle más de 60 litros es normal. La capacidad del depósito que ponen los fabricantes es la capacidad del depósito solamente, pero luego podríais llenar el tubo que va desde la boca al depósito, seguramente un par de litros más por lo menos.

Dacs
15/09/2007, 01:51
Yo tengo un Passat 3b y lo del purgador es cierto, y cuando lo purgas me caben casi 5 litros más y cuando lo hago el coche me hace unos 250 Km sin que la aguja se mueva, lo cierto es que no se cual es la capacidad total del depósito pues a veces lo he dejado apurar mucho en reserva para luego llenar purgado y me han cabido más de 65 litros. En cuanto al 2% de tolerancia en la capacidad de "servido-pagado"....deciros que atenta contra las normas de calidad establecidas que para eso están las calibraciones y que hay un juego de medidas....los matraces de medida no son de 50 litros con lo cual una rallita insignificante en 5 o 10 litros no se nota pero en 50 si dá valor visual significativo...cosas de "Industria" y cosas de la I+D+I..."supuesta".

Dacs
15/09/2007, 02:03
Manutdi...tas pasao tío !!! ....has estudiado en la NASA?...joer.......ta sentao mal la cena ?.....reserva de oxígeno para el motor.....si no lo veo no lo creo.....tas pasao tío !!!...como vayas a un concesionario con esa historia....no te dejan entrar más o te mandan pa Alemania pal departamento de ingenieria......Felicidades !!!!

MichaelKnight
15/09/2007, 03:09
Manutdi...tas pasao tío !!! ....has estudiado en la NASA?...joer.......ta sentao mal la cena ?.....reserva de oxígeno para el motor.....si no lo veo no lo creo.....tas pasao tío !!!...como vayas a un concesionario con esa historia....no te dejan entrar más o te mandan pa Alemania pal departamento de ingenieria......Felicidades !!!!

hombre, manu trabaja en un concesionario y creo que ha intentado explicarlo de una forma un tanto "pa los amigos" y por eso ha sonado un poco raro, pero hasta la fecha no he visto tonterias por su parte aqui escritas.

Dacs
15/09/2007, 03:19
Vamos a ver...en primer lugar mis mas sinceros respetos hacia Manu....la broma no tiene que ser tomada como ofensiva pero me explico....eso de que "es una reserva de oxígeno para el motor en momentos puntuales" eso....tiene que revisarlo porque lo que es cierto único y explícito es que es una cámara de expansión para los gases....como otros "compañeros" han expresado muy bien aqui....perdona Manu....no quería ofenderte.

jayas
15/09/2007, 04:46
Hola:

He visto que estaba la cosa caliente, yo lo del purgador ese no lo he visto pero yo lleno en una gasolinera de confianza y he visto como despues de saltar la pistola me ha metido hasta 10 litros más, es cuestion de paciencia y se llena toda la parte del tubo lo que da litros extra. De hecho he llegado a 300 y pico km sin bajar la aguja.

No sus altereis. Que os va a subir la tension.

petro
15/09/2007, 10:39
El Ibiza tenia el pulsador en el depósito, y haciendo el truquito le entraban entre 5-8 litros más y se notaba un huevo, autonomia por ciudad de mas de 800km y no se movía la aguja del lleno hasta los 200 y pico km.

manutdi
15/09/2007, 11:31
no se que hay de cierto en eso pas-pas a mi me lo ha comentado un jefe de taller de la seat de la zona de bcn, me parece extraño puesto que como dices el motor va adelante.
pero el dia que yo lo vi cuando le daban al pulsador mucho se encendia la luz de los gases.
vete tu a saber si antes llevaban un sensor en el deposito y sabia los l. que debian coger y si te pasaban se encendia.
pero bueno para eso tambien tiene la valvula de escape al menos en el octavia que si lo apuras mucho empieza a chorrear gasoil.

Jopacou
16/09/2007, 20:23
Es cierto que en la entrada del agujero de gasolina hay una pequqña palanca que suelta los gases de la gasolina y deja entrar más litros, os lo digo porque yo lo he hecho muchas veces y es cierto que entra más, lo notaras cuando te hagas más kilometros. Se supone que ese espacio no lo cuenta el fabricante, porque no te recomiendan darle, ya que es una medida de seguridad por algo de con el calor, se expanda en cierto modo.
Lo que no os puedo decir es para que lo ponen entonces.
El que no se lo crea que cuando llene su depósito le de a esa palanquita y oira hasta salir los gases, lo llenas un poco y le vuelves a dar y asi varias veces.

kchondo.1
17/09/2007, 12:36
Hola, os pongo estos datos y decidme, por favor, si creeis que hay tongo:
-Mi passat, con 62 litros de capacidad en el deposito de combustible, (segun fabricante)
- Reserva, cuando se enciende, quedan unos 8 litros de gasoil.
- Se me enciende el chivato de la reserva, y hago 38 kms cuando reposto combustible.
- Me rellenan 60 litros de diesel y yo super extrañado le digo que no me eche mas, porque , por lo visto, todavia entraba algo mas.
- La chica del surtidor me dice que me ha purgado el deposito y que por eso entraba lo que ha entrado.

Estoy por denunciarlos, pero es posible que purgando el deposito entren litros extra?
La gasolinera no llevara ni 5 meses abierta, y por eso pienso que estos listos quieren amortizar rapido la inversion estafando.

Estais todos dando palos de ciego.
El problema esque los datos que toma Moretti de referencia son erroneos:
El depósito no es de 62 litros; es de 70 litros (si es el 3C).
La reserva no es un dato oficial; es una estimacion. Se enciende la luz cuando queda poco combustible, pero no exactamente 8 litros. La reserva no es un deposito aparte, (va incluida dentro de los 70 l del deposito) sino que es un nivel del fondo del depósito, que puede ser en torno a 6 litros, pero pueden ser 5 o pueden ser 7 u 8. depende de la exactitud y tarado del aforador.

si se enciende el testigo y andas 40 km, habras gastado unos 3 litros de la supuesta reserva, con lo que te quedarian en el depósito unos 3 - 4 litros mas o menos.
Al llenar, por lo tanto, te entrarian unos 66 -67 litros; a lo cual le puedes unir un par de litros mas, que le pueden entrar en el tubo de llenado, si se insiste (el purgado ese que comentais); por lo que podrian haberte entrado 68 - 69litros. en lugar de los 60 que te echaron

En conclusion; mas que reclamar al surtidor, deberias darle las gracias, pues segun estas cuentas te han "regalado" unos litros de mas....

Todo es relativo. no se pueden sacar conclusiones de datos aproximados, o apreciaciones subjetivas. Las cosas hay que medirlas exactamente, si no no podremos demostrar nada.

Un dato. El tubo de llenado, no entra dentro del volumen oficial del depósito de ningun vehículo. si se insiste y se va purgando tanto el hueco para gases del depósito (1 lit o asi) mas el tubo de llenado (1-1,5l) se le puede meter mas cantidad que la anunciada. eso ocurre en todos los vehiculos (litro arriba litro abajo); pero no es bueno hacerlo si hace tiempo caluroso, y si no lo vamos a gastar pronto.

de todos modos: se te enciende reserva segun tu de 8 litros, gastas 3 (quedan 5), llenas a tope (62-5= 57), te entran los 57, mas 2 o 3 del tubo y hueco de gases... Lo mas que te habran "engañado" es 1 litro...

cito
17/09/2007, 13:23
mira lo q puedes hacer es pedir la medicion q ellos tienen, q tienen unas probetas y q te echen un litro en ella, y asi lo compruevas , de lo q tedice q entra mas gasoil quitando el aire o gases es verda , como tan verda q hay surtidores q te estafan, lo digo por q trabaje en uno hace mucho y no metia gasolina ni gasoil bueno , ponia q era cepsa por q era a banderado de cepsa y vendia combustible de portugal, de menos calidad

Moretti
17/09/2007, 18:24
Estais todos dando palos de ciego.
El problema esque los datos que toma Moretti de referencia son erroneos:
El depósito no es de 62 litros; es de 70 litros (si es el 3C).
La reserva no es un dato oficial; es una estimacion. Se enciende la luz cuando queda poco combustible, pero no exactamente 8 litros. La reserva no es un deposito aparte, (va incluida dentro de los 70 l del deposito) sino que es un nivel del fondo del depósito, que puede ser en torno a 6 litros, pero pueden ser 5 o pueden ser 7 u 8. depende de la exactitud y tarado del aforador.

si se enciende el testigo y andas 40 km, habras gastado unos 3 litros de la supuesta reserva, con lo que te quedarian en el depósito unos 3 - 4 litros mas o menos.
Al llenar, por lo tanto, te entrarian unos 66 -67 litros; a lo cual le puedes unir un par de litros mas, que le pueden entrar en el tubo de llenado, si se insiste (el purgado ese que comentais); por lo que podrian haberte entrado 68 - 69litros. en lugar de los 60 que te echaron

En conclusion; mas que reclamar al surtidor, deberias darle las gracias, pues segun estas cuentas te han "regalado" unos litros de mas....

Todo es relativo. no se pueden sacar conclusiones de datos aproximados, o apreciaciones subjetivas. Las cosas hay que medirlas exactamente, si no no podremos demostrar nada.

Un dato. El tubo de llenado, no entra dentro del volumen oficial del depósito de ningun vehículo. si se insiste y se va purgando tanto el hueco para gases del depósito (1 lit o asi) mas el tubo de llenado (1-1,5l) se le puede meter mas cantidad que la anunciada. eso ocurre en todos los vehiculos (litro arriba litro abajo); pero no es bueno hacerlo si hace tiempo caluroso, y si no lo vamos a gastar pronto.

de todos modos: se te enciende reserva segun tu de 8 litros, gastas 3 (quedan 5), llenas a tope (62-5= 57), te entran los 57, mas 2 o 3 del tubo y hueco de gases... Lo mas que te habran "engañado" es 1 litro...

Pues me da que estas confundido, al menos en las caracteristicas tecnicas de mi passat, un 3BG, el deposito son 62 litros y la reserva 8l. He de decirte que otras veces, siendo mas perezoso, he estirado la reserva hasta facilmente 100 kms y cuando lo he repostado en otras gasolineras, me han cabido 57 ó 58 litros.

De todos modos, no digo que me hayan engañado, sino que es muy sospechoso, cuando gaste el deposito vere los kms que le habre hecho para despejar dudas.
Y lo de darle las gracias pues no se porque, aqui nadie da duros a cuatro pesetas, y menos pagando lo que pagamos por el gasoil, el combustible bien pagado que esta...

Saludos.

kchondo.1
17/09/2007, 20:26
ponia en mi post "si es el 3c" no lo leiste?
no sabia cual era, pues no sabia si te referias a la foto que tienes de firma o a otro

Moretti
17/09/2007, 21:05
ponia en mi post "si es el 3c" no lo leiste?
no sabia cual era, pues no sabia si te referias a la foto que tienes de firma o a otro

Claro que lo lei, lo que ocurre es que todo tu argumento lo has basado en un passat 3C, y evidentemente mi passat es el de la foto ( no te fies de los trucos del paint).

No hay problema, creo que nos entendemos.

UN saludo.

Moretti
28/09/2007, 22:20
Bueno al Cesar lo que es del Cesar se suele decir.... la reserva me ha pitado a los 896 kms( normalmente, me pita a los 850kms con una conducion relajada), una buena marca que da que pensar que efectivamente, me metieron algo mas de gasoil. Es imposible de hacer un calculo aproximado, porque el consumo siempre varia, a veces pisamos mas zapatilla, pero por lo que conozco a mi panzer, todo inclina a pensar que me llenaron el deposito mas que de costumbre.

osdelmor
28/09/2007, 22:54
pues ya sabes socio...retira la querella criminal http://yelims.free.fr/Sourires/sourire117.gif

Y quedate con esa gasofa para siempre...

Salu2


Bueno al Cesar lo que es del Cesar se suele decir.... la reserva me ha pitado a los 896 kms( normalmente, me pita a los 850kms con una conducion relajada), una buena marca que da que pensar que efectivamente, me metieron algo mas de gasoil. Es imposible de hacer un calculo aproximado, porque el consumo siempre varia, a veces pisamos mas zapatilla, pero por lo que conozco a mi panzer, todo inclina a pensar que me llenaron el deposito mas que de costumbre.

JD Moldes
28/09/2007, 23:33
Yo siempre purgo los gases, pero nunca se me dió por pensar que así cabre más combustible; de hecho lo hago pq sinó a veces "salta" la valvula (o lo q lleve la manguera) y se para. Siempre creí que la capacidad de depósito que marca la ficha tambén incluía el espacio para gases, y que la purga solo servía para aprovecharla totalmente.

Moretti
29/09/2007, 01:00
pues ya sabes socio...retira la querella criminal http://yelims.free.fr/Sourires/sourire117.gif

Y quedate con esa gasofa para siempre...

Salu2

Bueno, no puse ninguna denuncia, solo la sombra de la sospecha.
La verdad que estamos tan artos de que nos timen en todo en esta vida, que no podemos bajar la guardia. Lo que si hare sera editar la localizacion de la gasolinera.

osdelmor
29/09/2007, 09:51
Bueno, no puse ninguna denuncia, solo la sombra de la sospecha.
La verdad que estamos tan artos de que nos timen en todo en esta vida, que no podemos bajar la guardia. Lo que si hare sera editar la localizacion de la gasolinera.

Hombre , yo al menos sabré que en esa presuntamente no me engañan...

Salu2